El 24% de españoles ha pedido dinero prestado....

sincahonda

Pues yo he ahorrado, entre gasolina y terapias del niños unos 2000 lereles

1 respuesta
M

El español medio si tiene 10€ se gasta 9,5€ y así vamos, si cobran 1000€ y les sobran 300€ a final de mes, en lugar de guardarlos se compran un coche nuevo, lo financian y luego a la que vienen malos tiempos a llorar porque no tienen para comer.
Solo hay que ver que están todos los bares llenos sea el día que sea de la semana y todo el mundo ha ido a reservar como locos sus vacaciones pero eh, que luego lloran si tardan un mes más de la cuenta en pagarles su ERTE.

3
Alahel

#27 ¿Y que me quieres decir con eso? Me faltan datos, aunque con lo que dices, pues sí es una situación jodida.

Pero vamos que lo que quiero indicar, no tanto mi generación, que gracias a la crisis que sufrimos, somos mas cautos. Pero aún los hay, tengo un colega, que se cambio de curro y le pagan "bien". Pues lo primero que hizo es pillarse un BMW de segunda mano financiado de 12K xD. Lo bueno es que esta en el sector tecnológico y dudo que pierda el trabajo. Pero si es posible que si hay hostia económica su remuneración baje.

Yo creo que el único crédito que pediré en mi vida sea cuando pille una hipoteca. Y ya valoraré que cuota se adapta a mi economía. Y desde luego no lo haré en base a una época de bonanza.

2 respuestas
Logainn

Los que hemos seguido currando hemos ahorrado bastante de no salir a comer / terracear, no hacer compras de ropa, no gastar en gasolina, no tener que gastar en vacaciones y viajes etc. Yo entre el 1 de abril y el 1 de junio he ahorrado 11.000€ (curro en USA y deje el piso y me vine con la familia a España a mediados de marzo asi que casi todo lo que entra va para ahorrar... gasto solo en comida y ahora he renovado PC y les he comprado a mis padres una tele chachi pero poco mas)

Obviamente mi caso es particular, pero cualquiera en una situacion de poco gasto y curro estable tiene que estar ahorrando

2 respuestas
Usopp
#33Alahel:

Pero aún los hay, tengo un colega, que se cambio de curro y le pagan "bien". Pues lo primero que hizo es pillarse un BMW de segunda mano financiado de 12K xD. Lo bueno es que esta en el sector tecnológico y dudo que pierda el trabajo. Pero si es posible que si hay hostia económica su remuneración baje.

Que no, que lo que hay que ver es lo que gana la gente, y como subsiste en esta mierda de país, y encima privilegiados criticando a gente que le cuesta llegar a fin de mes y con esta crisis se ha visto con una mano delante y otra detrás.

#33Alahel:

Y que me quieres decir con eso? Me faltan datos, aunque con lo que dices, pues sí es una situación jodida.

Pues que con la situación habitacional y las rentas del trabajo es jodido ahorrar, pero bueno, aquí llegará casimedia con una casa en medio de una zanja de Extremadura por 100€ al mes.

#34Logainn:

Obviamente mi caso es particular, pero cualquiera en una situacion de poco gasto y curro estable tiene que estar ahorrando

Aquí en las grandes ciudades se te va el sueldo pagando alquiler, facturas y alimentación.

1 respuesta
mongui

#34 Así es, a mi me ha pasado, 0 salidas, solo se gastaba en comida e incluso ni tanto como antes porque mi mujer ha cocinado muchas mas cosas en casa que antes con lo cual ahi también se ahorraba y ademas se come mas sano (nuestro caso al menos). Salvo alguna compra puntual en Amazon y mas hacia estas fechas para no hacer compas innecesarias y dejar entregas para cosas importantes, lo demás ha sido para ahorrar y si, el pico ahorrado es importante

1 respuesta
PINE

ostia yo leí que durante el confinamiento el dinero de los españoles en los bancos había alcanzado su máximo, teniendo de media 16000 euros por depositante. si encuentro articulo linkeo.

Alahel

#35 Hombre claro, quieres vivir en capital, siendo camarero, y estar a 5 min del 100 montaditos de Sol. Pues permíteme que te diga, ese camarero está tratando vivir por encima de sus posibilidades.

El tema de salarios y demás es un problema muy amplio, que suele señalar que los empresarios son el mal, el 100%.

1 respuesta
McDyron

Asi que la cuarentena tambien iba de bancarizar la sociedad

B

#31 que llevas al niño a terapia en tanque?

1 respuesta
Usopp
#38Alahel:

Hombre claro, quieres vivir en capital, siendo camarero, y estar a 5 min del 100 montaditos de Sol. Pues permíteme que te diga, ese camarero está tratando vivir por encima de sus posibilidades.

