15 minutos para consumir un café, 25 para una caña.

stuckED

Es que el tema es este, como dice #180. Tú vete por Europa y diles a holandeses, franceses, alemanes, belgas...que no pueden irse a un parque con su mantita perillana a tomarse allí un vino y hacer un pic-nic. Te mandan a tomar por culo. Que aquií tengamos terminantemente prohibido estar en zona urbana tomando una cerveza o un vino con los amigos en un parque o en un césped es de delito. Es que a lo mejor me apetece tomarme uno o dos vinos en tres horas y el único sitio donde puedo hacerlo es en el bar o en mi casa. Claro, que me quiten esa norma y verás como en lugar de tirarme 2 horas charlando con una copita de vino en la terraza de turno me voy al césped de al lado y no molesto. Encima, es más sangrante todavía porque esta norma "antibotellón" se puso expresamente para proteger los beneficios de los hosteleros, que son la verdadera mafia de este país.

3 1 respuesta
B

#181 tal cual, por eso me cabreo porque son como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

Vamos uno de los gremios mas defraudadores y negreros del país haciendo de ls suyas una vez mas y aquí defendiendo a capa y espada.

Obvio esta mal estar 3 horas con una caña de 1€ pero vamos sera 1 persona al dia como muchisisisiimo

2
B

Salvo que el bar esté lleno yo no veo por qué está mal tirarse el tiempo que quieras en la mesa, mientras respetes el horario. Yo tiendo a entrar a sitios donde haya más gente antes que a sitios vacíos.

Vamos, que la gente que se queda un rato también le está aportando al bar. De hecho yo no sé qué ofrece el bar para cobrar 3€ por una cocacola si no es un sitio en el que pasar el rato porque estás a gusto, esa es literalmente su propuesta de valor.

Que raro que los empleados quieran cobrar y que los clientes quieran pasar el rato en mi local, no hay valores ya, brecha generacional.

1 respuesta
AeNeK

#180 Hay restaurantes que viven de remontar.

Lo que no puede ser es que sean dos en una mesa con una bebida y uno plato para cada uno y que estén 2 horas sabes?

Eso al final también depende de la educación de cada uno. Yo para una bebida y un plato no estoy dos horas. Consumimos lo nuestro, pedimos un café y nos piramos para que puedan sentarse otros.

Wolxy

Realmente un establecimiento hostelero no vende comida o bebida, vende un espacio (limitado por las mesas que tenga) durante un tiempo que según como tenga planificada la carta espera obtener de media X€/hora por mesa.

Ejemplo claro de modelo de negocio, Los 100 montaditos te pone taburetes lo más incómodo posible porque vende un producto barato y quiere tener mucha rotación de mesas, es decir, come y pirate para que se siente otro.

Un Restaurante de cierto nivel, sabe que va a ganar con una mesa lo necesario para no rotar o como mucho rotar una vez por servicio (almuerzo o cena)

Un Restaurante caro, pongamos ya con un reconocimiento importante, ni se plantea rotar mesas porque el cliente aunque se tiré ahí sentado 4 horas le va a salir muy rentable.

Después de esta chapa lo que quería decir que el dueño de ese local no tiene ni puta idea de lo que está haciendo con su negocio, ni sabe lo que quiere y encima dando razones al cliente para que ni se asome por allí. Si os ofrece invertir en el correr xD

1
Leoshito
#183inaguantable:

Salvo que el bar esté lleno yo no veo por qué está mal tirarse el tiempo que quieras en la mesa, mientras respetes el horario. Yo tiendo a entrar a sitios donde haya más gente antes que a sitios vacíos.

Sí pero.

A lo mejor esa mesa que estás ocupando se puede juntar con otra mesa y así poder sentar a un grupo de 10; que cuando van al bar y ven que sólo hay una mesa de 4 disponible pues ni preguntan, se van a otro lado.

B

Claro a lo mejor va el rey emerito al bar ese dia y esta lleno

YokeseS

#20 pues te pillas un local mas grande. Lo de tener bares cada 10 metros pagar una mierda a los empleados y exigir a tus clientes que consuman es de ser totalmte gilipollas. Y la gente defendiendo estas mierdas.
Si no te sale rentable cambia de negocio o busca otras alternativas. Esto ya es quejarse por quejar.

1 2 respuestas
Kalgator

#188 Claro que si, si tan rentable es un bar, por que no te montas uno?

