12 octubre celebración en Barcelona.

B

Ha quedado claro que en cataluña el unionismo es una minoria y que al menos aqui quienes salen a celebrar el 12O son abuelos y caps rapats.

2 respuestas
Mewtwo

#510 la mayoria de los descendientes de culturas precolombinas son inventados y esto contado por gente que he conocido de alli en la cual poblados indigenas que en teoria no tienen contacto con la gente , realmente tienen contacto y viven vidas normales pero es sobre todo postureo para el turista.

Por cierto en la guerra civil eso de legitimamente ejem , el gobierno hizo un pucherazo en toda regla, al igual que el anterior , y el anterior , eso sin contar los asesinatos que cometia toda la republica ...

1 respuesta
T-1000

#510 Te parecerá un argumento de cuñado pero es el mismo argumento que haces tú para relacionar el descubrimiento con todo lo que pasó después. Por lo tal si celebrar el descubrimiento es celebrar la conquista y saqueo americano, celebrar la proclamación de la II República es celebrar la guerra civil y el franquismo.

Quizás sea el apego, yo creo que es la incultura de esa zonas donde se creen que los indígenas americanos vivían en paraísos terrenales hasta la llegada de los conquistadores. Cuando la realidad es que vivían bajo teocracias absolutistas que esclavizaban, mataban y exterminaban a todos los pueblos indígenas bajo su dominio para obtener recursos. Chupándoles hasta el tuétano.

Esos pueblos esclavizados por Incas y Aztecas que son los antepasados de la mayoría de indígenas que viven actualmente. Y que sin ellos los conquistadores no hubieran conquistado América. Sin olvidar las enfermedades europeas que exterminaron al 80-90% de Toda la población.

1 respuesta
C

Existia el termino exterminacion? Porque si no tu argumento no es mas que un burdo intento de tener razon si o si.

Animo mercurioliquido que este tambien me lo borran para que solo tengas que contestar a lo que te conviene.

1 1 respuesta
T-1000

#511 yo si viviera en Cataluña no saldría a manifestarme el 12O.

Eso se lo dejo a otros.

Por lo tal tu argumento es inválido.

#514

El único concepto que nunca ha existido para usted es el de la cultura y la compresion lectora porque todavía no lo has pillado pero tu a tu ritmo. Ahora continua con la persecución por el foro. Cuentanos más.

2 respuestas
Leoshito

#511 Hombre, piensalo.

Unos tienen que salir a manifestarse por cojones para hacer fuerza y demostrar lo que quieren. Por lo tanto, les interesa ir. Sobretodo, si desde el gobierno lo promocionan y les pagan el viaje.

Otros no tienen por qué manifestarse para que todo siga igual, o directamente es un tema que se la sopla. Si se manifiestan es porque quieren, pero no porque el nº de manifestantes sea la gente que desea seguir en España y el resto no.

También la critica de que solo van abuelos y cabezas rapadas te la podría dar la vuelta: los indepes tienen que llevar niños y adolescentes que se quedan sin jugar al lol esa tarde para poder abultar. Y eso se llama adoctrinar.

3 1 respuesta
B

#515 #516

Exacto, entonces lo mejor es votarlo en un referendum y nos dejamos de discursiones de absurdas.

Calla, es verdad, que no sois democratas.

2 respuestas
Leoshito

#517 Completamente de acuerdo.

Yo estoy a favor de un referendum. De todos los españoles. Porque soy democrata.

1 respuesta
T-1000

#517 Ok, pero antes de hacer un referéndum de independencia hay que cambiar la Constitución Española. Donde la mayoría de los españoles tiene que votar ese cambio para que ocurra. Se llama democracia.

Ah es verdad que vosotros no sois demócratas.

Zegatron

#512 Depende de la zona y la cultura, por ejemplo los Tainos en La Española fueron exterminados (enfermedad, trabajo esclavo, asesinatos...) mientras en países como Bolivia la población indígena es una parte muy importante del total.

Hablamos de millones de personas descendientes de indígenas por toda latinoamerica, claro que de una población inmensa, que los descendientes se cuenten por millones (como te digo depende de la zona y la cultura) no quita que en muchos casos la suma de enfermedad y trabajo esclavo sobretodo dejasen en mínimos a la población indígena.

