+ de 1 millón de viviendas nuevas sin comprador

Cyph3r

Más de un millón de viviendas nuevas no encuentran comprador en España

La venta de pisos se desploma por debajo de las 300.000 unidades, medio millón menos que en los últimos años, y provoca una grave situación que se prolongará más allá de 2009.

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1058308.html

Pero como algunos dicen por este foro aquí no pasa nada no existe burbuja ( que ya está explotando ).

Y OJO viviendas NUEVAS imaginaros las de segunda mano que me lol.

overking

por algún lado va a explotar, y nos va a dar a todos

NeV3rKilL

Joder con la fiebre meneame...

Si no se venden es pq tienen el precio inflado y los tontos que se dejaban timar ya estan arruinados.

aDD

ke bajen los precios,intereses

Rafyelzz

Extraña? a mi no desde luego, ahora habrá exceso de oferta y bla bla bla y ya se sabe etc etc.

Resultado: El consumidor seguirá perdiendo.

Ninja-Killer

Pues no es tan buena noticia como parece.
Ten en cuenta que si no se venden pisos y las constructoras pierden dinero con todo lo que conlleva (despidos, etc...) eso arrastraría a toda la sociedad.

A saber lo que nos espera de aquí a unos años..

B

Es que el "boom" de la inmobiliaria, la mayoría eran compradores que querían especular en un futuro. Muy poca gente compró en el "boom" por necesidad (creo yo). Claro que no hay compradores, porque los que compraron en antaño son ellos queriendo especular sobre algo que no es un bien con el que se pueda jugar. Y pasará que se pillarán los dedos.

Aunque lo de repercutirnos a todos, me lo han explicado mil y dos veces, y sigo sin verlo.

PD: Sin verlo en papel, o sea, en la vida real. A no ser que eso cause la subida del pan, a mí no me va a afectar.

aLeX

La gente es un poco ignorante. Solo piensa en que la burbuja debe explotar y que eso será bueno para todos.

Pero hacen que no se acuerdan del dato de que España es el pais más endeudado de la zona euro. Eso supone que muchisima gente tiene hipotecas elevadisimas por sus casas. Casas que ahora pretendeis que bajen de precio y cuesten la mitad.

No se si pensais en las consecuencias para toda esa gente que tiene hipotecas y que pasaría a estar pagando por algo que no lo vale. La solución no es que los pisos bajen, es que se mantengan a ese precio durante unos cuantos años hasta que el nivel de vida los alcance.

Cyph3r

Alex claro y la mejor solución es que el precio siga creciendo y más deudas no ? De esta forma sólo haces que la bola crezca aun más.

Piensa que si crece conforme el IPC hace que los especuladores se vayan de aquí ya que no sacan tanto beneficio revendiendo y las constructoras al haber menos demanda dejan de construir.

Todo esto es culpa de los gobiernos y tiene que haber un reajuste para que la sociedad escarmente seguramente tendremos una época dura pero es por culpa de la gente que compró cuando los precios crecían para luego revender ojo que no son tontos.

NeV3rKilL

#8 Eso se lo han buscado. A quien se le ocurre COMPRARSE una viviendo que vale 3 veces menos de lo que te hacen pagar?? Los españoles somos muy nuestos y no podemos alquilar hasta que vengan tiempos mejores??

La gente que se ha endeudado y le estan sacando los ojos y ahora su patrimonio se devalua enteros se lo han buscado ellos solitos. A mi aún no me han devuelto un puto euro de lo de Afinsa.

Normal que si le dices a uno te compro una PS2 por 300€ ahora mismo te la venderá encantado y tu tendrás un problema pq cuando te quieras comprar la 3, si quieres vender la 2, perderás dinero por ser tonto. No tiene más vuelta de hoja.

Al tonto ignorante al hoyo.

Repito estamos así pq miles, quizá millones, de gente sin cerebro ha querido. No por la culpa de inmobiliarias ni pollas.

B

Si la gente se endeuda, que se joda, no?

Es una opinión mía muy egoista, pero vamos, aunque en la época del boom tuviera mujer formal y viniera un hijo, me hubiera pensado muchísimo el hipotecarme.

