1 USD = 1 EUR más o menos

Tijsk

Ahora imprimimos mas billetes para poder pagar mas xD

Cryoned

#29 también se ha vuelto europa un mercado más competitivo para la exportación

5 respuestas
GaN2

#32 Exportacion de coches alemanes dices no? :joy:

1 1 respuesta
Lexor

#32 xddddddd

#33 y nosotros camareros

KaSe

#3 dices que estamos en recisión? vete a hacer puñetas. Déjanos disfrutar del verano que es nuestro.

Voy a por un bogavante.

4
benitoll
#1Daviid_5:

pero la mayoría de las empresas no ha trasladado siempre los precios a ese ratio?

Es decir, un iPhone X costaba 700$ o 700€. O me acabo de inventar esto?

21% de IVA, otros impuestos (cuando/donde apliquen), 3 años de garantía obligatoria (2 hasta el 1 de enero de este año), margen de variabilidad (es un nombre que me acabo de inventar pero vamos, cubrir las posibles subidas/bajadas que puedan afectar a las ganancias), etc, etc.

Ahora simplemente pues poco a poco subirán los precios de la electrónica para adaptarlos al nuevo tipo de cambio (además de las usbidas en general por la inflación, combustibles, materias primas, etc).

TripyLSD

es el momento de comprar juegos de steam

2
B

Por la independencia energética! Se acabó depender de Rusia.

Camarero! Otra de gas licuado, cuando puedas.

B

#1 Que feo pinta todo... vaya tela

Ulmo

En que gran día negocié mis honorarios en dólares pese a estar en Barcelona.

¡¡A 0. 91 que estaba cuando lo negocié Hulio!!

Este mes a sido todo un placer ir a hacer el cambio de divisa al banco.

2 1 respuesta
z4eR

#40 Te sale a cuenta con la comision de cambio de divisas? Suponiendo que la tengas

3 respuestas
HammelSF

#41 La comision es de risa con segun que bancos ...

En plan, literalmente centimos en un sueldo mensual.

Cryoned

#41 si sabes buscar, la comisión puede ser de un 0.2% 2€ cada 1000€

Overwatch

#32 Aquí lo único bueno es que para el turista que venga de fuera de Europa como los americanos les saldrá mejor, pero vaya que la mayoría de turistas son gente de otros paises de Europa xD

allmy

#32 importamos microchips un 30% más caro y exportamos turismo un 30% más barato.

Luego que por qué somos un país de camareros xd

ercabesa

esto es una locura

Ulmo
#41z4eR:

Te sale a cuenta con la comision de cambio de divisas? Suponiendo que la tengas

Por mucha comisión que haya al final te sale a cuenta si tiene la flexibilidad de poder cambiar el día que quieras. Actualmente tengo un 1% de comisión, pero es que si te ves la evolución USD/EUR de los últimos 6 meses, cada semana oscila más de ese 1%.

El banco no me cobra nada por abrirme una cuenta en dólares y luego yo voy cambiando cuando lo considero oportuno. Además a Hacienda le consta el día que recibes el cobro, aunque sea en dolares, por lo que encima si va subiendo el cambio y te esperas, acabas pagando bastantes menos impuestos de lo que luego recibes en euros.

Lógicamente todo esto funciona al revés si la cosa va de bajada.

1
B

¿Qué recisión ni qué recisión? Disfrutad del verano!

Zeloran

#32 Europa solo exporta decadencia

B

llevo un año cobrando en dólares y al menos me queda otro. Además me interesa ir mirando Japón a 5 años, que están con la máxima diferencia en décadas.

dkdvd

#13 allí están subiendo tipos y aquí sólo han retirado recompra de bonos, e Italia y España estaban ya para irse a la quiebra porque nadie quiere sus bonos y sube la prima de riesgo y por tanto el interés de la deuda.

La diferencia es que la FED , dentro de lo que cabe , se toma en serio su trabajo de mantener el valor de la moneda, el BCE está vendido a los estados , y ... Los del sur, llevamos desde 2008 con el cuento de reducir déficit y ahí seguimos, 15 años en negativo ya...

allmy

Menos mal que vi la cara de subnormal de Lagardé y negocié denominar mi salario en dólares en el caso de que hubiera un gran cambio a la baja.

maw1

Menos mal que cobro en galletas

1
Erethron

MV: donde de repente todo forero cobraba en dólares

19 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Solo somos un 20% más pobres que hace un año.

Felicidades a los premiados

24 1 respuesta
Mrolex

¿Qué tipo de aliado es EEUU? , si esto se lleva gestando desde hace años la decadencia de Europa donde solo gana EEUU.

2 respuestas
z4eR

#56 Porqué no somos aliados, somos vasallos.

3
allmy

#54 si trabajas en una multinacional americana en un departamento corporativo tu salario está siempre en dólares porque el presupuesto esta en dólares. Si trabajas en departamentos de negocio depende, en ocasiones puede que también.

GaN2

#56 Digo yo que parte de la culpa la tiene Europa y sus (falta de) politicas, no se. Que esta genial echarle la culpa de absolutamente todo a USA de lo que ocurre en el mundo pero luego tenemos una Comunidad Europea que es una casa de putas, empezando por las politicas ultimas del BCE y Lagarde. O pasando por todos los años y años que hemos comido mierda rusa patrocinados por Alemania para luego darnos cuenta de que estamos cogidos hasta los huevos por parte de una politica energetica que otros han querido para nosotros.

2 1 respuesta
allmy

USA lo unico que hace es cagarla menos que el BCE.

Usuarios habituales

  • GlitterSpark
  • Ulmo
  • GaN2
  • Elinombrable
  • z4eR
  • ercabesa
  • allmy