El 112 te enseña a hacer una reanimación cardiopulmonar

varuk

No hay mucho más que añadir. Al menos ver estos vídeos con tranquilidad para tener un poco de idea puede salvar una vida... y si se hace un curso práctico de aprendizaje pues mejor que mejor.

¿Alguien aquí ha hecho estos cursos? Yo me he puesto como objetivo hacerme uno de aquí a primavera, creo que está bien saber estas cosas. Nunca se sabe si te vas a encontrar en una situación de estas.

2
BeTiS

Siempre va bien saber como actuar en estas circunstancias.

1
Kb

Tengo el diploma de socorrista acuatico y he hecho muchos servicios de voluntario con cruz roja

Nunca he tenido que hacerla por suerte

1 respuesta
FUNnn

Cursos de unas horillas que deberían de ser dadas en la educación obligatoria

10
DiVerTiMiX

17
JoramRTR

A mi me han dado la típica charla de una hora y he hecho la practica con el muñeco, me quedo muy claro que si veo a alguien en la calle lo que debo hacer es no tocarle y llamar a una ambulancia, si intentáis reanimar a alguien y lo que hacéis es reventarle las costillas os podeis meter en un lio.

1
tute07011988
3
HeXaN

@varuk ya pensando en salvar a alguna a ver si así pilla algo el pobre jajaja.

1 respuesta
blackmochila

Ni puto caso, este es el correcto:

1
varuk

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

gfcn

Yo hice "Sanitaria" y le dabamos de leches al muñeco.

Kimura

Si no recomienda una canción del verano para seguir el ritmo de las compresiones, es demasiado poco mainstream para mí :man_shrugging:

amenazax

Yo pensaba que había que insuflar aire cada X tiempo haciendo el masaje cardiaco

RubaPowa

Y el boca a boca entre compresiones en el pecho es en otra técnica? Es solo para gente ahogada ? Diferente situacion ?

sacnoth

Ojo que con niños pequeños es muy diferente, para no partirles el esternón.

3
actionchip

Si es una mujer y le quiere reanimar un hombre...cuidaito que alguna te acusa de violación.

Sin consentimiento previo no podemos hacer nada chavales. Ausencia del SI también es NO, recordarlo.

benjaZUx

Tengo un colega en ambulancias que su recomendación es no hacer nada y llamar a emergencias. Ya de por sí los medicos de ambulancias ya reciben denuncias por romper pantalones/camisetas/collares etc a la hora de actuar, imaginate que una persona sin conocimientos la lía... Vaya puro te puede caer.

SuperMatute

Lo que hay que hacer es dejar morir a la gente en paz.

ShaKaLD

#3 Tiene que ser estresante estar en esa situación...

bicho0

Se hace 30 : 2 ,y en ahogados es al revés , primero insuflacciones

1 respuesta
Kb

#20 y 15 2 si son personal sanitario tambien esta aprobado. Boca nariz si son bebes. Con una mano las compresiones si son niños...

Debe serlo, he tenido compañeros que se le ha muerto gente... Yo lo maximo que he atendido es uno con tension en 25 o huesos rotos... Borracheras no las cuento :D

B

La mayoría no sabe como ponerse la mascarilla, como para pedirle que te hagan una RCP.

2
wOlvERyN
S

Yo hice uno y, legalmente, no puedes tocar a nadie sin experiencia, puesto que puedes dejarle peor de lo que está. Está bien saberlo pero vamos, las ocasiones en las que sería mejor hacerlo tú que llamar a un socorrista se cuentan con los dedos de una mano. De una mano con tres dedos amputados.

Centrate

pobre del random que necesite reanimación de mi parte para seguir viviendo, aplicare el yo me voy por mi izquierda ez.

pero bueno esto siempre esta bien para ayudar a un ser querido.

Eoaden

Señora, está hablándole a un muñeco!

1 respuesta
B

#26 Eso aquí no es tan raro ... más de uno tendrá muñecas con agujeros en sitios estratégicos.

1 1 respuesta
Centrate

#27 yo como soy pobre, me estoy planteando solo pillar el culo de silicona, pero no se no se

1 respuesta
B

#28 por algo se empieza xD

cabron
1

Usuarios habituales