11 bancos se ponen de acuerdo: A pagar

B

¿Te imaginas que nos organizásemos tipo reddit y creásemos un movimiento que realmente siguiesen millones de españoles en el que todos nos pasásemos a un mismo banco (elegido tras votación entre todos) simplemente por meterles una auténtica patada en los cojones a 4-5 bancos? Sería una lección de poder del ciudadano que haría temblar a más de un megamillonario. Sueño con que un día los españoles se organicen para empezar a montar eventos así y dejarle claro a las altas esferas que tienen que colaborar con nosotros porque sabemos unir fuerzas y podemos hundir a más de una ballena.

2 1 respuesta
Kaiserlau

15 1 respuesta
Ronjoujoujou

#61 Eso es muy difícil y muy utópico al 90%.

Pero debo decir que las veces que el pueblo ha sacado músculo ha sido el único en acojonar al resto de poderes. Y con esto no sería distinto.

No es que hundamos más que una ballena. Es que a más de una caja entra en quiebra, y algún banco se va a pérdidas ese año fiscal.

1
Fyn4r

#62 Los bancos en Andorra seguro que no cobran comisiones, por eso son ricos y nosotros no

1 respuesta
Denix

No vengo a hacer publi,pero Aqua de BBVA es sin comisiones de mantenimiento y te la haces en 5minutos desde la app del movil,te piden un selfie y luego te llama un gestor para activartela y listo.
Yo cerré Abanca y encantao que estoy.

2
Gunker

Los que habláis de Imaginbank podéis contar un poco sobre experiencias con éste? Con el tema de domiciliar pagos como hipoteca, luz, etc... habéis tenido algún problema o similar?

Me interesa bastante. Hace poco cerré la cuenta en Unicaja tras meterme 50€ de mantenimiento.

kostron

como veo que la mayoría no tenéis mucho conocimiento de la realidad económica os hago un miniresumen, a día de hoy el banco pierde dinero por tener vuestro dinero en la cuenta, el BCE le obliga a depositarlo y le cobra una comisión ahora mismo cerca del -0,5%.
Por eso os ofrecerá fondos, etc...
España es uno de los países más báratos en cuanto a comisiones bancarias
https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/9291503/07/18/La-banca-espanola-cobra-un-58-menos-de-comisiones-que-la-europea.html#::text=Concretamente%2C%20la%20media%20de%20comisiones,de%2038%20euros%20al%20a%C3%B1o.&text=El%20cobro%20de%20comisiones%20a%C3%BAn,media%20europea%20de%2060%20euros.

Hay opciones de bancos que no cobran : openbank, imaginbank, Ing

#39 Ing si que tiene oficinas y es tan fácil como cambiar el dinero a la cuenta corriente y te olvidas de comisión.

Y también espero que nunca vayáis al banco a pedir información de una hipoteca, aval, préstamo o cualquier tipo de inversión,

2 respuestas
Shaka

#67 Cuando digo oficinas, digo al menos 15 o 20 en una ciudad grande. No 2 por ciudad grande como mucho.

1 respuesta
Leoshito

Me he ido del BBVA a Caixabank, esta mañana he recogido la tarjeta. BBVA me estaba cobrando 21€ por PAIS desde el que descargo dinero de Amazon desde enero (7 paises), en cuanto me di cuenta les monté un pollo y empecé a usar Payoneer para descargar el dinero. Y me ha llevado tiempo, pero ya solo me queda en el BBVA los prestamos, porque me da pereza cancelarlos.

Si queréis banco sin comisiones: N26, Evo, etc.

1
kostron

#68 para que quieres más oficinas, Ing en Madrid tiene 6...

B

No voy a decir que cerré mi cuenta en la Caixa pq tendría que ir a la oficina donde la creé, en Cornella y viviendo en Málaga.
Les pedí que me cambiaran la sede varios años a una cercana y nada.

