2021: Adiós al chollo de comprar barato en China

Aidanciyo

Y las tiendas de 20 duros?

B

Hola. Aquí el responsable de implementar el sistema de registro del nuevo formato de mercancía xD

Ya está hecho pero entrará en producción en Julio de 2021.

Por lo que me han dicho, se bajaba la exención de IVA a pedidos desde 22€ a 17€.

FUNnn

Saldrá todo sólo un poco más caro.

El chino te venderá el móvil en AliExpress también con un valor declarado de 20€. Y pagarás 4€ más por el IVA.

Antes lo comprabas a 150€, ahora a 154. Porque no le van a poner el precio real

1 respuesta
Kenq

#45 Donde te intenta sangrar amazon? lo de que muchas cosas ni lleguen toda la razón, sobretodo si son medio baratas, NADIE envía a canarias y es una putada tremenda, pero en todo lo demás nunca he tenido ningún problema y siempre ahorro bastante dinero en las compras. Hablo de pedir cosas de 150€ o menos (no te afecta aduanas)

Ya luego fuera de amazon véase pccompontes o vsgamers (donde más pido) el ahorro no existe e incluso diría que pagamos lo mismo o más que los peninsulares, te obligan a pagar el "trámite del DUA" cosa que si es inferior a 150€ es innecesario y luego un envío exagerado para compensar el % de IVA que te han quitado..

Freak1337

2021 dice.. jajaja como si fuéramos a llegar a este paso.

sPoiLeR

#93 No es tan sencillo, si tiene que declarar a Hacienda mensualmente le van a pedir la factura original.

1 respuesta
Darmian

Ojalá que no sea así, me jode un montón cuando el mismo Xiomi en España te vale 50€ más caro. La competencia que ha creado China a hecho que las tiendas españolas rebajen sus precios porque si no se iban a la shit. Por ejemplo el ECI está apunto de quebrar porque tienen todo 20 veces más caro.

Saludos, Darmian.

2 respuestas
djamb

#14 mira, te voy a explicar un poco cómo funciona el sistema allí.

  • La electricidad y el agua está baratísima
  • En china al subir la clase media han ido subiendo paulatinamente los salarios, los alquileres etc, hace poco se congeleron durante 5 años el precio del alquiler de las fábricas porque países como india empieza a mojarles la oreja.
B

Hace ya muchos años que China no es tan barata. Hace ya más de 5 años que muchas marcas de ropa se movieron a otras zonas con sus fábricas.

Apo_powa

Los chinos llevan años para pasar por aduanas declarando en objetos pequeños bases imponibles de lo que les da la gana (en plan un móvil de 300 euros le soplan 8 euros de BI para que no lo paren) así que cuando le graven IVA evidentemente tendrá un impacto, pero sin medidas de control más exhaustivas va a ser mínimo

Shikoku

#97 eci apunto de quebrar?

xDDDDDDD

3 respuestas
B

Creo que voy a seguir comprando casi todo a China xD, cansado de que me vendan cosas como 1 multimetro con rebranding a 28 pavos y encontrarlo en aliexpress por 4€, ese multimetro pasará de 4 a 4.81€.

1 respuesta
Darmian

#101 Está muy mal económicamente, solamente date una vuelta por alguno y lo notarás.

Saludos, Darmian.

danyes2000

#102 La putada es que te pase como a mi que compre una fuente de alimentacion para ps3 me vino con un ostion de panico y la solucion que me dan es que o coja 5 pavos o se la mande a china y me devuelven los 13 que me costo

1 respuesta
Lexor

#101 realmente si que estan un poco en la Z

danao

A ver si aplican lo mismo a fruta y verdura de otros paises que están arruinando lo local.

Me parece bien y eso que yo soy consumidor esporádico de Warhammer clonado xD

B

#104 Eso a mí no me ha pasado, llevo comprando desde que solo conocía alibaba unas 150 pedidos y solo he tenido problemas con 3, los 3 se solucionaron pagandome el importe pero aportando pruebas y demás más batalleo que con amazon que es devolverlo y listo.

