10.401 euros de multa por un porro en el bolsillo

laZAr0

#240 Pues ya ves tú, la birutilla del grinder, ¿qué cantidad puede haber ahí?. Es demencial, la verdad.

1 respuesta
B

#241 esque ya solo cuando pida la prueba del laboratorio en el juicio alegue que se fuma porros en casa o comparte el grinder y se pudo contaminar o cualquier cosa no debería de tener mucho recorrido

Salió gente absuelta por vender 'cocaina' cuando en verdad la mezcla no daba más del 5% no va a salir este 😂😂

https://www.larazon.es/historico/6276-absuelto-por-vender-una-cocaina-tan-adulterada-que-no-era-peligrosa-TLLA_RAZON_362503

B

.

Culebrazo

#228 pero es un caso entre un millon no me jodas

Tienes que ir delante del juez y decirle "era una solo y no era para mi, era para venderlo" o que el juez se acabe de pelear con su parienta

Puede pasar igual que los 10k que le han caido al del post, pero son tan pocos que es hasta noticia

1 respuesta
B

#244 y si el juez tiene un mal día porque la va a tomar con los acusados y no con los funcionarios ??

M

#230 No funciona asi, legalizar drogas es promocionarlas, como legalices los porros tienes a los chavales de 13 años fumando tabaco, bebiendo y emporrados.

2 respuestas
B

#228 Me pasar la fuente de ese caso en concreto? Porque si era para autoconsumo veo bastante complicado que le condenaran por una planta.

1 respuesta
sagha
#12PAC-MAN:

j"Se te quitan las ganas de trabajar"

jajajja, este no lo entiende.

lo que se le tienen que quitar las ganas es de ser un porrero.......si de donde no hay no se puede sacar XD

xoxoa

Las drogas son malas pero yo me meto mis chutes hormonales.

Mako666

#235 Respecto a lo primero, le has intentado dar la vuelta al argumento pero no lo has conseguido. Pero vamos, te entiendo, está muy de moda la huida hacia delante. Espero que para el próximo debate que tengamos te lo curres un poco más.

Respecto a lo segundo, te has dejado en evidencia tu solito, pero tampoco te preocupes, que es muy habitual en España ser ignorante y encima presumir de ello.

1 respuesta
aLeX

#250 Y a mi tu post me parece superficial y pedante

(has empezado tu a responder con post vacios)

Y por cierto, he leído la noticia en otro medio y parece escrita de manera más estructurada

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-06/ley-mordaza-particulas-marihuana-multa-10400-euros_2213163/

1ª vez que le pillaron palmo 600€
2ª vez palmo 10.400€
3ª vez palma 10.401€

El chaval o es tonto o es un drogata, porque parece que no aprende. Y en cuanto a las multas, están aplicando la ley que antes fijaba entre 300 y 600€ de sanción, que con pronto pago se quedaban en 150-300€. Ahora simplemente es más pasta. ¿Que no gusta la ley? Es lo que puso el PP y lo que el PSOE prometió derogar. Será que no han tenido tiempo de hacerlo.

Por cierto, con el artículo del confidencial se entiende mejor todo. Se ve que quien escribió en eldiario tiene cierta predilección por la defensa de la maría

https://www.euromundoglobal.com/noticia/408416/bienestar-salud-y-belleza/ningun-partido-tampoco-el-pp-se-opone-abiertamente-a-la-legalizacion-del-cannabis-terapeutico.html
https://www.eldiario.es/sociedad/fundamental-cannabis-terapeutico-aprobado-investigacion_0_874563268.html
http://infodrogas-vih.org/noticias_2017_01_11_marihuana_legal.html

1 respuesta
nerkaid

Menudo puto despropósito de verdad, luego a la gente que ocupa la vivienda de ancianos o que se dedica a robar carteras la pillan 70 veces y no le pasa nada... Telita con los liberales.

1
Culebrazo

#246 la legalizacion si que funciona. Aun se recuerda el exito de la ley seca

No se si fue mas delicioso las muertes por venta de alcohol adulterado o las guerras engre las mafias que querian controlar el contrabando

Los unicos que se benefician de la ilegalizacion son los al capone de turno. Igual es para hacerselo mirar

Ley seca vs portugal ahora mismo... yo creo que no hay color

2 respuestas
Mako666

#251 Es que no puedo debatir con alguien que no sabe de lo que habla. Yo lo siento mucho, pero si miras el hilo verás que he tenido varios debates con usuarios que más o menos defienden unas opiniones y se debate bien, pero para eso hace falta que ambas partes acepten lo que saben y lo que no, y tu claramente no has investigado el tema. Y no pasa nada, simplemente deberías aceptar que no sabes de marihuana ni de sus efectos. El problema es que mientras sigas en tu huida hacia delante y no aceptes tu ignorancia para con el tema, no podrás aprender. Que ojo, si no te interesa mejorar tus conocimientos y ampliar tu punto de vista tampoco pasa nada, la mayor parte de la gente es así y viven felices en sus prejuicios y su ignorancia.

