[XBOX] Comprando juegos digitales en otras regiones (Cyberpunk 2077 38€)

nO-m0re

¿Por qué comprar en Microsoft Store de otros países?

Xbox One y las nuevas Xbox Series X|S son dipositivos Region Free. Esto significa que no importa cual sea la región del juego, ni el país donde se compre, ya que tu Xbox descargará el idioma que tengas seleccionado en tu consola. Ej: compro un juego en la Store de Turquía más barato, pero tendré mi juego en mi idioma como si lo hubiese comprado en España.

Además, la propia Microsoft no pone ningún impedimento al realizarlo, simplemente nos pide un método de pago válido en el país donde queramos comprar, que es precisamente de lo que va este thread.

¿Cúanto puedo ahorrarme comprando mediante este sistema?

Mucho. Digamos que si comprasemos el mismo articulo en la Microsoft Store España, el ahorro puede llegar a ser del 40-50%, incluso con títulos nuevos. Por ejemplo Cyberpunk 2077 podemos adquirirlo a 38€ en la Microsoft Store de Brasil, mientras que en España serían 69,99€.
Además, no solo puedes ahorrar por precio. Mucha gente compra en Stores de otros paises ya que las ofertas pueden ser distintas, y podemos conseguir verdaderas gangas que aquí no están disponibles.

Cyberpunk 2077: 38€
FIFA 21: 31€
Call of Duty: Black Ops Cold War: 38€
Assassin's Creed Valhalla: 42€

Método

Existen dos posibilidades para adquirir juegos en las diferentes Stores internacinales.

1. Adquirir el juego y obtener un código para canjear. Es el método que todos conoceréis, y es lo que recibimos cuando compramos en Instant-Gaming, CDkeys.com, etc.

2. Adquirir "gift cards" de saldo en la divisa del país donde haremos la compra. Este es el método más interesante y con el que más barato nos van a salir los juegos, y es donde me voy a centrar en explicaros ya que considero que es el más optimo.

Proceso completo

1. Localizando el Store más barato

El primer paso a seguir es localizar la Store donde más económico tenemos el juego que queremos comprar. Por experiencia propia, y tras pegarme un buen tiempo revisando y leyendo, lo más optimo es comprar en Microsoft Store Brasil. ¿Por qué? El precio de las giftcard son prácticamente equivalentes a lo que pagas -no "perdemos dinero" al comprarla-. Además que su obtencion es muy sencilla y fiable a través de www.mtcgame.com . Existen otros países más baratos, como India -no accesible desde España, por lo que nos olvidamos de ella-, o Argentina, pero actualmente es muy dificil conseguir giftcards del peso argentino.

Para que la tarea sea sencilla, existen dos webs que nos hacen el trabajo sucio en búsqueda de precios. Simplemente buscaremos el juego que queremos y estas webs nos dirán el precio y el enlace directo de la Microsoft Store en la que se encuentren.

https://xbox-store-checker.com/es/
https://xbox-now.com/

2. Comprando las giftcard.

Existen varias webs donde podemos adquirir las tarjetas de saldo que usaremos para comprar el juego. Personalmente, he comprado en MTCGame, y mi experiencia ha sido muy buena, por lo que es la que aconsejo usar. Ademas todo lo que he leido sobre MTCGame se remonta años atrás y la gente no ha tenido problemas cuando les ha comprado. No obstante hay más alternativas que os adjuntaré en el FAQ de más abajo.

Siguiendo con el ejemplo que os comentaba, vamos a adquirir Cyberpunk. Actualmente tiene un precio de 249R$, que al cambio nos sale a 38€ aproximadamente. Como es lógico, MTCGame nos cobra cierta comisión, que es realmente baja (sólo 1,5€). Terminaremos pagando 39,5€.

La única pega es que no es posible pagar con PayPal. No obstante, cogen cualquier tipo de tarjeta, débito o crédito. Yo he pagado con Revolut, pero podéis sacaros la tarjeta virtual de vuestro banco por si queréis tener un plus de seguridad.

Los códigos los recibiréis por mail pasados unos 10-15 minutos. También podréis consultarlos en el apartado de cliente de MTCGame.

