10 empresas que controlan las materias primas.

Kenderr

#55 ¿Mismo nivel? ¿Donde he insultado?

Tu llegas, sueltas insultos, no aportas nada, ni argumentas y criticas como si hubieras hecho algo en esta vida, aparte de insultar.

Eso, mejor no digas nada, tanta tonteria junta puede provocar un colapso del foro.

1
MORUSATO

Lo peor de todo que le fallan las formas, pero en el fondo tiene mas razon que un santo.

1 respuesta
granaino127

#1 ¿Desconocidas? ¿Secretas? Lo será para ti, pero no son secretas y si no las conoces es porque no venden productos al usuario de calle y no hay anuncios ni blabla.

Además, ¿Tienen obligación de darse a conocer mundialmente y que todo el mundo la conozca como la cocacola? Eso es una jilipollez, simplemente no les es necesario y desde luego, yo prefiero pasar inadvertido para la mayoría de gente.

En cuanto a como una persona puede ser tan rica, depende mucho de la cantidad que compres. Si tu compras materia prima barata y revendes a mercado a +500% de su valor tu me dirás si no te da para ganar dinero sobre todo cuando lo hagas a un nivel mundial y con cantidades interminables. Por cierto, ganar 20 millones de $ netos al mes, es una puta miseria dentro de los grandes empresarios, no son unos ingresos como para decir "que impresionante cantidad mas imposible de conseguir haciendo reventas"

ServiaK

#62 esq yo no entiendo el impetu que tienen algunos por justificar a esa gente, o intentar quitarle peso diciendo q tb hay otras injusticias..

#64 y del 20% restante, el 10% critica a la persona y a lo que pone y el restante dice "q tb gente honrada"

1 respuesta
MORUSATO

#64 La manipulacion y las ideas infundadas hacen milagros amigo. Hasta el punto de tirarse piedras a su propio tejado.

Mira hasta donde llega el asunto, que el ochenta por ciento le echa en cara a #1 haberlas tildado de "secretas" (ni que fueran suyas, ah no que esta de moda meter mierda a cualquiera que se salga del molde estipulado) en vez de preocuparse por el tema principal y por el monopolio que tienen algunas empresas de dudosa etica que nos concierne a todos, por que todos comemos su comida al fin y al cabo.

this is mv, donde el fondo nos la suda, nos importan mas las pijadas.

1 1 respuesta
vinilester

#31 En tal caso, si yo perteneciese a dicha empresa y no viese justo el reparto de sueldos, me iria a otra, o directamente no trabajaria para ninguna.

Y con ello no te estoy quitando la razon, sino aportando una solucion personal.

1 respuesta
Headhunt

#66 toda la razón.

GaN2

Bienvenidos al capitalismo...

rackinck

Justicia: voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo.

¿Es una sociedad en la que todos tienen lo mismo una sociedad justa? Va a ser que no.

Una empresa intentará aprovechar siempre cualquier resquicio del sistema donde se desarrolle y de su marco regulatorio. Y por propia naturaleza, no porque sea mala como tal, sino porque busca beneficio. ¿Es esto malo? No. ¿El problema es del marco, por crear incentivos perversos? Sí. La clave está en crear el marco adecuado, favoreciendo las acciones """humanas""". Si no, no solucionas nada, solo pones parches. Y pésimos, he de decir.

Ahora bien, el problema de los directivos es otro menester, y ya es fruto de problemas de información asimétrica y problemas de principal y el agente. Los incentivos de los directivos son muchas veces perversos, y se diseñan mal, por lo que ellos obtienen multitud de bonus por su supuesta buena actuación, cuando en realidad están llevando a la empresa a la quiebra. Un dato relevante es que de la mayoría de las grandes empresas de Wall Street, mientras que los directivos ganaban más y más, los resultados de estas empresas han ido a peor. Y todo porque se van apropiando cada vez de más poder y las herramientas para vigilarlos no son las apropiadas o básicamente no existen.

Incentivos, la clave de todo mercado y de su correcto o no funcionamiento. Consigue que los incentivos sean apropiados, y todo irá de puta madre. Lo difícil es hacerlo xD.

B

"Ahora, la pregunta que me hago es... ¿de verdad necesita este hombre cobrar a la año mas de 20 millones de $?

=> Los necesite o no, tiene que dejar de cobrarlos por alguna cosa en especial? Para gente que pasa hambre o no tiene un grifo donde, cuando uno quiere, sale agua potable, más de 6000€ al mes les parecerá gula. Y a mí no me importaría ganar más de eso.

¿Cómo es posible que alguien se pueda hacer tan rico, solo comprando materiales de 1 lado y vendiendolos en otros?

=> Al igual que puedes hacer mucho dinero jugando en la bolsa (compras nada y vendes nada), cambiando divisas de un lado para otro en el momento adecuado... es más, puedes hacer pasta montando una empresa con tíos ágiles, rápidos y con fondo que se dediquen a sacar a pasear los perros de sus dueños en ciudades grandes (Barcelona, Madrid).

