11 bancos se ponen de acuerdo: A pagar

Leoshito

#81 Para que les den prestamos e hipotecas con interese de risa, para que les perdonen deudas, para que les den puestos de consejero...

#89 ¿Vas a heredar el banco?

1 respuesta
Ninja-Killer
Kaiserlau

#91 ya veras los bonus el próximo año después del ere xd

Letalius

Pobres bancos que prestan dinero sin tenerlo y encima ganan más con el intercambio.

DiSKuN

#89 ahora se entiende todo

LucianESP

Soy cortito y no me ha quedado claro ¿ Con CaixaBank habrá que pagar? Cúanto y cuándo?

Vaya hijos de pertersmith

Ronjoujoujou

#89 No creo que sepas el patrimonio y su deducción ni la cantidad de activos financieros que tengan en rendimiento en tu banco. Pero a pérdidas no se han ido.

HammelSF

Total, tarde o temprano las Fintech les comerán la tostada como ha pasado con los ecommerces.

Mantener el parque jurásico que tienen de personal e infraestructuras no es barato.

TripyLSD

#12 ING llevan apuntándose al carro de empezar a cobrar por sus cuentas sin domiliciación de nómina desde abril

Dusktilldawn

Yo con lo que flipo es con lo del BBVA.
Planean subidas millonarias del sueldo de los directivos, pero a la vez van a echar a 3843 personas de sus puestos de trabajo.
Ganar dinero está bien, pero hasta donde llega la avaricia de estos tipos?

5 respuestas
danao

Solo por aclarar, al banco tener dinero almacenado de ahorradores le cuesta pasta por los tipos d einteres negativo, es decir, paga por tenerlo.

Ya no tienen negocio así que fuerzan que la gente se lo lleve a otro lado.

#100 es un negocio, acaso tu vas al banco para hacer tus gestiones? pues eso es lo que pasa, gente en miles de sucursales que van a no hacer nada porque no hay clientes por lo que lo sensato es cerrarlo. Muchos salen bien parados porque les aplican una buena salida el que no sale prejubilado a los que han podido recolocar, lo hacen, es así de sencillo.
Recordar que en 2020 no dio dividendos a los inversores y los altos directivos se negaron a cobrar variable. Que ahora lo suban no se que sentido tiene.

2 respuestas
DiSKuN

#100 eso no es exclusivo de BBVA xD

Fyn4r

#100 Porque las oficinas (y con ello la gente que trabaja en ellas) van a desaparecer, ya no hacen falta y son un gasto brutal

1 respuesta
lusco

Entiendo que esto no afecta a las cuentas online que no tienen comisiones. Bueno eso espero, en ABANCA por ejemplo tienen la Cuenta Clara esta que tienes que gestionarlo todo online o con cajeros (no puedes ir a sucursal para gestiones, con alguna excepción permitida cada año), pero no te cobran comisiones. Esto de las comisiones hace mucho que lo hacen ya realmente, menudos usureros, les das todo tu dinero y aun tienes que pagar una cuota (que en mi opinión es altísima) por ello menudo timo. Supongo que siempre existirán estas excepciones de bancos online sin comisiones, mientras existan y sean confiables para ahí irá mi dinero si me intentan cobrar en otros lados.

kassiusk1

Yo no se que hace la peña pagando comisiones. Yo me fui de Abanca tras pagar la primera comision, me vine a Caixabank y no pago nada. Además de eso tengo cuenta en N26, sin nomina ni nada, y no pago 1€ de comision. Openbank para gastos con mi novia, sin nomina tampoco y no pagamos nada.

El que paga comisiones es porque quiere.

1 respuesta
Dusktilldawn

#103 Dile eso a las personas mayores que no saben usar un cajero.
O a alguien de campo.
O a quien tenga un problema por el mal funcionamiento de un cajero.
O a alguien con un problema en la APP o con su cuenta corriente que requiera de atencion personalizada.

3 respuestas
totespare

Qué ganas de terminar de pagar el coche para mandar a tomar por el culo a Bankia...

BuLLeT_AZ
#105kassiusk1:

El que paga comisiones es porque quiere.

Y mira que lo puse en la primera página, que os ahorraseis el "soy muy listo" obviando una gran parte de la realidad de este país Xd

2 respuestas
HammelSF

#100 A mi el BBVA me cobró 30€ de comisión por un descubierto de 40€ durante unos días.

