2021: Adiós al chollo de comprar barato en China

ogeuF

se le acabo el chollo a china de ser una economia emergente

Centrate

para vender te pedirán un papeleo los de aliexpress digo yo, y para cobrar igual no se cobra hasta que el la entrega es efectiva.. yo lo veo de esa forma, que sea aliexpress quien se ocupe de eso, de otra forma como decís sera un lio muy grande
Y ya si me decís que tengo que ser yo quien realice la gestión apaga y vamos jajajajajaa

ThunderKrato

yo por mi que se jodan, tenían demasiada ventaja.

BaRtoZ

Esto afectará a los bazares Chinos. Yo veo que esto dará un vuelco a los pequeños comercios de barrio.

2 1 respuesta
Centrate

#34 el iva ya te lo cobran los cabrones poniéndoles ellos el precio que les da la gana, que vas a pillar algo y ves al chino cambiado precios con sus pegatinas, pilla el cabrón en el mercadona y luego le sube el precio jajajajajaja

Huk

entonces micro lastmile dropshipping nivel cielo no sufrais el capitalismo funciona viva mao

ManOwaR

#10 si quieres mantener el mismo precio al cliente para que no le afecte el sobrecoste de los impuestos explotas más al trabajador.

Antares09

F en el chat por los dropshippers, se acabó eso de timar a la gente.

1 respuesta
sPoiLeR

#38 Buen momento para comprar el Mustang de Bruno Sanders a precio de derribo.

ESL_Kaiser

veo muchos "me parece bien" "ya era hora" pero todos hemos aprovechado los descuentos, chollos, timos, refunds etc de aliexpress y otras páginas del estilo. Yo no veo una mejora, yo veo una noticia triste sobre todo para la gente que más provecho sacaba, esto va a dará más poder a empresas como Amazon que todos conocemos ya la explotación a sus trabajadores y la evasión de impuestos que hacen.

A mi personalmente me parece mal, que si compro algo en otro pais que no tiene iva, o que lo hacen de otra forma tenga que meter el iva, en Andorra o canarias no se paga el mismo iva y la gente compra y luego revende y no pasa nada... Ahora lo haces desde china, y hay que regularlo... manda huevos...

De todas formas, imagino que o bien esto no saldrá adelante de la forma en la que lo quieren, o bien harán la trampa para esta ley

3 3 respuestas
sPoiLeR

#40 Amazon no deja de ser un aliexpress caro, que ahora será todavía más caro porque esos vendedores de China enviaban material constante sin pagar IVA a Europa, pues ahora a añadirles ese precio. Si quiere apretar Amazon, pues se lo hará al margen del vendedor que lo que hará es subir el precio y punto.

El problema aquí es que la gente es muy lista, existe una exención para productos de menos de 22 euros pero ahí meten de todo, ropa, zapatillas, batidoras...y es lo que tiene la avaricia, que al final hace una tabla rasa y se acabó las excepciones.

Y salir adelante saldrá, de hecho es la segunda parte de la reforma del IVA intracomunitario. Pero que tampoco es el fin del mundo, habrá una subida de precios y ya esta. Y en Amazon pues un 30% más.

1
Drakea

#40 amazon bad
alibaba good

HeXaN

Pues voy a aprovechar para pedir unas cuantas cosas que tenía pensadas.

E

¿Y qué pasa con los gastos de gestión? ¿Se eliminan, son para cualquier importe del producto o solo para los de >150€ por aranceles?

Nujabes

#40 Que en Canarias la gente revende? Si somos los mas puteados por los impuestos abusivos, aduanas e igic, aquí muchas veces no llega ni cosas de amazon y si llegan te intentan sangrar, pasate por el tema que hay en MV y me cuentas, otra cosa es que te vendan 2 cajas de tabaco de mierda, y una de ellas abierta.

7 3 respuestas
RainHell

Espero que sea la tienda quien lo recaude porque vamos.. Vaya rollo.

