SSD Crucial MX500 1 TB a 87 €

pelusilla6

No hubo ofertillas prenavidades y este es un muy buen precio.

Amazon.de a 87€

En amazon.es a 89.99€

Edit: Se me ha olvidado poner 1 Tb en el título!

3
guillauME

¿Está bien para el SO verdad?

Igual le hago regalo sorpresa a mi padre y cojo otro para mi.

1 respuesta
jordi1510

#2 Si, va bien. No merece la pena un nmve si lo que haces es la típica ofímatica.

1 2 respuestas
ArThoiD

Yo tengo uno de 500 GB desde hace 2 o 3 años y 0 problemas. Buen SSD.

#3 Un nVME no merece la pena ni para juegos de hecho, solo para usos muy especificos.

2 3 respuestas
arkoni

Yo tengo este mismo de 500 GB como #4 y me va bien

1 1 respuesta
maNny

¿No merece la pena en Nmve?
La verdad que estaba tentado de pillar uno.

2 respuestas
B

#6 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/sata-msata-m2-pcie-hilo-ssd-654576/1

jordi1510

#6 Un nmve mejora el inicio de windows en 1 seg, la carga de juegos entre 1 seg y 6 seg... Un nmve se nota en un cierto tipo de operaciones con archivos, o instalación de drivers o programas.
Por lo que si no te va de esos pocos segundos, no hace falta pagar el sobrecoste. Incluso los nvme que estan a precios similares a los SSD, tienen componentes un poco peores que los SSD buenos.

Urien

Yo tengo el de 2Tb y monto servidores con redundancia con estos discos. El rendimiento me parece perfecto.

Denian

#4 No deberias categorizar tanto basandote en la oldgen, tanto con esto como con los nucleos de los procesadores, yo creo que de aqui en adelante empezaremos a ver poco a poco como los juegos empiezan a sacarle provecho a los 16 hilos y a las velocidades de los nvme, mi idea por ejemplo es montarme una cpu 16h y 512/1TB nvme de principal y 1TB ssd sata como el de este hilo para almacenamiento general y por fin decir adios a los HD mecanicos, y de paso tener maquina para lo que dure esta gen de consolas con solo algun cambio de GPU.

2 respuestas
D

#10 El dia que los juegos saquen provecho de los nVME llegara el dia que dejen de sacar juegos compatibles con la anterior gen. Eso son 3 años? 4? Contando que para esa fecha Microsoft haya terminado de desarrollar lo del Direct I/O. A dia de hoy, si necesitas lo mejor calidad precio, un NVME precisamente no es lo mejor para esos comunes de jugar / ocio normal.

Y te lo dice uno que tiene dos nVME xD Si te sobra la pasta pues ale, perfecto con dos nVME. Pero si vas a presupuesto justo, mejor un SSD SATA como este.

1 1 respuesta
guillauME

#3 #4 #5 Gracias. Comprados 2, uno sorpresa para mi padre y otro para mi o mi abuelo.

Igual debería haber pillado un tercero jaja

1 respuesta
Denian
#11damapla:

El dia que los juegos saquen provecho de los nVME llegara el dia que dejen de sacar juegos compatibles con la anterior gen

No tiene por que, simplemente habra una gran diferencia de tiempos de carga como ya ocurre ahora entre las dos generaciones de consola, donde no ocurre es en PC por que patata, ademas los juegos van a dejar de salir en la oldgen mucho mas rapido de lo que piensas.

1 respuesta
arkoni

#12 Bien que has hecho, me arrepiento de haber pillado el de 500 en vez de un Tera todos los días, con lo que ocupan los juegos hoy día....

1 respuesta
Darth

No me jodas, lo compré por 120€ hace dos semanas...

De rendimiento perfecto de momento.

ArThoiD
#13Denian:

donde no ocurre es en PC por que patata

Ehmm no entiendo qué quieres decir.

Los tiempos de carga en PC son incluso menores que en SX y PS5 desde 2010 como poco. Y es algo que no ha cambiado practicamente nada.

Un nVME no va a mejorar nunca tanto como se piensa, porque jamas un juego va a hacer tanta lectura secuencial, que es en el unico momento en que ganan frente a SATA basicametne...

Un SSD gana principalmente en tiempo de acceso a un HDD, no en velocidad pura (aunque tambien), es algo que casi nadie comprende. Hay varias magnitudes de mejora en una cosa, pero no tanta en la otra.

2 respuestas
Denian
#16ArThoiD:

porque jamas

En serio, deja de ser tan categorico y no meteras la pata tantisimas veces, siempre te pasa lo mismo :rofl:

1 respuesta
Ivanport

Entonces para SO y algun juego sin problemas. no?

Fosht

Pillado, me hacía falta la verdad, llevo tirando con un SSD de 80 GB un par de años xDD

ArThoiD
#17Denian:

y no meteras la pata tantisimas veces

Ya, claro.

ReEpER

#16 Un Nvme por ejemplo tiene como pro lectura no solo sequencial si no paralela.

Ivanport

Vale soy un poco imbécil e ignorante en temas de componentes. Me siento viejo pero, ¿esto sirve para sobremesas?

1 1 respuesta
Prava

#10 En informática no vale la pena "comprar a futuro" porque luego siempre te quedas corto. Compra hoy lo que uses hoy (o el futuro más inmediato) y lo que tenga que venir, que venga.

Te lo dice alguien con un Crucial como el de #1 y un Samsung 960 (NVME) y diferencias en la vida real... escasas o ninguna.

1 respuesta
kesada7

#22 si, va conectado por sata3 igual que los otros discos duros mecánicos.

Ukmadorian

Me lo he pillado, tengo el de 80gb y tener que borrar todo para poder instalar 1 juego.. xD

ReEpER

#23 Así a vote pronto se me ocurre un tema de espacio si montas una small factor.

1 respuesta
Prava

#26 También tienes M.2 SATA, eh?

2 respuestas
ArThoiD

#27 La mayoria ni sabe las diferencias de hecho xD

1 respuesta
Heatseeker

Pues muchas gracias por el aviso.

Por cierto, alguno sabéis de algún adaptador de 3.5 a 2.5 baratillo para apañarlo en las bahías de los hdd normales?

2 respuestas
ExtrmeEx

#29 En Aliexpress tienes todo ese tipo de cacharros a precios del chino de la esquina.
Yo casi todo lo del PC que no incluye electricidad ni componentes lo compro por Aliexpress.

En este puedes poner hasta dos apilados xD
https://www.aliexpress.com/item/4000064678464.html

1

Usuarios habituales

  • Ukmadorian
  • guillauME
  • ReEpER
  • ArThoiD
  • Denian
  • arkoni
  • jordi1510