Test COVID-19 de anticuerpos en sangre IgM e IgG por 28€

HumiDLeeT

Joder, no quería responder más por hartazgo, pero que me pongas al mismo nivel años de método científico y análisis clínicos con saltar de una ventana... :rofl::rofl:

2 respuestas
HumiDLeeT

#30 Gracias, alguien que usa el cerebro

1 respuesta
RA_MeSiAs

#31 mi primera opcion era decir que si tirabas piedras para arriba y las cogias con los dientes, podias romperte los dientes aunque ningun estudio lo demostrase xD

HumiDLeeT

Pero lo que tu estas explicando son situaciones racionales que por lógica común se deduce que son dañinas. No hace falta un experimento. Que una persona sea o no inmune a un virus no tiene nada que ver...

Y ya paro... Esto es como intentar dar una clase de ciencia a niños de párvulos... :disappointed_relieved:

1 respuesta
RA_MeSiAs

Tanto en #32 como en #34 insultas a los que no piensan como tu, sin meterme de nuevo en porque llevas razón pero los demás también, y la utilidad o no de hacerse un test... te recomiendo que cambies de actitud y dejes de faltarnos el respeto a los demás.

Si quieres quedar por encima y como un ser superior intelectualmente lo estás haciendo mal. Cada vez que menosprecias a los demás tus argumentos se caen hasta quitarte la razón que podrías llevar.

#31HumiDLeeT:

pero que me pongas al mismo nivel años de método científico y análisis clínicos con saltar de una ventana

#34HumiDLeeT:

Esto es como intentar dar una clase de ciencia a niños de párvulos

Por cierto, Reductio ad absurdum no es un experimento, es un método lógico de demostración de proposiciones categóricas, así que si estaría al mismo nivel (sin entrar si mi reduccion es o no una mierda, que yo también lo creo, pretendia ser humor porque creía que lo entenderías). Lo enseñan en primero de la ESO, así que imagino que yo ya he pasado párvulos, luego te paso los apuntes.

1 respuesta
D

A ver a ver antes de que os tireis de los pelos. Yo no soy sanitario pero si biólogo que se dedica a estas cosas. El producto parece de estos como mucha publicidad pero eficacia justita, como los test de ADN de my heritage y otras empresas. Pone la fiabilidad del 95% pero no pone si es de falso positivo o negativo (que son dos distintas que suelen venir indicadas). Esto se resume bien sencillo:
-Si tenéis síntomas preocupantes no os hagáis este test. Id al hospital. Allí les da igual los test rápidos porque te los van a tener que hacer ellos igual y porque suelen ser poco menos fiables, siempre se acaba realizando un test por PCR que es el único fiable al 100%
-Si no tenéis síntomas y queréis saber si lo estáis pasando pero es asintomático no creo que valga la pena. Es un dinero considerable y lo más probable es que salgas negativo. ¿No vas a hacerte un test diario hasta que haya vacuna verdad? Eso solo sirve para gente que sabe que ha estado expuesta por precaución, como sanitarios, pero ya se hacen en centros médicos.
-Si sospechais que lo habéis tenido y queréis confirmar. El virus ha demostrado en los estudios actuales que genera poca respuesta inmune y que la que genera no es muy duradera (son estudios distintos a los de vacunas, que si están dando buenos resultados) Es probable que lo hayáis tenido y no os de positivo, más que en los casos de gente que lo ha pasado muy recientemente, de apenas una semana.
Yo por todo eso no vale la pena. Creo que se están aprovechando más que otra cosa. Ahora es vuestro dinero, si os sobra y tenéis una curiosidad tremenda haceos un test cada día hasta que estéis tranquilos.

18
DiabloAR

#17 Efectivamente.

Las pruebas de muestras de gota de sangre en la yema del dedo, al menos hasta ahora, han dado bastantes falsos positivos y eran poco recomendables.

Las mejores son las de extracción de sangre, con pruebas CLIA o ELISA.

