3ª Dosis!

ArThoiD

#56 No sé qué cojones me pones otra vacuna que no tiene que ver con la que yo he comentado. Pero aun y así, esa que pones son varias dosis también por lo que se ve. Aunque sigo sin ver qué pretendes.

#57 Ignorantes sois los que usáis argumentos de mierda para no ponérosla.

Yo no creo que la 3a dosis sea estrictamente necesaria ponérsela con los datos en la mano, pero de ahí a pensar que es mejor coger el virus incluso que ponerse la vacuna hay un trecho bien grande... Que la variante omicron no hace nada hasta que muere alguien porque sí y nos quedamos todos locos.

Prefiero ponerme la vacuna y estar tranquilo que jugar a la ruleta rusa, sinceramente. Además con la 3a podré ir al gym sin hacerme putos tests cada vez que quiero ir (no España).

Y los argumentos de "es que han ido muy rápido", "se han saltado los protocolos típicos" y demás sandeces son de ignorancia supina 100%, será por papers respecto a la vacuna que lo dejan todo clarito.

Puedes decidir no ponértela y ya está, pero casi siempre el que no se la pone viene acompañado de argumentos falaces y ridículos tipo "Cuando nos pongan la 25 ya tal...", o llaman ovejitas a los que deciden ponérsela, o "Buena lavadita de cerebro" o no tienen ni idea como #14 o #11, o llaman "basura" a las vacunas como #24 o gilipolleces por el estilo.

4 4 respuestas
B

#61 Primero de todo, lo de que es mejor coger el virus te lo has sacado de la manga y nadie ha dicho eso. Segundo, los argumentos de que han ido muy rapido y se han saltado protocolos, tambien te los has sacado de la manga. Y tercero, seguis atascados en el debate que se tenia hace dos años cuando salieron. Yo me puse las dos dosis y tambien reniego de los que no se han puesto ni una.

Aqui nadie dice que no sean seguras o eficaces, eso qeuda demostrado con los datos que se tienen de la pandemia. Aqui se esta hablando de lo util o lo necesaria que es para poblacion joven una "DOSIS DE REFUERZO" que hasta ellos llaman asi.

Asi que de verdad, deja de reducirlo todo al absurdo si no quieres que digan que buena lavadita de cerebro, porque al final los que usais argumentos bochornosos como tu os los mereceis, porque estas diciendo cosas sin sentido que solo atienden a "Decisiones de gobiernos que no tienen inmunologos en los equipos que deciden cuantas dosis poner , como en españa" y a " tengo que vacunarme porque si no me piden prueba para entrar al gim".

Asi que veamos que argumentos son peores, los que tu crees que se siguen diciendo a dia de hoy o ponerse la vacuna para ir al gym.

#58 Nada, se les ha metido en la cabeza que la vacuna es buena y que hay que ponersela aunque seas joven y sin riesgo, y ya les pueden decir que les ponen una cada 3 meses que van a ir, sin cuestionar nada.

1 1 respuesta
R

habrá que ponersela

1 respuesta
josejas

#42 Éste es el motivo principal para no ponerme la tercera (he tenido inmunodeficiencias en el pasado), mío y de algún que otro familiar.

Seguimos teniendo las medidas a la hora de relacionarnos así que esperaremos a la versión 4.0 si la variante es peligrosa.

Decir que tenemos constancia de mucha gente de 50+años habiéndolo pasado como un resfriado, llama la atención un caso de un chaval joven que se ha complicado bastante.

Si eres un pesado, eres de los que hablas a 15 cm del receptor, te has contagiado varias veces o simplemente no te da el cerebro o la educación para diferenciar cuándo o cómo ponerte la mascarilla/meterte en sitios sin ventilación POR FAVOR VACÚNATE.

1 1 respuesta
B

#64 Es que no se trata de que sea la vacuna del covid o de la gripe, es que la clave esta en que se señala que activar constantemente al sistema inmune tampoco es bueno. Y lo dicen con mucha cautela para evitar que los antivacunas lo usen como argumento radical... Pero la cosa es que lo han dicho ya varios

1 1 respuesta
Shaka

#13 Bien tanto hablas de que "deberias de informate mejor" cuando tu mismo pecas de eso.

Sabes porque los tiempos de estas vacunas se acortaron ??? porque pararon el proceso del resto de investigaciones al ser PANDEMIA MUNDIAL y encima sigue leyendo. Resulta que anteriormente como hacen cientos o miles de investigaciones para mil cosas distintas, los pasos burocraticos son LENTOS. Peeeero que ha pasado con estas vacunas. Que todas estas otras investigaciones se dejaron a un lado (burocraticamente hablando) y digamos coloquialmente que "colaron" las investigaciones de vacunas.

Anteriormente en pasar de un organismo a otro administrativamente, tardaban meses y ahora con estas vacunes. Esos meses fueron dias por la urgencia mundial.

Porque te lo cuento, pues porque mi pareja trabaja desde hace mas de 10 años con la agencia del medicamento y controla perfectamente como son los pasos de aceptacion de investigaciones de todo tipo.

