El 28% de los jóvenes españoles no tiene ni el Bachillerato

Kookiu

Bueno, que no tengan el bachillerato no lo veo algo preocupante. No todo el mundo puede ser ingeniero, médico, profesor o informático, y ahora mismo hay bastantes oficios con una demanda de trabajadores brutal.

Me parece más preocupante cuántos de esos que hacen crecer la estadística son ninis que no tienen ninguna intención de cambiar su situación.

SwarkO1

#20 El Bachillerato no puede ser equivalente al Grado Superior porque para hacer el Grado Superior tienes que haber hecho el Bachillerato (o un Grado Medio o la prueba de acceso)

AlunaGeorge

Yo tampoco lo tengo y tengo mas experiencia laboral que mis colegas que acabaron de estudiar a los 30 y son igual de inutiles que cuando empezaron xD

Rinkes

Claro... Cuando Aznar les regalaba coca tenía a todos los chavales de 16 dando pladur a ritmo de samba. Y luego el BMW y luego el adosado.

Rastrojo

#29 pues si, porque yo me lo saqué apuntándome literalmente el último día de plazo y no miré nada, fui a ver cómo era el examen para intentar aprobar al siguiente año.
Pues nada, un 7 de media y cogiendo 2 asignaturas que no había dado en mi vida.

zoeshadow

El informe desliza que los titulados en FP de Grado Superior en España sólo tienen un 5% más de ingresos con respecto a los que tienen el título de Bachillerato, una diferencia muy pequeña comparada con lo que ocurre en la OCDE (un 20% más) o en la media de la UE (un 22%).

Me sorprende que esto siga siendo así con la cantidad de DAWnies y DAM que hay hoy en día cobrando más que el 80% de universitarios

1 respuesta
forcem

#4 para leer noticias veo que no.

1 1 respuesta
HamStar

Estaria bien saber cuantos de ese porcentaje son tios o tias.

Por lo beneficiarse del heteropatriarcado opresor

1 respuesta
eondev

y que mas da si el bachiller es una mierda, total para lo que van a ganar luego

Overwatch

Me extrañan mucho eso esos datos... no será que la gente no se lo saca por la dificultad, sino por otros motivos, porque difícil no es.

texen

Si pudiera volver a tener 16 años lo primero que haría sería acabar la ESO, salirme del instituto y estudiar una oposición. Ojalá una máquina del tiempo.

1
ElJohan

No me lo puedo creer con lo cotizados que están los universitarios y sobre todo lo bien remunerados que están los estudios superiores en este país... pan y circo.

forcem

#38 33/22 ni leer la noticia

1 1 respuesta
Baws

Bachillerato no vale para nada. Se debería destinar más presupuesto en potenciar las FP medias y superiores con modalidad dual, pero claro, para eso hacen falta empresas y un mercado laboral que se parezca al del primer mundo XD

TripyLSD

Preocupación cero. Si el motor de nuestra economía es poner copas a guiris, servirles paellas, ser promotor en una inmobiliaria, recoger tomates, repartir en globo... Que luego ellos se piensen que se van a forrar haciendo streamings, siendo influencers, o cantando trap es otra cosa

#9 Bueno, técnicamente el equivalente es el grado superior, que es con el que puedes acceder a universidad.

1 1 respuesta
crb2222

#45 eso pensé yo pero creo que el estudio incluye el medio también, aunque con lo abultados que me parecen los números quién sabe…

Cuk_Man

Yo tras repetir 1º de Bachiller hace ya bastantes años lo abandone para ir a la FP media, luego superior y acabar finalizando un grado, tampoco dice mucho el dato por si solo.

1 respuesta
Overwatch

Se intuye porque en algunas comunidades la gente quiere estudiar menos... ya que trabajo de calidad hay poco.

#47
Todo lo que aprendí a partir de la ESO no me ha servido para nada, y me saqué el bachillerato porque no sabía que hacer xD

Deberían cambiar la educación a las necesidades del país.

1 respuesta
HamStar

#43 sera que no tengo el bachillerato :nuse:

Cuk_Man

#48 En mi caso si he visto materias posteriores a la ESO que he logrado sacarlas mucho provecho, mucho más que cualquier cosa que aprendí antes.

Bajo mi punto de vista, lo que es necesario, entre otras cosas, es la manera de enseñar, antes del contenido de lo que se enseña, luego ya fijar contenido de las materias de una forma mejor, aunque no debemos olvidar, una cosa que podría ayudar es mantener más estable la educación a nivel del país, y no que cada gobierno cambie las cosas a su antojo.

espikiller

Es más problema bastante la falta de ofertas de trabajo que esto.

D0n_G4T0

Un grado medio y a opositar, en España es lo único que renta.

Eso, o IT.

1
Vulcanz

En España no esta tan mal, eso si el norte de Africa esta jodido

visent666

Hacen bien. No hay trabajo.

nixonE1

Desde la perspectiva individual es perfecto, menos competencia en el mercado laboral.

Como pais da verguenza ajena.

1 respuesta
S

33% de hombres.

En este dato la perspectiva de genero no interesa mucho.

2
MaTrIx

#55 es el país que tenemos y la cuestión es ¿para que? Me explico.

Yo tengo la Eso y un grado medio. No he trabajado de lo que estudié desde jueves fácilmente más de 15 años por que no había trabajo en la época y ahora por que simplemente ganó más ahora con un empleo que no piden más que la eso y encima es estable, de lo que gana mucha gente de fp1 e incluso algunos de fp2. Con mejores condiciones incluso (trienios, cobro el 100% de la baja, 37 horas a la semana, 7 días de libre elección al año....)

Yo creo que hay un problema que es que la gente se ve que estudiar no te va a traer una mejor vida en algunos casos. Tu imaginate la perspectiva cuando me saqué mi fp y vi que mi perspectiva era trabajar como una mula fácilmente 10 horas al día para ganar 1000 cochinos euros. Encina sin estabilidad alguna y en mi caso y para más inri, lo título de técnico ni si quiera existía en los putos convenios xDDD

odiazon

La verdad que es penoso leer los comentarios diciendo que no tiene sentido estudiar ni bachillerato, buen tercer mundo nos va a quedar lleno de retrasados que me hablan por el wallapop que no saben ni escribir ni tener conversaciones coherentes.

1 respuesta
JonaN

#28 te lo pone en la noticia, PV y Navarra en torno a 15%, Extremadura, Murcia, Andalucía en torno a 35%.

tada

Tranquilos, que las pensiones futuras están garantizadas..

1 respuesta

Usuarios habituales