10 empresas que controlan las materias primas.

Headhunt

#26 Si, yo también considero el triunfo máximo ser autosuficiente. Pero, ¿no crees que hay un mal reparto de la productividad en esas empresas? No creo que el esfuerzo de cualquier otro trabajador, directivo, jefe de departamento, sea tan diminuto como para que la diferencia de sueldo con el dueño de la compañia sea de 20.000.000$(lo que gana el presidente) a 100.000$(por ejemplo, es un sueldo bastante bueno que ya de por sí que te permite ser autosuficiente) al año.

2 respuestas
B

#29 si tirar por tierra mis pesimos argumentos es decir:

1º No son empresas desconocidas ni secretas. y ya, pues sinceramente, eres muy fácil de convencer...

Ademas, yo no he argumentado nada. Solo he puesto un texto que he encontrado por internet y he dado mi opinión. Tú eres el que ha argumentado para quitar validez a mi opinión, asique si alguien merece callar, eres tú.

#29 si un niño de somalia dijera que tienes demasiadas cosas y tienes que regalar todo lo que no sea imprescindible ¿lo harias?

Si con ello me libera de este capitalismo donde solo se te valora por tu trabajo, si. En cualquier caso, yo no tengo ningun bien material, asique tu frase no tiene ningun sentido.

1
FrostRaven

#24 Lo de Cargill es acojonante. Como has contado, es una sóla familia que lleva ahí desde el Cretácico y cuyo objetivo es controlar los alimentos básicos tipo cereales para especular con ellos y su producción. Quemar cosechas para aumentar precios no está fuera de sus maniobras.

Otra de sus oscuras tácticas es ofrecer a granjeros brasileños que tienen sus tierras heredadas préstamos a un alto interés para comprar sus propias semillas. El negocio está asegurado porque si sale bien la cosecha, los granjeros están contractualmente obligados a darles a ellos la cosecha que la comprarán por dos duros para especular y si es un fracaso se la cobran quedándose con sus tierras, creando feudos de esclavos granjeros.

También están detrás de la introducción del sirope de maíz para edulcorar, una mierda que no se metaboliza ni da sensación de saciedad como el azúcar de toda la vida y que es cojonudo para deshacerse del stock o mantener elevado el precio del maíz, porque se puede almacenar años. Se cree que es una de las razones de la obesidad bestial, porque como habeis visto en el hilo de los perritos calientes de hace unos días, lo añaden hasta a la CARNE.

Unas empresas son blancas, otras grises y otras como Cargill son mas bien negras, pero que no os quiten el sueño: Los gobiernos y los que se espabilan saben de sobra quienes son y qué hacen... a no ser que vivan en una burbujita. Ya se les está persiguiendo.

4 1 respuesta
B

#31 Esas diferencias salariales se deben, entre otras cosas, a que los fundadores o mayores directivos poseen un porcentaje considerable de acciones. No se reduce a la diferencia entre trabajar de 8 a 3 poniendo etiquetas a botes de mostaza o pasar el día entero reuniéndose con empresarios y mandatarios.

1 respuesta
B

#33 gracias por la info. ¿Tienes fuente?

1 1 respuesta
Gonchito

Tengo una idea, expropiemos todo a los ricos y nos lo fundimos en putas. Y quemamos iglesias.

Kenderr

#27 ¿Marc Rich es una corporacion?

Tu has cuestionado que Marc Rich merezca cobrar lo que cobra, hay muchisimos millones de personas que cuestionarian que merezcas lo que tu tienes.

Para ti es inmoral, pero no por ello se convierte en inmoral, tu no tienes el criterio absoluto de lo que es moral e inmoral.

Te repito, es facil criticar a los que mas tienen, ya veriamos tu si te dijeran que des todo lo que tienes y te quedes con lo imprescindible.

#30 No dudo que hay multitud de grandes empresas que se lucran con actuaciones ilegales, igual que pequeños empresarios. Tengo un conocido que trabaja 7 dias a la semana sin contrato en una pizzeria, pero por ello no todas las pequeñas empresas defraudan.

2 2 respuestas
ser

Si la comunicación es la clave del éxito, en este foro reina la competición por llevar la razón desviando así los hilos hacia conversaciones no productivas.

Me ponen cachondo vuestras peleas de poyas.

1
B

#34 entonces, ¿admites que subiendoles los sueldos a los trabajadores, les daria la posibilidad de adquirir acciones para, como sus jefes, tener algo de poder en su empresa, y unos sueldos justos y no tan distantes a los directivos?

¿o ello es fisicamente imposible, ya que interesa mas que alguien que especula con esas mismas acciones se enriquezca mas y mas, a pesar de no jugar un papel importante en la empresa como una entidad que tiene algo que ofrecer, pero si en el mercado?

#37 deja de cuestionarme a mi, que no he hecho nada, y empieza a cuestionar a quien si lleva año explotando paises pobres, por poco mas de nada.

Para ti es inmoral, pero no por ello se convierte en inmoral, tu no tienes el criterio absoluto de lo que es moral e inmoral.

Para mi es inmoral, pero no porque sea mi criterio. Existen unas normas morales de convivencia minimas. ¿O no?

