Xbox One X 1 TB + Shadow of the Tomb Raider 199€

Lapinas

Tras haber enviado un mail a confianza online, me han comunicado hace un rato que ya han abierto un proceso de mediación y que me darán comunicación del resultado para el día 17 de diciembre, máximo.

Os contaré loa resultados.

Lapinas

Me han contestado esto, y francamente, no sé qué decir.

Lo cierto es que tienen razón en cuanto a que hay mucho hijo de puta suelto. Aunque también pienso que los de mediamarkt son unos hijos de puta y que esta vez, de error de precio, nada, si estaba por todos lados publicada la oferta.

Estimad@ Usuari@:

Nos ponemos en contacto con usted con motivo de la reclamación que interpuso contra la empresa Media Markt - Xbox One a través de la Secretaria de Confianza Online desde donde me fue trasladada con objeto de intentar alcanzar un acuerdo de mediación.

Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada, ésta nos ha manifestado que desean presentarle sus disculpas por lo sucedido y que la videoconsola Xbox One X 1 Tb con mando + juego Shadow of Tomb Rider (en adelante la “Videoconsola”) era una edición exclusiva creada por el fabricante para Media Markt y de la que se disponía, en el momento de los hechos, de 285 unidades para toda España.

Que en las fechas previas a incurrir en el error de la Videoconsola se había vendido una media de entre 10 y 15 unidades mensuales, por lo que las 285 unidades de las que se disponía para atender la demanda de dicho producto a 399 € se consideraba adecuada y suficiente.

Que la Videoconsola, aunque se puso a la venta durante el día 23 de noviembre de 2018, no se trataba de ninguno de los productos incluidos en el folleto Black Friday que se edita y Media Markt distribuye durante la vigencia de dicha campaña y que, en este caso, tenía una vigencia del 21 al 25 de noviembre.

Que las cosas, la mañana del día 23 de noviembre de 2018 se detectó que un producto que estaba a la venta en la web de Media Markt ( www.mediamarkt.es ) tenía un precio erróneo.

Que el producto en concreto en el que se detectó el error era la videoconsola Xbox One S y se detectó que dicho producto tenía un PVP de 399 €.

Que al detectar dicho error se comunicó al departamento correspondiente que debía corregirse el precio e indicarse que dicha consola (Xbox One S) tenía un PVP de 199 €.

Que lamentablemente, por un error humano de transcripción, se comunicó que la videoconsola que debía estar al PVP de 199 era la Xbox One X (nótese que la diferencia entre ambas consolas solamente se encuentra en la letra que acompaña al modelo de videoconsola “X” o “S”), aunque entre ambas videoconsolas hay una diferencia de precio de, aproximadamente, 200 €, siendo la “X” la que tiene un precio más caro que la “S”.

Que una vez comunicado que debía corregirse el precio, la Videoconsola se publicó en la web de Media Markt al precio erróneo de 199 € y, al poco tiempo de publicarse hubo una compra masiva de dicho producto. De hecho, la Videoconsola sólo estuvo accesible para adquirirla a través de la web de Media Markt durante 1 hora, entre las 10:04h y las 11:04h del día 23 de noviembre de 2018.

Que a pesar que la Videoconsola sólo estuvo activa en la web de Media Markt con el precio erróneo durante un plazo de 1 hora, se registraron 1070 unidades vendidas en tan corto espacio de tiempo.

Que al detectarse el error, automáticamente se retiró la Videoconsola de la venta y tal vez de forma un tanto precipitada pero consecuencia de las fechas en las que se produjo el error, se comunicó a los clientes que había adquirido la Videoconsola que había existido un error en el precio y que se cancelaba el pedido, procediéndose a abonar el importe cobrado por la Videoconsola.

Que no obstante lo anterior, tras analizar y valorar con más calma lo ocurrido, se decidió entregar las 285 unidades de las que se disponía de la Videoconsola a los clientes que la habían adquirido y por el precio que la habían adquirido (199€).

Que paralelamente, la empresa reclamada se puso en contacto con el fabricante y proveedor de la Videoconsola (Microsoft) para tratar de conseguir más unidades de la misma pero este nos manifestó la imposibilidad de poder disponer de más unidades de la Videoconsola.

Por ello una vez agotadas las 285 unidades de la Videoconsola se comunicó al resto de clientes que se había producido una rotura de stock y, en consecuencia, no se podía entregar el producto y que se procedería a cancelar el pedido reembolsar el importe abonado.

