100 años de Petroleo

E

Bueno la mayoría de personas leyeron en los periodicos o vieron en la tele la noticia de que el presidente de Venezuela al que el Rey una vez le dijo "¿Porque no te callas?", visitó nuestro país, entre tratados y tal, se ha conseguido lo siguiente:

España recibirá 10.000 barriles diarios durante 100 años, sin importar que Venezuela o España, cambian de gobierno.
España dará a cambio tecnología aeroespacial a Venezuela.

Eso significa que somos el unico país de Europa que tiene asegurado petroleo durante 100 años, y por las estadisticas nos pondremos por delante de Francia y posiblemente Inglaterra de aquí a unos años.

Ea ya podeís decir que ZP nos ha llevado a una crisis.

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/25/economia/1217015523.html

Snapper

En unos años por delante de inglaterra y francia? pero espera, no ibamos ya a ponernos en breve por delante de alemania?

Segun las estadisticas, consumimos 2005: 1.600.000 barriles de petróleo/día

Esta claro que con 10.000 asegurados vamos a machacar a todos esos vagos europeos y mearnos en sus caras.

MegalomaniaC

si esque entre tanta mala suerte algo tenia que salir bien! :D

pd: Ehm, esto... bajara entonces el precio de la gasolina?

ChemicalX

pero el petroleo no se iba a acabar en 30 años¿

ReMaTxEs

Pon al menos una fuente.

raulmevi2

lol? ya vereis, en 50 años cuando el ultimo petroleo solo lo tenga venezuela y haya una guerra mundial por su control, no nos llegara nada de eso..

pero mientras se cumpla esta bien la cosa

MTX_Anubis

si, con con 3 millones y medio de barriles anuales te limpias el culo (bueno te lo ensucias)

Vamos, ni un 1% de lo que se importa anualmente xD

Porteroo

delante de China y ASia juntos! Pero x favr..

1 comentario moderado
_

¿Podrías poner esas estadísticas?

Snapper

#1 10.000 Barriles diarios por 365 dias = 3.650.000 barriles al año "asegurados"

1.6 millones de barriles diarios por 365 dias = 584.000.000 de barriles al año que gastamos.

Ahi tienes "lo asegurado" que tenemos nuestro petroleo para partirle el kakas a toda europa.

B

100 años? ya estaré bajo tierra jias jias

Hawnk

España dará a cambio tecnología aeroespacial a Venezuela

se preparan para invadir a GEORGE-DEMONIO

edit : asi estaremos todos : http://www.youtube.com/watch?v=ZEUQ_MJNE1M

NoNii

#13 o a nosotros

E

#11 Vale ahora piensa una cosa ahora, EEUU tiene su propia reserva y la que le esta quitando a Irak, de Europa solo España y Portugal tienen lo de Venezuela aparte de su reserva, el resto de paises europeos solo tienen sus reservas, eso hace que nosotros subamos cercanos al 3% mientras que el resto de Europa subirá solo por debajo del 1,X% anual.

Aunque tú lo veas como poco, y la verdad que 10k de barriles diarios no tiene nada que ver 1.600k, pero casi nada, a largo plazo si hace algo bueno y ya lo lanzan las estadisticas en el INE.

Toran

total dentro de unos meses seremos absorbidos todos por un abujero negro.

XaPu69

#1 Hombre a una crisis no se si nos habra llevado.... Lo que es claro es que es basante facil negociar con un gobierno aislado y que apoya terroristas. Ah y cuasi-dictatorial. Yo no les brinadria 'apoyo aeroespacial' ni por todo el oro del mundo.

1 comentario moderado
frostttt

me da igual, estare muerto.

DeNz1L

#9 > all

E

a cambio de la tecnologia aeroespacial española, hipotecaba mi alma, por Dios.

B

Nos dan petroleo, les damos planos aeronáuticos, nos invaden, recuperan el peotroleo.

"E loco dame to la plata!"

D

Dpm,dentro de poco me sacare el A1

melonz

Con esos barriles podremos mover nuestros leopard 4 y arrasar a los franceses de recuerdo por sus amigables visitas medievales.

Shikoku

Bienvenidos al pasado, noticia del 27 del mes pasado ;)

#6 50 años? AJAJAJAJAJAJAJAJA 25 años si te parece.

Sinceramente, dudo que este trato se llegue a dar, ademas de que si por algun milagro divino, chavez sale del poder, fijo q de salir adelante el trato este, lo kitan rapidito

Os recuerdo que Inglaterra tenia un trato similar, y salio bastante mal la cosa

ChaRliFuM

JAJAJAJA pero como se puede comentar una noticia como hace #1? XDDDDDDDD

10.000 barriles de petroleo diarios suponen una ventaja? SIIIIIIIIIIIIIII muuuuuuuuucha xDDDD

Pero si ahora mismo (2008) estamos consumiendo cerca de 2 millones de barriles diarios.

Anda que te informas bien xD.

Por cierto, yo al señor Chavez no le hubiese dado nada ya que entre un dictador y el existe poca diferencia. Y luego nos quejamos... madre mia

E

Seguis pensando en el presente y hay que pensar en el futuro chavales, españa, portugal y eeuu son los unicos que tienen aparte de sus reservas otro canal más, a la larga esos 10k que parece que no son nada ya lo serán y sino esperaros.

dicon

para saber si es buen trato deberiamos poder predecir el futuro y echar cuentas dentro de 100 años de "avances espaciales" menos "todos los barriles" = ?

de todas formas me parece una chorrada que digais que con eso despegamos o nos desmarcamos de alguien ... no se ...

Strangelove

Yo hasta que no vea en las gasolineras que el gasóleo y la gasofa vuelven a los 70 céntimos por litro, no empezaré a pensar que pudiese ser cierto.

Usuarios habituales