Dentro de esas normas morales, se encuentran por ejemplo, no robar a otros, o no aprovecharse de otros. ¿O no?
Aquí se diferencia entre las cuestiones morales (actuar de forma incorrecta, mal, porque estás "ayundandoles" o dandoles trabajo. Pero que si no fuera por el beneficio que obtienes "ayundandoles", no lo harias, nunca bajo ningun concepto lo harian).

Ir a un pais y explotarlo para luego exportar esas materias muchisimo mas caras y sacarles un beneficio altisimo, para mi es totalmente coherente (como empresa). El problema está en las condiciones que se les ponen a esos trabajadores, las horas de trabajo, los sueldos y las seguridades que les dan. Y si no te sale rentable, esas personas te importan lo mismo que nada, por lo tanto se terminar recurriendo a un final inmoral.

1 1 respuesta
ServiaK

#37 para mi violar a una niña no es inmoral.

Mira te puedo asegurar q yo no soy ningun defensor de la moral xD y de hecho los convencionalismos normas morales y demás me la sudan un rato en todos los aspectos, pero hay cosas q están mal universalmente, aunque a algunos parece q les duele pq así no podrán justificar lo injustificable.

Enriquecerse fomentando guerras está mal, enriquecerse arrasando el amazonas está mal, enriquecerse teniendo a trabajadores currando 15 horas por un suelo mísero en un país al que fuiste pq sabes que no existen reglamentaciones que te prohiban hacerlo esta mal, y quien justifica a quien lo hace argumentando que la culpa es del país dice mucho de si mismo.
También está mal dejar morir a medio mundo de hambre sólo por obtener mayores beneficios, está mal arrasar cosechas por ello, está mal engañar a la población, y infinidad de cosas están mal por mucho que no haya una ley que diga que es ilegal.

A alguno le estallarán los ojos leyendo esto, pero debería de plantearse si sigue siendo un ser humano o directamente ha pasado a ser un animal que se guia por instintos, pero bueno, llegará el día en el que se vea que todo este egoismo, avaricia, falta de escrúpulos y de preocupación por todo lo que no sea uno mismo se instale definitivamente, y ahí veremos a donde nos lleva distanciarnos de nuestra naturaleza humana y del mundo que habitamos. Y todas las pastillas del mundo no llegarán para curar esa infelicidad.

7 2 respuestas
T-1000

#1 ¿de verdad necesita este hombre cobrar a la año mas de 20 millones de $?

Sí , una injusticia? Si lo es pero también es , que te gastes el dinero en drogas y el alcohol mientras aquellos que se mueren de hambre no reciben un duro. Eso también es una injusticia , de igual forma son muchísimas más que hay en el mundo.

#5 Les sale más barato contaminar que no hacerlo.

1 respuesta
FrostRaven

#35 ¿Una que una todos los puntos de manera preciosa y diga estos malos y estos buenos? No.

La información está demasiado dispersa, pero estoy seguro de que si buscas esa info en inglés la encontrarás fácilmente. Es algo que llevo siguiendo desde el tema de la New Coke y el pollo que montaron los americanos sureños, porque el sabor de la Coca Cola es algo muy nostálgico para ellos.

1 respuesta
B

#41 gracias por quitarle peso, ya has cumplido por hoy tu función de defensor.

#42 lo suponia. Misteriosamente esa información nunca se muestra en prensa ni medios de información... que triste.

1 2 respuestas
T-1000

#43 no le quito ningún peso , es la puta verdad.

2 respuestas
B

#44 que si, no te niego que hay muchas mas injusticias en el mundo.

Pero, ¿qué quieres decir con ello? ¿Es alguna forma de auto-sugestionarte? Es que no lo entiendo.

Es como decir, que como hay otras muchas, esta simplemente es una mas, y no tiene importancia. Es la sensación que me da al leer tu post.

1
MORUSATO

#1 Entiendelos, escuchan todos los dias el nombre de esas empresas en las noticias y en los periodicos. Son empresas super-conocidas, de hecho, acabo de enterarme que existen.

No se que es peor, el #2 o las 21 manitas faciles borreguiles.

#44 Algun dia en vez de intentar "suavizar" lo que hacen estos animales, me gustaria oirte decir que hay que cambiarlo, llameme caprichoso pero me gustaria leerlo.

2
B

Yo lo que realmente no sé es si estas empresas son tan ultra-malvadas como siempre se las pinta. No entiendo la manía de que si algo tiene beneficios altos, fijo que por la noche comen niños. Me gustaría tener datos veraces antes que sólo indagaciones.

Kenderr

#40 ¿Estan violando niñas?

Respecto al resto de ejemplos, tendriamos que ver la situacion y el contexto. No todo es blanco y negro y lo mismo gracias a esa deforestacion se aumenta el numero de cultivos y se puede alimentar a un mayor numero de personas. (Que no digo que se este haciendo)

A lo mejor esa empresa que tiene trabajadores durante 15 horas permite que esa gente tenga un trabajo, mientras que si trabajaran 8 la empresa no estaria alli.