3. Comprando el juego

IMPORTANTE Aunque mucha gente comenta que no le ha hecho falta, recomiendo activar en este punto el VPN. Mi consejo es usar TunnelBear. Es gratis, seguro, y el más fácil de usar -tan solo eliges país y funcionando-.

https://www.tunnelbear.com/download

Una vez tenemos las giftcard por valor del juego que queremos comprar, iremos directamente al Store y compraremos el juego de forma normal.

  • Nos aparecerá la ventana de pago, donde nos preguntará cómo queremos pagar. En este paso es donde elegiremos la opcion de "pagar con tarjeta regalo", e introduciremos los códigos comprados previamente.

  • En el siguiente paso, nos pedirá una dirección que, lógicamente, debe de ser del país donde estamos comprando. Mi consejo es que busquéis un hotel de Brasil cualquiera en google maps y pongáis su dirección.

  • Finalizamos compra y ya tendremos nuestro juego comprado, totalmente funcional en nuestra cuenta española, tal y como podéis ver en las capturas de mi cuenta.

FAQ.

¿Debo cambiar la región de mi cuenta?
No, simplemente debes adquirir los juegos en la web del país donde lo compras, pero tu cuenta mantiene la región que tenga, sin tener que manipularla en ningún momento.

¿Por qué usar giftcard y no otro método de pago?
Porque para poder usar directamente una tarjeta de crédito, debe ser del país en el que estás comprando. Ocurre igual con PayPal, deberás tener una cuenta de PayPal Brasil para poder hacerlo. Como no podemos cumplir ninguno de estos dos casos, usamos las giftcard.

¿Que ocurre si me sobra algo de saldo tras comprar un juego?
Microsoft nos genera un “monedero” en el que guardaremos el saldo restante, por lo que ese dinero nunca se pierde. Además, si se llegase a dar el caso de tener varias divisas distintas, no existirá ningún problema. Mantendremos todo el saldo aunque sea en varias divisas. Eso si, cada divisa tendrá que ser usada en la Store de su propio país.

¿Qué diferencia hay con comprar directamente un juego y luego canjearlo?
Pues simplemente que te ahorras más dinero. Si por el contrario no quieres estar comprando divisas, mi consejo es que eches un vistazo en la propia web de MTCGame. Disponen de juegos listos para canjear en distintas regiones -VPN necesario-, y podrás ahorrarte el trámite de comprar las giftcard, pagaras más por el juego pero quizás prefieras este sistema.

ENLACES

Webs para trackear precios de juegos

Xbox Store Checker
Xbox Now

Compra de giftcards

MTCGame
G2A
SEAGM
OffGamers

29
nO-m0re

Espero que la guía no os abrume demasiado. Parece un tocho, pero he querido ser bastante claro en todo punto para la tranquilidad de la gente y que exista las menores dudas posibles.

Os aseguro que el proceso tardáis literalmente 5 minutos. Una vez habeis comprado el primer juego, los datos de la dirección se guardan, por lo que literalmente es canjear códigos de saldo y comprar cualquier juego que quieras.

Iré updateando si veis algún punto que se me escape o queráis añadir.

2
Banok

Me lo apunto, me puede interesar en un futuro.

Muchísimas gracias por la guía!

Galian

se puede cambiar la region tambien directamente en la consola si mal no recuerdo funciona igual que si lo compras y canjeas en la web

gohrum

en xbox-store-checker no me dice el precio de argentina para cyberpunk 2077, quizas no controla todos los paises?

Que metodos de pago se pueden usar para varios paises?
Una cuenta de revolut iria bien?

nO-m0re

Argentina en efecto no sale para cyberpunk, no se por que. Es más barato, sale a unos 27€, pero yo no he tenido forma de encontrar gift card de Argentina

Depende del país te deja un método de pago u otro. De Revolut olvídate, MS lo capo y no te vale para pagar. Por eso al final lo más sencillo es comprar giftcard y listo

KaoX

La unica manera de comprar en argentina es que alguien de alli te compre. Ignorad Argentina en xbox-store-checker, lo mas barato suele ser Turquia, Brasil, Hon Kong

DaLmAu

muy buena currada tio, me lo pongo en fav por si lo pillo mas adelante, no creo que sea day1 para mi

D4rKNiGhT

Nunca esta de más tener otro método de compra. Mil gracias!

