25 años del asesinato de Tomás y Valiente por ETA

werty

cambiad fumar por matar
bart por ETA
y Homer por podemos

Akiramaster

#8 Al menos unos pagaron por sus crímenes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 No todos, los crimenes cometidos antes del 78 también se les perdonaron a los etarras. No solo a "los fachas". Pero eso no interesa decirlo

1 respuesta
Ninja-Killer

#29 win-win

Fox-ES

#4 El PP fundado por un señor que firmó penas de muertes en una dictadura?
Pues sí mejor un partido fundado por un secuestrador que por un asesino.

La diferencia es que el secuestrador pasó dos veces por prisión el asesino no.

Me alegro mucho que los etarras hayan tenido que pasar por la cárcel para poder formar un partido ojalá lo mismo para los asesinos franquistas.

Las dos varas de medir...

#33 Claro, después de la matanza de Gasteiz. XD

Poner de presidente a un asesino demostrado ayudó muchísimo a la paz en el Estado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 En este pais se llegó al acuerdo de que se hacía un borrón y cuenta nueva en el 78. Y es por lo que tú puedes decir las cosas que dices por internet sin miedo a represalías

Otros siguieron matando en vez de transformarse en políticos. Es lo que hay. Y eso implica aceptar que los que tenían el poder hicieron barbaridades, igual que los que lo tenían en el 36 o igual que ETA, el GRAPO o decenas de grupúsculos antes del 78 y que no se les perseguiría por ello.

Y no nos ha ido tan mal. Salvo por el problema de los vasquitos que tanto te cuesta criticar. Pero vamos ya nos conocemos y sabemos que eres un etnofascista

2 respuestas
Fox-ES

#36 ¿Y eso resucita a mis familiares muertos, nos saca los años de exilio?

Se auto-amnistiaron porque les convenía. Preferiría que se hubiesen condenado a todos los asesinos y torturadores a perdonar a escoria fascista.

Pero vamos ya nos conocemos sabemos que eres un etnofascista

Dice mientras equipara crímenes contra un régimen dictatorial con los crímenes de un régimen dictatorial...
Putos partisanos que lucharon contra los nazis.

A mí no me cuesta criticar a ETA. La actividad de ETA postransición es deplorable, una búsqueda totalmente aleatoria de venganza que solo llevó dolor a su tierra, sirvió de excusa para ciertas políticas del Estado y con resultados claramente negativos para sus propios fines.
Por si no lo has pillado ME ALEGRO DE QUE LOS ETARRAS CUMPLAN SUS CONDENAS Y ME MOLESTÓ QUE LA UE LOS ECHASE DE PRISIÓN ANTES DE TIEMPO.

Pero tranquilo, los exiliados sabemos que somos víctimas de segunda en este país solo ETA es mala y los únicos malos son los vascos.

2 respuestas
_RUGBY_

#37 ufff si eso luchadores contra el régimen asesinos de niñas, transportistas,obreros , taxista etc etc , te coges la lista de víctimas antes del 78 y miras bien a quien blanqueas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 me hablas como si mi familia no fuera una represaliada de la guerra. No voy a responderte porque me banean.

Pd: que cojones, voy a responderte.

Mi familia no huyó. Mi bisabuelo fue fusilado, mi bisabuela enviada con mi abuela y su hermana a prision.

Y por eso entiendo lo que es la amnistía del 78. No como tú familia que puso pies en polvorosa y volvio cuando ya no pasaba nada.

La amnistía supuso que mi tío pudiera ejercer la medicina a pesar de haber sido condenado por militar en un partido ilegal (y de haber participado indirectamente en un robo de un banco) cosa que nunca hubiera podido ocurrir porque no te olvides de que fue el puto franquismo el que decidió quitarse el poder y no fue derrocado en ninguna revolución.

Que podría haber acabado de otra forma? Pues si. En tus enseñaciones de adolescente pajero en la realidad no acabó de otra forma. Y es la forma que nos ha permitido que mi bisabuela pudiera morir votando al PCE otra vez (partido en el que militó mi bisabuelo y por el que lo mataron) y ha permitido mil cosas más que fanáticos como tú no nos vais a robar

Ahora vete a hacerte pajas pensando en tus enseñaciones. Listo, que eres un listo

3 respuestas
sephirox
#36Soy_ZdRaVo:

Pero vamos ya nos conocemos y sabemos que eres un etnofascista

#39 Porque los que somos valencianos no sufrimos más que nadie la dictadura al haber sido capital de la República xd. Que los mítines de Falange en los 40 no eran en Valencia por nada. Todos tenemos abuelos represaliados, el mío sin ir más lejos que tuvo que marcharse a Francia, no por ello mitigamos los actos de una basura que siguió matando hasta el 2010.

