100 aniversario del final de la primera Guerra Mundial

Lexor

pues eso, entra y deja unas palabras

Hace cien años, el 11 de noviembre de 1918, a las 5.15 horas de la mañana, se firmó el armisticio en el claro de Rethondes, en el Bosque de Compiègne, que dio fin a la Primera Guerra Mundial en el frente occidental.

https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/11/5be6fd3b268e3e805d8b45a8.html

6
E

Monte Grappa, good old times.

3
Chewirl

Los snipers siempre campeando.

CoDaCi

Mucho sufrimiento solo porque un puñado de personas se creian dioses
2018 misma situacion, diferentes personajes
He aqui mis palabras :)

2
Christian2

Indi Neidell (The Great War) lleva 3 dias haciendo directos sobre el armisticio, por si a alguien le interesa. (no consigo encontrar los directos, parece que no los ha resubido, pero dejo esto)

Lexor


Una anciana confunde a Merkel con la mujer de Macron

Merkel intenta explicarse sin éxito "no, soy la canciller de Alemania".
Todo lo que murió en la Gran Guerra

Cuatro años de batallas

B

Una guerra en la que intereses ajenos mandaban morir a una juventud que ni ganaba ni perdía con el resultado.

17 1 respuesta
Leoshito

Enhorabuena a los empresarios de armas que se forraron y a los políticos y grandes nobles que sobrevivieran. Bueno a sus descendientes que todos esos la habrán espichado ya.

Y descansen en paz las 10 millones de almas pérdidas por los delirios de cuatro ricachones.

Poco se habla/estudia de la Gran Guerra, a mi personalmente me avergüenza admitir que sé bastante menos que de la segunda guerra mundial, y eso que no se llevan tanto.

7 2 respuestas
Fit1

Y parece que fue ayer

2
RayF

La Primera Guerra Mundial siempre me ha parecido un tema bastante interesante. En particular hay numerosas curiosidades como la guerra greco-turca que precedió a esta y que pudo haber significado que Grecia recuperara Constantinopla si no la hubieran perdido o como fue el proceso de desmembramiento del Imperio Austrohungaro o del Otomano.

3
Christian2

#8 En España hubo talleres y empresas que sacaron unos ahorros vendiendoles las Rubi (unas pistolas de media-baja calidad) a los franceses; que de todos los lados se perdió y se ganó, tanto las naciones beligerantes como las neutrales.

Y joder, decir que la culpa de la Gran Guerra fue cosa de los empresarios y no de la política de la época, los tejemanejes entre naciones...

1 1 respuesta
CoDaCi

#11 La culpa fue de quienes subvencionaron tal masacre, ya sean empresarios, politicos o reyes. Estas guerras son el claro ejemplo de que ni en aquellos tiempos ni en la actualidad, la gente que posee poder es indiferente con respecto al resto.

PEPEPAKO

#7 BUeno, eso hay que cogerlo con pinzas. Al principio de la guerra, la gente hacía cola para alistarse por deber patriótico y porque se creía que iba a ser la guerra que terminaría con todas las guerras admás de una guerra muy corta debido a los avances tecnológicos de la época.

Lo primero porque las tasas de reclutamiento voluntario fueron altísimas, como ejemplo en GB de un ejercito de 100.000 hombre antes de la guerra, se paso mediante voluntarios a 1.000.000 de hombres en pocos meses y así en todos los países al principio de la guerra. La única diferencia estaba en que los que tenían un servicio militar obligatorio no dependían tanto de voluntarios.

Y respecto a que no perdían con el resultado, habría que preguntarselo a un alemán que viviese en el imperio, y luego en la república de Weigmar, o a un astriaco, por no hablar de rusos y otomanos. Así como todos los nacionales de los países que un día se fueron a dormir en un imperio, y al día siguiente se levantaron en otro país diferente (hungaros, polacos, ucranianos, tugoeslavos, checoslovacos, lituanos etc etc) de los que surgieron tras la caida de los imperios, con los cambios sociales, de organización territorial y política de forma traumática que ello conlleva.

3 4 respuestas
M4v3rikj3j3

Las buenas guerras capitalistas, obreros de diferentes países matándose por el beneficio de los oligarcas de turno.

1 respuesta
Jok3r

#14 ¿Acaso no han sido todas igual?