PD: Lo de "cuando se pare el principal motor económico de este país" viene seguido de monsergas con despidos en el sector inmobiliario, en la construcción, subidas de impuestos y "%" que no tengo ni idea de qué hablan... Pero me gustaría que me describierais QUÉ va a pasar en la calle cuando la burbuja pete.

Deckard_29

Lo triste es que os pensáis que esto afecta sólo al que ya ha comprado vivienda y está hipotecado.

Ya veréis ya cuando el principal motor de la economía española se pare. Vais a fliparlo.

J

Yo no entiendo nada de esto, ¿porqué vamos a fliparlo?, ¿no se supone que si bajan los precios de las viviendas serán más asequibles para todos?... jodida economía, no hay quien la entienda.

M0E

me hace una gracia como la mayoria pensais que todo el mundo es tonto...

NeV3rKilL

#12 la viviendo no era el principal motor era el timo mas grande que los españoles se tragaban.

Lo repito... pq a la gente le gusta TANTO pedir prestado?? En este caso dinero a los bancos a la gente le gusta deber pq sino no lo entiendo...

Alquiler YA!!

M0E

#15 entiende mazo de mercado.

ya no.

SupremSobiet

Este pais de Chufla lleva años creando humo y vendiendolo a un precio de oro, sin generar riqueza alguna.

Somo el pais que confundio Dinero con Riqueza, y asi nos la van a meter, con Vaselina.

Cuando los Ingenieros son mil euristas, y los albañiles conducen BMWŽs sabes que estas en un pais que va directo a su propio precipicio.

B

Yo no pienso que nadie sea tonto. Sólo veo acciones y consecuencias. Aunque sigo sin "ver" qué va a pasar a la gente de a pie si la burbuja peta. Sólo veo que si bajan los precios, lo que lo van a flipar son los directamente implicados (hipotecados).

PD:
"La solución no es que los pisos bajen, es que se mantengan a ese precio durante unos cuantos años hasta que el nivel de vida los alcance"

Toda España esperando por los que se endeudaron? Para que, cuando el nivel de vida los alcance, vendan su viviendo a su precio real a hace "x" años?
Y tú llamas egoista a la gente? xd!

overking

#8 yo no he dicho que va a ser bueno para nadie, de hecho va a ser malo, bastante malo.

Y no soy economista ni mucho menos, pero es evidente que si algo esta revalorizado un 1000% y no es su precio real, si no que es fruto de la especulación inmobiliaria, el día que no se pueda mantener eso, alguien que tenga una casa de 50kilos le va a valer al día siguiente 20kilos, y se va a quedar con una cara de tonto de la hostia.

  • todas las repercusiones en el mercado, y no me invento nada, ha pasado en japón, esta pasando en usa, y pasará aquí, no vamos a ser más listos que los demás xd

Por ello la solución sería la que dices, pero es algo difícil de controlar, y que seguramente no pase xD

SupremSobiet

En España cientos de miles de personas trabajan en la construccion directamente (albañiles, fabricantes de muebles, etc...)

A su vez estos puestos generan cientos de miles de empleos en servicios indirectos (Ordenadores, tapitas, cañitas, coches, Cines, pizzas, MP3, y un largo etc...)

Este esquema se a sobredimensionado con el beneplacito de los gobiernos de Aznar y ZP, siendo la base del sistema el dinero prestado por bancos que lo piden prestado fuera de España.

Hasta aqui todo OK, pero claro este sistema NO genera nada que se vendiese fuera de España, es decir España no generaba riqueza, solo se endeudaba con dinero de fuera.

Si la genete no se sigue endeudando (ni los bancos dan ya hipotecas) el sistema cae, los empleos directos desaparecen, y los indirectos tambien.

¿Imaginais España con 2 o 3 Millones de parados mas?

M0E

#19 equivocas el concepto de precio real. y algo vale en tanto en cuanto está alguien dispuesto a pagarlo, y un empresario obtiene beneficio por su venta.

recordemos que los precios los marca el mercado.. no es que derrepente todos los elementos del mercado inmobiliario se pongan de acuerdo para vender a un precio.

y recordemos que el detonante de la crisis está en la subida de los tipos de interés y el euribor especialmente.

y creo q es algo que sorprendentemente, nadie ha nombrado aún.

