SSD Crucial MX500 2 TB 239,00 €

thrazz

Otro más para la colección de "no me creo lo que está bajando la memoria".

Oferta del día en Amazon:

jonhy_walker

Pregunta noob. Las velocidades de lectura/escritura no se resienten con SSD de tanta capacidad?

2 respuestas
S1L3nCe

#2 No debería, pues no es como un disco duro que tiene zonas de mayor y menor densidad de información. Un SSD accede por igual a todas sus celdas de memoria.

1 1 respuesta
jonhy_walker

#3 gracias tiu

1
Sust0

Es un chollaco pero a saber lo que dura...

Cryoned

#2 De hecho a más capacidad mejor, porque los ssd para no resentirse en velocidad, necesitan en torno a un 15% de espacio libre.

Es decir, si compras 1TB, tienes que tener en mente que 850GB sería el tope que deberías llenarlo. Con los de 250GB la gente no quiere racanearles 40GB y luego empiezan a bajar rendimiento.

Con uno de 2TB aunque tengas que renunciar a 300GB vas más que sobrao y puedes hacerlo.

2 2 respuestas
S1L3nCe
#6Cryoned:

De hecho a más capacidad mejor, porque los ssd para no resentirse en velocidad, necesitan en torno a un 15/20% de espacio libre.

#6 Entiendo que para eso es el Over Provisioning que se recomienda en el Samsung Magician, no?

1 respuesta
Cryoned

#7 si, parecido. Sólo que magician bloquea ese espacio para que no lo uses aunque sea por error, pero no es necesario, con tenerlo libre basta.

1
ShadowLink

Se nota mucho la diferencia entre un SATA y un PCIe / m2 de los que tanto se habla ahora?

3 respuestas
JuGuLaToR

#9 Pues depende de si el M.2 es nvme o no. Los nvme son mucho más rápidos y tienen una latencia de acceso a datos mucho más baja.

1 respuesta
ShadowLink

#10 Pues eso, los nvme me refiero si xD

Cryoned

#9 no, si no trabajas con datos ingentes tipo editar vídeos de 20gb o es un servidor, la diferencia para un usuario normal entre nvme de 3000mbps y un ssd como éste de 560, es nula, absolutamente 0.

2
ArThoiD

#9 No, absolutamente 0 a no ser lo que dice Cryoned.

nVME es tirar el dinero en el 99% de los casos.

2
ShadowLink

Gracias, pues entonces supongo que este SSD es la mejor oferta hasta ahora para el usuario medio

Urien

Sold. A tomar por saco. Estaba esperando al nVME de Samsung y se ha quedado 1Tb a 234€. Si por el mismo precio pillo 2Tb... me parece que la velocidad no vale 1Tb de capacidad.

pJ_KoKo

#6 Yo creía que con un 10% valía :'(

Buffoncete

estaba pensando en renovar pc y creo que ya tengo disco duro

Nes46

De 1T salio alguno por un precio decente? El de crucial de 1T en amazon esta a 150e, es carillo no?

Cryoned

alguno de los que lo compró, puede pasarle por curiosidad un crystaldiskmark?

https://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskMark

1 respuesta
Urien

Lo han puesto hoy 10€ más barato. Que cojones Amazon? >_>
Podría devolverlo pero ya hice el clonado y demás y me da extrema pereza :(

#19

El Crucial de 2Tb

Mi antiguo Samsung 860 500Gb

1 respuesta
Usopp

#20 Abre chat y se lo comentas, igual te hacen el reembolso de los 10€ o te dan un vale

1 respuesta
Urien

#21 Pues es una buena idea la verdad.

jonhy_walker

estoy a un click joder, me da que van a bajar en breve pero...

1 respuesta
Urien

#23 Siempre bajan. La previsión anda en un 20-30% por año. Así que igual en 3 meses se alcanza este precio por defecto.

5 meses después
Mendiola

Nueva bajada para el MX500 de 2TB. Ahora a 213,97 euros (208,30€ + envío 5,67€)

Y a 207,25 euros (gastos de envío incluidos) si se elige el modelo que pone embalaje tradicional.

Aunque este último está sin stock y pone envío en 1 a 3 meses.

1

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • Urien
  • jonhy_walker
  • Cryoned
  • pJ_KoKo
  • ShadowLink
  • S1L3nCe