25 detenidos en Alemania por posible golpe de estado

Drakea

#111 Nope, 25 personas no toman nada.

Cuando pocas personas "toman" un país es porque esas personas son generales o altos mandos de las fuerzas armadas, y por tanto tienen a miles de subordinados leales, entrenados y dispuestos a usar la fuerza. Y ante la posibilidad de un conflicto civil, partes (generalmente también de las FFAA) que están con la duda (afines ideológicamente pero no arriesgarían nada) se acaban decantando para evitar la violencia.

25 mindundis que la fuerza que tienen es terrorismo no van a tumbar un país del primer mundo.

2 respuestas
periii

Hablamos de alemania pero aqui en españa también quedan altos cargos militares que serían capaces de montar algo asi,solo están a la espera que alguien que esté por encima de ellos dé la orden para actuar

Están en modo avión,no emiten pero si reciben

1 respuesta
ErChuache

#121 Y 25 personas no van a tomar un país por mucho generales y muy oficiales generales con muchas estrellitas, entorchados o cocas que tengan si la situación actual a nivel político, social y económico no acompaña, porque su propio personal se rebelará y no acatará las órdenes.

El_Villano

no me extrañaria que fuera fake

tute07011988

#122 Algo emitieron cuando dijo uno que le encantaría fusilar a 26 millones de españoles :new_moon_with_face:

Mrolex

ajajajajjaja otra mentira más del nwo

B

Cuando el estado envía a sus perros a poner orden en algún asunto es porque puede potencialmente ser una pieza de un proceso de desestabilización aunque sea algo remotamente posible. La diferencia es clara con otras operaciones mediáticas como la detención de la cúpula de Anonymous.

Yo tengo curiosidad por saber si la vieja guardia de la movida skin de los 90 está en el ajo y si tienen cantera.

El rollo nazi aristócrata está bastante extendido por Europa. Así que me venga a la cabeza en Francia tienen (Centre Royaliste d') Action Française, que dejan al Front National como unos tibios socialdemócratas republicanos y que tienen tentáculos en todas las esferas de poder del país a nivel de sus miembros y que además estaba estrechamente relacionada con la movida nazi punk y skin noventera (Paris Violence).

1 respuesta
Drakea

Buen hilo. Son un grupo de colgados que hacen pasaportes, embajadas de bromichuela y cosas así del supuesto Imperio alemán legítimo. Y por lo visto hay bastantes.

1 respuesta
allmy

#106 es que si, la peli que se habían montado. Seguro que pensaban que unos tiros al aire en el parlamento y todo el pais se iba a doblegar xd

#128 dios... Si que está extendido. Tengo que decir que entiendo una cosa. Yo tengo la opinión de que Alemania no existe como nación, ni ahora, ni anteriormente. Es solo una colección de pueblos centroeuropeos. Podrías mover las fronteras 50km en cualquier dirección y te quedaría esencialmente lo mismo.

Así que no sé qué Alemania esperan recupera XD lo que yo digo no es que no exista el estado, lo que digo es que no existen como nación más allá de la propaganda nazi.

3 respuestas
poisoneftis

#129 no entiendo el razonamiento la verdad xD, es que como has dicho en otro comentario parece algo desubicado en tiempo y forma xD como que podría haber funcionado a lo mejor en la era medieval o qué sé yo

Drakea

#129 Hombre no sé, es cierto que el sacro imperio romano era uno de los Estados más descentralizados del mundo pero tuvieron su propio movimiento de unificación nacional para crear Alemania.

Alemania es bastante parecida a Italia en el sentido de que se conformó como Estado-nación super tarde. Pero no sé qué significa exactamente que exista o no exista. Si nos ponemos a comparar cuando se creó Italia habían campesinos en algunos rincones que nisiquiera habían escuchado nunca la palabra Italia.

En el fondo parece el típico berrinche de perdedores de que el Estado alemán es un estado cliente de USA y no tiene soberanía, es muy parecido al discurso que tiene la ultraderecha japonesa (o la propia China respecto a Japón). Le sumas una afinidad a los enemigos de USA y tienes el movimiento hecho.

1 respuesta
allmy

#131 si, el movimiento es una completa barrabasada xd porque está claro que Alemania existe como país y como estado, y no puedes huir de eso.

Lo que digo es que ni si quiera tiene sentido desde un punto de vista de nación, no hay una entidad cultural marcada como si hay en Italia, o en España o en Francia. O incluso en Reino Unido. Ni si quiera tienen un idioma propio, es el idioma regional, no tienen una cultura diferenciada, ni una comida, etc. Las costumbres sin embargo si que son diferenciadas, tanto que cambian de Lander a Lander (más bien van cambiando por cuencas de ríos y partes altas/bajas de los mismos). Por eso digo que podrías cambiar la frontera de sitio y te quedaría lo mismo. Italia sin embargo, si que tienen todas las características socioculturales de una nación.

Es como hablar de "Bélgica". Qué narices es Bélgica? XD Bélgica no es nada, podrías dividirla en 2 darle un trozo a cada vecino y tendrías lo mismo. Es un estado pero tiene 0 identidad nacional.

2 respuestas
B

#132 Eso que dices de Alemania es así hoy día, no antiguamente. Es lo que tiene haber pasado por el nazismo, que les quedan pocas ganas de revivir cualquier tipo de nacionalismo.

Algo similar pasa con los países que hemos vivido dictaduras fascistas, como aquí con el tema de la banderita. Un alto porcentaje de la población le tiene tirria (sobre todo en formato pulsera).