#513 No me parecen en absoluto términos comparables los de la República y el descubrimiento, aun si hablamos de sus celebraciones, decir que el día de la república se celebra el franquismo es absurdo.

El 12 de octubre celebra el día de la Hispanidad, nuestro hermanamiento con América, llamar a eso hermanamiento es poco mas que ser un sádico.

Porque se celebra el descubrimiento como tu dices, pero se celebra solo el hecho de que se descubriera un continente ignoto (para la cultura europea de la época) o se celebran las consecuencias de ese descubrimiento, la gloria del Imperio español (un imperio de papel que gastó lo que no era suyo en suntuosidades varias, deudas y guerras)

El día de la República se celebra que el rey huyó con el rabo entre las piernas y que por primera vez se podía vislumbrar un horizonte digno para los españoles de toda clase y condición, pero también que a algunos se les acababa la fiesta, estos son los que se sublevaron; pero como siempre sucede al enemigo se le pinta como a un demonio y la República fue pintada como un soviet cuando no era mas que una república burguesa con mas aspiraciones sociales que otras repúblicas del mismo estilo.

Solo hay que ver Asturias o Casas Viejas para intuir hasta que punto no tenia nada que ver con un gobierno revolucionario y eso por no hablar de que la derecha gobernó dos años en esa república soviética.

Desde luego que el 12 de octubre no debe olvidarse ni debe dejar de estudiarse pero desde luego no como se hace ahora.

Sobre el desfile ni opino, me da vergüenza verlo en las noticias si quiera.

1 respuesta
T-1000

#520 Entoces decir que el día de la república se celebra el franquismo es absurdo. Pues mira. decir que con el descubrimiento de américa se celebra todo lo malo que le paso en América por culpa de los españoles , pues me parece igual de absurdo. Así de claro.

Solo intentaba ver la absurdes que dijiste haciendo yo un ejemplo con la II república.

Y de paso hay que ver el lado bueno de las cosas ya que no es todo malo, ni todo bueno, se puede celebrar la grandeza del Imperio viendo sus fallos para que no se vuelvan a ocurrir( por ejemplo ser la puta de la Iglesia Católica) y sus aciertos.

Yo estoy orgulloso de mi historia, para lo bueno y para malo, e intento aprender de ella para que ciertos comportamientos no vuelvan a ocurrir y fomentar aquellas cosas que si merecen la pena.

Y sobre el día de la hispanidad me parece perfecto, todas las naciones de todos los paises, sin importar ideología, hacen desfiles.

4 2 respuestas
C

#515 eso es lo que quiero culturizarme por eso te pregunto.
Tan dificil es? Quiza es que has patinado con tu argumento y te cuesta reconocerlo?

No es persecucion, se llama extrapolar un razonamiento de un tema a otro para ver como de hipocrita puede ser alguien. Ahora resultara que pedir que un argumento se argumente (valga la redundancia) en un foro publico es incultura.

Puede que para algunos el debate si sea incultura, se les llama adoctrinados.

1 respuesta
T-1000

#522 me remito a lo dicho en #515 y sino lo has entendido, relee todos mis post. Que allí esta bien explicadito.

Seguimos con el acosos por el foro y con los insultos.

#518 No hace falta, que se haga solo en Cataluña, pero primero, hay que cambiar la constitución para preveer la posible salida de Cataluña de España, y en ese caso votamos todos los españoles.

1
C

Es que no has contestado a mi pregunta inicial. Ni comprension lectora ni nada, comprendo perfectamente lo que leo.

Argumentas que si una palabra no existe el hecho que se define con esa palabra tampoco y te pregunto si el fuego no fue fuego hasta que se invento la palabra.

Donde ves tu que no comprendo lo que dices? Lo que pasa es que hasta tu te has dado cuenta de lo absurdo del razonamiento, pero en lugar de reconocerlo sigues huyendo hacia delante, contestando con frases vacias sin sentido. Luego mandas leer a la gente...

Insultos? Donde? Si te das por aludido es tu problema.

punkypie

12 de octubre, un dia perfecto para hacer roleplay erótico y encañonar (o ser encañonado) por tu pareja

¡a la conquista de tierras más fertiles!

DaVNiz
#521T-1000:

( por ejemplo ser la puta de la Iglesia Católica) y sus aciertos.

