12 de octubre

B

#145 Craso tío, vuelve a ser troll, que ahora tus tonterías ya no tienen gracia

Vandalus

Que raro un 12 de octubre sin hostias

B

Hispanidad es un término del español clásico, que a principios del siglo xx había ya caído en desuso. Pero en 1926 el sacerdote español Zacarías de Vizcarra propuso, en un artículo que publicó en Buenos Aires, que «Hispanidad» debiera sustituir a «Raza» en las celebraciones del doce de octubre. La celebración del doce de octubre como Fiesta de la Raza Española había sido propuesta en 1913 por Faustino Rodríguez-San Pedro desde la organización Unión Ibero-Americana, y en 1918 alcanzó en España el rango de fiesta nacional con esa denominación. Denominación ampliamente utilizada de hecho en distintas repúblicas americanas que habían reconocido también el 12 de octubre como fiesta nacional, sin nombre alguno o bajo otros rótulos.

El 15 de diciembre de 1931, Ramiro de Maeztu, que había sido embajador de España en Argentina en 1928 y 1929, abrió la revista Acción Española con un artículo titulado La Hispanidad, que se inicia así: «El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad»

«Vuelve a la raíz y encontrarás el significado». Sengcan.

T-1000

#282 Vete a tu país o negro le llamaron

Pero los racistas son otros

2
rob198

#115 Qué guapa Dalia Hernández al final del vídeo. Y muy interesante lo que dicen.

#215 Interesante, gracias

1
B
#291sPoiLeR:

Yo creo que la izquierda que comentas del 36 era bastante nacionalista

Por eso la organización mas grande de todas, con mucha diferencia, era la CNT, con mas de 1M de afiliados en una España de 20.

1 respuesta
solotu

No pediremos perdón por nuestra historia.

1 respuesta
Ninja-Killer

#290

#290alblanesjr:

También lo estaba en el 36, fue el pueblo trabajador quien salió a defender a la Republica Española.

Eso NO es cierto. Es más, cuando empezó la guerra, el bando republicano tenía más soldados (de profesión, milicias aparte, que no eran pocas precisamente), más oficiales, más artillería, más aviación, más marina y más tanques.

Que esa ventaja humana y material no la aprovecharan por una serie de circunstancias es otro cantar, pero los datos ahí están.

#294

#294JoDeR:

Hay mucha diferencia entre ser un súbdito que un esclavo? La hay sin duda, pero no dejas de ser una mierda pinchada en un palo sin ninguna libertad mas allá de subsistir.

¿Hay mucha diferencia entre un súbdito y una persona "libre" en la actualidad? Piénsalo.

1 2 respuestas
B

#306 25

1
sephirox

#308 No se aprovecha porque son realmente los oficiales los que fallan, pues estos o bien se pasan al bando golpista o bien se desconfía de ellos (y con razón). Por esto en parte se licencia al ejército al principio de la guerra, lo que fue un error colosal.

En cuanto al tema de que fue el pueblo en armas el que defendió a la República, es otro mito xd.

2 respuestas
Ninja-Killer

#310

#310sephirox:

En cuanto al tema de que fue el pueblo en armas el que defendió a la República, es otro mito

Bueno, depende. A mi abuelo lo reclutaron cuando pasó un camión de la república por la aldea. Era analfabeto y no sabía ni que había guerra ni de que iba nada de nada ni pollas en vinagre. Así que eso de "el pueblo en armas" es cierto a medias xD

PD: Desertó y se fue desde Teruel hasta casi Murcia. Un crack xDDD

alblanesjr

#308 Cuentaselo a mi abuelo que era electricista en Renfe o a su primo que era soldador y se fueron a la guerra, y asi con muchisimos trabajadores. Y por eso se montaron cientos de milicias de trabajadores a lo largo de toda España. El error que cometio la Republica fue disolver al ejercito principalmente por no contar con un cuerpo de oficiales porque se habian pasado al lado golpista y por eso surgen figuras como Lister, Campesino, Galan etc...

#310

#310sephirox:

En cuanto al tema de que fue el pueblo en armas el que defendió a la República, es otro mito xd.

Argumenta la afirmacion, que me interesa.

1 respuesta
Ninja-Killer

#312 Te olvidas de Durruti, bribón

1 1 respuesta
alblanesjr

#313 Cierto! jjajaajja y he puesto al tontolaba de Campesino y por casi se me caen los dedos para escribirlo y Durruti es mil veces mejor.

Pero yo siempre sere de Vicente Rojo

1 respuesta
Ninja-Killer

#314 Vicente Rojo fue un crack, todo un profesional con talento. Sin duda el mejor general rojo (j3j3j3). Defendió la República porque era lo 'legal', no porque fuera un idealista de X ideología ni un acérrimo defensor de la causa.

Me recuerda y asocio su caso al del general Robert E. Lee de la guerra civil americana. Que no era defensor de la esclavitud ni de ninguna causa de los Confederados, pero sirvió por el sentido del deber que tenía a su estado natal

2
T-1000

#307 nada que arrepentirse

Usuarios habituales