2do bachillerato

HoVeRcRaFt

2do bachillerato
hola, quisiera saber si hay alguna forma de ir a la selectividad aun tengas suspendido alguna asignatura
o alguna forma de recuperarla durante el verano.

gracias

M

Tienes que pasar limpio para hacer selectividad, y alguan forma para recuperarla en verano.... ¿Te suena el verbo estudiar?

HoVeRcRaFt

mmmmmm es que no entiendo mucho el sistema, ya se que tengo que pasar limpio pero yo soy catalan y el catalan me va fatal como podria hacer la selectividad en barcelona, suspendido catalan

_

.

HoVeRcRaFt

¬¬ ya estoy en españa...

joer mmmmm no hay academas particulares a la cual pueda asistir y tengan valor oficial para preparacion para la selec? por barcelona

Gandalf530

para poder hacer selectividad las tienes ke tener todas aprobadas, en caso de que no, no la podras hacer y tendras ke estudiar en verano para sacar esa asignatura en septiembre y en caso de aprobarla pues hacer la select en sept en caso de no aprobarla vuelves a clase y aqui tienes dos opciones hacer solo la/s asignatura/s que te falta/n por aprobar o hacerlas todas
Mas o menos es eso.

HoVeRcRaFt

ok entiendo, muchas gracias

shasta_020

para lo k dice #6 de hacer solo las k t calleron tienen k habert caido como maximo 2, asi vas d oyente y t pegas el vidorrio padre xD

Pontifex

cuando yo hice la selectividad si solo llevabas una suspensa te la aprobaban por obligacion, de hecho yo pase con filosofia suspendida

SpInKpr0

1º... para acer selec... el rekisito es cursar en 2º bax las 2 asignaturas que son obligadas..si no.. no puedes presentarte.. y por supuesto.. aprobar todas...

2º.. si tu tienes el problema con el catalan.. pos lo mas seguro es ke los profesores hagan la vista gorda y en mayo, o en su defecto septiembre hagan la vista gorda.. si es una asginatura unicamente.. al menos aki es asi..

3º... puedes ir tb a otro sitio de españa ke no se curse la asginatura del catalan.. y por tanto puedas sacarte el bax sin problemas y acer selec...

B

#9
O oyes campanas o vives al cielo xd.
Si te queda 1 asignatura con un 4 te la convalidan. Eso es la teoria, vale que te pueden hacer chanchullos y aprovarte 1 con un 3 de nota, pero menos no, y mas de 1 asignaturas tpc.

A ti te aprobaron filo porque seguramente tenias un 4, y si tenias menos pues mal por el profesorado que te aprobo xd (sin mala gana ni nada), pero si te queda 1 asignatura con menos de un 4 te toca repetir 1 año por esa asignatura u.u
PD: Ahora os dais cuenta de eso en 2ndo de bat? Mare.. xd

Pontifex

con una suspensa pasas a selectividad con un 5 en esa asignatura, si te ha salido desastrosamente y en la junta de profesores deciden que no debes ir pues te cascan otra y repites con 2, por lo menos asi lo hacian en mi colegio

C

Aqui en Asturias creo que puedes presentarte a PAU ( selectividad ) con una asignatura suspensa, siempre y cuando sea con una nota superior a 3.

erdanblo

#13, #14 y #15... no hay huevos de repetirlo otra vez ^.

Pués mi duda, es... si me queda Francés en 1º (Con nota bajísima...) y en segundo igual... pués total, para que me voy a molestar...

Por cierto, en E.F., las pruebas de recuperación son tanto teóricas como físicias?

S

#14,con una suspensa NO te dan el titulo de bachiler y sin titulo,no hay pau.otra cosa es que normalemnte,si te queda una con un 3 o un 4 (en mi caso DT con un 2 XD) y elr esto las apruebas decentemente (no raspando) te la aprueban y listo,pero no estan olbigados

B

#15
Se queda un dia por la mañana para hacer las suficiencias practicas (creo que es test de coper y 5 polladas mas), y por la tarde, examen teorico.

