1000€ media jornada o 1800 jornada completa?

B

#90 Me da miedo por lo que te voy a descubrir y darte una aneurisma con esto, pero el resto de horas puedes trabajar en otro sitio o realizar actividad profesional por tu cuenta, y superar fácilmente los 1800 por 40 horas.

2 respuestas
ThunderKrato

#91 y en la renta tendras una sorpresita xDDD

1 respuesta
B

#92 Creo que muchos no sabéis como funciona realmente el tema de los dos pagadores.

2 2 respuestas
ThunderKrato

#93 iluminame

1 respuesta
B

#94

Toma, que eres un poco vaguete

Conclusiones
El pago final por el IRPF y todos los demás indicadores tributarios (base imponible, deducciones, etc) serán los mismos si tienes uno, dos o más pagadores, lo que ocurre es que Hacienda tiene que cotejar que esas retenciones se han hecho correctamente y en caso negativo, reclamártelas.

1 respuesta
Perkele

Pero te has ido ya de casa o no? #1

Ronjoujoujou

#90 O no salen de casa ni tienen vida social.

ThunderKrato

#95 Vale del Bankinter la fuente. Esto es un mito da igual que el irpf lo ajustes. Tu lo has puesto en practica o conoces a alguien que lo haya hecho?

Yo si, y le han acabado cobrando igual.

2 respuestas
FatCat

#91 Me refiero a los que dicen que si con 1000 euros pagan todo para qué más. De todos modos sólo tenéis que haceros maestros: media jornada, sueldo cojonudo y vacaciones a saco, easy.

1 respuesta
FatCat

#98 lo que pasa con el irpf es que es un impuesto que no es lineal, es decir, no te cobran el doble por 20k que por 10k con lo que si te pagan por dos sitios 10k probablemente te estén reteniendo de menos así que sí, da igual, como si tienes 1000 pagadores, al final tributas por el total y hacienda te lo ajusta en la declaración.

1 respuesta
ThunderKrato

#100 Pero no es lo mismo tributar íntegro de un pagador que de 2 o 3. Al final siempre te saldrá mas a cuenta tributar de un único pagador.

Yo lo comento por información de una asesoría laboral, que al final poniéndolo en práctica siempre será mejor tener un único pagador.

Y en caso de los bancos ellos al final lo que mas les interesa es que tengas mayor número de nóminas, eso ha sido así siempre.

2 respuestas
B

#98 Mira que trae ejemplos... pero bueno te lo explico.

Normalmente, el problema viene porque en un contrato temporal te retienen, habitualmente, un 2%. Esto no genera realmente problemas, en tanto que si tienes un segundo pagador (desempleo por ejemplo) te retiene igualmente un 2%, cuando en realidad deberían haberte retenido en un sitio y otro, un 10%.

(erdona el edit que me han requerido para una cosa y he perdido el hilo).

Pero tiene una cuestión oculta, y es que si no superas el umbral de... 6000 mil euros creo, no tienes obligación de pagar.

Esto, es diferente de la obligación de hacer declaración, y ahora explico con ejemplo:

Si ganas 10.000 euros de un pagador y no tienes obligación de realizar la declaración, y habiéndose retenido un 2% mensualmente, posiblemebte salgas ganando si no la haces.

Pero, si ganas solo 5000 euros, y no tienes la obligación de realizar la declaración, pero aún así la realizas, la AEAT te devuelve todo lo retenido, por no superar el umbral mínimo.

Y si, esto lo he hehco y comprobado, porque no tener la obligación de realizarla no es sinónimo de no poder hacerla.

#99 ah bueno, así si!

#101 es independiente que tengas uno que 30 pagadores, la retención es la misma cuando haces la declaración.

1 respuesta
FatCat

#101 nunca sale más a cuenta, sale igual. Es como lo que se dice de que si te suben el sueldo y justo pasas de tramo puedes cobrar menos, eso no puede pasar.

ThunderKrato

#102 Vale si hablamos de esas cifras tan bajas vale. Pero si tienes un pluriempleo con varios ingresos fuertes te sangran los ojos, creeme xDD

2 respuestas
B

#104 pagas lo mismo si ingresas mucho, es que la retención es un juego de suma 0 ya que siempre se regulariza.