Y no me rebatas que sabes del tema, por favor, que es evidente que no, pues dices que alguien a quien le cascan 3 multas por llevar 0,1g de marihuana es un porrero. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no es así. Ya lo de la dependencia ni hablamos.

En el momento en el que investigues un poco y sepas un poco más del tema del que se habla, espero que podamos tener un debate constructivo con diferentes puntos de vista, pero ambos lo suficientemente documentados para que esto no sea una pérdida de tiempo.

Para rematar el post, confirmarte que sí, eldiario.es lleva ya como medio año subiendo artículos a favor de la legalización de la marihuana, pero vamos, puedes encontrarlos parecidos en El País, El Mundo y otros medios.

1 respuesta
Nirfel

#253 Tanto si es legal como si es ilegal, las drogas generan costes estúpidos a la sociedad y van a acabar en manos de menores.

Lo mejor es educar para que no se consuma, pero dado que esto último es jodido, mejor si alguien sufre un efecto secundario debido a las drogas, que no se le atienda medicamente.

Ya veréis que rapido se deja de beber alcohol, fumar, porros, etc.

1 1 respuesta
M

#253 La ley seca consistio en ilegalizar una droga que YA ERA legal. Legalizar drogas las vuelve imposibles de ilegalizar y promociona su consumo. Por mucho que os paseis la ley por las narices y os guste joderos la salud, legalizar la marihuana es un paso atras.

1 respuesta
aLeX

#254 Veo que no lo quieres entender.

Yo no vengo a debatir sobre la marihuana, que es lo que tú quieres que haga.

Vengo a decir que si reincides, te comes una multa mayor. Que lo dice la ley, no la ley antimarihuana.

Y que si te pillan tres veces y sigues, es porque tienes un problema. O drogadicción o ser idiota.

Tú eliges qué problema tiene ese chaval de 20 años.

1 respuesta
allday

He leído hasta ley mordaza (noticia de fuente honk honk detected)

La 4/2015 establece que las sanciones por consumir o tener sustancia estupefacientes van desde los 600 hasta los 10.000 €

Si el denunciado es un infractor habitual y que presupongo que no habrá pagado ni una, es normal que el delegado/subdelegado del gobierno (el competente para imponer la cuantía de la sanción) esté hasta los cojones y le haya aplicado la máxima cantidad por reincidente. Fin.

1
Culebrazo

#255 Lo mejor es educar para que no se consuma, pero dado que esto último es jodido

Voy a volver a insistir en que se investigue un poco en el sistema portugues. Alli si te pillan con droga para consumo propio vas a hacer un curso y listo

Los que apostamos por la legalizacion entendemos que parte de los impuestos van a ir a pagar los gastos de sanidad que dices

Ahora mismo:

  • no hay ni impuestos ni control de calidad
  • los chavales van a fumar igual (yo empece con 15 y legal no era)

Si se legaliza

  • se pagan impuestos
  • se hacen controles de calidad
  • se puede redirigir esfuerzo de los cuerpos de seguridad a otros asuntos

Pero lo dicho, si preferis la opcion al capone no voy a ser yo quien se pegue contra el muro de intentar convencer a nadie de lo contrario

1 1 respuesta
Vandalus

#256 Y muchos que defienden los porros no pueden estar ni dos días sin fumar.

#259 La generación perdida de los años ochenta 2.0

2 respuestas
Mako666

#257 Yo quiero que debatamos con cabeza y sensatez, aceptando lo que sabemos y lo que no sabemos, sea sobre la marihuana o sobre cualquier otro tema.

Si quieres que nos centremos en la ley, perfecto. La reincidencia debe llevar mayor castigo, ahí estamos de acuerdo.

El chaval es idiota, tan idiota como el que coge el coche con dos copas. El alcoholismo (y la drogadicción) son afecciones muy serias que esta persona puede o no padecer, pero está claro que fumarte tres porros no te hace drogadicto, igual que coger el coche con dos copas no te convierte en alcohólico, solo en un imbécil más de tantos que lo hacen día a día.

Pero si nos quedamos ahí, la cosa se queda vacía. El tema interesante a debatir en el hilo no es si la ley está bien aplicada o no: hay sentencia, por lo que no hay discusión posible, se ha aplicado la ley y se ha obrado de forma legal. El debate, si queremos tenerlo, es si por llevar 0,01g de marihuana encima alguien debería sufrir esas multas.