Que viendo la situación que se estaba creando en las redes sociales, para tratar de minimizar el impacto, las personas encargadas de la gestión de las redes sociales de Media Markt realizaron una comunicación poco afortunada en la que se daba a entender que se trataba de una “oferta flash” y que sólo los más rápidos habían podido aprovecharse de la misma cuando ello no se correspondía con la realidad.

Que tras detectar esta anormal venta de la Videoconsola, la empresa reclamada llevó a cabo una investigación en medios digitales y se detectó la publicación del caso en Forocoches y en la página web “Chollometro”.

Que en estas publicaciones se indicaba que la Videoconsola estaba publicada con un PVP de 199 € pese a ser conocedores que debía haber existido un error porque debía tratarse de la videoconsola Xbox One S ya que no era normal una rebaja de precio tan elevada (su PVP habitual está rondando los 500 €).

Que en dichas páginas web se informa que las compras, aunque deben realizarse online, debe solicitarse la recogida en alguna de las tiendas Media Markt para que así la empresa no tenga tiempo de detectar el error y pueda cancelar el pedido.

Que por funcionamiento de la empresa reclamada cuando se realiza una compra online y se solicita la recogida del producto en uno de las tiendas establecimiento de Media Markt en un plazo de 2 horas, el producto adquirido sale del stock de la tienda de Media Markt en cuestión.

Que que las 285 unidades de la Videoconsola de las que se disponía estaban repartidas entre los diferentes tiendas establecimientos Media Markt repartidos en el territorio nacional, en función de la facturación de cada establecimiento y el histórico de ventas de cada establecimiento.

Que como consecuencia de revisar las publicaciones en estas páginas web/foros, se comprobó que la una gran parte de las personas que habían adquirido la Videoconsola solamente la habían adquirido para poder revenderla en el mercado de segunda mano y obtener un beneficio.

Que incluso, se constató que muchos usuarios de estas páginas web hicieron más de una compra de la Videoconsola en operaciones distintas e incluso hicieron compras de más de una unidad de la Videoconsola.

Que tras constatar lo anterior, se hizo una sencilla búsqueda por una de las páginas web/aplicaciones más comunes de venta de productos de segunda mano (Wallapop) y se pudo corroborar que, efectivamente, había varias ofertas de venta de la Videoconsola a unos precios que oscilan entre los 350 € y los 499 € en lo que incluso, en algún caso, se indica claramente que se compró en Media Markt el día 23/11/18.

Que en el caso de la web “Chollometro” (web totalmente ajena a Media Markt y con la que Media Markt no tiene ningún tipo de vinculación), hay unas 18 páginas de comentario.

Que consideran aunque la empresa reclamada incurrió en un error al publicar el precio de la Videoconsola, dicho error solamente estuvo publicado durante una hora y, como consecuencia del uso de herramientas informáticas de búsqueda de errores en precios, durante esa hora hubo una compra masiva de la Videoconsola pese a tratarse de una hora en la que no es habitual que haya una compra tan masiva de productos cuando, además, la campaña Black Friday de Media Markt estaba vigente desde las 21:00 h del día 20 de noviembre de 2018 lo que ocasiono un claro perjuicio para la empresa reclamada.

Que por otro lado, los hechos descritos, entiende la empresas reclamada, que, además, crean un perjuicio a los consumidores que realmente tenían intención de adquirir la Videoconsola puesto que provocaron que se acabaran las unidades en un plazo temporal inusualmente corto y que la empresa no pudiera atender las posibles solicitudes de compra de clientes realmente interesados en la Videoconsola, quienes se verán obligados a acudir al mercado de segunda mano, pagando, en algunos casos, un precio más elevado que si lo hubieran adquirido al PVP al quese debería haber publicado de no haber incurrido en el error (399 €).

Que es sobradamente conocido que todo el mundo debe ejercer sus derechos conforme a las exigencias de la buena fe y, de hecho el artículo 7 del Código Civil lo prevé expresamente al indicar lo siguiente: “1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe. 2. La ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.”

Que en el presente supuesto es evidente que existe un abuso de derecho y que se está ejerciendo el mismo de una forma antisocial, en claro perjuicio de la empresa reclamdad, si bien es cierto que, gracias al anonimato que conceden las redes sociales y la gran mayoría de comunicaciones electrónicas, no es posible vincular a todas las personas que han participado en los foros de internet (Forocoches) y/o en la página web “Chollometro” y en otras redes sociales como Twitter, lo cierto es que no es posible discriminar qué clientes han adquirido la Videoconsola de buena fe y quienes la han adquirido únicamente con fines espurios o con la finalidad de obtener un beneficio por medio de la reventa.

