1 USD = 1 EUR más o menos

BuLLeT_AZ

#59
Si solo fuese política energética no sería tan grave Xd

RayF

Pues yo cobro en coronas suecas y estoy hasta la polla. Se me debilita el euro (ahorros e inversiones), la corona sueca está super débil respecto al euro pese a que este se debilite... yo voy a currar en Dinamarca el año que viene fijo, estoy hasta el nabo.

Gantz

Cómo es posible que se hayan marcado un Garzón y su moneda gane valor?

3 respuestas
Rivendel

#63 porque es valor refugio internacional y lo demas se devalua mas en relacion al dolar, mirate el dxy

1
GlitterSpark

1 eur = 1.003 usd 🤣

2
Riip

La gente que más entiende de economía los llama “los brotes verdes”

De ahora en adelante es trabajo y casas para todes

allmy

#63 porque nosotros lo hacemos peor xd

hitsvil

Muy duro, la verdad.

Lo llevo notando durante 1 año en mi trabajo y ahora ya estamos en picos máximos. Suerte que la empresa es solvente y podemos afrontar la subida de costes, pero es que estamos viendo que la competencia se está yendo a pique y nos está entrando el canguelo.

fkdlzh

Lo que yo no entiendo es que usa ha imprimido billetes a saco, no deberia haberse devaluado el dolar muchisimo?

1 respuesta
GaN2

#63 Subida de tipos de interes y alto coste de materias primas usadas que se cotizan en dolares tipo gas, petroleo, etc.

#69 El BCE ha imprimido tambien una cantidad exagerada de billetes en estos dos ultimos años. La principal diferencia es que a nivel internacional en gran cantidad de mercados la divisa de referencia es el USD y el EUR pinta poco.

1 1 respuesta
Gantz
#70GaN2:

alto coste de materias primas usadas que se cotizan en dolares tipo gas, petroleo, etc.

Ahí está la clave.

1 respuesta
GaN2

#71 Es que la que se le viene a Europa encima es cojonuda, el EUR en minimos historicos respecto el USD desde 2002 y con problemas de suministro de gas y petroleo que encima pagas en dolares.

1 respuesta
M

Bastante terrible la situación

z4eR

#72 Añade Inflación en doble dígito, sin mucha posibilidad de subir los tipos de manera agresiva por no dispara aún más la prima de riesgo...
La verdad es que en Europa se está gestando la tormenta perfecta para una hecatombe.

1 respuesta
M

Y la libra no pechea

GlitterSpark

Cual creeis que va a ser el minimo que va a tocar el EUR respeto al dolar? Supongo que tiene que haber un momento en la que esta subida del dolar se estabiliza

2 respuestas
M

#76 0.75 a este ritmo

GaN2

#74 Esa es otra, si subes tipos mandas las primas de riesgo to the moon de Italia, España y alguna otra. Si no lo haces la inflaccion baja menos de lo esperado. Ahora mismo la tormenta perfecta…

#76 creo que los soportes están en 0.92 y 0.82 que es el mínimo histórico.

1 respuesta
GlitterSpark

#78 pues si toca esos 0.82 hanra que plantearse comprar una casita en la playa. 20% de descuento 😂

2 1 respuesta
aNNFFF

No es una recesion, es una desaceleracion econimica, como dijo el gran ZP.

1 respuesta
marmmmalade

#79 EL problema es que te la okupen/expropien o te sablen a impuestos. Hoy en día no te puedes fiar.

1 respuesta
GlitterSpark

#81 llevo tiempo planteandome comprar una vivienda en España pero el tema okupa me echa muchisimo para atras

1 respuesta
marmmmalade

#82 Pues ya somos dos. En mallorca con los alemanes, que dentro de poco comprarán la isla.

Gantz

Yo no he invertido en vivienda por eso mismo, con la poca seguridad jurídica que conforma este gobierno paso de jugarmela.

1 respuesta
aNNFFF

#84 Y que seguridad tienes, de que con un cambio de gobierno, esto vaya a cambiar. Esque para eso, hacen falta una serie de reformas a nivel juridico, que no estan muy por la labor de realizarse.

BernyMoon

Bonita Europa nos está quedando. Entre Putin por un lado y Biden por el otro... Europa se muere.

1 respuesta
FerPina

#80 me gusta más una aceleración inversa

benitoll

#86 ni que nuestros propios políticos y políticas/ideologías no tuvieran nada que ver. Putin nos la empotró hace décadas financiando el activismo antinuclear, el "ecologista" y propaganda y movimientos varios de izquierdas y derechas "alternativas". Pero fueron nuestros propios políticos los que cayeron en la trampa, con apoyo popular (que persiste hacia muchas políticas concretas). Todos los presidentes de EE.UU. y expertos de todo occidente nos advirtieron (más o menos clara/insistentemente) sobre la seguridad energética y la inversión en defensa; y se les mandaba a la mierda "y que no se metieran en nuestros asuntos" (ni que nos fueran a obligar) o de desacreditaba/silenciaba a los expertos, pues ahora las alternativas son sufrir o sufrir.

No podemos saber con qué alternativa vamos a sufrir más en el medio plazo, pero aunque sea por los motivos equivocados y liderados por los mismos políticos e instituciones que nos metieron en el problema haciendo de tontos útiles de Putin, por lo menos estamos eligiendo la que nos hará más independientes y fuertes y con la que sufriremos menos a largo plazo, aunque en el corto estamos jodidos.

Es mucho pedir, y casi seguro no va a pasar (posibles cabezas de turco aparte), que los demócratas estadounidenses y socialdemócratas/democristianos/verdes europeos reconozcan sus errores y menos que paguen consecuencias (que no paguemos todos); pero por lo menos veamos lo que pasa en EE.UU. con las elecciones de medio término de este año y las presidenciales de 2024. Yo la verdad que en la política de nuestros países no tengo esperanzas, el mal menor con la nariz tapada, esperar que hagan alguna cosa buena aunque sea por los motivos equivocados y ninguna cosa catastróficamente mala, y a cruzar los dedos y prepararse para lo peor o para emigrar.

2
contris

una oportunidad de puta madre para que vengan los yankis pastosos a comprar media Europa. Si ya antes les salía barato, ahora irán tirando billetes como si no hubiera un mañana.

1 1 respuesta
Elinombrable

#89 Íbamos los Europeos comprando media américa cuando el € estaba a 1.5$?

4 respuestas

Usuarios habituales

  • GlitterSpark
  • Ulmo
  • GaN2
  • Elinombrable
  • z4eR
  • ercabesa
  • allmy