1 USD = 1 EUR más o menos

Elinombrable

#101 ¿Qué cosas?

werty

hace 3 o 4 años se hablaba de que dropeae el euro era beneficioso para la economía porque podíamos exportar más?
desde mi ignorancia pregunto, por qué ahora no es beneficioso? (obviamente aparte de porqué comprarles a ellos, especialmente gas en estos tiempos, sale más caro)

1 respuesta
Rivendel

#122 la devaluacion nunca es buena si eres economia terciarizada, quieres poder de compra para importar, luego depende de donde importes quieres mejor poder de compra ode venta, por ejemplo EEUU, aunque depende de la balanza comercial puede ser bueno o malo.

Es bastante complejo el tema, el problema son los cambios bruscos de desestabilizan todo.

1 respuesta
contris

#90 tu se ve que no, pero anda que no conozco peña que aprovechó su momento y se venían con maletas llenas y metiendose viajes que ahora te saldrían al doble

Elinombrable

#123 Pues anda que no hay por aquí iluminados hablando de salirse de Europa y volver a la peseta para poder devaluarla y aumentar nuestras exportaciones. Y te hablo de comentarios así de hace meses. Ni un año.

1
M0E

#90 Había un post aquí y todo.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/dolar-baja-nosotros-compramos-319441

Ulmo

#111 Mi jefe anda como loco pidiéndome que traiga a gente. Ayer entrevistó a una persona que yo había propuesto e incluso me dió las gracias por traerla después de la entrevista.

Yo creo que el mercado laboral está cambiando y nos tocan años de reajustes, pero también es momento de buenas oportunidades.

Con el teletrabajo y el boom a la conectividad que ha acelerado el Covid, que baje el euro no solo nos va a permitir exportar productos, ahora también perfiles profesionales.

Yo estaba de investigador en la pública y vinieron de Nueva York a buscarme con el dinero por delante. Y ojo, que les salgo baratisimo, soy consciente que mis iguales en EEUU están cobrando un 50% más como mínimo.

4 2 respuestas
LeeSinGafas

Menos mal que no invertí en esta cripto

DarkRaptor

#127
Según algún iluminade que no voy a nombrar habría que subirles mucho los impuestos a grupos de fuera para que no robasen talento nacional. No vaya a ser que haya que pagar más :new_moon_with_face:

2 respuestas
GaN2

#127 Para ciertos perfiles en España puedes pagar 70k que lo van a flipar mientras que en USA por 70k no encuentras a nadie, ni en una aldea remota del Mid West. El exodo de Sillicon Valley y otras ciudades que son Tech Hubs se explica por ciertas razones:

A. Descentralizacion de ciertos puestos a otros estados o paises, a un tio que vive en SF le tienes que pagar +300k en total compensation para ser medianamente competitivo con la oferta mientras que si lo contratas en otro estado le puedes pagar +200k o si lo contratas en paises de Europa/Sudamerica le puedes pagar menos de 100k y tan contento.

B. Gente que se mueve a empresas que permite WFH al 100% y por lo tanto abandonan el hub porque les compensa a nivel de coste de vida donde pagan menos por vivienda y casa.

C. Gente que se mueve a estados/paises con una carga impositiva menor, ejemplo es el exodo de California a Texas que se esta viviendo en los ultimos años.

Conozco muchos casos de gente que se ha ido de Seattle a otras ciudades tras el Covid, generalmente a empresas que estan permitiendo 100% de teletrabajo o que permiten casi 100%. Por ejemplo tengo un compañero que se marcha a GA porque ha encontrado una posicion en consultora con 100% teletrabajo, otro que se ha ido a vivir a hora y media de Seattle a un pueblo porque solamente tiene que venir 1 dia a la semana a la oficina y le compensa, otro viviendo en Salt Lake porque se viene una semana al mes a cumplir horas y listo.

Ahora mismo con teletrabajo y con las empresas pegandose por ciertos perfiles es un momento cojonudo para encontrar empresa americana que pague bien trabajando desde España.

#129 Paga cacahuetes y tendras monos. Y los monos lo mismo te valen o lo mismo no, quien sabe.

1 1 respuesta
Ulmo

#129 Ten en cuentas que a estas empresas que externalizan servicios para trabajadores a distancia, los impuestos no les afectan tanto porque no declaran beneficios ni nada aquí en España. Sólo salarios y pista, y como digo los impuestos les da igual porque en EEUU están pagando sueldos a partir de 150K.

#130 Mi caso es el A, empresa de NY que busca trabajadores a distancia en España. Imagínate lo que le deben estar pagando a los de NY con el coste de la vida de allí. Los de aquí somos una ganga.

Odlaaw

Ya están las tecnológicas americanas llorando porque la fortaleza del dolar les penaliza.

Nirfel

#96 En USA están con sus propios problemas económicos.

No están para tirar cohetes importando productos europeos cuando no saben como sobrevivir con el precio de la gasolina actual.

GlitterSpark

Despues del CPI, el dollar acaba de sobrepasar al euro.

Usuarios habituales

  • GlitterSpark
  • Ulmo
  • GaN2
  • Elinombrable
  • z4eR
  • ercabesa
  • allmy