25 Megaciudades producen 52% de gases invernadero

pardier

y encima coronavirus, para mi que se estan bañando

Ivan69

años de ventaja nos llevan adaptandose a ambientes con un co2 mas elevado para la migracion a marte

1
Ozonoo4

#60 veo que no, no lo has entendido. Mas perdido que un chino el 17 de mayo, dia internacional del reciclaje.

Hay que echarle un repasillo a los sentidos figurados.

1
GaN2

#43 Es que necesitamos un cambio a nivel de paradigma para evitar que nos vayamos todos a la mierda. Aunque lo mismo como especie no tenemos remedio y merecemos la extincion, si la gente no es capaz de tirar el carton a un puto contenedor especifico entonces olvidate de otras medidas mas series...

1
allmy

#10 pues ahí te equivocas porque cuando se cuentan las emisiones hoy en día tienen en cuenta las emisiones en toda la cadena logística.

1 respuesta
allmy

Si es que acabar con la mayor parte del calentamiento global es tan sencillo como acabar con el carbón a nivel global. No es más complicado que eso.

Las ciudades chinas contaminan un carajo porque usan carbón para las calefacciones centrales, y para producir electricidad. Lo sustituyes por literalmente cualquier otra cosa y reduces las emisiones de todo el país a la mitad en 5 años. Y probablemente hasta ahorres dinero.

Pero China lo ve de manera geoestratégica, el carbón lo controla, el gas natural, el petróleo u otras cosas no.

2 respuestas
eondev

Pero, emisiones de gases hivernadero del total de ciudades, o del total emitidas por el ser humano? Porq si es lo primero, podría ser un % despreciable del total.

No lo dejas muy claro.

1 respuesta
sPoiLeR

#66 China no va a sacrificar crecimiento económico por medioambiente. No solo no van a reducir el consumo de carbón sino que van a empezar a abrir muchas mas centrales de carbón (el año pasado estaba construyendo 105 centrales solo de carbón)

2 respuestas
Overwatch

Cuando nos volverán a subir los impuestos?

1 respuesta
Dieter

#69 cuando los psicopatas de europa digan.

2 respuestas
Leoshito

#66 No habían creado tropecientas mil presas para eso mismo?

3 respuestas
Dieter

#71 estan en royo expansivista, llevan así los ultimos 20 años, de hecho se están dando de hostias para que el "campo" no se abandone, porque hay migraciones masivas a nucleos urbanos.

1
FUNnn

#67 #71 -> #42

Que es un clickbait. 52% de 167 ciudades analizadas

1 respuesta
odiazon

habrá que darle una colleja a los chinos por ser niños malos

eondev

#73 pues esa, luego resultara que es un % totalmente despreciable xD., Que podría ser algo tocho, pero lo dirían xD

bkrs

#70

Luego te meten impuestos en aviones comerciales EXCEPTO para jets privados y aviones de mercancias.

Van a pecho descubierto, saben que la sociedad esta totalmente idiotizada y demasiados baizuos pupulando, saben que les pueden mear en la cara que no pasa nada.

Zeloran

#68 china invierte más en energías renovables que toda Europa y EEUU juntos. Cierto es que tiene un problema con la contaminación, pero se están poniendo muy serios con el tema y lo más probable es que acaben cumpliendo su promesa de neutralizar sus emisiones, algo impensable en economias viejas y oxidadadas de occidente.

Y no olvides que China contamina para que tu puedas tener un movil por menos de 200€, entre otras muchisimas cosas.

1 respuesta
sPoiLeR

#77 Van a abrir tal cantidad de centrales de carbón que esperan que en 2030 tengan su pico de contaminación, no van a parar su economía por el medioambiente, ya veremos si en 2030 no siguen abriendo aun más.

China contamina para inundar de sus productos todo el mundo y tener todo el control de la producción, no es ningún tipo de favor, por eso esta acaparando desde tierras raras hasta todo tipo de materias primas y haciéndose con África. El hecho de que yo pueda comprar un móvil de 200€ es porque tengo una moneda refugio que es el Euro, pregunta en Argentina cuanto cuesta ese mismo móvil.

