1918, la otra gran pandemia que no nos tomamos en serio.

tabass

la historia está condenada a repetirse por aquellos que no la conocen... :sweat:

1
Mandarinas

Lo jodido de la gripe española fue que aparecio sin causar mucho revuelo, desaparecio y al año siguiente volvio mutada y se llevo a 50 millones de personas en un solo año, encima cuanto mas sano estuvieses mas probablidades habia de que te matase.

1 respuesta
Altaiir

Bueno , los estudios sitúan la mortalidad de la gripe española entre un 10-20% , si a eso le sumamos 100 años de avances médicos , podríamos decir que el coronita es un resfriado al lado de la gripe española xD.

Ademas que la gripe española , atacaba sobre todo a gente sana y joven y el covid-19 no. Para mi , no es comparable una pandemia con otra.

karlosin

#32 como que cuanto mas sano estuvieses mas posibilidad de que te matara? no me cuadra...

1 respuesta
Mandarinas

#34 Si, basicamente utilizaba tu sistema inmunitario contra ti, https://en.wikipedia.org/wiki/Cytokine_release_syndrome esto es lo que te causaba. Cuanto mejor sistema inmunitario tenias mas daño te causaba basicamente

4 2 respuestas
Prava

#35 seps, tu sistema inmunitario se volvía loco y terminabas con los pulmones rebentados. Por eso su tasa de mortalidad era terrible hasta los 40 años. Y por encima... nada que ver.

VladPo

#11 Y no crees que muchas veces es mas por miedo de como respondera la sociedad? Que es verdad, que estos de lo que tienen miedo es de las empresas, porque, en algun momento esto se pasara, eso seguro. Otra cosa es como sera la situación.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#37
A la sociedad la mantienen estúpida, es más fácil de manejar el rebaño. Sin novedad

1 respuesta
VladPo

#38 Si la sociedad es un rebaño no te digo que no. Pero no veo la relacion con el tema la verdad.....que sea un rebaño que me quiere decir eso con las medidas actuales tomadas, que el OP creo que quiere hacer como una analogia al tema, si no me equivoco.

treetops

Creéis que otra cepa de coronavirus volverá a extenderse el invierno que viene, al igual que paso con la gripe española ?

Estará el gobierno esta vez mejor preparado? o no habremos aprendido nada?

2 respuestas
Incordia

#40 Bueno, hay 102 años entre esa crisis y esta. Y no hay una I Guerra Mundial como la que había. Si lo hacen peor que nuestros antepasados sin toda la tecnología ni en un tiempo de "paz" entonces que cierra la puerta el último en salir.

Fox-ES

#35 Bah, ahora es mierda. Te dejan inmunodeprimido y a esperar. 🤷🏻‍♀️

10 días después
gogogo

Me acabo de cruzar con una imagen que creo que resumen la gripe de 1918:

Fuente:
https://elpais.com/politica/2015/02/26/actualidad/1424969363_446948.html

1 2 respuestas
wOlvERyN

#43 ya al principio pensé en como se iba a quedar la esperanza de vida con esto, la gran cacareada mejor sanidad del mundo temblando y buen tijeretazo aclos abuelos.

bicho0

#40 claro todos los virus tienen oleadas

1 comentario moderado

Usuarios habituales