Este debate me parece mucho más interesante porque el sistema judicial no es perfecto (ninguno lo es), ni estático (por eso las leyes cambian), y nosotros, como habitantes de este país, tenemos en nuestra mano el expresar nuestras diferencias con las leyes para que, con suerte, en algún momento se adapten a lo que nosotros consideramos justo. Igual que hace 100+ años la marihuana era legal y dejó de serlo (por motivos que no tienen mucho que ver con la salud pública), ahora en todo el mundo hay un fuerte movimiento pro legalización. Incluso en Europa nuevos países están abriendo vías originales y diferentes para su consumo. Nosotros, como Españoles, tenemos que debatir qué queremos hacer con este tema en nuestro país, si realmente deseamos mantener una legislación en la que un chaval pueda llevarse 10.000€ de multa por llevar 0,01g de marihuana en tres ocasiones distintas o si, por el contrario, queremos un país donde cada persona pueda ser libre de llevar sustancias como la marihuana o el costo encima sin arruinarse la vida.

Yo soy de esta segunda opinión, como imaginarás. Para mi, no tiene sentido que un chaval que se fuma un porro de vez en cuando tenga que enfrentarse a este tipo de multas. Creo que es imbécil porque probablemente sepa que ya está fichado, y aun así lo sigue haciendo, pero yo no puedo culparle por querer evadirse de la realidad una hora y media (el tiempo que dura el efecto de un porro) de vez en cuando. No creo que esté haciendo daño a nadie (como mucho a sí mismo, y si acaso a largo plazo, no en el momento en el que lo lleva por la calle), igual que alguien que se toma una birra el fin de semana (o cinco) tampoco le hace daño a nadie (salvo que se ponga agresivo o, como tu dices, coja el coche, pero eso son otros temas distintos, evidentemente nadie debería conducir bajo los efectos ni del alcohol ni de la marihuana, y en eso creo que el 90% de la población coincidirá).

Así que por mi parte, yo apoyo al chaval frente a la justicia. No porque no sea legal, ni porque el tio sea un lumbreras, sino porque defiendo su libertad como individuo para hacer lo que desee hacer con su vida, incluso aunque lo que haga sea arruinarla, siempre que no afecte a terceros. Creo que la legislación para con la marihuana debe (y va a) cambiar, y España, siendo el país de Europa que más marihuana (y de mejor calidad) genera, debería estar a la vanguardia de este tema, o al final se legalizará tarde y mal (que será lo que ocurrirá) y acabaremos consumiendo peor marihuana y encima dando réditos a otros países.

M4v3rikj3j3

#260 Estás comparando los porros con la heroína?

1 respuesta
Kimura

Como jode eso, meses guardando el polen del fondo del grinder, aguantando el ansia de mojar el piti en ello, todo por hacerte el porrazo polinesio rico y te lo trincan. Encima los putos locales, si me dijeras la nacional... Eso duele mas que la multa.

2
SikorZ

#246 Pero eso no está pasando ya? xdddd

Como ignoramos la realidad, por dios.

Parece que lo haces a drede hijo.

1 respuesta
Culebrazo

#260 estas comparando el cannabis con la heroina?

Yo he vivido de chico el ni poder beber de las fuentes publicas por las jeringuillas y la comparacion es simplemente hilarante

Comparar la generacion del caballo con los ninis de ahora que se pegan todo el dia fumando canutos roza el analfabetismo funcional. Esa gente aunque no se fumase un porro en la vida iban a buscar cualquier excusa para andar rascandose los bajos

Luego ves a gente con una vida normal, y cuando te enteras que fuma porros y te quedas surprisedpikachu.jpg porque tus prejuicios no coinciden con la realidad

Vandalus

#262 No. Los porros no matan por sobredosis.
Pero también destruyen vidas.

Que aquí intentáis hacer ver que el porrero medio, no tiene ninguna adicción ni ha pasado de la droga blanda a una dura, tiene estudios superiores y las facultades mentales sin ningún tipo de alteración o daño debido a la droga. Y defender que no crea adición,...

Imagínate un mundo con todos los jóvenes fumando droga en todas partes,..... las universidades vacías.
Si el alcohol hace daño en los jóvenes, esto ya seria el remate final.

3 respuestas
Culebrazo

#266 las universidades vacías

Menos las de filosofia, que iban a parecer semana santa 24/7

4
Mako666

#266 Pero si en la universidad es donde más porros he fumado a lo largo de mi vida y con diferencia, que me estás contando xD.

PD: no, no era historia ni filosofía ni magisterio xD.

1 1 respuesta
M

#264 Legalizandolo se va a triplicar el consumo, las deogas mas consumidas son las legales.

4 respuestas
Vandalus

#268 Que tu lo has podido controlar y no te ha afectado, pues muy bien.
Otras personas no lo pueden controlar y se han jodido la vida académica.

#269 Exacto y suficiente tenemos con los que no controlan el alcohol como para añadir también otras drogas.

1 respuesta

Usuarios habituales