Les dije que esos intereses abusivos solo los cobra la mafia albanesa y prestamistas chungos, que no son propios de una entidad de crédito legítima porque van contra la normativa bancaria y numerosa jurisprudencia.

1
danao

#106 pues la gente tendrá que aprender, tienen números de teléfono gratuito donde te guían, que la gente no es boba coñe, que todo el mundo aprende. Precisamente la del BBVA lleva varios años siendo la mejor app por la facilidad de uso... que tiene que mejorar? seguro, pero es como no usar el coche porque puedes ir andando a los sitios.

Y por cierto "alguien de campo", preguntale a @isvidal si sabe usar un movil o si por ser de campo solo sabe tirar piedras a un río y cavar zanjas.

1 respuesta
Fyn4r

#101 lo de los dividendos fue porque el BCE no les dejó, aún así algunos se inventaron mierdas para medio saltárselo (hola Santander)

#106 no sé que peli me estás contando pero vale

#108 que además es una gilipollez, yo cuando abrí mi cuenta actual hice 2 tonterías para no pagar comisiones, ahora necesito nómina, recibos, productos adicionales (típica tarjeta con un gasto mínimo) y del palo.

2 respuestas
IntelInside

Pero aún no conocéis Revolut?

O comisiones tarjetas de crédito virtuales. Visas temporales para compras por internet que duran unas horas.

Cambio de divisa bastante aceptable si quieres pagar cosas en otras monedas. Sin comisiones extra....

Si os mola y os hacéis cuenta si no os importa usar mi

1
danao

#111 hablaba del caso de BBVA que me pareció leer la noticia

1
kassiusk1

#108 Hombre, en Caixabank (es el caso que comento) no tienes que hacer nada online si no quieres. 3 recibos en 3 meses y una nomina de 800, creo recordar, lo cumple la mayoría de este país.

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo era de Unicaja (iban a cobrar 10 euros/mes a partir de marzo los hijos de puta), estuve mirando bancos online, me hice cuenta en Openbank y genial, os la recomiendo.

BuLLeT_AZ

#111
Pero es que no es solo eso. De lo que hablo es de la realidad que tu también tienes cerca: Personas mayores que viven en una aldea atpc y las cuales tienen una entidad bancaria por la cercanía pero que como les chapen ese banco se quedan completamente en la estacada, ya que probablemente no tienen internet o un teléfono moderno.

Que si, aquí todos somos muy listos y usamos internet y la tecnología de puta madre. Pero esa no es la realidad mayoritaria fuera de las grandes ciudades y estamos un poco en una cámara de eco.

2 2 respuestas
isvidal

#106 #110 Sobre este tema, a mi me toca de cerca, en mi pueblo (600 habitantes) ya no queda ni una oficina, y solo un cajero de una caja de la cooperativa local.

Y es un follon enorme. Para personas jovenes TODO OK, pero imaginate que eres una viuda de 80 a;os sin carnet de conducir.

Problemas, muchos problemas. Y luego el problema de digitalizar todo, la gente mayor no puede seguir el ritmo, imposible. Este periodo de transicion ( 20 a;os ) hasta que muera gente que ya le pillo muy mayor el tema de moviles sera bastante complicado.

En fin, no es facil, ha de hacerse, pero la gente mayor que les pille sin hijos, y sin recursos ya para adaptarse, lo va a pasar mal y con muchos agobios.

1
Karch

#75 hombre ese -0,5% viene porque el BCE ha establecido como referencia los tipos de interes al 0%, hay que contarlo todo

Link34

#114 Y la hipoteca? Cualquier otro préstamo? Todo el compromiso que es cambiar las nominas domiciliadas?

No es tan facil cambiar de banco incluso con el conocimiento de que te van a meter un guarrazo, y no es tan facil tener ese conocimiento porque nosotros tenemos la facilidad de que casi para cualquier trámite podemos usar intenet y en unas horas somos le expert-face, pero la mayoría de la gente depende del gestor bancario actúe por interés del cliente, y no pasa

Y eso si tiene oficinas, que ya no

1 respuesta
Czhincksx

Yo con Bankia he tenido que hacerme una tarjeta de crédito y dos compras al mes (pueden ser de 1€) para no tener que pagar 6€ al mes en comisiones. Ni siquiera entiendo la lógica del asunto. ¿Si no me cobran comisiones por la tarjeta de crédito en qué salen ganando?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Ronjoujoujou
  • Letalius
  • Kaiserlau
  • spaceboy
  • Nerviosillo
  • PhDfailer