14 personas guardan las 7 llaves secretas que controlan Internet

nachetetote

Según nos cuentan en TICbeat, para minimizar riesgos la clave que permite acceder a las DNS está dividida en 7 llaves, que custodian 7 personas que viven en diferentes lugares y países, y no se conocen entre sí. Cada una de estas personas tiene un suplente, por si le ocurre algo y no puede hacerse cargo de su llave. Así que en total son 14 personas que controlan las 7 llaves de Internet.

Además existe un curioso ritual asociado. Cuatro veces al año, estas 14 personas se reúnen para cambiar las claves. Esta operación se lleva a cabo en dos sedes diferentes, por si una catástrofe natural impide hacer la reunión en una de esas dos ciudades.

La seguridad para acceder a esta reunión exige superar varias puertas de seguridad a través de códigos y lectores dactilares, hasta llegar a una habitación que impide las comunicaciones electrónicas con el exterior. Todo el proceso es auditado y grabado, para que quede constancia.

ArThoiD

What the fuck

4 1 respuesta
nachetetote

#2 https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/14-personas-guardan-7-llaves-secretas-controlan-internet-quienes-son-517469

B

Supongo que esto se refiere a los servidores DNS raíz: https://en.wikipedia.org/wiki/Root_name_server

Paillo

Y que sentido tiene que las personas no se conozcan entre sí sí luego las juntas en una reunion cuatro veces al año.

104 1 respuesta
Shikoku

Lo acaban de explicar en el hormiguero justo ahora 🤔

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#5 Ninguno sale vivo de esa reunión y las nuevas claves generadas se las dan a otros 14 sujetos distintos

47
T

yo soy una de ellas, pero probablemente no me creáis

1 1 respuesta
antoniodela1

Me ha recordado a la leyenda urbana de la receta de la coca cola jajaja

1 1 respuesta
kingsora

#6 ahora entiendo

DiVerTiMiX

Si cuentas la leyenda la cuentas bien.

Una la tiene pobre_chico.
Otra la tiene maiki.
Otra la tiene princesita82.
Otra la tiene el_bombillas.
Otra la tiene mia skylar.
Otra la tenía el tito pocket en la bala blanca, hay rumores de que la perdió en uno de sus folleteos.
Otra supuestamente la tiene letto, pero hace años que nadie sabe su paradero.

Nunca he escuchado nada de sus suplentes, aunque no lo descarto.

La de pobre_chico es posible que la perdiese en una lavadora, ahora mismo estamos vendidos la verdad.

49 6 respuestas
nachetetote

#6 me ha parecido alunicnate que solo hayan 7 llaves xd

SasSeR_18

#11 y de ahi la leyenda de oz4m4

1 2 respuestas
n3On
1 respuesta
B
#11DiVerTiMiX:

Otra supuestamente la tiene letto, pero hace años que nadie sabe su paradero.

la tengo yo, se la lootee a noveno

out2553

Entonces la cosa queda en qué no se conocen entre ellos pero a su vez se conocen pues quedan de vez en cuando?

Los de asuntos internos les han tendido una trampa claramente.

4
MoonKai

#11 y billa?
Y mapache que la cambió por su ban

1
B

Joder molaría asaltar la sede cuando se reúnen y hacerse con las llaves para putear Internet

poisoneftis
7
Mar5ca1no7

#11 Hay quien dice que estas llaves fueron creadas para repartirlas y hacer pensar que se repartia el poder, pero que existe una llave unica creada en secreto por 0z4m4 para hackearlas a todas y atarlas a flames.

22
Eyacua

1234567

1 respuesta
B

Lo leí ayer en un libro. ¿Estás en mi mente?

SeNte

https://www.icann.org/en/blogs/details/the-problem-with-the-seven-keys-13-2-2017-en

Aquí la verdad y tema cerrado

2
B

Meanwhile in Cuba...

1
Soy_ZdRaVo

#21 asd123

1 respuesta
ClaudeS

¿Qué es lo que quiero?

spoiler
Ghamakhur


8
Belerum
#1nachetetote:

custodian 7 personas que viven en diferentes lugares y países, y no se conocen entre sí.

#1nachetetote:

Cuatro veces al año, estas 14 personas se reúnen

eXtreM3

Y los suplentes tienen suplentes por si a los suplentes les pasa algo?

Roads

Y luego esta Jan con la caja

#11 no no, Mia tenia llave antes. ahora tiene agujero para la cerradura.

4 1 respuesta

Usuarios habituales