Que a pesar de ello y de que la empresa reclamada tenía el convencimiento que la mayoría de pedidos de la Videoconsola realizados se habían efectuado en abuso de derecho, decidió asumir el error y entregar las 285 unidades de las que se disponía de la Videoconsola, con el perjuicio que le supone tener que entregar un producto con un PVP de 399 euros a 199 euros.

Es decir, por el mero hecho de haber atendido los 285 pedidos de los que la empresa tenía unidades de la Videoconsola, ha sufrido un perjuicio de 57.000 euros (285 productos x 200 € - diferencia entre 399 y 199 €).

Que la empresa procedió a comunicarle la cancelación del pedido y reintegrarle, en el plazo más breve posible, la totalidad de los importes satisfechos.

Que considera que ha actuado de conformidad con lo previsto en el art. 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y que establece lo siguiente: “En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo..

Por favor, le ruego que nos confirme si está de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa con objeto, en su caso, de proceder a la firma de un acuerdo de mediación.

Qué coño les digo?
Algún otro implicado en el caso?

2 respuestas
Raidz

seguiria adelante con la reclamacion

1
Kassie

os van a marear todo lo que puedan para acabar en el mismo punto de partida xD no teneis nada que rascar me temo

Soy_ZdRaVo

#152 sácales el tuit de mediamarkt diciendo que no era un error de precio y diles que nadie puede ir contra sus propios actos y que publica y voluntariamente ellos indicaron que no era un precio erróneo.

E investiga a ver si es una consola exclusiva de mediamarkt porque me parece que es un moco

1
E

Os vais a meter muy al fondo de donde no toca por no poder comprar una consola cuyo precio no era el correcto, si es que sois ubos mafias xd.

Enserio seguid que esto es un espectaculo, por 200€ vais a remover cielo y tierra

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#156 y yo hasta les demandaría si hubiera comprado una m

Y luego te dedicaría una foto con mi Xbox gratis xd

1 respuesta
E

#157 ya tardan,

Lo siento, tengo suerte de que no me vaya de 200€, buen intento.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#158 pues para no irte bien que te carcome la rabia porque otros intenten ahorrarse dinero

Cuéntaselo a otro a ver si te cree

3
Usopp
#159KarlosWins:

Publicaron que era una oferta tanto en la web como en Twitter, te la vendieron, te cobraron y te dieron una factura, te la cancelaron por falta de stock.

No, tenían stock, a mi me la sacaron y cuando me la iban a dar les llamaron y dijeron que no, que si la quería pagase los 400€.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#161 tienes pruebas?

2 respuestas
Usopp

#162 No, ese es el problema, sólo puse una queja, con sus sellos y demás contando lo sucedido, es más, la factura me la imprimieron ellos a partir de mi DNI.

Aunque testigos si.

xa3ro

#162 yo si tengo pruebas de que se negaron a darme la mia y al día siguiente vendieron 2.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#164 has reclamado ya en confianzaonline?

1 respuesta
xa3ro

#165 si, ya le respondido que mienten y que tengo pruebas para demostrarlo, que si ellos no pueden hacer nada que iré con todo a consumo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#166 no puedes ir a consumo después de confianzaonline tienes que aportar las pruebas en ese proceso . Lo pone en su FAQ

1 respuesta
xa3ro

#167 ellos mismo lo elevan a consumo si no estás de acuerdo.

lebrilla

10 euros me ofrecen como compensación JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ

seguid esperando por 10 euros en vale en la tienda.

lebrilla

buena suerte chavales.

Mediamarkt: ¡Yo no soy tonto!

1 respuesta
Leagrove

Vaya estafa lo de confianza online

KarlosWins

.

weah_dany

#152 Joder, menudos sinvergüenzas contando mierdas de foros, reventa y diciendo que la gente interesada en la consola se ve obligada a comprarla por Wallapop, como si no existieran más tiendas en España que la venden...

De sitios como confianza/consumo/OMIC, no me fio nada, ayudan a 1 de cada 100, yo he tenido una mala experiencia reclamando una factura de Orange y al final no me solucionaron nada y he perdido muchísimo tiempo.

Es un asco que permitan a ciertas empresas hacer lo que les da la gana.

Espero que os salga bien a todos los afectados y alguien decida ayudaros y solucionarlo.

1
Soy_ZdRaVo

#170 diles que no estás de acuerdo. Esa es la propuesta de mediamarkt, puedes negarte y seguir con el proceso

5 meses después
Lexor

al final alguien salio victorioso de esta?

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • xa3ro
  • Usopp
  • frostttt
  • D4rKNiGhT
  • Sonos
  • x0s3