¿Con 1400€ netos, se vive o se sobrevive?

granaino127

#89 Entonces los precios de todo se igualarían ... o serían más altos si tuviésemos más que ellos xD.

Para el que no tiene trabajo es una putada, para el que lo tiene y más si cobra bien, seguro que no le gusta tanto eso de “ojalá tuviésemos la industria que...” porque entonces pierde poder adquisitivo.

1 respuesta
Elinombrable

#91 Es que no se pueden tener precios bajos en vivienda y servicios y luego sueldos altos por una alta industrialización. Los sueldos y los costes suelen ir más o menos acordes.

contris

#87 me parece una generalización muy tonta... a ver si por ganar mucho dinero no vas a poder ir a los 100montaditos o a un mcdonals si te apetece. No todo el mundo que tiene pasta le gusta dejarse grandes cantidades en restaurantes de lujo... cada persona es un mundo y cada persona tiene unas prioridades y unos gustos diferentes.

1 respuesta
Kaziqeh

Yo con 1500 estoy pagando hipoteca y vivo bastante bien la verdad

TripyLSD

Cuando me fui a vivir solo era lo que ganaba, así que si. Encontré un piso por 600€, a las afueras de Madrid, y me daba para vivir sin lujos excesivos, viajar una vez al año, ahorrar y un coche semi nuevo a plazos.

Cuento con que también tenía pagas extra y un bonus variable al año, pero todo eso iba al ahorro.

Mar5ca1no7

Yo pago 2100 de alquiler en soria, asi que tu me diras.

casimedia

Con eso en Extremadura eres Dios.
300€ al.mes.de.piso.que es lo más caro.

Lo.demas.gastos chorras.

1 respuesta
Erethron

#90 1200 euros en una familia de 3 miembros se sobrevive claro.

1200€ viviendo sólo, se vive normal en algunas ciudades no muy caras. En mi cuidad natal con 1000 euros te apañas bastante bien y hasta ahorras. Sin lujos, pero se vive. Ahora bien, eres claseedia-baja con ese sueldo. No te vas a poder permitir ir micho de viajes por ejemplo. O comprarte una play 5 es en una fecha especial y ahorrando algo, para que nos entendamos.

Por otro lado y hablando ya más generalizadamente, el nivel de vida que se considera "normal" a día de hoy dista mucho de lo que se consideraba por nuestros abuelos. Hoy día hay muchas comodidades que antes no existían, cosas que en esa época se verían un lujo (ejemplo, tener un ordenador en casa) hoy día es lo normal.

En España no se vive tan mal, si nos ponemos a comparar con países más pobres de nuestro entorno, estamos bien para la de millones que nos roban los políticos

LaChilvy

Puedes vivir y ahorrar incluso. Hasta en Bcn si valiesen eso los alquileres, pero obviamente no es el caso, esta puta ciudad es para ricos o moros.

1
ZiKmU

#97 300€? Sera fuera de ciudades como Badajoz o Caceres. Con suerte pillas algo por ese precio en Merida.

covaga

#29 35€ en gas?

1 respuesta
ReEpER

#93 he dicho si quedas con los amigos y ya. Obviamente que puedes ir, pero amistades, compañeros de.ttabajo, clients, etc estarán y frecuentarán otros lares.

Al igual que tendrás otra dieta. Quizá te sorprenda pero por ejemplo la obesidad va ligada a las clases mas bajas en muchos casos. ( esto no quiere decir que no hayan ricos gordos ahora..).

No irás al gym mas cutre del barrio... y así todo.

jotaesp92

Han salido ya los que sobreviven con 200€ para comida, facturas y transporte o aún no?

L3nn0n

Yo vivo en Vigo y para sobrevivir necesito 1200 al mes netos (y sin lujos). Vivo solo y ya solo en el piso se me van 500 euros, 80-100 en gasolina para ir a trabajar, 130 de ortodoncia, más lo básico como comida, internet, gimnasio etc... No sé cómo hacéis los que vivís solos en las grandes ciudades

killerbruf

#1 Sobrevivir, sin contar mucho por encima:

450 alquiler
250 comida
100 transporte
50 internet + móvil
50 luz
50 gas
30 agua
---- Unos 1000 aprox € por respirar.

Te quedan unos 400€ mes aprox. Eso con suerte el mes que no te has de comprar lentillas, no has de pagar el seguro del coche / moto, no se te rompe el móvil o el microondas, etc.. etc... Y luego ahorra para no ser un muerto de hambre que vive al día toda tu vida. Nose como alguien entiende que eso es vivir y no sobrevivir.

4
Nailu

Yo vivia con 1500€ pagando 500€ de alquiler y con cuidado se puede, claro.

La regla que siempre dicen que hay que seguir es; el alquiler nunca depe pasar del 33% de tu salario neto. Si lo superas ya pasas de vivir a sobrevivir o peor.

1
MaTrIx

#101 si ¿que tiene de raro la cifra?

1 respuesta
sONFIL

Yo estoy pagando:

550 de alquiler
luz 37 + o -
agua 20/30 aprox cada 3 meses (me ducho gym)
100 euros en gasolina (me muevo los findes)

Luego tmb cuenta alguna salida a comer/cenar fuera.. hazte un excel y organizate

covaga

#107 yo no paso de los 20€ me parece caro, es cada mes?

1 respuesta
MaTrIx

#109 si, en el norte necesitamos dar la calefacción y tal. Yo pago muy poco y por qué lo tengo puesto mensualmente. Tengo familiares que pagan facturas bimensuales de 300 euros. Es lo que tiene vivir en un sitio que en invierno te llega a hacer 8 o 10 grados bajo cero a veces y de normal bajamos de 0 grados

kovilomi

Depende qué entiendas por vivir. Cuando veo desgloses de gastos (comida, gasolina, piso, etc) son solo eso, gastos. Si añades una cantidad todos los meses para irte de vacaciones una vez al año, otra cantidad para un mínimo capricho para ti o comer fuera de allá para cuando, otra cantidad para regalos de cumple/navidades, etc.) verás que el ahorro real (el que es intocable y no vas a gastar para nada) se queda muy mermado...
Sobrevivir, más que bien, vivir ya depende más de tu style.

eXtreM3

Y en qué gastas la pasta

10€ en un cubata o en un libro
30€ en una cena o en apuntarte un mes al gym
900€ en un móvil o en cursos/máster

y así

Lolth
#1Rockest:

prácticamente con nula posibilidad de aumento de salario en un futuro

Esto no te hace buscarte mejores opciones?

WaRdIx

Te da bien para cartagena, no te rayes.

Z

Con 1400 viví yo en Madrid 3 años y no tuve problemas de pasta. Es cierto que no ahorras una barbaridad y ante imprevistos gordos estas un poco vendido pero ahorraba 200-300 normalmente cada mes.

saNdiia

#7 soy de y vivo en Cartagena, vas a estar bien con ese sueldo, pero sin grandes caprichos. Si no conoces la ciudad, es muy bonita y si te gusta el deporte y la naturaleza más. Cualquier duda o si te apetece una caña me avisas xD

B

supongo que sera segun la zona donde vivas , los precios de todo cambian mucho segun la ciudad.

pardier

si quieres vivir en el centro en un piso de mierda con vecinos de mierda en todas las habitaciones no te llega

thiffon

Los que dicen que ganan alrededor de 1000 euros y que viven bien y contentos tienen que ser las personas más tristes del mundo tronco xD Netflix y videojuegos, mis únicos gastos en ocio. Madre mía qué miseria.

A

Se vive guay con ese sueldo

Usuarios habituales