Cuando pusieron lo de cobrar las comisiones que se iban a 60 € cada 3 meses. Limpié la cuenta, la dejé a saldo cero, desvinculada de Paypal y a pastar.
Ahora con EVO, que para lo que me sirve para domiciliar los pagos que no puedo pagar con paypal.

Kaiserlau

#64 yo lo voy a mover todo a AndorraCoin

BuLLeT_AZ
#67kostron:

el banco pierde dinero por tener vuestro dinero en la cuenta, el BCE le obliga a depositarlo y le cobra una comisión ahora mismo cerca del -0,5%.

1 respuesta
Headhunt

#23 ¿Se pueden domiciliar las facturas, nómina, hacer trámites del día a día en Bitcoin? ¿Como compras bitcoins sin ninguna cuenta bancaria?

kostron

#73
https://www.economiadigital.es/economia/la-banca-espanola-paga-por-tener-7-000-millones-aparcados-en-el-bce_651446_102.html

Mejor informarse un poquito

4 respuestas
Kaiserlau

Karch

#49 que productos son esos?

BuLLeT_AZ

#75
Puedes poner ahora los resultados de estos bancos que se comenta en #1 por favor. Quiero ver como pierden dinero.

1 respuesta
R

#75 no si encima tendran que darnos lastima. anda y que se pudran

1 1 respuesta
B

Propongo que nos pongamos nosotros de acuerdo y expropiemos la banca.

1 respuesta
Link34

Yo lo que me pregunto es como narices no regulan esto? O sea, introducen una tarifa de "Me sale de los cojones" que afecta básicamente a toda la ciudadanía y siendo un coste bastante gordo y aquí no pasa nada, ni intentarlo

Para que coño tenemos un gobierno entonces?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#80 con lo que pagamos en comisiones en 1 año, te montabas un bancazo publico enorme. Pero claro, seria como minimo stalinismo para a los equidistantes y twisteros.

1
kostron

#78 ¿quieres mezclar churros con merinas?
Acaso tu tendrías el dinero en un banco que perdiera dinero?
Evidentemente todos los bancos deben ganar dinero, para que sean confiables.
Yo no he pagado ninguna comisión de mantenimiento nunca, ni por las tarjetas, ni estoy a favor de las comisiones, simplemente te argumentaba que España es mucho más barato que el la media Europea, y que a día de hoy los bancos pierden dinero por tener el dinero en las cuentas, evidentemente lo ganan por otro lado.

1 respuesta
Sinso

#75 La banca española mantenía en agosto en ese instrumento de financiación alrededor de 6.964 millones de euros, que le cuestan cerca de 28 millones de euros. Con la subida, la penalización se elevará a 35 millones, hasta que entre en vigor una medida adoptada el pasado día 12 que trata de paliar en parte este “impuesto”.

Durante el primer trimestre del año, los cinco principales bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankinter) ingresaron 2.134 millones de euros en comisiones netas, un 1,1% menos que en marzo de 2020, según datos recopilados por la consultora Neovantas.

kostron

#79 ¿ cuantos años tienes?

1 respuesta
ramaGZ

Otro por aquí al que Abanca le quería cobrar los 50€/semestre. p0rp0c0 me quedo ahí, a N26 que me fui.

No me parece mal que quieran cobrar comisiones, al fin y al cabo están prestando un servicio, pero 100€ anuales (o más) es un despropósito teniendo en cuenta la posición de poder que tienen.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#83kostron:

los bancos pierden dinero por tener el dinero en las cuentas

No pierden dinero, ganan un 0.5% menos de lo que ganaban antes. Entiendo que está ya tan machacado por su parte que se confunden los términos, pero no son lo mismo.

varuuco

#85 ¿trabajas en un banco?

1 respuesta
kostron

#88 claro, por eso sé de lo que hablo

3 respuestas
Kaiserlau

#86 lo terminan haciendo todos, y si no ya se cobran la comisión dando por culo por telefono intentando colarte payasadas y servicios de mierda.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Ronjoujoujou
  • Letalius
  • Kaiserlau
  • spaceboy
  • Nerviosillo
  • PhDfailer