Tocate los huevos, que el camarero tiene que vivir a 200km de su trabajo para satisfacer a sus amos XD
Como si Madrid fuese barato en cualqueir barrio.

Autoservicio para todos, ni ahora que precarios han sido los que han sacado el país adelante como auxiliares y reponedores se les reconoce.

#38Alahel:

El tema de salarios y demás es un problema muy amplio, que suele señalar que los empresarios son el mal, el 100%.

El tema es el que es, la gente no llega a fin de mes con un salario de mierda, los que vivís en realidades paralelas pensáis que la gente despilfarra el dinero porque sí...

1 respuesta
sincahonda

#40 la gasolina es por ir a currar hijo miox la terapia me cuesta unos 600 al mes.

B

.

1 respuesta
FerPina

#20 El banco puede ofrecer lo que quiera el banco no te obliga a ello.
La gente deberia tener 2 dedos de frente y saber que quiere aceptar y que puede aceptar que suele ser muy distinto. Si les ciegan X cosas, es la culpa del que no sabe (o no quiere) ver las consecuencias.

Culpar a bancos por ofrecer cosas muy jugosas cuando es la gente que no sabe administrarse muchas veces de forma correcta.

Alahel

#41 No, pero no puedes esperar vivir en Madrid capital, teniendo un salario normal, para el área profesional de baja cualificación. A veces pedís peras al olmo. Y esto pasa en todas las capitales. Vivir en Madrid capital es como tratar de tener un BMW o un Mercedes con 1000€ al mes, y como no puedes, llorar por ello.

Eso si que es vivir una realidad paralela.

1 respuesta
Usopp

#45 Que la gente vaya a vivir donde hay trabajo...

Es que flipo, la culpa de que con esta crisis haya gente que no pueda llgar a fin de mes es porque son pobres avariciosos que se han comprado un iphone.

No se habrán esforzado lo suficiente en la vida.

Como me recuerda al " Si no tienen pan que coman tortas"

1 respuesta
antiher0

#1 pues como dices es verdad, yo por ejemplo soy comercial de iberdrola y estoy en plena campaña de captacion de clientes por el tema del covid, la energia consumida a 0,088476 kwh y termino de potencia a 0,1150 lo digo porque como sois hombre beta de mv gastareis un huevo de electricidad y la factura os saldra bien gorda, si alguien quiere me mande pm con su numero de telefono y le digo cuanto se ahorra.

Sinso

#36 Nos ha pasado más o menos a todos los que hacemos vida familiar. De todas formas en nuestro caso yo creo que sale lo comido por lo servido porque todo lo que no nos hemos gastado en salir a tomar historias, lo he añadido en la factura de la compra porque literalmente no nos hemos privado de nada, he pillado cosas frecuentemente que solo compramos en ocasiones hiperespeciales (solomillo de ternera, almejas top, etc)

1
FoxWinterMan

#33 Un IT en Madrid cobra de media unos 30k brutos...un BMW de 12k se lo puede permitir yo creo ehh

Hay gente que se merece todo lo que la pasa, otros que viven en sus posibilidades y otros que sufren miseria por distintas razones.
Si me dices que un bmw de 12mil euros es un lujazo para probablemente un ingeniero...si me dices que se ha cogido el nuevo bmw 330i financiando
50mil euros pues eso es otra historia pero algunos no sois cocientes de cuantas personas con pasta hay por las grandes ciduades...
que tu vivas en un entorno de pobreza o de gente que no ha dado palo al agua en su vida pues obviamente te parecera una locura pero hay gente que se ha preocupado de buscarse un futuro y ahora lo disfrutan.

y si...soy sector IT en Madrid con +2k netos al mes y con un bmw XD

1 respuesta
Odlaaw

Eso si luego la gran mayoría pensando en viajar este verano y si pueden al extranjero mejor.

Alahel

#46 Yo vivo a 40km de Madrid Capital y me permite vivir y ahorrar. Cosa que en capital solo me permitiría vivir y tengo la suerte de estar 15 min de mi trabajo en coche. Pero me he comido ponzoñas de 2h-3h de transporte. Si quieres estar a 5 min de tu curro, y de la zona de ocio que es Madrid, pues lo pagas. Porque como tú hay 10.000 que quieren eso.

Hasta que no haya rascacielos de 800 plantas o bien el trabajo se vaya a zonas rurales es lo que hay.