¿Como es posible que en siglo XXI sigan habiendo fraudes fiscales y no se juzgue a la gente por ello?

=> Compras a los que juzgan fraudes fiscales. O los escondes bien.

vinilester

#30 Por que quien decide gastar sus años haciendo lo que realmente le apetece a cada hora no es de admirar?

Por supuesto. Yo no estoy hablando de trabajar 18 horas al dia sin tener un solo minuto para nada mas. Para mi es no es vida. Pero libre es cada uno de si esta en sus manos, trabajar 20 horas.

Lo que si tengo claro, es que haciendo pulseras o rastas no hay futuro. Y tambien lo veo legitimo si alguien quiere invertir su vida en ello, pero luego que no exija a la sociedad en la que vive y a la que no le aporta absolutamente nada, tonterias como la atencion medica gratuita y universal xD

Los que no me causan nada de simpatia, son aquellos que aun trabajando sus 8 horas diarias, estan totalmente descontentos y asqueados con todo. Con su trabajo, con su jefe, con el gobierno de turno y con la sociedad en general, por el simple hecho de tener una mierda de sueldo que no le da ni para pipas. Cabronazo, pegale un vuelco a tu vida, y no esperes a que venga nadie a pegarselo, que no van a venir.
Quejarte siempre es legitimo, pero despues uno se seca las lagrimas y le echa cojones a la vida para poder cambiar su situacion.

Invertir tu tiempo en mejorar, o en disfrutar con lo que te tienes, totalmente loables las dos cosas, pero no en llorar para conseguir que el que tiene mas que tu, tenga menos; que me parece de cochinos envidiosos, amargados, cobardes.... bueno, podria soltar cien descalificativos y aun no conseguiria expresar todo el puto asco que me da ese tipo de gente.

M0E

¿Y a los que os escandalizáis por esto, qué os parece el efecto de las tasas que impide a los países pobres exportar a Europa, el proteccionismo y el consuma español/europeo?

¿Sois conscientes de la zancadilla que supone eso al crecimiento de los países en vías de desarrollo? ¿qué haríais? ¿dejar de subvencionar la agricultura española y permitir la entrada de productos de esos países que presionaran los precios de lo nacional a la baja o impedir que estos entren?

A ver si alguien es capaz de contestarme.

2 respuestas
FrostRaven

#65 Por si te refieres a mi, yo no le echo en cara que no las conozca, pero que el objetivo de la empresa sea el monopolio no quiere decir que lo consiga. Cargill intenta el monopolio pero no llega ni al 25% de las cosechas americanas. Con esto quiero decir que el mundo es muy grande y hay otros mercados, pero si la gente les compra y vende a ellos será por algo.

No les estoy defendiendo para nada, y si no mira mis posts anteriores, sólo digo que no hay que dramatizar en extremo la influencia de los empresarios en el mundo y que es la ley la que debe asegurarse de que no se coarte la libertad de sus ciudadanos. Y lo digo porque no es el estado el que controla al mercado ni el mercado el que controla al estado, si no que es un matrimonio de conveniencia que va de la manita hasta que se hace algo gordo, según quien sea infiel o maltratador. Y ha sido así siempre y lo será por los siglos de los siglos. No digo que no se haga nada, si no que se denuncie en todo momento para que la cosa mejore.

De lo que estoy en contra es de que se pongan grandes etiquetas en general para simplificar un mundo muy complicado con unos ideales pim, pam, fuera, repartir con brochazos blanco y negro según los intereses del que los define y ponerse a hacer política barata. Después de todo, mucho cuento con el "capitalismo" y Carlos Slim (que es un tipo astuto, pero que yo sepa no es un criminal) cuando resulta que los tíos más ricos son los de siempre: los politicuchos don nadie que han estado cortando el pastel demasiados años, como Mubarak o Benasi o los putos Saudís. Un poco de sensatez, por favor.

1 respuesta
Tr1p4s

#72 Si quieres que África salga de la pobreza elimina los aranceles y proteccionismo de los países ricos y deja entrar el capitalismo, simplemente.

Y yo sin enterarme que este hilo existía xd.

holon23

#50 muy buen documental, lo he estado viendo y 100% recomendable

1
B

#72
M0E, qué haría falta quitar la deuda a los paises tercermundistas y que se apañaran por si solos, y no ir haciendo donaciones cutres para sentirnos solidarios a saco?

Porque ya lo había pensado, quizás se meten a currar sin ataduras externas, y hacen un arroz, y unos productos agrícolas 100 veces mejores que el nuestro, y el nuestro se va a la mierda.
No me importaría, yo voy a la calidad, y si algo por competencia tiene que morirse, es lo que hay. Pero si el problema es éste, nunca van a dejarlos libres económicamente (sin ese lastre).

2 respuestas
MORUSATO

#73 Tu ves normal que por catalogarlas de "secretas", como opinion, se le tiren encima obviando la verdadera tematica del thread?

De esto es de lo que me quejo, de que algun dia, la noticia sera, "el hambre en el mundo se estingue" y que el ochenta por ciento dira: extinguir es con x.