Que el mundo es injusto esta claro, que las empresas podrian y deberian mejorar la calidad de vida de sus empleados por todo el mundo tambien, a la vez que cuidan los ecosistemas.

Pero tampoco me parece bien que el tipo que monta una empresa, trabaja como un negro y tiene exito tenga que dejar de ganar dinero honradamente para que la gente que no ha movido el culo se sienta mejor con su envidia a la riqueza.

B

#1 Aramco

6 1 respuesta
jeke

Está muy bien que te vieras el documental "Food inc" pero no hace falta abrir un post para decirlo.

En torno al tema del hilo... es lo que hay...

1 respuesta
FrostRaven

#43 Si que se muestra en los medios. Joder, yo el tema del sirope este lo vi en un artículo hace nada en que salia una foto de un camion que ponia claramente Cargill mientras los doctores comentaban el tema de la obesidad.

Lo que pasa es que no se hacen esas conexiones y es que todo el mundo quiere que la CocaCola sea barata y las chocolatinas sean baratas, y no están dispuestos a pagar lo que vale el azúcar de verdad. Si Cargill se ha currado esa posición privilegiada con trabajo duro y la gente está dispuesta a venderles la cosecha porque son los que mejor pagan, son ellos solitos los que se cavaron su propia tumba.

¿Qué quieres, que los periódicos y televisiones hagan campañas de acoso y derribo constantemente contra todos los conglomerados del mundo? Ya ves para lo que sirve en el caso de Microsoft o Apple. El problema no es de las empresas, es de la gente que trabaja para ellos y los estados que permiten que sucedan injusticias como fábricas en las que no puedes mear en turnos de 12 horas porque se llevan una parte del pastel.

Aquí todo el mundo quiere un corralito de monopolio en el que sentirse a gusto y controlar el precio del mercado. ¿Por qué no te metes con los farmaceúticos o los taxistas, ambos con un control sectorial injusto desde la época de Franco? ¿Eh? ¿Por qué no puedo yo montarme una tienda de ultramarinos y delimitar 300 metros en los que no pueden poner otra?

Aquí lo que hay que hacer es proteger la libertad de elegir a quien vendes y a quien compras sin chantajes, presiones o sobornos y que cada palo aguanta a su vela.

2 1 respuesta
B

#39 ¿Cuánto crees que vale una acción de promedio? Te aseguro que un fortunón, no. De hecho, en algunas empresas por el hecho de ser trabajador tienes derecho a una participación. Pero, como es lógico, siempre habrá un porcentaje mayoritario de capital social que asegure que las decisiones vitales sobre el entramado empresarial se concentren en determinadas manos.

#40, #51 lo ha explicado muy bien, y yo te respondo lo mismo. No es una cuestión de moralidad (dile todo eso a pueblos o ciudades enteros que viven de determinadas industrias), sino de legislación y mano dura. Hay empresas que hacen lo que sea con tal de obtener beneficios, pero centrar todas las culpas en un único responsable no es objetivo. Por ejemplo, yo eliminaría del tirón los colegios profesionales, mafias sacadinero que son la herencia de los antiguos gremios.

2 1 respuesta
Corocotta

Que raro que más de la mitad de esas empresas que ha puesto #1 estén en paraísos fiscales (Suiza y Hong Kong). Supongo que será para poder mantener a más familias trabajadoras y poder hacer de este un mundo mejor xDDDDDDDDDDD.

3
ServiaK

#52 claro que no es sólo culpa de los coorporativistas, también lo es de los políticos, pero como en la mayoría de los casos y a cada minuto que pasa más son meros títeres de los primeros, tiene mas sentido ir a la raiz del problema. Y bueno, la población no quedamos exentos, nuestro espíritu crítico se queda en el partido del domingo y la noche del sábado y todas esas cosas que tanto se repiten ultimamente pero que al final quedan en palabras.

A las malas hierbas si no les quitas la raiz vuelven a nacer.

2
1 comentario moderado
MORUSATO

#55 Tienes que entender que hay gente tan sumamente manipulada que anteponen los derechos de entidades ajenas (bancos, corporaciones, gobiernos..) a los suyos propios (ser humano), aun me acuerdo de un tal Kender defendiendo la especulacion de los bancos en detrimento de los derechos de las personas, en fin para mear y no echar gota.

Pero no te equivoques en vez de insultarles y decirles lo que son (por mucho que se lo digas no les abriras lo ojos) hay que ayudarles y hacerles ver la verdadera realidad, la realidad que necesitamos, sin organismos represores controladores.

Estoy seguro de que lo hacen por que en el fondo no saben que se estan tirando piedras contra su propio tejado, algun dia, esperemos que no muy tarde, se daran cuenta de lo manipulados que estan.

2
lorgam

#49 Bestial el artículo. ¿No tendrás más del estilo?

Dieter

Vaya mierda de lista falta Pentex alli .:P

1 respuesta
MORUSATO

#58 Pentex? materias primas...

M0E

Raikkoh no conoce el funcionamiento de la caja de cambios del Lexus is220, por lo cual deduce que es secreta.

De todas formas, el hilo podría haber molado (tal vez si MV no diera pena)

Usuarios habituales