#20

Hasta aqui todo OK, pero claro este sistema NO genera nada que se vendiese fuera de España, es decir España no generaba riqueza, solo se endeudaba con dinero de fuera.

gñieeehh burradaaaaaaaaaaaaa!

la riqueza se genera y se crea con el intercambio. según hablas cualquiera diria que hemos "importado riqueza extranjera" para habilitar un mercado. y no. xD

Comprad0r

¿Alguien me llamaba?

Saludos.

Atheist

#17 Para grabarlo en piedra.

B

Si España no generaba riqueza, para qué se endeudaba? Para endeudarse aquí?

Esta España... seguramente no se sacó ni la E.S.O.

M0E

#23 y #17 no teneis ni puñetera idea de como se genera la riqueza.

mas que nada xq en el s.XVII ya se sabia que la riqueza no se genera unicamente con las importaciones y las exportaciones..

JangoBout

#15 Tu no vives por tu cuenta no?

Ni tu ni tus padres le debeis nada al banco?

Pues serás de los suertudos que tienes una pasta ahorrada en el banco para pagar entradas y pagar todo a tocateja... te envidio.

Y si se dejan de vender pisos, se dejan de construir. Y si se dejan de construir = menos negocio, menos sueldos, menos liquided en la economía. No hay que estudiar en Hardvard...

De todas formas dudo que explote la burbuja. Se estabilizará y todo frenará. Eso se está viendo ahora mismo. Ya veremos cuantos viajes hace la gente estas navidades. Apuesto que muchos menos.

#25 A menos que seas Japon... no? :P

Loa

alguien ha pensado que españa hace años que construye mas viviendas que el crecimiento de la poblacion?? estos datos son los mismos que hace tiempo pero la gente lo saca ahora para ohhhh se unde españa!!!

la vivienda comprada no va a bajar, nadie va a vender un piso que compro por 230k € por la mitad ¬¬ la vivienda nueva si puede que baje, son los que compran para generar beneficios los que pierden dinero.

pd: en españa el suelo es limitida, y una propiedad siempre tendra precio, y como cada vez hay menos siempre sera mas caro ^^

slaanesh

a proposito de esto se iba a organizar una huelga en distintas ciudades por lo de los precios de los pisos

Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles del estado español ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención. Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el eslogan principal 'No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.'

SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran,

CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)
Madrid: Puerta del Sol
Huesca: Plaza Navarra
Girona: Plaça de correus DEVESA
Barcelona: Plaça Catalunya
Zaragoza: Plaza del Pilar
Salamanca: Plaza Mayor
Valladolid: Plaza Mayor
Iruña: Plaza del Castillo
Vigo: Puerta del Sol
Elche: Plaça Baix Collado
Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
A Coruña: Plaza de Maria Pita
Toledo: Plaza de Zocodover
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Palencia: Plaza Mayor
León: Plaza de San Marcelo
Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
Granada: Fuente de las Batallas
Badajoz: Plaza de San Francisco
Málaga: Plaza de la Constitución
Sevilla: Plaza Nueva
Valencia: Plaza de San Agustín
Albacete: Plaza del Altozano
Talavera de la Reina: PZ EL PAN
Santa Cruz de tenerife: Plaza Weyler
DONOSTIA: alderdi eder.
Pamplona: Plaza del Castillo

Si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas.

Cyph3r

A mi me hacía gracia un anuncio de un tonto que compro cuando el euribor estaba bajo y ahora decía en el anuncio:

Vendo piso por el precio que me costo cuando lo compré por no poder pagar la hipoteca.

Os imaginais este otro caso ? :

Vendo coche de 3 años de antiguedad por el mismo precio que me costó.

Es el mismo tipo de idea.

Loa

#29 el simil no es demasiado bueno...

un coche en 3 años ha perdido gran parte su valo, un piso ni por asomo

Usuarios habituales