Un apunte, cuando los Reyes catolicos obtienen la bula para la Inquisicion, la Corona Española pasa a tener mas poder que el propio Papa. Es por eso que durante la Edad moderna, los papas iran basculandose en Francia para intentar mitigar el gran poder que tenia y aun mas podia tener los reyes de españa.

Zegatron

#521 Jamas había escuchado a nadie decir nada sobre que el 14 de abril se celebre el franquismo porque fue culpa de la República que estallase la Guerra Civil, pero si que escucho a mucha gente, leo a mucha gente, que dice, yo mismo lo digo, que celebrar el día de la Hispanidad el 12 O es una barbaridad.

Me alegro de que estés orgulloso de la historia de España, a mi me encanta como ya sabes, pero no siento ningún orgullo por ella ni por asomo, igual que no lo siento por el país en si.

Cuéntame que cosas buenas sacan desde América Latina con la conquista y sus consecuencias.

También hay que decir que España no es la única que saquea y extermina en América, pero hablamos de la celebración en España.

A mi me no me produce ningún buen sentimiento esa exaltación patriótica salpicada de religión, salpicada de nostalgia.

1 respuesta
T-1000

#527 Supongo que las ventajas de la conquista serían la misma que cualquier conquista de la época.

América Latina recibio toda la tecnología, cultura, ciencia y constumbres europeas.

Tengo una pregunta para usted, es cierto que los indios que nos ayudaron recibieron privilegios sobre el resto de indios conquistados?

2 1 respuesta
P

No voy a celebrar el 1º de Mayo porque lo de celebrar el asesinato de trabajadores me parece una barbarie.

wizar5

Hablais de imponer lenguaje y cultura como si la nuestra nos hubiese llegado por arte de magia desde que comenzasemos hablar :/

wizar5

Doble post porque no puedo editar, pero no habia un listado de palabras que usamos habitualmente donde era del idioma de los nativos americanos?

Zegatron

#528 Que América robó la tecnología de quien??

Los europeos usábamos allí nuestra tecnología para nuestro beneficio.

Pasado el tiempo las industrias nacionales de los países que surgieron de los procesos de independencia compraban tecnología obsoleta a precios desorbitados y cuando esas empresas nacionales despuntaban en algún sentido, quitandoles a las empresas inglesas primero y norteamericanas después parte de su pastel, las empresas nacionales eran estranguladas con precios absurdamente bajos que volvían a subir en cuanto las empresas nacionales quebraban.

De robar la tecnología nada en absoluto.

Ha sido Europa primero y Estados Unidos después quien ha saqueado las materias primas y quien ha explotado a los trabajadores de Latinoamerica.

Respondiendo a tu pregunta creo que a esos pueblos les dejaban sus tierras, no se si intactas, ademas de dar algún tipo de bien como alimentos.En muchas ocasiones el grueso del ejercito estaba compuesto por indígenas por lo que les era conveniente a los españoles tenerlos contentos.

2 respuestas
B

#532 Como me chirría leer latinoAmerica y más si cabe en tu contexto.
En ese caso sería Precolombina.

1 respuesta
ReEpER

Este es el nivel de lo que anda por aqui.

2 respuestas
Zegatron

#533 Si vamos a ser quisquillosos no se debería usar el termino indios y sin embargo lo usamos muchos cuando es incorrecto.

De todos modos en la frase en la que la uso solo tienes parte de razón, USA explota recursos y monta fabricas cuando ya es Latinoamerica.

T-1000

#532 no he dicho robar sino llevar nuestra tecnología, cultura, ciencia y constumbres a América

Gracias a la respuesta a mi pregunta.

Moler

#463 Pero eso también se puede aplicar para el bando contrario, no?

1 respuesta
O

#534 Esos no son los únicos fachas.

3 1 respuesta
ReEpER

#538 sigo sin ver a nadie amenazando a alguien en directo e intentando agredir sin ningún motivo. No se tu...

2 respuestas
O

#539 Que te parece esto fachas a montones:

Y estos porque le vieron las orejas al lobo:

No pueden ver banderas de España:

Agresión separatista a dos seguidoras de la Selección española

¿Quieres más fascistoides?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ocx
  • Aguiluxo
  • T-1000
  • Horribeler
  • Lexor
  • Sabrewulf
  • Mariox93