[Amazon DE] Ryzen 5 5600X - 259 €

B

Sin gastos de envío, puede que probáis aprovechar el mes gratuito y os salga gratis pero a veces no deja.

Y sí, misma garantía y podéis comprar con vuestra cuenta de España.

3
-Crusher-

El precio que debió tener este procesador desde su salida

10
FUNnn

Cuál es mejor este o Ryzen 7 3800X por 250€?

2 respuestas
sTaTiK

#3 yo te recomiendo el 5600x por su arquitectura zen3

3 1 respuesta
jordi1510

#3 Depende lo que vayas a hacer. Si quieres más velocidad mononucleo, el 5600X, si quieres mas nucleos y mas hilos, el 3800X.

alb3rtpr0

Vaya vaya como va bajando...

Undead_

#4 tengo el 2700x hay mucha diferencia?

2 respuestas
sTaTiK

#7 Todo depende del uso que le vayas a dar, si lo que quieres el lo ultimo de ultimo pues si, tanto la generación rocket lake de intel (11), como esta ultima de zen3 el salto ha sido bastante considerable por toda la competencia que ha habido este año. Yo tengo claro que si me compro un procesador a día de hoy seria de esta ultima generación en alguna oferta.
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-7-2700X-vs-AMD-Ryzen-5-5600X/3958vs4084

1 respuesta
Mega-Ninja

Mejor o peor que el i7 10700k?

1 respuesta
B

#7 Depende de la resolución y GPU que tengas, como no tengas algo de última gen lo que te va a hacer cuello de botella es la GPU asique estarías cambiado para nada.
#8 Tirar de userbenchmark para justificar upgrades o compras es cuanto menos poco recomendable
#9 Ligeramente mejor en mononucleo pero peor en multi.

2 respuestas
Mega-Ninja

#10 Los juegos tiran mas de mono no? es que ando ahi ahi trackeando el 10700k a ver si baja y no lo hace, este es opcion b pero nose, no me termino de fiar de amd...

1 respuesta
sTaTiK

#10 lo he puesto como orientativo... xD

1 respuesta
LLoskka

el mejor procesador calidad precio.

1 respuesta
B

#11 Hoy en día ningún juego te va a exigir 8 núcleos. Casi todos prefieren el rendimiento máximo en mononucleo a tener muchos núcleos. Aunque obviamente hay excepciones al igual que no se necesitan más de 16GB de RAM para jugar, pero según a lo que juegues (ejem simuladores) igual necesitas 32.

Dentro de unos años? Nadie lo sabe. Dentro de 4-5 años si los juegos exigen más cores, un 8 núcleos será más estable y tendrá menos bajadas que un 6c pero para entonces lo más seguro esque haya i5s o r5s en el mercado con 8c, RAM DDR5 y mucho más rendimiento que cualquier 8c que te pilles ahora.

Al final la decisión yo la tomaría según el tipo de juegos que vas a jugar, si vas a usar la CPU para algo más que para jugar (p.ej strmear), cuanto tienes pensando alargar la CPU que te compres ahora, cuanto es el precio final del combo CPU+PLACA (porque si quieres una z490 son más caras), y de si te importa o no el consumo y las temperaturas de la CPU.

Y las CPUs de AMD son perfectamente fiables, no hay ningún problema con ellas. Los problemas que habia con las desconexiones de USB hace meses ya se arreglaron con las últimas actualizaciones de BIOS.

#12 Ya pero bueno esa página deja mucho que desear y puede crear falsas expectativas. Mejor poner cualquier video o página de reviews conocida y mirar 2 fotos o gráficas del resumen final.

#13 Te confundes con el 10600kf

1
DjBaTiStE

Tengo un 2700x y una 3080, cambiarlo por 5600X se notará mucho?

3 respuestas
B

#15 pues depende, ¿tienes fps insatisfactorios a la vez que tu gpu va a medio gas?

luego cuando salgan los zen 3 + a fin de año, tambien querras cambiar.

diferencia en csgo, y otros juegos que escupen muchos fps, hay "bastante"

B

#15 Justo ayer leí una review con un 1600X que es bastante inferior, pero el cambio a un 5600x era brutal en fps.

Yo para jugar esta gen lo veo más que de sobra con esa setup. Piénsalo según tu dinero, si es por capricho y no necesitas todos esos euros.

Esto es con una 2080ti que sería el equivalente a una 3070. La 3080 demanda mucha más cpu.

1 respuesta
B

#17 #15 tambien es cierto que con una nvidia se nota mas la diferencia, los drivers de nvidia sufren bastante a la hora de paralelizar los nucleos, y sobrecargan el nucleo principal, por lo que una nvidia requiere cpus mas potentes para sacar los mismos fps que una gpu amd

pero la pregunta es la que puse arriba, sobre todo si tienes una placa que puede que lleve soporte para zen3+ que será lo ultimo con soporte am4

como se ve al comienzo del video, si tuviese 140-150 fps con el 2700x, ¿para que voy a cambiarlo?

1 respuesta
B

#18 Si llega a los fps que quiere con los juegos no es necesario cambiar. No soy un experto del tema, pero es como dices. Si no le llega y la gpu estas medio gas..

A mi con el 2600 y la 3070 me pasa en algunos juegos y tengo que escalar la resolución para que vaya bien.

DjBaTiStE

Pues según mi placa: https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Motherboards/All-series/PRIME-X470-PRO/HelpDesk_CPU/ aceptaría hasta el 5950x y la verdad es que me lo estoy planteando... sobre todo para juegos tipo Tarkov y Starcitizen

1 respuesta
B

#20 la clave es esperar a saber si podras meter zen 3 +
porque dudo que te corra prisa actualizar teniendo un 2700x

siendo zen 3 + lo maximo que podras pillar sin cambiar plataforma (posiblemente), vale la pena esperarse, que tampoco vas cojo de cpu, puees disfrutar muchisimos juegos a buen framerate

aunque vista la estrategia de amd ultimamente, posiblemente no de soporte a x470

Usuarios habituales