#49 Depende, si tienes un colchón, pero meterte en una financiación con poco o nada ahorrado de 12k, siendo junior, algo arriesgado me parece. En resumen, puedes cobrar 40K al año, pero si te gastas 39'5K, y además te metes con cargas, basta con que te echen y que tu paro solo te de 1K y vengan los problemas.

Ahora veremos que pasa con el sector IT con la hostia económica que se viene encima. Yo también estoy y hay que saber, que actualmente en Madrid se está viviendo un "ladrillazo" pero en informática, todo eso acabará regulándose. Por que antes en plena crisis no cualquier mindundi cobraba mas de 20k.

1 respuesta
FoxWinterMan

#51 20k por ser ingeniero en Madrid? perdona que me ria pero eso será una minoría de inútiles que no saben hacer la O con un canuto, a día de hoy
a alguien salido de la carrera se le da entre 20-27k brutos anuales y se muy bien de lo que hablo, siempre hablando de cosas que tengan cierta relevancia, es decir, Big Data, ML, iOS/Android, Java, etc... y si eso te parece una barbaridad en una ciudad donde el alquiler de una habitación de mierda te vale entorno a 400€

En plena crisis del ladrillo los sueldos eran más bajos pero nadie curraba en Madrid por 18k teniendo 1-2 años de experiencia, pero vamos, ni por 18 ni por 22 y si lo hacía es que hacía auténticas mierdas que no aportaban valor o decía que era IT por contactar con el soporte de algún proveedor, así que si alguien que se ha comido una ingeniería no puede permitirse una financiación de 12 mil cochinos euros estamos creando una sociedad con mentalidad de pobres y sin aspiración ninguna.

PD: estoy aburrido de escuchar a catetos en general hablar de la hostia que se viene y que vamos a morir hambre de todos sin aportar ningún dato ni información relevante, vamos FC esta lleno de pueblerinos que opinan de oídas y que no han visto 5 mil euros juntos en su vida.

3 respuestas
actionchip

2
Alahel

#52 He dicho en plena crisis... que era raro a juniors pagar más de 20k. Y las cárnicas tiraban de becarios a full. Ahora como indicas falta mucha mano de obra que no se sacia, y se paga mucho. Y cualquier mindundi cobra lo que dices xD.

Pues depende, la crisis lo que hizo es que la empresas no invirtieran en IT, ergo menos proyectos. Si el PIB va darse una buena hostia, ten por seguro que afectará a todas las inversiones. Obviamente en el sector IT se notará menos, pero seguro que de haber alguna ostia se notará en los salarios.

Pero vamos yo soy más de acumular capital en época de bonanza para reinvetir x% y hacer más dinero. Pero sí no tener nada ahorrado y meterte en un crédito de 12k a 4 años, me parece algo arriesgado (pagando alquiler etc etc) Por si vienen mal dadas, estas jodido, porque si encima luego no ahorras y te gastas casi todo lo que entra..., luego a llorar. Ahora si me dices que tienes 6K ahorrados, no eres junior y cobras bien, y no se te va la mano, pues lo veo factible.

Al final cada caso tiene sus riesgos. Ser funcionario cambia todo planteamiento xD.

1 respuesta
FoxWinterMan

#54 Muy de acuerdo en lo que dices... imagínate que yo con esto del covid he llegado a ahorrar 1.5k euros al mes pero al final si siempre piensas que te van a despedir que si pasa esto o lo otro al final te pasas la vida con miedo y no vives, llegas a los 50 y dices pues ya estaría...osea hay que entender también que si alguien se lo ha currado minimamente y quiere disfrutar del momento o de lo que sea pues que valore las cosas, pero desde luego que a mi no me parece lógica vivir con miedo toda la vida.

1 respuesta
ReibenN

#11

Quién ?

Alahel

#55 No es con miedo, es con responsabilidad. Puedes vivir la vida gastándote el 100% del salario. Pero no te metas en deuda entonces. "luego vas con la cabeza gacha a la familia y/o amigos xd", y que pague el que ha ahorrado y ha sido mas cauto.

Centrate

yo soy de los de pasar hambre a pedir prestado, las deudas son una autentica locura, si no tienes te jodes, no viváis por encima de vuestras posibilidades.

B

#52 Cosas con relevancia:

  • Java

Pues vamos bien...

1 respuesta
FoxWinterMan

#59 hmm me dirás que no hay ofertas de desarrolladores Java actualmente... y ohh sorpresa! también te encuentras cosas de C# incluso Cobol, .net y mil mierdas que ni sabes que te piden pero al final esas tecnologías están involucradas... y vamos se me había olvidado todo el tema de los no se ni cuantos frameworks de JS que hay gente sin carrera y con un módulo cobrando 40k...

2 respuestas

Usuarios habituales