FatCat

#104 joder, que no, que vas a pagar lo mismo de IRPF por dos sueldos de 30k que por uno de 60k...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#106 Vas a tener el mismo tipo impositivo, el pago se regula.

Y los IRPF tienden a subir en el ultimo trimestre del año si tienen regularizar.

1 respuesta
B

#106 yo creo que se refiere a que la retención, al ser inferior o mal calculada, da la impresión de que te toca pagar al regularizarse bien.

Y eso es cierto, es más común que haya errores con varios pagadores que con uno solo.

1 respuesta
FatCat

#107 lo que quieras, pero cuando hagas la declaración te da igual una cosa que la otra

arkoni

#86 Pero vamos a ver, es como si te vuelven a dar a elegir entre esa media jornada por mil euros y currar 1h al día y cobrar 500€, tu razonamiento haría que pillaras los 500€ porque es más "eficiente" pero coño, ni con 500€ ni con 1000€ te da para vivir

1 respuesta
FatCat

#108 si, claro, como que si tienes varios pagadores y no lo saben pues te retendran lo que les toque (y aún sabiéndolo pedir tú la regularización no es sencillo, mejor esperar a la declaración)

Ronjoujoujou

Vaya lio tenéis montado con el IRPF xD

ThunderKrato

Yo hablo de ejemplo directos de gente que conozco, y siempre me han dicho que han tenido mil trabajas para hacer una regulación óptima.

Al final, si que te sale a cuenta tener un pagador.

1 respuesta
Lupio

4 hora mil euros pooooos de lujo en verdad pk luego teines todo el resto del dia para ti sabes tampoco vas a ser rico por 800 mas

y si quieres ganar dinero tines toda la tarde para trapis o para aprender conocimientos ocultos i eso sae
en plan en serio si queires ser ricachon pos 800 no son diferente pero 4 hras pues yo creo k si

sin ofender

Ronjoujoujou

#113 Lo que te sale a cuenta es conocer tu cuota anual y regularte tu el porcentaje del IRPF. Ya que por temporalidad se te queda en un 2% estandar, entonces a final de año o bien en la renta te pegan un sablazo. No si te subes por ejemplo al 10%.

Me paso una vez que me subieron la categoría y en Noviembre y Diciembre me subió del 16 al 24 xD.

1 1 respuesta
ThunderKrato

#115 Sasto, si te lo subes a un 10 por ejem ya es otra cosa.

A mi en mi caso me sangran la vida xDD

eXtreM3

#90 claro, porque no existen en España familias enteras viviendo con 1000€.

1 1 respuesta
Perico97

1800 euros durante 6 meses? Y qué haces durante los otros 6? Aquí el principal problema que planteas es que durante 6 meses vas a tener flujo de dinero y durante los otros 6 no (Aka, tendrás que buscar otro curro), yo te diría que 1000 durante todo el año a media jornada, además de tener tiempo para compaginarlo con otro curro y llegar a los 2000 incluso por lo menos estás ganando dinero de manera regular.

Proporcionalmente de todas maneras es más dinero al año 1000 euros al mes durante 12 meses que 1800 (Hay una diferencia de 1200 anuales), quizás no sea mucho pero con esa diferencia en 2/3 años compensas el no ganar 1800 al mes, al final es como si al mes estuvieras sacando 1100 euros y no 1000 por currar a media jornada (Que no está nada nada mal, ya quisieran muchos)

FatCat

#117 malviviendo y no creo que por decisión propia. Aquí estamos hablando de conformarse con 1000€ media jornada pudiendo ganar más trabajando tus 8h y gente diciendo que ok, que para qué más.

1 respuesta
Perico97

#119 Subrayemos que dice 1800 durante 6 meses al año.

Yo personalmente prefiero dinero constante (1000 euros) que 1800 durante medio año, además de que es menos dinero al final del año (Hay 1200 de diferencia)

Si fueran 1800 durante todo el año evidentemente firmaba, pero durante medio año? O tiene 2 trabajas de 40 horas semanales cada uno o no lo veo (Y obviamente es humanamente imposible)

Usuarios habituales