SnighT

#188 Entonces si tengo un bar en primera linea de playa con terraza, mejor me voy al pueblo mas alejado para pillar un local mas grande, porque puedo meter a 100 personas mas por el mismo precio no? 100 personas que no vendran porque el local no esta en primera linea de playa, empresario no seras no?

1 respuesta
YokeseS

#190 pues te jodes y subes los precios. Ah no que tengo otros 800 bares haciendome la competencia. Mejor me quejo de que los crientes estan mucho tiempo con una sola consumicion.
Que no que esta chorrada no hay por dlnde cogerla. Si tu modelo de negocio no te sale rentable dedicate a otra cosa.

2 respuestas
Evilblade

Si lo ha puesto es porque ha visto abuso. Y tienen toda la puta razón, la de jubiletas y charos mañaneras que echan el día con el café con leche va increscendo y la gente no tiene ni un mínimo de vergüenza, tanto como que a veces como en este caso, hay que poner un puto cartel.

1 respuesta
Crane

Pero el timing empieza cuando pido el café o cuando me lo ponen en mesa? Hay vacio legal al respecto, mejor irse a un bar con decencia.

Kalgator

#191 Entonces puedo quedarme en la butaca del cina después de que termine la pelicula para hablar con la gente sobre la peli que hemos visto?

SnighT

#191 No tiene ni pies ni cabeza, se critica algo logico, que tu no veas mas alla porque no has trabajado en un restaurante/bar en tu vida, pues es lo que tiene, ni al camarero le renta ni al empresario le renta. El modelo de negocio sale rentable, lo que no sale rentable es tener consumidores con 0 mentalidad, que se piensan que un bar/restaurante no es negocio y no busca hacer dinero y que tener mesas ocupadas con gente que no consumen son perdidas

2 respuestas
Leoshito

#195 También hay gente que se piensa que un bar gana lo que vale la consumición o la comida y te hace las cuentas de ese palo en plan "buas si tira 50 cañas a 2€ le gana 100€ en una hora" y se quedan tan panchos.

La incultura económica en España es enorme.

1 respuesta
Jok3r

#160 ¿Qué?

Jok3r

.

A

#192 estamos hablando de Twitter, la gente que se suele hacer cuenta vive en la inopia y se cree tener razón.

MaTrIx

#115 en tu historia esa gente está pidiendo un plato cada persona. Que lo compartan o no ya es así problema.

ReibenN

#196

Los dueños del bar son empresaurios que se compran un BMW al mes.

2 respuestas
Leoshito

#201 Exacto.

Las mismas tontás que decir que los trabajadores cobran demasiado por servir mesas y limpiar platos.

Está feo vivir en España :(

B

El ser humano cuando aprende de su naturaleza interior, huye enfurecido para no cruzarse exactamente con una persona igual.
#201. Saben lo que hay, cuando hay trabajillo hay trabajillo.
En el cuadro de la granada, de Leonardo Vinci está escrito por debajo para que no le pillara de hereje. El premio es la belleza.

RastAfar1
#18AikonCWD:

Para charlar te vas al parque. Que es una cafetería/bar y ahí se va a consumir, no a hablar durante media hora con una birra caliente.

Cómo camarero que fui unos cuántos años, los clientes suelen ser gente que sale del trabajo o va a entrar y paran a por un café, pincho, o lo que sea, y el 99% gente que va a tomar algo para charlar un rato, tendrían que cerrar el 90% de bares si esto se hiciese comúnmente.

Entre las señoras que se tiran 4h con un café, o los chavales que ensucian todo y están 3h con dos cervezas, y darte 15 minutos para tomarte un café hay un punto medio, se merece que no vaya nadie, que igual pone eso a modo de "aviso", pero si me voy a sentar en una mesa, y me dan 15 minutos para un cafe no consumiré nada

B

#195 yo creo que exigir a los clientes que consuman cada X tiempo es un error, la verdad. Para tener un bar que no resulte hospitalario, mejor poner un puesto de bebidas frías.

Yuzu

15 minutos para un café que como le digas expresamente que lo quieres templado preparate para beber magma.

Lo de la cerveza, mi record han sido 4 botellines en menos de 25min... Os podeis imaginar como acababa luego xDDDDDDDDDDD

MaviFe

#76 las terrazas son un negocio para el ayuntamiento

Usuarios habituales