12.000 millones más para España

B

Bruselas da luz verde al desembolso de 12.000 millones para España con preocupación por las pensiones

La Comisión Europea ha dado este lunes el visto bueno a la llegada de otros 12.000 millones de euros del programa Next Generation a España tras constatar que nuestro país ha implementado los 40 hitos y reformas necesarios para completar esta fase, a pesar de que en Bruselas existe preocupación por la reforma del sistema público de pensiones y su sostenibilidad, según fuentes conocedoras del procedimiento.

Con estos 12.000 millones adicionales, España habrá recibido ya 31.000 millones, el 45% de todo lo que le corresponde por ahora en trasferencias, que no computan para déficit o deuda pública. Aunque técnicamente es el Segundo Desembolso, en la práctica es el tercero, ya que España recibió el primero en agosto del año pasado, de 9.000 millones y conocido como prefinanciación, de forma casi automática para compensar los gastos ya hechos contra la pandemia desde 2020. El segundo, de 10.000 millones, se reclamó en diciembre de 2021. España es el único país que ha solicitado ya dos desembolsos. La mayoría han pedido uno o ninguno. E incluso hay dos países, Holanda y Hungría, que no han presentado todavía sus planes de recuperación o no han sido aprobados. 21 países han recibido la prefinanciación, 10 han pedido un desembolso y sólo cinco se han materializado. España está muy por delante de todas las demás, en la parte teórica y la práctica, y está fiando gran parte de la recuperación a esos fondos.

Bruselas está satisfecha con el ritmo español. Para recibir este segundo tramo de los fondos comunitarios era necesario cumplir 40 hitos y reformas, entre las que figuran desde cuestiones medioambientales a la reforma universitaria pasando por el mercado laboral y de pensiones y la sostenibilidad de las finanzas públicas, y se ha ido haciendo, mediante nuevas leyes, inversiones, etc. Los técnicos no ven problemas a lo hecho, pero apuntan a finales de año para el momento más delicado: la sostenibilidad de las pensiones.

https://www.elmundo.es/economia/2022/06/27/62b97f71fdddff2f058b45ca.html

B

Vivir de paguitas mientras damos más paguitas. Menudo futuro nos espera.

37 2 respuestas
eXtreM3

12.000 millones es solamente un mes de pensiones en España.

1 respuesta
PaPa

Go print brrrrr

32
treetops

La verdad es que tiene mérito lo que ha logrado Pedro Sánchez, que ha logrado sacar 40 reformas pactando con unos y con otros. Lo que ha tenido que prometer a cambio a los diferentes partidos no lo sabemos, y seguramente nos termine pasando factura.

1
MoMiaKa

Eso no es nada chiqui!

oho

Estos son los que nos van a cobrar las pensiones

palote

#2 ya ves 😆

Aegar

Que dejen de dar millones a estos hijos de puta que nos van a llevar a un default a este paso.

xemi

Ta to pagao!

CerdoVerde

Decid lo que querais pero Pedro es un crack, pine cara de triste y le llueven los billetes.

BliNk_PoWa

Se vienen mil pateras más a canarias

Knelo

#3 menos de un mes

Crowbar

¿Para femenesmo?

B

#2 Toda la vida ha funcionado, muy a pesar de que la derecha quiera destruir todos los servicios sociales existentes diciendo que no se pueden pagar, basados simplemente en su asquerosa aporafobia.

Rivendel

al final paga las pensiones la impresora de bruselas, economia de andy and lucas, garzon tenia razon!!

si eso es asi no necesitamos immigracion no?

jotaesp92
#1Munzery:

12.000 millones de euros del programa Next Generation

#1Munzery:

la sostenibilidad de las pensiones.

7
KirK

Imprímase!!

Desper4doS

donde esta ese checklist de hitos completados? que logros quedan por desbloquear?

1
Zeloran

que Alá te lo pague, grcs Pdr Snchz

6
Pitufooscuro

Introducir más dinero de la nada en España solo agravará la situación de inflación en nuestro país, ya ocurrió en el pasado en la era imperial, en la que gracias al oro de las Américas en la península, a pesar de la pobreza de la época, era uno de los sitios más caros de Europa.

Dusktilldawn

Menos de lo que se destinó para igualdad.
Reflexionad y abrid los ojos de una vez.

Mendiola

Pedro Sánchez gestionando los millones:

28 1 respuesta
killerbruf

4
paxeco

gracias perro..

B

para España

:rofl:

LucianESP

Oleeeee. Cómo solisito mi paguita? Quiero mi casa en la playa

Algo

A ver neoliberales de ultraderecha que no os enteráis.

El estado puede crear su propio dinero y por lo tanto gastarlo en cualquier tipo de cosa que esté a la venta en ese dinero. Si hay algo a la venta en euros, y tu puedes crear euros, pues lo puedes comprar, incluida la fuerza de trabajo.

Una persona que quiera trabajar y diga: "yo trabajo a cambio de euros", un estado como puede crear dinero de la nada, y todos los euros en este caso que quisiera, podría contratar a todo el mundo que quisiera y pudiera trabajar.

Entonces la concepción que es la conclusión a la que se llega desde este marco analítico es: el estado podría contratar a todo el mundo que quisiera trabajar otorgándole un salario relativamente decente y en unas condiciones de trabajo dignas y por lo tanto llegar al pleno empleo sin necesidad de que los precios se eleven.

3
JoDeR

Esto lo unico que habla es de la eficacia del Gobierno para distribuir los fondos y aqui los superdotados echando mierda porque no saben ni por donde les sopla el viento.

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales