13.000 inmigrantes a Canarias este año

BliNk_PoWa

La llegada de más de 13.000 inmigrantes a Canarias en lo que va de año vuelve a disparar todas las alarmas

Sólo en septiembre se han contabilizado más de 4.000. Las fuerzas de seguridad advierten del inicio de una crisis migratoria peor que la de 2020.

A falta de que el Ministerio del Interior haga públicos los datos oficiales, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias aseguran a Libertad Digital que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre habrían llegado a las islas más de 13.000 inmigrantes. Una cifra que duplica la registrada a estas mismas alturas de 2020 —6.081, según el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska— y que vuelve a poner en jaque a las fuerzas de seguridad. Su mayor temor: una reedición de la crisis que se vivió el pasado otoño y que acabó con miles de sin papeles instalados en hoteles de lujo, ante la imposibilidad de derivarlos a otros recursos alojativos.

A la espera de conocer las estadísticas de Interior, medios locales como nortegrancanaria.com aseguran que sólo en el mes de septiembre habrían llegado a las islas 4.150 inmigrantes, frente a los 2.148 del año anterior. Y lo más preocupante, alertan los expertos, es que todavía estamos en los albores de la época del año en la que más pateras llegan a nuestro país.
Más, pero menos concentrados

Precisamente por eso, las fuentes policiales consultadas advierten de que la situación empieza a ser "tanto o más preocupante" que la de 2020. Si a nivel estatal no está teniendo la misma repercusión, aseguran, es simple y llanamente porque ya no llegan en masa al muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, sino que lo hacen "repartidos entre varias islas y así parece que no llegan tantos".

A su juicio, solo así se explica por qué hay muchos más inmigrantes que el año pasado y "ningún partido político está haciendo ruido con este tema". En este sentido, cabe recordar que la avalancha de sin papeles de 2020 afectó especialmente a Mogán, un pequeño municipio, cuya alcaldesa dio la batalla hasta el último día para conseguir que el Gobierno buscase una solución al respecto.
Inmigrantes en hoteles

Tras meses marcados por multitud de enfrentamientos, destrozos en los hoteles y agresiones a Policía y Guardia Civil, Onalia Bueno logró que la gran mayoría de ellos fueran derivados a campamentos militares. Sin embargo, fuentes municipales aseguran a este periódico que al menos 322 inmigrantes siguen alojados en establecimientos turísticos a día de hoy.

Según Cruz Roja, la razón es que muchos de ellos "son personas cuya salud es bastante vulnerable", mientras que otros han sido derivados allí para pasar la cuarentena tras haberse contagiado de coronavirus o haber estado en contacto estrecho con un positivo. Esto explicaría que, aunque la cifra vaya cambiando cada semana, siempre haya inmigrantes instalados en hoteles o apartamentos turísticos.

Las fuentes consultadas por Libertad Digital no entienden esta respuesta, ya que, al menos de momento, creen que debería haber sitio más que suficiente en los acuartelamientos que el Gobierno acondicionó el año pasado para hacer frente a la crisis migratoria. A pesar de los intentos de este periódico, sin embargo, ni Cruz Roja ni Delegación del Gobierno han ofrecido ninguna explicación adicional al respecto.

Este gobierno sigue sin actuar, sin tomar medidas ante esta problemática que afecta a todos los españoles en estos momentos tan difíciles.
Cuando piensan tratar este tema de urgencia y tomar medidas drástica contra esta invasión?

B

Pocos_me_parecen.gif

Hacen falta más, lo he leído por ahí...

RayF

Espero que haya suficientes hoteles de 4 y 5 estrellas para acogerlos a todos.

18 1 respuesta
Eckooo

pocomeparece.gif

Ninja-Killer

Creo que no será muy efectivo para parar el volcán. Por muy fuertes y muy mejores que sean, supongo que se carbonizarán

8
Doest

Shhh que nos sacarán de esta deuda billonaria en unos años 🤫

Me lo ha dicho hace nada nuestro vecino y querido pedrosiente mientras está terminando de firmar los documentos correspondientes para abrir 5 offshores con el dinero que le estará por llegar de la pensión vitalicia que paganos nosotros con los impuestos.

1mP

13mil? Hubiesen sido 100mil si no es gracias a Pedrito y su apoyo al rey de Marruecos, regalándoles millones de euros y coches para control de fronteras.

100mil? Quería decir un millón.

Gracias perrosanxe.

Cryoned
#1BliNk_PoWa:

Este gobierno sigue sin actuar, sin tomar medidas ante esta problemática que afecta a todos los españoles en estos momentos tan difíciles.
Cuando piensan tratar este tema de urgencia y tomar medidas drástica contra esta invasión?

¿Qué medidas tomarías tú?

6 respuestas
angel222

Los godos tomaron Hispania con menos gente.

ogeuF

8
_RUGBY_

No pasa nada ahora los repartimos, muchos a Bcn que me han dicho varios usuarios con la tabla estadística en mano que están perfectos mejor que hace años!

SoneT
Verslayer

#8 No se las que tomaria él, pero te diré las que yo tomaria.

  • Expulsión inmediata (si, devolucion en caliente)
  • Más barcos y (drones?) patrullando las cosas.
  • Crear campos de refugiados llegado el caso, nada de hoteles ni viviendas, unas tiendas de campaña y si no les gusta que se vuelvan a su pais.

A ver cuanto tarda en caerme mierda de todo el rojerio patrio.

Saludos

5 2 respuestas
1mP

#8 De primeras dejarlos entrar, yo estoy a favor de que la gente quiera labrarse un futuro en España. En el momento en que te cojan con un delito encima, te sacamos una muestra de sangre y de huellas dactilares y te financiamos el viaje de vuelta a tu país o de la costa de la que saliste y estar vetado del país 10 años. Si vuelves a entrar al país en esos 10 años, no se te concederá ninguna ayuda a parte de deportarte de nuevo.

En una de esas travesías que mueren personas en un cayuco, se le tendrá que quitar la motivación de venir a delinquir.

1 2 respuestas
B

#14

De primeras dejarlos entrar

xddddddddd

1 respuesta
A

Me parece bien

1mP

#15 El problema no es la entrada de moros en España, el problema es la entrada de delincuentes. Sé que suena bonito ametrallar a personas que llevan días de viaje, con hipotermia y deshidratadas algunas de ellas, pero, por ahora, eso no se puede hacer. Así que pasa lo que hasta ahora, se les deja entrar y se les intenta regularizar la situación.

A ti te afecta en algo que vengan 10k20k de moros? A mi ninguno. A mi me afecta que los jóvenes que vienen, que muchos de ellos su futuro es pegar puñaladas a diestro y siniestro, me puedan atracar a mi un día y acabar con mi vida para robarme el xiaomi de mierda que llevo, la verdad.

2 respuestas
Nerviosillo

#8 Sacrificio humano al Dios Volcán.
Aplacaríamos su ira y al mismo tiempo resolveríamos este tema de un modo ágil y saludable para todos.

#17 Mira, yo te entiendo.
Pero no te parece que es hacer trampas? Les condenas a unas posibilidades enormes de delinquir, y si lo hacen, les prohibes volver.

Mira, hay casi un 20% de paro en España. Más si hablamos de paro juvenil.
¿Que posibilidades crees que tiene un ilegal de obtener trabajo legal y no ser explotado? ¿Cuántas de no quedarse en el paro en mitad de un país extranjero?
Sumado lo anterior, ¿cuántas de delinquir para ganarse la vida?

Por supuesto que hay inmigrantes cualificados (o no) que pueden venir a trabajar. Hablarán con la empresa que los soliciten y les conseguirán un visado legal.

Pero si estos inmigrantes ilegales vienen aquí, los estás condenando a una mala vida y a delinquir para sobrevivir solo para empezar.

privet

tampoco creo que tengan demasiadas ganas en quedarse en esta purria de país

SuperMatute

Y por qué no los tirais al volcán?

squ4r3

#8 Gastarnos millones de euros en empapelar las páginas web de noticias de los países de origen en poner anuncios como los que pone Australia, en la lengua local:

BliNk_PoWa

#8 el dinero que se pierde con esta gente invertirlo en defensa

Creación de la nueva unidad militar anti inmigración que en apoyo con la marina, GC se encargarían de de no dejar pasar a nadie por nuestras aguas

1
Cryoned

#13

#13Verslayer:

A dónde? Para expulsar en caliente tiene que aceptarlo el país del que han salido, y Marruecos no lo iba a hacer.

#13Verslayer:

Más barcos y (drones?) patrullando las cosas ​

¿Cuántos? ¿Y de dónde sacas el presupuesto? Qué haces con los cayucos que encuentras en tu territorio, les disparas y hundes?

#13Verslayer:

Crear campos de refugiados llegado el caso, nada de hoteles ni viviendas, unas tiendas de campaña y si no les gusta que se vuelvan a su pais.

Ahora tienes 200.000 refugiados en campos a los que tienes que mantener, ¿Qué vas a hacer con ellos? Ningún país los va a aceptar, son apátridas, tienes dos salidas, dejarlos de por vida en el campo sumando miles y miles hasta que haya una rebelión, o darles salida dentro de tu propio país.

¿Qué harías?

#141mP:

y te financiamos el viaje de vuelta a tu país o de la costa de la que saliste

¿A qué país si no tienen ni están identificados y por supuesto nadie los va a recibir?

1 respuesta
Nerviosillo

#13 Bueno, técnicamente el Sáhara es nuestro, no? :new_moon_with_face:

1mP

#23 Creo que se suele saber de que costa provienen.

1 respuesta
Cryoned

#25 la costa es irrelevante, ningún país te lo va a aceptar. Es decir, tú has visto a 200 saltando la valla y sabes que son de Marruecos, pero Marruecos te dice "no, no son míos y no están ni identificados no es mi problema, regreso denegado" y no vuelven.

Y di marruecos, argelia, libia, egipto, mauritania, senegal, guinea, etc.

¿Qué haces?

4 respuestas
Nerviosillo

#26 La idea de plantear una crisis diplomática es imposible?
Lo digo completamente en serio.

Marruecos pierde bastante más que nosotros si les bloqueamos el comercio.

Lo digo porque ya está bien de dejar que nos metan la polla hasta el esófago, más que nada.
El ejercito y nuestra marina están para defender nuestras fronteras, entre otros. Y es un caso directo de invasión.

Que si serán civiles, pero si no se puede pasar, no se puede pasar.

1 respuesta
guillauME

#26 Abres la puerta de atrás y se los echas a Marruecos. Por la misma regla de tres tampoco son españoles ni sabemos de donde vienen ¿no?

A ese juego si quisieran podrían jugar pero hay más cosas detrás. Porque marruecos lo que hace es eso. dejarlos pasar para que vengan.

1 respuesta
Cryoned

#27 Marruecos entonces invita a millones y quita las protecciones de la valla.

Ahora en vez de tener 13.000 tienes 1.300.000

#28guillauME:

Abres la puerta de atrás y se los echas a Marruecos

Marruecos no los va a aceptar, y esa gente se ha movido a España. Tú abres la puerta de atrás pero ellos no van a moverse hacia Marruecos.

Miles de personas que no se mueven ni van a abandonar el país.

1 respuesta
Nerviosillo

#29 Pues entonces jugamos a day-z
Es que planteate lo que estás diciendo.

Les debemos un tributo a Marruecos eterno a cambio de que nos deje en paz?
Estamos obligados por ley natural a comernos a todo inmigrante que venga por el miedo de que vengan más?

Vamos, no sé en qué mente cabe que no se pueda tener un control fronterizo en un país, ni que no se pueda defender uno legítimamente, aunque el perpetrante venga desarmado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • 1mP
  • squ4r3
  • _RUGBY_
  • RayF
  • Cryoned
  • BliNk_PoWa