CoDaCi

#13 Pero la gente se alistaba porque eran manipulados y les comian el coco tanto en un pais como en otro para que se odiaran sin sentido. Si tu a un piloto le dices que tire una bomba porque si en tal sitio para masacrar a niños y personas inocentes se lo pensaria 10 veces, sin embargo si manipulas a la poblacion y consigues que se odien entre ellos solo falta dar la orden... Asi somos de gilipollas incluso ahora en nuestros tiempos.

1
HeXaN

No os perdáis el documental que estrena ahora Peter Jackson.

alicuecano

Interesante vuestros comentarios de lo que pasó en ese periodo y cuales fueron las causas por las que comenzó la guerra, ni que estuvierais allí.
Grabaos esto a fuego "La Historia la escriben los vencedores"
No creáis ni un 1% de los libros de historia o de lo que sale en las películas.
Por lo demás trágicos momentos los vividos por las personas que les tocó sufrir esa época.

1
jonhy_walker

Pues si que madrugaba esa gente, las 5 y cuarto de la mañana mama mia.

1 respuesta
LeeSinGafas

#13 Y si no me equivoco, desde las guerras napoleónicas Europa estuvo "mucho" tiempo en paz y las nuevas generaciones llevaban mucho sin conocer los horrores de la guerra de ahí ese entusiasmo por ella. Tampoco nadie iba a imaginar en el escenario que se convertiría. En mi opinión fue la peor guerra de todas a nivel psicológico. Estar semanas en una trinchera rodeado de mierda, sangre, vísceras, bombardeos,, el miedo a morir... Y lo peor de todo, el miedo de que tu general de la orden de invadir trinchera enemiga, que era un puto suicidio

Solo hay que ver que una vez acabada la 1º guerra mundial, nadie quería volver a vivir una guerra así y de ahí esa política de apaciguamiento que ya sabemos como acabó. Ojalá se pudiera revivir algún veterano de guerra para que le diera un par de guantazos a toda esa gente que dice "Es que hace falta otra guerra"

Aunque eso sí, la 1º guerra mundial es muy interesante en cuanto a como evolucionó toda la tecnología militar: Tanques, submarinos, aviación, guerra bacteriológica...

1 respuesta
DaVNiz

Lel, no creo que haya nada peor que pertenecer al 6to ejercito aleman durante la WW2.

sephirox

#20 Europa estuvo mucho tiempo en paz relativamente. En los Balcanes había conflicto y los países europeos externalizaron las guerras a otras partes. Durante estos años en África y Asia se dan conflictos por parte de los europeos bastante sangrientos.

La gente busca una causa para la Gran Guerra, lo cierto es que hubieron cientos de causas.

1
Chewirl

#19 A esas edades te pasas toda la noche despiert@ y luego dando cabezadas durante el dia xddd

1
Crowbar

¿Hola? ¿Y qué hay que celebrar aquí?

1 respuesta
1 comentario moderado
Crowbar

Solo recordar que hubo una guerra, por capricho e intereses de unos cuantos... bueh

propellerman

La I guerra mundial fue la primera "guerra industrial", nunca antes tanto material y munición gastado en tan poco tiempo; también nunca antes tanta gente muerta en tan poco tiempo, ni nunca antes tantos lisiados ni gente "tocada" de por vida.

Antes de la I guerra mundial los hombres iban a las oficinas de reclutamiento con fanfarria y alegría; después de ésta guerra , ya no; " el soldado más difícil de llevar al campo de batalla es el que ya ha vivido la carnicería en el mismo", y la carnicería de la I guerra mundial fue la más grande nunca vista hasta entonces

1 1 respuesta
T-1000

Y el tratado de Versalles fue el principio para iniciar otra nueva guerra

1
N

Sabéis que es lo que viene bien después de perder una guerra y a cientos de miles de soldados? Una revolución en casa

t. Espartaquista gang.

En serio, cómo se puede ser tan jodidamente subnormal.

Dieter

La mala prensa de las Fuerzas centrales, esa es otra xD. No os confundáis en los primeros 2 años de guerra, alistarse era algo "romantico" ir a la guerra estar alli 2 dias dando tiros y volver a casa con el "logro desbloqueado". Luego estaba la gran mierda que fue usar tácticas del siglo 18 con armas del siglo 20, vaya escabechina.

"vamonos a sarajevo dos dias a pegar tiros, que puede salir mal..."

2 1 respuesta

Usuarios habituales