250.000€ nos cuesta esta imágen.

Danitori

#38 Me dedico a Motion graphics y esto es una currada, me flipa como quedó. 250k es una locura eso si, el video es brutal.

1 respuesta
B

Aquí mi rebranding. xddd

#91 en algo se tiene que justificar.

1
cLX

:ninjaedit:

Uriel246

Hace falta nacionalizar mas cosas

Lebowski

Pero si el rebranding bueno ya se había hecho. Qué necesidad otra vez?

6
hamai

#43 buena información, muchas gracias.

M

Eso no es posible, fachas de mierda, mis impuestos van a sanidad y educación que es a lo único que se destina.... Ahhhh y carreteras, muchas carreteras.

B

Pedro Sánchez coloca a su ex jefe de gabinete en la presidencia de Correos con 200.000 euros de sueldo

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/07/19/5b5078faca474151118b45ba.html

Ya entiendo jeje

2 respuestas
challenger

#98 ahora todo tiene una explicación

1 1 respuesta
thrazz

#83 y cambiarla por un phpbb por la cuarta parte.

#84 son varios diseñadores durante muchos meses (y seguramente más), con estudios/investigación detrás, seguramente con decenas de propuestas y sobre todo porque necesitas alguien muy experimentado en crear un lenguaje de diseño que tiene que usarse en infinidad de aplicaciones distintas, tanto físicas como digitales.

Eso es sin entrar en la tipografía, que por si sola ya costaría muchas decenas de miles de euros o en temas como las presentaciones.

#90 ¿cuánto vale objetivamente? ¿has probado a googlear el coste de proyectos similares por casualidad?

#98 pero si es de la anterior dirección, cuando estaba Rajoy :psyduck:

1 1 respuesta
B

#100 en la pagina de correos pone nombrado en 2018.

Fuente

y aqui el anterior Javier Cuesta Nuin

Fuente

1 respuesta
thrazz

#101 es una licitación de 2017, lo pone en el #1..............

1 respuesta
pJ_KoKo

Vaya tela entre el vídeo de la vergüenza ajena y la pasta del logo >.<

B

#76 Es que claro, el dinero público no es de nadie, ya lo dijo Carmen Calvo.

B

#102 patinazo mío

B

tienen una mafia montada que asusta.

profmoriarty

Hacer un lavado de imagen a una institución es carisimo, da igual lo mierder que te parezca.
Quitando o no que sea correos, un logo diseñado, no uno hecho con comic sans por tu primo el que sabe de photoshop, puede costar mas de 60.000€ si es un estudio medianamente importante, y ya te aseguro que no han contratado becarios para hacerlo.

Ahora el video es de los creadores del anuncio de Pipas Grefusa, y esos no son baratos.

Bogi

A parte del logo y su tipografía nueva (aunque la anterior también era propia y carecía de oago de derechos de autor) también se va a proceder a hacer una nueva campaña comercial con anuncios en varios medios audiovisuales como televisión, radio o redes sociales por un montante aproximado de unos 8 millones de euros para promocionar la nueva imagen de la compañía, que frente a la insignificancia de 250.000€ ya dan un tinte mas elevado a la renovación visual.

En ninguno de estos casos se añaden cambios en posible uniformidad, logos de oficinas o vehiculos, los cuales se realizarán a lo largo de los años, ya que si cambiaran todo de golpe las cifras se quedarían pequeñas. Para que os hagáis una idea, solo el gasto en uniformidad de Correos anual orbita alrededor de los 6 millones de euros.

1 respuesta
lxn_

#2 Menuda carcajada he soltado cuando me he dado cuenta que no era una parodia sino oficial

B

Estos proyectos de rebranding pueden ser mucho más caros, las empresas privadas se gastan lo mismo o más. Lo que pasa que como Correos es pública ahora la toca el bolsillo. Toca joderse, lo pagado con dinero público es gratis, como la sanidad. Guiño guiño.

Leoshito

#108 Solo con esta no-noticia ya se ha enterado todo el mundo, se lo pueden ahorrar.

M

Y todos sabemos que lo ha realizado un becario con nómina 0 y todo el beneficio para los directivos :)

Buena sociedad.

LaChilvy

#2 mátame

Sheraph

Me cago en la puta, el vídeo de #2 es vergüenza ajena en estado puro.

vinilester

#2 Es el mismo tipo de tono de desganao que usan en los anuncios de la primitiva y demas de la radio.
Viniendo de donde viene, desde luego que ha sido un acierto.

Jok3r

Mancos no son... https://summa.es/proyectos/

Pero sí, está bien que al ser una empresa pública salga a la luz lo que se puede pagar por un cambio completo de identidad corporativa, se pagan más y mejor.

PD: De todas formas os puedo asegurar que en el 98% de los casos la renovación de logo suele conllevar esos cambios tan "insignificantes"

Y por muchísimo más dinero.

pardier

pues a mi me gustaba mas el otro

1
squ4r3

la cantidad de retrasados que hay que leer en este hilo.

42 mensajes hasta que alguien se ha dignado a buscar información y decir algo con sentido en lugar de "hurr durr 250k€ por quitar tres puntitos"

1
horvathzeros

Si se paga eso por el logo, no quiero imaginar por toda la web D:

Entiendo que si acudes a empresas de calidad, pagarás. Si acudes a gente que empieza, ahorrarás y puedes encontrarte con un trabajo de calidad similar.

Correos ha ido a lo fácil y seguro, ha pagado por algo que podríamos decidir si pagar o no. Pero 250k para esas "empresas" es bastante poco.

1 respuesta
Jok3r

Me parece un precio ajustadico de hecho.

Usuarios habituales