1 respuesta
Kenderr
#39Soy_ZdRaVo:

que fue el puto franquismo el que decidió quitarse el poder y no fue derrocado en ninguna revolución.

Según lo expones, parece como si fueran ellos los que graciosamente decidieron pasar de dictadura a democracia porque les apetecía, sin ninguna presión interna o externa.

No se quitaron del poder porque quisieran, sino porque tenían el riesgo de una guerra civil y podían no ganarla esta vez. Por eso colaron esa amnistia, para poder salvar su culo y por eso manipularon el referéndum para colarnos al rey.

2 respuestas
sephirox

#41 Sí, y te doy la razón, porque la presión desde abajo era tremenda desde hacia tiempo, pero también es verdad que el camino podía haber sido otro. Mejor el que se escogió que el de la matanza.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 he escrito 3 párrafos obviamente no profundizo.

Pero si, ellos decidieron compartir el poder sin violencia mediante (o sin mucha violencia) y eso hay que agradecérselo porque de haber intentado utilizar la violencia para retener el poder lo mismo muchos de aquí no existiríamos.

1 respuesta
Kenderr

#42 Tengo mis dudas, la presión externa era también muy grande. Dudo que pudieran haber hecho lo que quisieran y al poco de matar gente, tendrían el foco internacional encima.

#43 Jamás le agradeceré nada a la dictadura. Si tu quieres hacerlo bien por ti, tampoco agradezco a ETA que deje de matar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44 hasta que la URSS hubiera apoyado a la izquierda española y la otan hubiera intervenido.

Entonces se hubiera mirado hacia otro lado con tal de no tener otro país prosovietico en el sur de europa

No seamos naives

#44 si quieres te digo que tú ganas pero sabes que en el fondo tengo razón xd

1 respuesta
Kenderr

#45 O no, si hubieran podido mantener el poder como tu dices, se hubieran mantenido en el.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Discrepo, y el hecho es que es un hecho que no intentaron retenerlo. Lo demás es politica ficción.

1 respuesta
Romarich

Ni entiendo como los probados que han cometido asesinatos estan en la calle ni entiendo como cualquier persona que ha estado involucrada en la dictadura no esta en la cárcel hasta que muera.

  • No, es que son personas mayores, hay que tenerles un poco de respeto y que mueran en sus casas/hay que acercarles a sus familiares
  • ¡Tampoco tenían porque morir jóvenes aquellos a los que asesinaron!

(Esta ultima parte, tomadla como conversación defendida por etarras o franquistas)

B

Por cierto, casualidades de la vida, hoy ha saltado la noticia de que Rodríguez Galindo (condenado a 75 años de cárcel por el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala) ha fallecido por el covid.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#49 y es vergonzoso como han salido a defenderle muchos de los que se ofenden con los homenajes a los etarras.

Las 2 españas en su máximo esplendor

Kenderr

#47 Claro que lo intentaron retener y consiguieron retener gran parte de su poder en las estructuras de gobierno. No eran tontos, entre perder el poder o dejarlo con sus condiciones, eligieron la segunda, dejándonos una cantidad ingente de franquistas en las estructuras de gobierno y un bonito rey corrupto.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#51 no voy a continuar con este debate esteril. Mi punto ha quedado clarísimo.

Czhincksx

5 a la semana. Ese es el pacto de Sánchez con la ETA. Cinco asesinos acercados cada semana. Esto que hace unos años sería un escándalo, hoy parece que da igual. La gente está anestesiada.

1 respuesta
Dieter

#49 que le den porculo 3 veces.

G

#51 El sector Franquista duro no tenia nada que hacer, el acercamiento a Europa pasaba por un lavado de cara de la dictadura y una transición.

Vamos que tenían unas presiones internas y externas enormes. Nadie rechaza el poder de forma voluntaria, esa si que es una constante de la historia.

#51Kenderr:

dejándonos una cantidad ingente de franquistas en las estructuras de gobierno y un bonito rey corrupto

Y una democracia atada y bien atada, comprando a la oposición domesticada y aplastando a la que podía luchar (véase como ejemplo claro el caso Scala para acabar con el sindicalismo anarquista de la CNT)

Pitufooscuro

Alguien conoce algún ejemplo de transición entre dictadura a democracia de forma pacífica donde se quitaron políticos y altos cargos del antiguo régimen? En Europa tras la disolución de la URSS los políticos pasaron de ser comunistas a socialdemócratas de la noche a la mañana.

1 respuesta
G

#56 La transición Española no desde luego, pues no fue pacifica.

Hubo muertos por ETA, hubo muertos por grupos de extrema derecha y hubo muertos en manifestaciones a manos de la policía y del Estado. Caso muy famoso por ejemplo el de la matanza de Atocha.

