SSD Samsung 860 QVO 1 TB 2.5" SATA a 86,26 €

thrazz

Es un QVO (que tiene bastante menos rendimiento), pero como secundario para guardar cosas funciona.

2
B

De 1TB, tiene buena pinta la verdad

Urien

Ojo que los QVO no deberían ser nunca para disco de sistema. Su durabilidad es más que cuestionable y están por debajo de los EVO.

2 2 respuestas
Mendiola

#3 Eso es. Si es solo para instalar juegos apenas va a afectar a la cifra de TBW por ser QLC y durará. Lo mismo que para cualquier otro tipo. Salvo por las actualizaciones de los juegos, e instalaciones y desinstalaciones que se hagan de juegos, que es lo que iría aumentado esa cifra hasta la que estima el fabricante como su vida útil a partir de la que puede empezar a fallar las celdas.

Como disco de sistema si que aumentaría los TBW, sobretodo si se deja asignada la caché de los navegadores, descargas, ... en el SSD como tal. Si se asigna como caché otro disco, a poder ser uno mecánico pues gana en durabilidad.

SikorZ

#3 Joder, pues menos mal que avisas porque he ido directo, tengo 2 EVOs, 850 y 860 pero sigo necesitanto uno mas tocho en capacidad...

Qué miedo me dan estas cosas porque me la hubieran coleado fijo...

1 respuesta
Urien

#5 De los 4 post que había 3 avisan de ello xDDD

1 respuesta
SikorZ

#6 Si hombre, me refiero a que si nadie hubiera avisado lo hubiera pillado preventivamente sin darme cuenta xd

ArThoiD

Creo que os flipáis en exceso con la durabilidad de los QVO... EStoy seguro al 99,9% que ningún user del foro lo mataría a base de ciclos de escritura......

Mendiola

El de 1TB tiene una durabilidad estimada de 360 TBW.

Yo en mi EVO 850 para juegos de 500GB de capacidad, en 3 años y medio solo tiene 7TBW de los 150TBW que estimaba Samsung.

Del EVO 850 de 250GB, que es disco de sistema, 16TBW de los 75TBW estimados por Samsung, y eso que intento relocalizar las caches de casi todo a un HDD de 7200rpm.

De todas formas, a no ser que lo uséis para editar cómodamente videos 4K, es difícil alcanzar esa cifra en uso normal.

1 respuesta
laZAr0

#9 Aunque no tenga gran cosa que ver con el hilo, ¿cómo se puede comprobar eso de los TBW?

1 1 respuesta
Mendiola

#10 Si tienes Samsung, pues el Samsung Magician te lo dice. Los TBW estimados creo que no, eso viene en la caja y en la página web de Samsung para cada una de las capacidades.

El CrystalDiskInfo también te da los TBW actuales que lleves, por si no tienes un Samsung y el programa de la marca que tengas no especificase los TB escritos que llevas durante el tiempo que lo has estado usando.

1
goyetus

Los QVO ni con un palo eh.
Si es solo para "cargar" juegos, estan bien, pero para sistema no lo veo.

Fieparappa

madre mia la de gilipolleces que se leen por aqui, que un ssd con 360tbw no es ni recomendable para usar para windows
os sorprenderia los tbw que tiene la gente en sus samsung 840 evo
si, esos que tenian 45-70tbw o 3 años de garantia o sin ir tan lejos los evo 850 que tenian 75tbw

Laserazul

De los 100 TBs no bajan estos que ya están viejos, no hace falta que creeis alarma
https://techreport.com/review/27909/the-ssd-endurance-experiment-theyre-all-dead/

Me sale a 100€ :psyduck:

Usuarios habituales