Además los ejemplos de productos electrónicos no son correctos, un iPhone por ejemplo se ensambla en China, pero la mayoría de componentes que es lo que compone el alto valor viene de Taiwan, USA, Korea del Sur, Europa...Que se estén deslocalizando los propios chinos a Vietnam, India o Malasia no es casualidad. Tu no puedes pasar de ser una economía de agricultura a fabricar lo mas alto de la cadena de valor, pero te vale con copiar todo, fabricar barato y luego reventar al resto.

1 1 respuesta
Dieter
#78sPoiLeR:

2030 tengan su pico de contaminación

Y aqui no tendremos nada y seremos felices. Pobres chinos.

Vandalus

#70 falta otra guerra mundial para purgar Europa

Akiramaster

#65 no tentiendo

1 respuesta
jackvendetta

Vaya, al final la propaganda progre es mentira, COMO SIEMPRE

1 respuesta
Leoshito

A mi no me cabrea que la gente viva en la ignorancia, es su vida y puede desperdiciarla como le de la gana.

Lo que me jode es cuando alardean de ser imbeciles y encima activamente buscan que el resto sea tan estúpido como ellos.

G

#82 Yo ya he dejado de separar envases, tiro el aceite por el fregadero y las pilas a la basura.

A mi un progre no me va a decir lo que tengo que hacer, más cuando es todo una mentira como se demuestra en este hilo.

Buen Invent el cambio climático.

1 respuesta
jackvendetta

#84 Yo tiro los envases a la basura y no uso ni pilas ni aceite frito (es más sano). A mi un progre no me va a decir lo que tengo que hacer, más cuando todo lo que dicen es una jodida mentira sacacuartos como se demuestra constantemente.

Buen invent que el cambio climático sea nuestra culpa ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$)

Denian

Mirar el total es hacer un poquito de trampa, evidentemente son los que mas van a contaminar siendo el pais mas poblado, es de cajon que seran los que mas en casi cualquier cosa, pero mirando por habitante hay sorpresas.

No se cuanto habra cambiado esto del 2017 a ahora pero dudo que mucho.

4 respuestas
B

No se podía saber. Mañana a comprar un coche eco de 34 mil pavos o no entras en el centeo de Madrid que la culpa es tuya, puto repartidor.

#86 La solución, claramente, es ir hacia burundi. Taparrabos incluidos

JonaN

#86 Bueno, el efecto total depende del volumen total, no el volumen per cápita. Precisamente el hecho de que sean tantas personas es una de las causas del problema.

También sería interesante ver qué porcentaje de esas emisiones y basura se crean produciendo bienes para occidente o importando basura de los demás.

allmy

#68 Y en mi opinión eso es un casus belli.
#71 da igual. La cosa es que en occidente tu necesitas X Mwh por unidad de PIB. En china es 100 veces más, porque no es que estés simplemente mejorando algo, si no que estás electrificando a gente que antes vivía en una chavola en el campo. Es una gran diferencia. Eso por mil millones de chinos, más el crecimiento que tienen, más la industrialización, puedes construir todas las presas que quieras, que da igual. Lo que harán será nucleares a cascoporro. Es la única manera razonable sin ahogar el planeta y a ellos mismos.

#81 pues que si yo compro un monitor en España que ha sido fabricado en China, me cuentan a mi como consumidor el CO2 que ha producido ese monitor en todas sus etapas de la cadena de valor. Es decir, que me imputan a mi (a España, vaya) la fabricación del monitor en China.

#86 no tio, no hay puta escusa para abrir centrales de carbón pudiendo abrir centrales de gas natural que es más barato, y contamina menos de la mitad. China abre carbón porque son un país con el pene nacional muy pequeño, y tiene un trauma, y quema carbón porque es el recurso geoestratégico que mejor controla. No sea que vaya a depender en un % ínfimo de otro país xD

2
YokeseS

Tranquilos que cuando lleguen los problemas ya estaran ellos para solucionarlos como con la pandemia...

Usuarios habituales