Los países de tradición republicana son más adeptos a los nacionalismos y las banderitas porque no lo han sufrido en sus propias carnes (todavía).

D
#127MoonWhitey:

El rollo nazi aristócrata está bastante extendido por Europa. Así que me venga a la cabeza en Francia tienen (Centre Royaliste d') Action Française, que dejan al Front National como unos tibios socialdemócratas republicanos y que tienen tentáculos en todas las esferas de poder del país a nivel de sus miembros

Sí, claro. El Estado francés, que ha llenado su país de moronegrada y lo lleva promoviendo desde hace décadas, tiene a nazis en sus altas esferas de poder.

La de chorradas que hay que leer.

3 respuestas
wOlvERyN

#134 son nazis morenitos, entiéndelo

B

#134 No se puede entender Francia sin lo que tú llamas moronegrada. Guadalupe, Guyana, Martinica, Reunión, Mayotte, San Martin (y en su momento Argelia) forman tan parte de Francia como Lille o Niza, y ésto son sus departamentos, si nos ponemos a enumerar territorios la lista crece. Las ficciones conspiracionistas racistas en otro sitio, por favor. Seamos un poco serios.

Ulmo

#121 A ver, entiendo que lo de tomar el país era parte del delirio de esta gente, es evidente que a lo máximo que hubiesen llegado es a montar un pollo importante que se habría quedado en ataque terrorista.

Para los que hacen la coña con Cataluña, yo tampoco considero que el hecho de que 25 tíos se les vaya la cabeza y se planten con armas en el parlamento se pueda considerar un golpe de estado, sino un acto terrorista.

Me pareció más grave lo de EEUU donde sí se consiguió mobilitzar a la ciudadanía para intentar secuestrar la presidencia de un país.

Kaiserlau

#134 eres racista y de paso un ignorante funcional. La derecha monárquica nacionalista francés, lleva mucho más tiempo existiendo que las corrientes migratorias del norte de África hacia el país galo. Es más si tiranos de la manta hasta podemos ver a personajes como La Fayette lidiando con ellos.

1 respuesta
B

52 personas son bastantes, una cosa es que estén metidos 52 en el ajo y otra los seguidores que puedan llegar a conseguir en un momento dado.

No se cuántos serían en ETA pero me imagino algo de un tamaño parecido, 50-250 personas, pero si a eso le sumas palmeros y gente que no los ve con malos ojos...

1 respuesta
Kaiserlau

#139 ni de idea pero Eta andarían por ese numero y no de forma constante, ya que tuvieron épocas con mas y menos gente. En cuanto a estos, son varios grupos, entre ellos los colgados que no reconocen al estado alemán, y gente no afiliada a ningún movimiento en particular, simpatizantes de ultra derecha etc. Ya han dicho que la investigación sigue en marcha y puede caer mas personal.

A los que han pillado estaban organizando ataques y secuestros.

forcem

#129 #132 la nacion alemana es proclamada, cosa que no se puede decir de España por ejemplo.
Lo comparas con España, en serio? con cada region haciendo su fuerza. Vamos la diferencia entre uno de Kiel y un babaro es infima si la comparas entre un vasco y un gaditano.
España podrias dividirla en 8 y tendrias lo mismo, derp. Es que las culturas alemanas estan muchisimo mas interconectadas que las españolas. En España hay unas fronteras culturales muy marcadas, en Alemania se difuminan por como esta distribuida la poblacion.
Si te compro que las fronteras con toros paises se difuminan mas que en España y que mover la frontera holandesa 20 km hacia Alemania se notaria menos que si mueves 20 km la frontera francesa hacia Aragon. Pero eso manifiesta aun mas como en España cada region marca ferreamente su cultura y hace fronteras culturales.

M0E

#138 Tampoco es cuestión ir llamando ignorante si luego dices "derecha monárquica nacionalista".

En el contexto que comentas esas tres ideas son contradictorias, derecha nacionalista ok, pues entienden que la nación es soberana y son parlamentarios por lo que creen que existe la izquierda y la derecha. Si eran reaccionarios monárquicos entonces no pueden ser ni derecha ni nacionalistas.

Por cierto, Lafayette se escribe junto, sólo se separa para hacer mención al hecho de que era Marqués de La Fayette. Él mismo renegó de su posición de noble para firmar: Lafayette. Es un detalle pero me ha parecido irónico.

En la sede del Gran Oriente en París está su espada, lo escriben junto lógicamente.

1 respuesta
Kaiserlau

#142 ya sabes de quien hablo junto o separado lmao. El conocer la vida del personaje es fundamental para comprender a la Francia moderna. Es de los pocos personajes de la época que vivieron 3 épocas diferentes, básicamente el tio vivió la revolución estadounidense, la revolucion francesa (siendo participe en su primera etapa), Napoleon, y la restauración Borbonica, y por ultimo la revolución de 1830 donde ya se acuña la denominación de ultramonarquicos y toda esa peste de condensación nacional en la figura del rey y camarilla, con una segmentación social marcadisima. Tuvo periplo político activo en todas ellas (puede que con excepción de la napoleonica ya que estuvo en retiro), con sus claros y oscuros en todas ellas.

Si hablo de 'derecha' es porque hoy en día a todos esos colgados se les encuadra en ese segmento imaginario de la politica.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • M0E
  • allmy
  • Drakea
  • tute07011988
  • Lexor
  • JoDeR