JangoBout

Por fin. Tras años jodiendo a la empresa local y ayudando a la China.
Europa y España de chiste.

Aún quedan muchas medidas por tomar. Libre mercado siempre, pero con las mismas reglas para todos.

2
B

Ya era hora joder, pero tarde, muy tarde como siempre.

VonRundstedt

tu muelto, gobielno oplesol, me vengo de china coliendo de comunita y lojo y aqui ma lojo, cablone

7
ESL_Kaiser

#45 Hay gente que compra productos en canarias, y luego los trae a la peninsula y los revende aquí, no te digo que lo hagan masivamente, pero lo hacen igual que en andorra, seguramente más en andorra, porque está más cerca.

Productos de amazon llegan sin el iva de la península a canarias, no todos, pero conocidos y yo hemos comprado y te lo indica claramente, si no es 100% así en todos y cada uno de los casos, no me meto, pero se que con determinados productos se puede hacer y se hace

2 respuestas
B

Empiezan a aparecer los impuestos para pagar el desastre del covid xd

4
garlor

y esperate que este tipo de envios aun va a recibir otra ostia cuando tengan que pagar el coste real del envio en lugar de un coste subvencionado como sucede ahora, va a tardar quiza 1 año quiza 3, pero va a suceder

a mi me parecen fantasticas las dos cosas

actionchip
#1sPoiLeR:

Por ejemplo, si llega de China a Alemania, y luego de Alemania a España, el IVA se tendría que pagar dos veces. Es posible que se introduzcan cambios en este aspecto, pero tal y como está planteado el nuevo sistema, este problema ocurrirá.

que maravilla de sistema

pelusilla6

Lo que no me gusta es eso de pagar doble iva si compras en europa y este producto ya venia de China...

1 respuesta
Centrate

#54 oye pues veo un vació allí donde quien tenga ya mercancía puede cobrarte el iva 2 veces... lo típico de esconder stock para robarte los cuartos

Headhunt

Me cago en mi puta vida, voy a comprarme 50 vapeadores y mierdas varias Rai nao

1
B

#29 Existía el comercio antes de China, eh

1 respuesta
Nujabes

#50 Pero si un ordenador me sale más caro en Tenerife que en la península, solo se me ocurren cosas realmente baratas de forma limitada por aduanas, rollo lo que te dije del tabaco o perfume.

Yo compro piezas cuando voy de vacaciones a la peninsula, con eso te digo todo. La época de los indios era de principio de los 2000, anda que no me río yo en León cuando veo una tienda que se llama "Mas barato que en Canarias".
Lo del amazon sin iva es cuanto, en un número limitadisimo de productos con prime de menos de 150 euros. Y aún así un porcentaje altisimo no envía a Canarias y eso es jugar a la ruleta rusa, que si quieren se ponen a amenazarte como mafiosos de, si quieres tu paquete, tramita aduana, o si no se destruye. Que ya te digo yo que no se destruye nada.

JohnVoiden

#10 Tambien se tiene que decir que comprar el mismo producto en Amazon(vendedor espanol) y Aliexpress supera casi el 90% del valor, osea estaba mirando herramientas para esculpir, amazon 13 euros y en Aliexpress 2 euros por el mismo producto. Que tengo que pagar IVA de esos 2 euros? DALE DURO pero no pienso pagar los overpriced a lo tonto.

1 respuesta
Zeloran

#57 la dependencia con el mercado chino es bastante reciente, por lo que no tiene mucho sentido tu comentario. De hecho suerte tuvimos en la crisis de 2008 de aprovechar las economias de escala con China para bajar costes, de lo contrario la crisis se hubiese pronunciado mucho más

Ahora piensa en el panorama de 2021, con una previsión de bajada de la economía de un 10% siendo muy optimistas y poniendo barreras de entrada a China. Es un GG en toda regla

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • sPoiLeR
  • Nujabes
  • NigthWolf
  • ESL_Kaiser
  • Drakea
  • Centrate