Ya sabes mas y estas mejor informado ahora.

5 1 respuesta
itonny

#61

#61ArThoiD:

Que la variante omicron no hace nada hasta que muere alguien porque sí y nos quedamos todos locos.

Efectivamente, cualquier enfermedad puede matar por X circunstancias individuales a lo que la Omicron se refiere

#61ArThoiD:

Además con la 3a podré ir al gym sin hacerme putos tests cada vez que quiero ir (no España).

Me rio por no llorar xD

#61ArThoiD:

Y los argumentos de "es que han ido muy rápido", "se han saltado los protocolos típicos" y demás sandeces son de ignorancia supina 100%, será por papers respecto a la vacuna que lo dejan todo clarito.

No he argumentado eso en ningun momento pero me imagino que sacar esas chorradas de 4 paletos te servira de "refuerzo" para seguir con tu cantinela.

#61ArThoiD:

o llaman ovejitas a los que deciden ponérsela

No llamo ovejita a nadie a diferencia de ti que vas llamando ignorante al que no te siga la corriente, eso si que es de borregos.

2
ChaRliFuM

#61 Cogerlo no es que sea mejor que vacunarse pero vacunarte no te exime de cogerlo y en caso de que lo cojas, la inmunidad que vas a generar es mucho más natural y efectiva que la de la vacuna. Recordemos que la vacuna está diseñada sobre una de las primeras variantes por lo que la efectividad actual contra ómicron no es la misma. Luego está el hecho de obviar lo que están diciendo los propios expertos, que no es otra cosa que señalar lo absurdo que es vacunar a gente joven y sana con la tercera dosis. En mi caso particular te puedo decir que la segunda dosis me dio más reacción que la propia enfermedad, la cual ni si quiera me he enterado que he pasado.

Así que en mi caso particular: Soy relativamente joven, estoy sano y he pasado la enfermedad de manera 100% asintomática no me voy a poner la tercera dosis, al menos hasta que pase un tiempo y adapten las vacunas a las nuevas variantes o no me quede otro remedio por cuestiones de viajes, visados, etc.

2 1 respuesta
ArThoiD

#68 Tu punto de vista es 100% respetable, y además, si has pasado el virus tras la segunda vacuna obviamente no te la has de poner XD

Ponerse la 3a sólo tiene sentido si no se ha pasado el virus tras las dos priemeras, eso es de cajón.

Y si, lo ideal sería 2 vacunas + Omicron por lo que se ve, en cuanto a anticuerpos. Pero, de nuevo, coger el virus es bastante lotería.

1 respuesta
Lectorus

Pontela y no montes dramas. Yo lo sé que acojone os ha entrado de repente, coño ya.

ChaRliFuM
#69ArThoiD:

y además, si has pasado el virus tras la segunda vacuna obviamente no te la has de poner XD

En otras CCAA o en otros países no sé lo que estarán haciendo pero aquí están vacunando a gente que ha pasado la enfermedad hace un mes... Lo cual me parece tremendamente innecesario, aunque las vacunas sean tremendamente seguras (que lo son) tampoco están exentas de efectos adversos, por eso me parece ridículo vacunar a gente que ha pasado la enfermedad en navidades xd

1 respuesta
ArThoiD

#71 En serio?

Eso ya es raro de cojones. Cuando pasas el virus, además, te dan 6 meses (si no más) de "pasaporte covid" que es equivalente a tener el refuerzo, así que ni para esas tiene sentido. Y de hecho hacer eso sí que puede ser contraproducente para la salud.

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

Ponerte una vacuna de 2019 para un virus de 2022

No sé, Rick

1 respuesta
pelusilla6

#72 Ahora recomiendan 4 semanas para la tercera dosis si has pasado el virus recientemente, yo lo he pasado este mes y me tocaba pinchazo esta semana por lo que me toca esperar.

ChaRliFuM

#72 Lee abajo a la derecha:

Es tan absurdo que:

Si te vacunaste en octubre de la segunda dosis no tienes que ir a vacunarte pero si te vacunaste en agosto y pasaste el covid en navidades entonces sí tienes que ir a vacunarte xD

Recordemos que esto es para vacunar a gente de entre 18 y 39 años....

1 respuesta
B

#73 No hay nada bien en tu comentario :man_facepalming:

3 respuestas
ChaRliFuM

#76 Realmente la vacuna creo que está hecha en base a la variante original que es de 2019, aunque todo explotase entre febrero-marzo de 2020 xD. En España ómicron no ha sido la variante predominante hasta bien entrado diciembre de 2021 xD

Pero vamos... que el quid de la cuestión está en que es una vacuna cuya efectividad contra las variantes actuales es mucho más limitada que cuando nos vacunamos en su momento xd

S

Me espero a la cuarta que triplica la protección.

