1 de cada 20 jóvenes lleva armas cuando sale

knaus90

Uno de cada veinte jóvenes lleva armas cuando sale de fiesta

El dato impresiona. Uno de cada veinte jóvenes que sale de marcha en España lleva armas en sus momentos de ocio nocturno. Además, otro 11,6% de los menores de 25 años ha sido agredido o amenazado en esas circunstancias.

El Instituto Europeo de Estudios de Prevención ha realizado una investigación que revela estos y otros datos relacionados con las salidas nocturnas de este colectivo en España. “Cada vez son más frecuentes las noticias sobre jóvenes agredidos o lesionados en peleas”, asegura Amador Calafat, el principal responsable de esta encuesta.

Concretamente, es un 5,2 de los jóvenes quien lleva armas normalmente. Por otro lado, el 23% de los menores de 25 años se ha peleado alguna vez cuando salía de marcha. Los autores del estudio sostienen que la adolescencia es un factor de riesgo para este tipo de conductas, ya que este colectivo es más vulnerable en este sentido.

Los responsables de la investigación también indican que se pueden aplicar medidas para prevenir estas situaciones y que ‘apacigüen ‘ a los chavales. En este sentido, recomiendan evitar las aglomeraciones, habilitar zonas de descanso o que al cierre del local se use música suave.

“Para prevenir la violencia es necesario regular el consumo de alcohol en los jóvenes ofreciendo agua y refrescos a precios asequibles”, también señala el coordinador de este estudio, que recabó el testimonio de 440 jóvenes que habitualmente salen de marcha por comunidades como Baleares, Galicia o la Comunidad Valenciana.

fuente: http://www.elreferente.es/actualidad/uno-de-cada-veinte-jovenes-lleva-armas-cuando-sale-de-marcha-10793

ekOO

Una excusa más para no salir de casa.

36
knaus90

Ningún amigo ha salido jamas con un arma la verdad, pero la cifra es escandalosa y se supone que va a peor. A este ritmo no se podrá ni salir de fiesta porque sera salir de ostias.

I

Como si ofrecer agua barata fuera a evitar el beber alcohol xD

#3Debes de ser el único que tiene a los personajes del WoW desarmados.

#6 Yo tampoco.

4
R

Una escusa mas para llevar un pincho.
#4 I lolŽd it :P

knaus90

#4 Y el único que no juegue al WoW

ekOO

“Para prevenir la violencia es necesario regular el consumo de alcohol en los jóvenes ofreciendo agua y refrescos a precios asequibles”

Chorrada de enormes proporciones.

Además, ya están echando la culpa al alcohol como siempre. Es imposible pensar que son los propios individuos los culpables y los únicos responsables. Jamás.

Jorgew
2
brakeR

to siempre llevo mi amada 4 dedos para pinchar a algun morito

ferayear

Lo gracioso es que cuanto mayor es la presencia de armas mayor es la tendencia a que todo el mundo las porte.

werty

#7 es que la culpa de todo la tienen siempre: los videojuegos, el alcohol, la tele. Pero nunca nunca, los individuos.

2
Zombie_Mv

Se están preparando para la 3º guerra mundial que hay este jueves, o acaso lo leísteis el post? xdd

1
R

Tiene gracia tambien lo del agua a precios asequibles... claro los que van con la botella de agua por la discoteca suelen ser los mas sanos si...

hamai

Me resulta raro que no sean mas los amenazados...

1
paw

¿Y los otros 19 qué hacen? ¿Estadísticas como esta que no sirven ni una maldita mierda?

Bloody

#15 Está demostrado que el 94% de las estadísticas son válidas, así que fiate de ellas.

2
Hate_Bcn

totalmente normal llebar armas saliendo de fiesta nunca se sabe que desgraciado te tocara

PD: yo nunca las uso a no ser que sea imprescindible

paw

#16 Es imposible que esté demostrado eso que dices si 1 joven lleva armas y los otros 19 están haciendo estadísticas inútiles. Ya no quedan jóvenes.

Sry.

Edit. A no ser que eso que me acabas de decir sea otra estadística inútil, lo cual es muy probable.

Sertkoc

Yo siempre salgo con el arma mas mortifera de la tierra: un pene mediavidero entre las piernas

7
DeFiNiTioN

En EEUU no sé, pero con la cantidad de ignorantes de la vida que hay en España, mas los que vienen de fuera, aquí tener armas es un peligro.

B

#13 Pues una amiga mía casi siempre pide aguas y nesteas y es por las calorías no por nada raro :S y si, clavan por el agua una barbaridad.

R

#21 Es que la gente que pide agua habitualmente no lo hace por las calorias, es una necesidad de hidratacion que no se quita con el alcohol, he llegado a ver gente intentando beberse el agua de las cisternas y garitos que la cortan para que paguen 5 pavos o mas por un botellin de agua.

Hate_Bcn

me acuerdo hace años que iva a un antro llamado pont aeri y cortaban el agua a las 5 de la mañana por el tema pastilleros xD

yaiko

yo nunca piso la calle sin mis 2 escopetas

iAtlas

Un poco exágerado me parece a mi, a no ser que incluyan armas como la palabra o el silencio.

Eso sin contar con las "armas de mujer".

matias_prats.jpg

GaBoK

Nunca llevo armas y nunca me he pegado de juerga.

Aún así estoy seguro que el que me intente pegar lo reviento.

W

Yo llevo una 9MM, pero tengo licencia y permiso para llevarla en via pública.

eisenfaust

#27 Te ha faltado poner el punto detrás de MM para rematar la faena.

1
-

Yo siempre que salgo de marcha llevo dos armas, mis puños.
Y un escudo, mi pecho.
Y un saco de boxeo, mi cara.

13
AlejaaaN1

Solo dos veces he visto sacar una navaja en una pelea y en una se la sacaron a un amigo mi amigo sudo le echo huevos y el tio PLOF pastel al suelo no se atrevio a usarla

Pienso que clavar una navaja a alguien no todos se atreven a hacerlo en verdad

En la otra si la uso y le metio un navajazo a un antiguo compañero de colegio mio y la verdad que la pelea siguio pero cuando vino la ambulancia la herida se quedo a 2 cm del corazon

Usuarios habituales

  • GaBoK
  • radionegro
  • Scavenger19
  • Bidroid
  • zErOx
  • Racatuntun
  • knaus90