Claro ejemplo de ignorancia, y no, no iba por ti, dentro de lo que cabe tu eres de lo mas razonable en este thread.

#78 te pediria que no quotearas, no me gustas, nunca me has gustado, gracias.

2 respuestas
M0E

#76 Su deuda aquí no tiene nada que ver. La cosa es que las altas tasas arancelarias impiden que puedan vender en el mercado europeo, y yo pregunto a los rohirrim cuál les parece la solución. Más que nada xq les veo hablar de cómo se impide a los países pobres crecer, y si hablas de dejar de subvencionar la huerta murciana o dejar que se hunda dejando entrar productos africanos, te dicen que no, que eso tampoco.

Esa es la pregunta.

#77 Pues entonces deja de darle vueltas tú también ya, y habla de lo que va el thread o deja de desviar.

1 respuesta
FrostRaven

#77 Es que es muy fácil hacer una enmienda a la totalidad atacando un párrafo intolerable. Yo mismo lo hice, lo que pasa es que después se me fue la vagueza cuando vi que el thread avanzaba y decidí escribir más. Como de estos hay mil hilos en MV, hay que reservar fuerzas para las batallas importantes y dejar que las escaramuzas se libren con los campeones habituales XDDD

#76 Yo creo en la caridad. Soy cristiano y creo que es una virtud enorme ayudar a los necesitados a ponerse en pie y que se labren su vida. Dicho esto, voy a decir algo feo: No hay que ayudar al tercer mundo.

Cada vez que le ayudamos le estamos hundiendo más en la miseria. Si das pasta para reconstrucción, se lo quedan los caciques locales para sus vicios (drogas, armas, mujeres, genocidios...). Si les das ropa para que se cubran eliminas para siempre la industria textil local como pasó en toda África, porque no se puede competir con "gratis". Si les das comida fuera de una crisis, van a estar viviendo del cuento y teniendo tropecientosmil hijos más a costa de nuestras ayudas, como pasa en Haití.

Mi opinión es que el trabajo liberará al hombre y que hay que extender las buenas leyes, la honradez y enseñar a trabajar a los pueblos más atrasados, pero no ayudarles constamente como norma. Por un lado me parece algo humillante a su orgullo y por el otro creas poblaciones cautivas de tu ayuda que sin ellas caen en una pobreza todavía más abyecta. Saco paraguas.

1 respuesta
Kenderr

#79 Pero lo que estas cuestionando es el modo de dar ayuda, que ciertamente no les beneficia.

Pero se les puede ayudar de otras formas sin estar dañandoles a la larga, al final la politica de mejor que salgan solos lleva a una simple limpieza de conciencia ante un problema.

Se llevan acabo muchos proyectos que realmente son beneficiosos, sin necesidad de crear dependencia ni limitandoles.

Evidentemente no las chorradas de regalar portatiles con cordon a niños de africa.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/26/tecnologia/1161860820.html

#81 No hablo de una forma personal en el tema de la conciencia, si no a una posicion general de la sociedad de... es mejor que se apañen solos, cosa que se puede extrapolar tambien a las ayudas dentro del propio pais.

A eso me refiero, que si cala ese mensaje, se puede mal interpretar en un, mejor no hacer nada, es por su bien, cuando deberia ser, mejor debemos de dejar de hacer ciertas cosas, que es lo que les daña.

Y no digo que tu lo pienses, pero puede derivar en el pensamiento protestante de los pobres son pobres porque son pecadores muy de moda en el siglo XVI y XVII.

1 respuesta
FrostRaven

#80 Ellos dirán que les beneficia; pero la realidad es que a largo plazo empeora todo.

Y si, se les puede ayudar de muchas maneras, ya puse las que me gustan a mi y que sé que son efectivas porque la experiencia lo dice así, pero no me limpio la conciencia: tengo mis problemas de los que ocuparme antes que los de alguien que ni siquiera sabe donde vivo ni que idioma hablo.

1 respuesta
Dr4g0nK

Pues yo conozco la mayoría asique de secretas nada.

Lo que pasa que aquí si no es un Dolce Gabana Movistar o Nestle es secreto.

TODAS las grandes compañías tienen denuncias a sus espaldas, no se hacen con tanto dinero por regalar días de vacaciones y no dar el mínimo sueldo.

Lo de contaminación seguro que el 60 70% de compañías de producción las tienen.

He visto como no limpiar un filtro de una de las chimeneas es llevarte una multita y estar "marcado" como contaminante.

A parte de este tema, ¿Os habéis dado cuenta de que Kraft Foods esta intentando monopolizar el mercado? No le había prestado mucha atención hasta que hace unos meses compraron "Cadbury" pero es que no ha producto comestible en el mercado que ellos no tengan xD

T

Empresas con mas e 50 años o 100 años de historia no las van a hacer nada, xk si no estuvieran estas, donde estaria la econonomia de los paises, aqui se cree que el dinero va solo para el fundador de la misma :palm:

Usuarios habituales