D4rk_FuRy

#76

Ponerte la vacuna de la gripe de 2019 para la cepa de la gripe de 2022

Aún cuando bastantes inmunólogos coinciden en que la 3º dosis de la vacuna no es que sea algo especialmente útil para gente joven y sin patologías

Y de mientras en cada telediario repiten cada 5 minutos "vacúnate vacúnate vacúnate"

Yo creo que me espero a la siguiente

1 1 respuesta
B

#79 Ah bueno, que eres de los de "just a flu" ... ya lo comprendo todo.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#80

Ni siquiera has comprendido la analogía de mi mensaje que es bastante simple como para comprender otras cosas más complicadas xddd

2 1 respuesta
Carranco

#17 y puede que lo sean, pero se estan dando cardiopatias en hombres menores de 40 años, y lo mas preocupante, en niños, cuando se dice que los niños deben ser vacunados, cuando segun tengo entendido, el virus a ellos ni fu ni fa.

#27 No, pero me parece curioso que se ataque tanto a alguien que lo unico que dice, es que las vacunas tienen muchos efectos secundarios... la maquinaria mediatica funciona, joder si funciona! jajaja

#31 por supuesto, habia que hacerla rapido, pero lo cierto, segun tengo entendido quizas me equivoque, es que estas vacunas, lo primero son menos efectivas de lo que estamos acostumbrados, y lo segundo, tienen muchos efectos secundarios mas que las vacunas a las que estamos acostumbrados.

#61 asumes que el resto no ni tiene ni idea por pensar diferente a ti, y si me baso en evidencia cientifica, y en casos, son pocos sin duda, pero ahora mismo ees normal que mucha gente joven y sana prefiera enfrentarse al virus, que a la vacuna, y es su decision.

#66 y por que tienen tantos efectos secundarios ? quizas es normal y estoy mal informado respecto a otras vacunas.

PD https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety/myocarditis.html y si podeis miraros el documental del doctor Malone, en el show de joe rogan, en spotify, da mucha informacion interesante, informacion , solo eso.

4 respuestas
B

#81 Una persona que habla de "vacuna de 2019" y "virus de 2022" ... seguido de chascarrillos sobre "gripe" y "xddd" se delata pronto como ignorante en muchas cosas... por favor no vengas intentando dártelas de entendido en nada.

1 1 respuesta
ArThoiD

#75 WTF eso si que es absurdo de todas todas.

Yo si paso el virus no me pongo mas vacunas hasta pasados 6 meses como muy poco.

#82 Pues macho, diciendo que se hicieron "muy rápido" demuestras tener muy poca idea, qué quieres que te diga. Es un argumento desmontado miles de veces ya. Los efectos secundarios no son para tantos, y hay que tener en cuenta que es la primera vacuna que se ha puesto a tantísima gente en un periodo de tiempo tan pequeño (miles de millones de dosis...), es normal que salgan tantas mierdas. Y además esos efectos son casi siempre similares o peores si se pasa el virus.

Por ejemplo, la probabilidad de que te de miocarditis pasando el virus es muuuuuuuuuucho más alta que poniéndote la vacuna....

1 respuesta
leonsegui

yo me voy a esperar a que hayan vacunado a los africanos por solidarité

D4rk_FuRy

#83

la vacuna está diseñada para reconocer una parte concreta del virus del SARS-CoV-2 de 2019 y para provocar una respuesta inmune ante el reconocimiento de tal parte

la variante omicrón que es la dominante es completamente diferente a la variante de 2019 por lo que las vacunas tienen una efectividad bastante reducida

1 respuesta
Shaka

#82 Como que tantos efectos secundarios ??? tu crees que una vacuna o medicamente tiene mas o menos efectos secundarios por el tiempo ???

Que te vuelvo a decir, el tiempo es el mismo en investagacion, lo que se redujo fue el tiempo Burocratico.

Te has leido los efectos secundarios del Ibuprofeno que la gente usa con toda tranquilidad a diario ??? y cuantos años lleva entre nosotros ??? por esa regla de 3 tuya, el Ibu deberia de tener 0 efectos secundarios.

Es tan absurdo lo que hablas....

1
Carranco

#84 Me puedes dar datos sobre ello ? mas que nada por que segun tengo entendido este tipo de cardiopatias, afectan sobre todo a hombres varones jovenes, no hablamos de gente con 60 años.

es mas aun no hay muchos datos de las posibilidades de que pase esto sin vacuna, y asumo que con vacuna tampoco.

1 respuesta
Tochomosca

#82 si se os ataca es porque no tenéis ni puñetera idea y vais metiendo miedo a la gente. Os dedicáis a expandir una situación de rechazo hacia la solución de miles de enfermedades creyendoos 100tifikos por haber leído el prospecto.

Se os pone el pijote duro diciendo que tienen tal y cual y que provocan esto y aquello pero no decís que las posibilidades de que afecten negativamente a alguien son casi nulas.

denimH

Yo estaba con el mismo dilema, pero justo he pillado el COVID asi que me voy directamente a la quinta dosis para navidades.

Usuarios habituales