Puedes tener practica aprobada y teorica suspendida y viceversa (tambien las 2 suspendidas xD), y la profesora te dice el horaria de suficiencias (eso lo se porque me lo contaron unos amigos mios de 1ero de BAT que les quedo, yo ya les dije que EF se tenia que aprobar por huevos, y yo no me hicieron caso xd)

Por supuesto que no estan obligados, y la teoria es esa, si tienes un 4 (menos no) y en alguna otra asignatura (no variable) tienes un 6, pues le quitan un punto de ahi y te la ponen a la suspendida (REPITO, solo puede ser 1 asignatura y que sea un 4, menos no).
Es facil de entender creo :S

JuAn4k4

EXISte SEPTIEMBRE LooL

Te caen 3 en junio -> Verano estudias -> go septiembre examenes -> go selectividad ( Xorrada de examenes ) -> go universidad con el 5 mas raspao :)

n40k1

El amo -» #4, x'D.

Vente paspaña we! x'D no puedo, no puedo...

ebur

En mi instituto es o apruebas todas o no vas a ningun sitio amigo. Existe aprobar en septiembre apruebas todas en septiembre y despues a la semana siguiente de haber aprobado todas tienes los exámenes de selectividad. Que te quedan 1, 2 o 3 pues repites con esas si te quedan a partir de 4 o más repites con todas.

P.D Todo dicho.

DanGeRouS

si te queda alguna en 1º de bach:
pasas de curso como si nada?
te hacen recuperar en septiembre o durante el prox curso?
te hacen repetir???

:(

B

#4 tus comentarios me dan repugnancia.
#5 buena respuesta.

aLeX

Yo tuve que pasar un glorioso año en 2º de bachiller con una asignatura solo... los primeros dias/semanas/mes vas a todas las clases... al cabo de dos meses dejas de ir, en cuanto no te suena lo que están dando.

Vives genial hasta que llega selectividad y tienes que estudiar todo lo que hace 1 año no has visto. Ahí es cuando te dan el palo.

Más te vale sacarte la que sea y no tener que repetir de oyente, porque aunque parezca de pm cuando llega mayo se te cae el mundo encima :(

olablair

#21: En 1º te pueden quedar 1 o 2 y pasas a segundo, las tendrás que recuperar en septiembre, si ahí no las recuperas, pues las sacas durante 2º, normalmente hacen dos exámenes y si aún así todavía no has conseguido aprobar las 2 de primero, te quedará septiembre para aprobar las que te hayan quedado de 1º y 2º.

Para ir a selectividad hace falta tener todas aprobadas y si podeis aprobar ahora en mayo, hacerlo que es mejor que en septiembre aunque en septiembre luego no empiezas la uni hasta noviembre casi xD. La putada es como os metan en las mismas clases que a los de junio, tonces estaréis perdidos :S

erdanblo

A mi la pau me da igual, en un príncipio yo solo me saco bachillerato para tener una titulación más (La eso pelada es una porqueria) y posiblemente para acceder al FP Superior de algo que me guste...

La pau la haré si apruebo, pero no estudiaré ni nada... xdd... por si algún dia quiero ir a la uni de mayor o algo (lo dudo) y no tener que hacerla.

Lo que pasa es que lo tengo jodido, porque con el de E.F... tube una bronca que no veas... le dije 4 cosas... y no creo que me apruebe ni en recuperación (Iré para que no tenga de que hablar mal de mi ni nada que reprocharme...) y estoy incluso plateando cambiar de centro (Esta semana creo que se abrie el plazo de subscripción para cambios de centros).

Y la otra asignatura es Francés... que espero poder sacarla en septiembre... o si es en junio mucho mejor, aun así me han dicho que el profesor que tengo ahora mismo, a una alumna que le tenia un montón de gana... solo por presentarse en septiembre y no faltar a los examenes, la aprobó..., de todos modos, toca estudiar :).

2 respuestas
BRaDoLH

si es que catalán es una puta mierda, es chunguisimo

-

Studia coño xD

v0rTeX

Si te queda 1 y con un 4 normalmente te la aprueban asi de estrangis.

RikuTheRonin

nop, tienes qu haberlo aprobado todo, pero claro, si te queda una, y sobre todo si es una que no entre en la sele, pos te pasan la mano normalmente(vease mi caso, estadistica me va a quedar, pero como la profa es la que me da matematicas, y lo demas mas o menos lo voy a aprobar, y tme esfuerzo y tal, pos la tia me va a aprobar fijo, esk si me deja pa septiembre por estadistica...)

salu2

Soldier

antes de poner las notas definitivas hay un consejo de profesores donde , modifican las notas a su criterio para aprobar a la peña xD

Tema cerrado

Usuarios habituales