Fox-ES

#38 Pues mejor me lo pones. Todos a la puta cárcel. :woman_shrugging:

#39 ¿Y quién te dice que toda mi familia pudo huir?

Para mí las Amnistías son una basura y el delincuente tiene que pagar por sus crímenes como la sociedad lo considere oportuno. A diferencia de vosotros que sois unos hipócritas y perdonáis a quien no ha pasado por la cárcel a pesar de ser asesinos y torturadores; consideráis legítimo un Estado constitucional cuyo primer presidente fue un asesino que jamás pisó prisión pero un secuestrador que pagó por sus crímenes con la cárcel para vosotros es anatema. Critico vuestra doble vara de medir, yo no la tengo; eres un asesino o un delincuente pasa por la cárcel y luego preséntate a lo que te de la gana.

Y ni es la parte central del tema. ¿Por qué asesinos amnistiados son mejores que asesinos que han cumplido su condena? Para mí son exactamente lo mismo para ti obviamente no. Víctimas y delincuentes de segunda y víctimas y delincuentes de primera.

#40 ¿Dónde mitigo nada?
Me estáis acusando de un delito de apología. A ver si voy a tener que hablar con los mods para que os dejéis de putas mierdas.

#37Fox-ES:

A mí no me cuesta criticar a ETA. La actividad de ETA postransición es deplorable, una búsqueda totalmente aleatoria de venganza que solo llevó dolor a su tierra, sirvió de excusa para ciertas políticas del Estado y con resultados claramente negativos para sus propios fines.
Por si no lo has pillado ME ALEGRO DE QUE LOS ETARRAS CUMPLAN SUS CONDENAS Y ME MOLESTÓ QUE LA UE LOS ECHASE DE PRISIÓN ANTES DE TIEMPO.

No me volváis a acusar de delitos que no he cometido y más aún sin pruebas. Si no tenéis argumentos cerráis la puta boca y a llorar a maternidad.

odiazon

#20 #12 No tiene nada de falso, es oficial que se avisó hasta tres veces; ETA nunca tuvo como objetivo atacar a civiles, ellos tenían una lucha en concreto y unos ideales, no eran delincuentes vulgares y estaban muy bien organizados. La pretensión de ETA era volar la infraestructura de un empresario falangista, a día de hoy esa misma empresa está en manos de la misma familia afiliada a la falange, puedo dar nombres; podría abrir un hilo de ello perfectamente aún generando mucho odio.

El caso del Hipercor (corte inglés) se ha utilizado siempre por la ultra derecha para manchar la imagen de ETA y su lucha, pero el mismo gobierno fue igual de culpable y corrupto, prefirieron dejar explotar las bombas y ocultarlo para manchar su imagen a salvar la vida de esos civiles, por lo que fueron igual de culpables demostrando que les importaba más su lucha fascista que ocuparse de la sociedad, lo mismo que hacía ETA.

Y yo no defiendo a ETA, no era mi guerra, pero el estado hizo también mucho, también asesinaron a vascos y los tenían reprimidos, es más, a día de hoy los siguen asesinado; es curioso que tantos presos de ETA enfermen de cáncer en las cárceles y estén apartados de sus familias, algo de lo que nadie habla, pero es muy probable que los hayan ido asesinando con guante blanco mediante funcionarios de prisiones que les ponían mierda en la comida o en los cojines donde dormían, igual se enfermaron porque eran muy malos y eso te enferma, seguro.

Hay demasiado odio y resentimiento para no darse cuenta de que muchos han sido inducidos a esa enfermedad mediante químicos, no es muy difícil generar cáncer a alguien y aún menos si controlas su vida al completo, tienes muchos años para joderle.

Como digo, no es mi guerra y ese es el problema que la ultra derecha nos ha intentado hacer ver al resto de la gente, era una guerra entre el estado fascista y parte del pueblo vasco, si miras las víctimas el 98% no son civiles random, son policías, funcionarios, empresarios, etc... en definitiva simpatizantes del régimen de Franco.

No hay más que ver cuando lo del 11M, ya estaban señalando de culpables a ETA cuando eso fue culpa de Aznar por ir de la mano de ya sabemos que mono, pero si la izquierda simpatiza con Venezuela hay que demonizarlos porque eso es horrible ¿Cuántas victimas en España ha costado que x partidos simpaticen con Venezuela? Ninguna ¿Cuántas victimas costó que el bigotudo simpatizase con el mono americano? 192

Que conste que no soy para nada partidario del régimen de maduro, de hecho que el tipo sea católico poco me representa, simplemente que los dos bandos tenéis telita.

5 respuestas
B

Buen hilo, una pena que esta lacra este blanqueada por una parte de la población

Usuarios habituales