De 11 a 2 años de cárcel para un pederasta del OPUS (Supremo)

Soy_ZdRaVo

Presunción de inocencia salvo si eres de [INSERTE GRUPO AL QUE LE ECHAS LA CULPA DE TODOS LOS MALES]

2
B

#28 Ya bueno...yo hablo desde la teoria y desde el mundo donde la peña no se dedica ha acojonar jueces porque no les gusta la realidad...

Si ya esta jodido el tema...imaginate si lo retiras.

NigthWolf

Solo 4 quotes, tengo que mejorar

TripyLSD

Algunos da la sensación de que no saben el peso de las instituciones cristianas en nuestro país, supuestamente """""""laico"""""""

Massalfa

Alguien puede explicar esta sentencia? Porque se supone que no se respeto su presunción de inocencia? Si yo violo a una persona y digo que tenía su consentimiento mi palabra vale más que la suya porque soy presuntamente inocente?

2 respuestas
E

Con la iglesia hemos topado.

Meleagant

#35 https://bfy.tw/PDcU

1 respuesta
Massalfa

#37 Sería una gran respuesta si hubiera preguntado la definición de presunción de inocencia, que no es lo que he preguntado, te recomiendo que uses la herramienta que pones en tu enlace para buscar la definición comprensión lectora, quizá te aclare algunas dudas y evitemos este tipo de malentendidos la próxima vez.

1 respuesta
Meleagant

#38 De tu pregunta queda claro que no entiendes lo que es la presunción de inocencia, así que no te ofendas tanto y dale una vuelta a la búsqueda.

B

#35

Si yo violo a una persona y digo que tenía su consentimiento mi palabra vale más que la suya porque soy presuntamente inocente?

Tecnicamente si. Voy a "reparar" el comentario

Si me acusan de violar a una persona y digo que tenía su consentimiento mi palabra vale más que la suya porque soy presuntamente inocente?

Pero vamos...es que es de cajón.

Tritoman

Uf, que duro

Massalfa

Vamos a ver si me explico bien, tengo claro que es la presuncion de inocencia.
En este caso en concreto porque se supone que no se respetó su presunción de inocencia?
Y la otra pregunta va referida a la manera de proceder en un juicio. Si a mi me acusan 20 personas de violación, yo digo que no he hecho nada, el único indicio son los testimonios de la gente que me denuncia, cada uno individualmente, de que manera se procede? Mi testimonio si soy el violador vale mas que el de 20 personas?

1 respuesta
Meleagant

#42 Vamos a ver...

La presunción de inocencia es el derecho que garantiza que tú no puedes ser condenado por un delito a no ser que se demuestre en un juicio que lo has cometido.

¿Cómo se demuestra que has cometido el delito? Pues con pruebas. Que alguien diga que tú le has violado, en principio, no es prueba de nada. Que 20 personas lo digan no es más prueba que una sola persona.

Ahora bien, en España existen tres requisitos para que, en determinados delitos en los que es muy difícil conseguir pruebas más allá del testimonio de la víctima, este testimonio pueda convertirse en prueba de cargo. Sin entrar en detalles sobre dichos requisitos, si los jueces han decidido que en este caso no se ha respetado la presunción de inocencia será porque el testimonio no cumplía con ellos.

Más allá es imposible saber lo que ha pasado con la información que se da en el artículo de #1 porque está horriblemente redactado.

1 1 respuesta
Centrate

#3 eso depende del juez, puedes entrar incluso 1 mes en chirona si al juez le da la gana meterte.

Massalfa

#43 Lo cierto es que es difícil la situacion para todas las partes, por un lado es una putada que te acusen de algo sin pruebas y por el otro es una putada que seas una victima y no puedas demostrar nada. Siempre he estado deacuerdo en que es mejor que exista un culpable en la calle a un inocente encerrado, pero es que con el tema de abusos de menores es muy complicado, a parte de por la repulsion que me generan este tipo de cosas como es normal, esta el tema de que cualquier menor siempre va a ser muy vulnerable y estar totalmente desprotegido, no sera como estara la legislacion en ese sentido pero seria un caso en el que veria bien alguna ventaja por parte de la acusación.

Usuarios habituales