Siguiendo el mismo ejemplo el multimetro de 28€ se me rompió por defecto en el botón de encendido y en la tienda de electrónica me dijeron que al ser un producto que suele fallar por mal uso no tiene garantía( buen invent ) pero como no quería jaleo simplemente no les volveré a comprar y si hace falta me cambio de ciudad para comprar algo de urgencia.

B

Ahora los patriotas tendrán que pagar el IVA de sus pulseritas y sus banderas de España. Pobres amics

neo-ns

Mi unica duda es, en el momento que introduces un numero fiscal de iva, cobras el iva, etc.... entiendo que por legislacion europea, ese articulo ha de tener una garantia minima, etc no?

#61 hay que decir que Aliexpress hace años a nivel europeo ha mejorado mucho, los pedidos ahora tardan a mi por lo general gestionados por ellos de 7 a 10 dias naturales.

Luego muchos pedidos permiten devolucion local y otros te permiten reparar X articulos como smartphones en puntos autorizados que tienen en caso de que falle algo.

En los ultimos 5 años llevo unos 300 pedidos asi a ojo y no precisamente cosas de 1€. He llegado a realizar pedidos de +1500€ y solo en dos de ellos he tenido que realizar el DUA.

B

Pues la verdad que luego va el típico que contratata la tarifa ilimitada de vodafone y triunfa... La de 400 megas vamos. Sin embargo, de que se acabe esta guerra comercial, hasta me alegro.

HeXaN

#101 Como que han tenido que hacer despidos masivos para poder mantenerse a flote.

neo-ns

#97 lo de ECI es que llevan años con mucho descaro, no puede ser que un modelo X de producto el precio medio de sumado X tiendas online y tienda fisica sea por decir de 1500€ y ellos te lo vendan a 1900€.

Luego claro, hay los que van a comprar alli y vale.... pero luego hay los que miran el precio y si quizas la diferencia fuera de 50€ pues yo soy de los que no va a dar mas vueltas y perder tiempo, pero si son 400€, no me toman por gilipollas.

Luego la tienda online de ECI en segun que zonas, ni mandan a casa, ni permiten pickup en tienda y que en el 2020 no puedas comprar un producto que tienen a buen precio, porque no te lo pueden mandar a casa ni en tienda, pues que quieres que te diga.....

Asi que lo ultimo que compre en ECI fue quizas hace 10 años o mas, porque no me aportan nada, todos los precios super inflados en todo, salvo en X cosas y quizas en temporada de rebaja como puede ser la ropa.

1 respuesta
DunedainBF

#112 Lo que quizás demasiado rápidamente llamas descaro es su forma de poder competir con márgenes aceptables que permitan mantener esos centros comerciales y a todo ese personal.

No es justo que les pidamos competir en precios contra tiendas online. No hay igualdad de condiciones en absoluto y hace tiempo que vamos tarde con gravar de algún modo a estas empresas.

1 respuesta
ReEpER

#5 Aparte no solo eso, a partir de ahora el IVA vendrá repercutido a destino.

Realmente era algo necesario.

ECI lleva años aguantandose por milagro, y cuando digo años hablo de mas de 10.

B

Hombre, después de matar a medio mundo y hundir la economía vienen fuertes a terminar de jodernos con sus fundas para el movil a 1€

neo-ns

#113 y o les pido que compitan si quieren ganar-me como cliente y que la compra sea con ellos, eso o que me ofrezcan algo que el resto no.

Pero no les voy a comprar nada, si me venden a un precio de lejos muy superior incluso mas caro casi que una tienda de barrio y luego te cobren por el transporte o cosas asi por decir algo.

Si ellos quieren seguir con su modelo de negocio que esta visto que hace años que no funciona, alla ellos si se va a la quiebra o tienen que chapar....

