11 años de cárcel para dos agentes por montaje policial

B

https://www.publico.es/sociedad/11-anos-carcel-agentes-montaje-policial-inculparon-falsamente-mujer-encargo-exnovio.html

El Supremo confirma que en el montaje acusaron a la mujer de tráfico de drogas y de un delito por atentado con arma de juego por encargo de su exnovio y a cambio de dinero, lo que llevó a la víctima a estar 39 días en prisión.

Para demostrar estas acusaciones, los policías presentaron una una pistola detonadora modelo GT23 y un bolso con cocaína y heroína en su interior; todo había sido colocado por ellos y nunca estuvo en poder de la víctima, dice la sentencia.

Los dos policías escribieron un atestado donde contaban que habían detenido a la mujer después de que ésta intentara evitar la presencia policial y que cuando, finalmente, fue parada por la Policía, empezó a disparar su arma apuntando a los agentes, quienes la tuvieron que reducir.

Como consecuencia de dicha actuación policial, la detenida permaneció en prisión provisional durante 39 días, lo que le ha causado un estrés postraumático, mientras que los agentes recibieron el dinero por parte del exnovio, continúa la sentencia.

Tras una investigación de Asuntos Internos se descubrió que la pistola, que los acusados no habían presentado al laboratorio, no tenía restos de ADN de la víctima y no se hallaron indicios de droga dentro del coche de la mujer.

La sentencia también destaca que en la taquilla de uno de los policías se encontraron pastillas de droga que coincidían con las que dijeron que se habían encontrado en el bolso de la víctima.

Te meten droga falsamente y te tiras 40 dias en carcel, todo esto si al final se logra demostrar que es un montaje. ¿Cuantos montajes habrán salido bien y ni sabremos que ha sido un montaje?

16
SuperMatute

Policías polis.

13
syst3m-

Lo mas top de la noticia es tu pregunta abierta : ¿Cuantos montajes habrán salido bien y ni sabremos que ha sido un montaje? El 99,9% de los montajes han salido bien, porque no nos hemos enterado, es algo preocupante.

3 1 respuesta
D
2 respuestas
Ciervo

#4 madre mía, gravísimo. Asco de mundo.

Sinso

Montajes que hayan hecho estos iluminados, te aseguro que ninguno. Los más listos de su portal.

Sentry

Foro sucesos

2
Centrate

lo has puesto solo por que la victima es una mujer, y el drama esta que un hombre su exnovio lo organizo todo, mensaje del asunto... que el hombre blanco es machiste.

1 respuesta
Aeran

Le caerá lo mismo a Pablo Iglesias por el montaje del móvil ?

Tholgar

Se han levantado con el pie izquierdo los foro-fachillas xdd

O

#8 Tu retraso es importante.

34 1 respuesta
Seyriuu

11 años me parece hasta poco, la verdad.

Centrate

#11 tengo un problema

Perico97

#4 "The officers remain on patrol", madre de dios colega, luego vienen los lloros cuando generalizan con todos los policías, pero si esque se creen y son putamente intocables.

Pero lo de siempre en este país, la presunción de inocencia para paquito, 2 policías realizan un informe (Falso) cuya veracidad no es revisada por nadie en semanas y la víctima se tira 2 meses en prisión provisional, 11 años me parecen pocos teniendo en cuenta que le podrían haber jodido la vida a la mujer (Si no lo han hecho ya), por suerte aún no estamos como EEUU en estos aspectos.

Y por cierto ¿El exnovio de rositas o qué? Edit, le caen 5 años, poco me sigue pareciendo.

1 respuesta
Kb

Decir que ha disparado con lo facil que es desmentir eso...

Muy listos no eran estos policias y el exnovio menos aun

Gamo

Pero han tardado 6 años en destaparlo ¿no? El montaje fue en 2014.

alblanesjr

#3 Ese es el gran problema. Yo fui a juicio por un montaje, alegaron que les insulte en la puerta del estadio en un partido de futbol, la realidad es que me tenian ganas por ser rojo basicamente. Menos mal que pude demostrar que todo fue fue mentira y gane el juicio. Iban dos policias y la declaracion de uno de ellos fue: "Yo corroboro todo lo que ha dicho mi superior" En fin.....luego a la salida ya me dijeron que me follarian por otro lado.

1 respuesta
Gustioz

mira la que le montó Barcenas a Mariano, una vergüenza.

Sakeo23

#17 600 euros me comi yo por una supuesta negativa a identificarme, que ya me dirás cómo me llega una multa si no me identifico, pero bueno ellos tienen presunción de veracidad y me tocó joderme y pagar

3 respuestas
Letalius

Asco de gente

out2553

#19 democracia lo llaman creo.

Centrate

#19 a mi sacando al perro uno me viene y me dice, que no puedo llevarlo sin correa en un sitio abierto, le digo pero esto no es un sitio abierto y solo pueden entrar los propietarios, y le digo bueno que, me pones la multa o que, y me dice el poli enano no te rías a si en mal tono, y yo que soy un vacilon no podía
evitarlo era un puto canijo el poli, y el compañero le dice por hoy se lo dejamos pasar que no se repita, anda a cagar panda de muertos de hambre. te pago hasta 500 multas ez desgraciado.

ya me diras a que me vienen unos polis a las 3 de la madrugada en una zona residencial privada a amenazarme con multas por pasear al perro en mi puto jardín comunitario.

2 respuestas
crb2222

#22 para montaje la película que te has montado

5 1 respuesta
Centrate

#23 ojala fuese una película, pero es tan real como la vida misma, si no me multaron es por que ellos sabían que eso era una zona privada, a lo mejor querian marcar paquete y me reí en su puta cara.

2 respuestas
RosaNegra

¿Y el novio de la victima? Porque ese iba contratando a policias, que es peor.

#24 pero los 500 euros ez se los pagas con el IMV?

1 respuesta
punishermlp

#22

2
Centrate

#25 pues claro, de que si no, el resto va para los paraísos fiscales

1
hamai

Ojalá les hubiera caído el doble.

¿Se sabe que clase de indemnización hay para aquellos que van injustamente a la cárcel?

Es terrible que te puedan mandar por un montaje o una mentira a prisión, espero que nunca hagan una ley que permita que pase sistemáticamente eso contra un colectivo de la sociedad.

1 4 respuestas
ManOwaR

#28 los hay hasta en el corredor de la muerte, y con pruebas abrumadoras (grabaciones, adn, coartada, etc...) de que no han sido ellos.

B

¿Quien vigila al vigilante? El problema es que te puedan tratar como a un terrorista por una china de hachis en el coche.... La policia tiene un poder enorme que le cabe en el bolsillo.

Usuarios habituales