26 multimillonarios tienen más dinero juntos que las 3,800 millones de

B

Ostia la de volteretas que estáis dando para no admitir que es más fácil hacer inversiones cuando tienes dinero que cuando no xDDD. La comida de tarro neoliberal que tenéis es grandiosa.

@allmy es más fácil levantar el 15% de 200.000 que el 15% de 70.000.000.000, pues si, que con levantar el 0,0001% te llega para vivir el resto de tus días cómodamente, también. Aunque perdieses el 99.9999% restante aún tendrías más posibilidades de inversión que el tío de los 200k, ahora, pierde el 99.9999% de 200k, y quédate con el 0.0001%, a ver si te da para un pedido del telepizza. Vamos, más posibilidades de invertir que te ofrecen más facilidad, y menos riesgo potencial para el inversor... si son todo facilidades.

Lo que me llega al 3er punto de la argumentación, más dinero supone más capacidad de asumir los riesgos. Facilita la inversión porque pierde significado la palabra riesgo si cambias el me quedo como estaba con 7 millones de euros menos que con más, que al decir: es que si arriesgo igual no me da ni para pipas. No es la misma liga, ni el mismo puto deporte.

1
M

#205 Qué abusos del poder económico?

Me da que eres tú quien ve la vida con cierto sesgo. Yo simplemente estoy diciendo que si hay ámbitos o competencias necesariamente comunes, cada persona debe hacerse cargo de igual forma. O es que acaso en tu comunidad de vecinos la cuota de la comunidad es variable y el vecino que gana mucho paga más que el vecino que gana menos? Pues eso ;)

Y sí, las leyes van contra el empresario, ya te he puesto los ejemplos.

#206 Desde luego, es una ley que impone a una de las partes condiciones contractuales no negociadas y aceptadas por las partes. Te imaginas un estatuto de los empresarios?

#210 La inflación es fruto (salvo excepciones) de un aumento de la masa monetaria. Cuando la moneda depende del Estado, la inflación la causa el Estado, en efecto.

OmegleSpy

#202 Este tipo de noticia precisamente demuestra que los padres no pueden dejar nada a los hijos hoy por hoy. En España y en todo el mundo hay una tendencia a tener menos de 1 hijo incluso por falta de dinero. La prohibición de la herencia sería saltada por supuesto si no se es formulada junto a cambios legales adecuados añadidos constantemente pero per se la prohibición de la herencia es una ley que promulga la creación de una sociedad en la que se ahorre menos activos se gaste mas en inversión y educación, porque si no puedes dejarle una casa a tu hijo le dejas la capacidad o la educación para que pueda comprarla en el futuro, lo cual deberia ser la meta de toda sociedad.
De todos modos una ley que prohibiera la herencia provocaría que los activos de los ricos formaran a pasar parte del estado por lo que realmente sería como aumentar las tasas a los más ricos y no quitaría alicientes a la mayor parte de los pobres, sino que al contrario socialmente se valoraría aun mas el esfuerzo puesto que no puedes dejarlo a tus hijos trabajarías para la sociedad en su conjunto por lo cual los ricos o los trabajadores serían mejor vistos socialmente.
Como, digo imposible de hacer sin otros cambios profundos en la sociedad, pero de por sí no es un disparate. La mayor parte de la población no recibe herencias sustanciales de los padres de ahí que haya crisis economicas constantes en sociedades como la española y muchas otras.

2 1 respuesta
allmy

#213 :psyduck:

Ev3rSmAn

resumen del hilo hasta ahora

Usuarios habituales