Aeran

Gracias !!

11 días después
Nherzogs

Apuntado gracias

Play3r0

Aplica igual a las suscripciones como el Game Pass?

1 respuesta
nO-m0re

#12 si a lo que te refieres es comprar gold directamente en brasil, si, puedes hacerlo.

Aeran

Si pillo en CD Keys el the Witcher uk lo único que tengo q hacer es activar la clave por vpn y ya está ?

1 respuesta
nO-m0re

#14 eso es.

Yo hace unos días compré RDR2 por 15€ (Clave de brasil).

Te activas el VPN y te lo canjeas en la Store del país que corresponda y a correr

1 2 respuestas
Aeran

#15 Ya no esta a ese precio no? Lo vi minimo a 32 pavos creo que es :(

nO-m0re

no, pero volverá a bajar. Si te fijas, cada mes tiene un patron de bajada, dentro de tres semanas estate atento, lo encontrarás a 15€ de nuevo seguro. Ademas es el Special Edition.

Yo lo sigo por aqui: https://xbox-store-checker.com/es/game/compare/Red-Dead-Redemption-2-Special-Edition/bp53zx212rjj

1 1 respuesta
Aeran

#17 muchísimas gracias señor ! Ayer pille el ciberpunk en MTC Game y aún está la transacción pendiente de validar, menos mal que al juego le queda aún un mes jaja.

1 respuesta
nO-m0re

#18 a veces tardan, pero no te preocupes porque son fiables. Llevo ya 5 o 6 transacciones con ellos, y si bien no son tan rápidos como otras webs, con los códigos no hay problema.

11 días después
B

Lo de la tienda india a que se debe? No se pueden pillar gift cards ahi o como?

Hostil

Muchas gracias ! Tenía dudas de pillar Watchdogs o Valhalla pero a éste precio caen los dos

Hostil

Una duda, y no es mejor comprarlo en la tienda directamente con VPN? Por qué hacer lo de las tarjetas de regalo?

1 respuesta
B

#22 porque no te suele dejar pagar, para pgar con paypal en brasil necesitarias jna curnta de paypal brasileña creo

1 respuesta
Hostil

#23 En principio he visto que puedes pagar con Visa y te dan el código, yo lo he hecho, estoy esperando el código (quizá sale un par de euros más caros supongo) y con el código en vez de comprar en la store haces redeem del código completo.

Es lo que he visto aquí https://xbox-store-checker.com/es/how-buy-game-key/ espero no liarla xD

Eso sí, de momento me han cobrado pero código nanai xD

nO-m0re

En efecto no es tan fácil pagar en otra tienda de otro país, porque te piden un método de pago de esa región. Si intentas pagar con tarjeta / PayPal, lo normal es que no te deje avanzar.

Por eso la forma de saltárselo es comprando gift cards para luego usarlas en la tienda que quieras.

S

Buenas, ante todo gracias por la guia. Esto lo tengo que probar :) esto sirve también para los gamepass por ejemplo? Por lo que entiendo no peligra la cuenta no? Es que tengo bastantes juego xD

2 respuestas
xDani360x

#26 Tienes este hilo con eso justamente! https://www.mediavida.com/foro/ofertas/game-pass-ultimate-xbox-pc-gold-27-ano-maximo-3-anos-649596

Yo lo hice hace unos días y sin problema, pero ahora mismo no sé si sigue disponible

1 respuesta
nO-m0re

#26 esta mañana se lo he hecho a un colega y sigue funcionando. 60€ los 24 meses en mtcgame (gold Brasil)

En el enlace que #27 te pasa

1
NeV3rKilL

Yo pillé "like a dragon" con una key US por 43€ y perfecto. Play anywhere (juego de Consola+PC) a 40€, que es precio de key de un juego de steam de lanzamiento me parece genial.

1
AlfO_-

Una pregunta, esto de aquí Giftcard es equivalente a 40€ para la store de brazil o me equivoco?

1 respuesta

Usuarios habituales