Y por que hay que gravar por ejemplo ha una tienda online, de alguien que ha decidido montar un almacen por ejemplo y venden todo ONLINE respecto al que dedice montar una tienda fisica y almacen? Tributan de la misma forma. Mira que por ejemplo mediamarkt les tengo mucho asco, pero suelen tener precios mas razonables y sacan buenas ofertas cada X tiempo, que luego su atencion al publico si tienes problemas suele ser una mierda, pero ahi estan.

1 respuesta
DunedainBF

#116 El Corte Inglés puede que sea más caro que una tienda física random, eso no te lo voy a discutir. Si el ECI vende más caro que Mediamarkt, que también tiene tiendas físicas, pues ese es su problema real, pero ya es una cuestión de mercado que siempre ha habido, que algunos prefieran el ECI o porque son abuelitas que piensan que el producto es mejor, va a tener mejor garantía o que el dependiente es amable y huele muy bien. Ni puta idea, siempre ha habido tiendas más caras y más baratas para vender lo mismo. Ni flowers, pero yo siempre he visto tiendas vendiendo el mismo producto más barato y otras más caro y eso es normal porque influyen esas otras cosas como localización de la tienda, calidad percibida, etc.

Pero a estos establecimientos, que por cierto, aparte de sus almacénes, pagan por unos locales y tienen en nómina a todo el personal que te atiende y trabaja ahí, no se les puede pedir que compitan en precio contra gigantes economías de escala como Aliexpress, Gearbeast o Amazon que son en España cuatro y un tambor, unos almacénes semi automatizados y una flota de falsos autónomos repartiendo. Y todo para que finalmente te facturen desde una W de establecimiento permanente no residente en España si tienes suerte, porque lo que más me encuentro son facturas en las que Amazon no es más que un mercado y realmente el emisor de las facturas es un tercero chino de nombre irrepetible.

Entonces, hacemos el meme de "es el mercado, amigo" y lo dejamos? Pues precisamente la función del Estado es la de crear un marco determinado, una situación de libre mercado donde se pueda competir en una relativa igualdad de condiciones y ahora mismo ni hay igualdad de condiciones, ni aportan lo mismo las empresas a la sociedad ni fiscalmente y por eso pienso que vamos tardar en buscar una manera justa de gravar estos negocios. La actual situación es de hipocresía y miopía, porque no solo estamos creando unos monstruos, sino que estamos destruyendo toda posible competencia.

Ya he mencionado otras veces que el mercado no son solo los ofertantes, sino también nosotros los consumidores demandantes de productos. Y hay mucha hipocresía en hablar siempre de empresarios u ofertantes ruínes que solo buscan beneficio, cuando nosotros, ejercemos también cero responsabilidad y compramos en Aliexpress, Gearbeast o donde sea para ahorrarnos pasta. El mercado somos todos o la puta al rio, y la responsabilidad del consumidor es la gran olvidada. Y en algunos casos es tan dramático que ya no se trata ni de responsabilidad, es que debería de estar tremendamente controldao y gravado. Este noticia es un primer paso, pero el problema es mayor.

Mis disculpas por el tocho, el rampage, las tangentes y el offtopic.

frostttt

#96 Suerte para hacer que el señor Cheng que vive en Yiwu declare a Hacienda.

¿Cómo van a obligar a que Aliexpress o similares implementen un nuevo sistema de envíos/gestión?

¿Cómo van a controlar toda aquella paquetería que no se gestiona a través de plataformas online?

Podría plantear muchas más preguntas que me hacen dudar sobre la supuesta futura retención de todo lo que se envíe desde China.

Leoshito

Ya que ha salido lo de ECI, dejo caer ésto: El Corte Inglés consigue vía libre para que el Gobierno le avale hasta 880 millones de deuda

Huk

retenme esta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • sPoiLeR
  • Nujabes
  • NigthWolf
  • ESL_Kaiser
  • Drakea
  • Centrate