Desconozco si esto ha cambiado radicalmente en los últimos días aunque tras hablar con un amigo de laboratorio me ha dicho lo mismo, por lo que me extraña que pongan de esa manera el " mínimo 95% de precisión"... Por otro lado este tipo de promociones me recuerda demasiado al groupon de la época, con un toque muy "oportunista" algo alejado del concepto con el que nació Fever

K

Yo no he creado el virus así que no entiendo porque debo pagar de mi bolsillo mi test, que me lo pague el Estado.

McDyron

Este es el test rapido ese? Tiene sentido que asintomaticos se lo hagan vayan a ser qye lo hayas pasado y aun ló puedas pegar cuando vayas al pueblo?

Aidanciyo

Y si el test tiene virus dentro y es una trampa

2
Ronjoujoujou

#35 Si es que lleva razón, no es que esté intentando quedar por encima, es que es evidente que está por encima por que ha sabido asimilar mejor la información.

No es recomendable realizar test del covid sin un fundamento, por que entonces habría que hacer un test cada vez que sales a la calle, cada vez que te expones, o sales atrabajar o sacar el perro. Que no lo digo yo, lo dice desde la OMS hasta el gobierno actual. Simplemente no es viable realizar test masivos o a saco paco.

TE dejo un link: https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-oms-rechaza-realizar-test-covid-19-toda-poblacion-20200610120508.html

Y es por ello que este producto es un saca cuartos de manual. Y si no te termina de convencer por que unos llevan más razón que otro, ponte en el periodo gripal + covid y entonces se verá por qué es un saca cuarto este tipo de productos (que no es el único).

Ya puedes bajar la guardia con tus compis de moderación.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#41 Ya dije que llevaba razón, no se la he quitado en ningun momento, todo el post que señalas es recriminandole su falta de educación, y veo que tu vienes a lo de siempre dejando ya puyitas.

angel222

dónde se mete el cupón de descuento?

McDyron

Aa ver entonces no teneis por hay otro cupon para hacerse un test mejor?

K

Yo me quedo alucinada viendo como aún hay personas que se creen lo que dice la OMS.

Angel89

yo soy mas de fiarme del charcutero, es un buen tipo.

angel222

Mi madre y yo hemos ido esta tarde y nos han confirmado lo que ya sabíamos, que lo hemos pasado, ahora mi madre q es más aprensiva podrá salir con normalidad de casa

B

#6 claro porque Todo El mundo sabe que si te haces el test no te puedes contagiar despues

covaga

estos test cuentan para el total??

hay algun sitio para hacerlo en bcn?

Mandarino

Pues a mi el test me serviria para saber si lo he pasado o no, cosa que es util para saber si soy de los que le puede dar fuerte o no y dejar de preocuparme de pillarlo y acabar grave (tranquilizarme).
Tambien asumo que si la 1a es leve, la 2a (si hay) tambien lo sera, o almenos sera mas improbable que sea grave.

1 respuesta
Carcinoma

#50 Hay falsos positivos, hay falsos negativos, todavía no se sabe qué anticuerpos concretamente son los más efectivos contra el virus, ni en qué medida actúan en conjunto, ni por cuánto tiempo son efectivos.

Y tampoco el hecho de haber pasado un primer contagio con síntomas leves significa que el segundo será igual: influye la carga vírica, el estado de tu sistema inmunitario, etc.

Resumen: no puedes estar seguro de nada. Dicho esto, el estrés perjudica a las defensas, así que si vas a estar más tranquilo porque el test te marque positivo, adelante.

1 respuesta
Mandarino

#51 claro, no me tomo el test en plan "mira ya lo he pasado, soy immune". Es mas un "anda pues lo he pasado y no me he enterado, quizas no me afecta tanto como a los de los casos graves..." cosa que, sea cierto o no, tranquiliza un poco. Estoy de acuerdo que hay muchas variables, como la de carga viral, sistema immune, etc..

Creo que, como con todo, no sera ni blanco ni negro, si no que sera "mas probable" o "es igual de probable" que, si tienes anticuerpos, entonces X.

poisoneftis

#5 para ir a visitar a tu madre y no contagiarla por ejemplo

Usuarios habituales

  • Angel89
  • RA_MeSiAs
  • HumiDLeeT
  • Loa
  • javimad
  • HeXaN
  • Gilgamesh