3 policías se mofan de los exconsellers en la puerta de la Audiencia

SikorZ

#120 Wow, que relevante es unas coñas entre unos compis de trabajo, muy relevante, sip.

1 respuesta
gebimelo

#121 Precisamente por eso digo que es una conversación no noticiable, porque tiene relevancia 0, y por eso te puedes comer un buen puro si la grabas y la difundes emborronando cutremente las caras que se les llega a ver en mas de 1 ocasion y sin distorsionar la voz.

B

#120 Lee la sentencia y luego responde porque se ve que ni le has echado un ojo. Tu argumento falla por todos lados, desde que dices que no sabían que les grababan hasta que no tiene ningún interés público.

Te apoyas mucho en la LO 4/2015 cuando no sé si sabes que únicamente se aplicaría cuando esas imágenes puedan suponer un peligro personal o familiar para el policía o para la investigación, como observarás en el vídeo salen TODAS las caras pixeladas por lo que tu argumento vuelve a hacer aguas por todos lados.

Ese artículo no está pensado sólo para figuras públicas, si te lees la sentencia verás que es sobre un sargento de la PL de Madrid.

Ya veo que antes me has dicho que la sentencia está desfasada por la reforma pero no especificaste a cuál te referías, y creo que es a la LO 4/2015 espero que no sea así porque ya sería para partirse de risa. ¿A qué reforma te referías?

1 respuesta
gebimelo

#123 #122 Y aprende un poco de derecho, que ni siquiera puedes grabar la conversacion privada de una figura pública(y mas si carece de interés como es el caso), vuelve a la facultad, y respecto a si la conver es privda o no ya te lo he argumentado varias veces, no voy a repetirtelo de nuevo.

Que sobre si esa conversacion es privada o no, es posible que no lleve razón, pero ya te digo que no es tan facil como lo pintais algunos y que esa conver ante un juez la puedes hacer pasar por privada.

Y la sentencia es sobre el derecho de imagen por una foto a una persona privada durante un desalojo.

2 respuestas
B

#124 Déjalo, ya he visto que no sabes ni responderme. Ahora eres tú el que decides qué tiene interés y qué no...

B

#124 No se por qué pero veía tu post vacío.

En el hilo puedes ver que dudo bastante en que sea una conversación privada, porque no soy juez y eso lo tendrá que decidir uno... no sé dónde ves eso que dices que lo digo con tanta seguridad.

Aunque ya te digo que me resulta muy pero que muy raro, que viendo el contexto, la profesión y el momento, un juez considere esto una conversación privada.

Pero leete la sentencia leche y ya verás por dónde voy.

2 respuestas
RusTu

#126 has quedado retratado como el perroflauts que eres.

1 respuesta
gebimelo

#126 Pero es que no le veo la relación de fundamento que quieres exponer respecto a esa sentencia.

La fundamentación primordial de ese fallo tiene que ver que la imagen de la señora desahuciada era accesoria a una noticia de interés público como un desalojo ejercido durante un acto público como es dicha actuación judicial y policial.

Sacado de la sentencia que la misma sala dice que el meollo de la decisión esta en el apartado C del art 7.5 de la ley 1/1982 "c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria». Precisando el mismo precepto en su párrafo final que la excepción contemplada en el apartado a) no será de aplicación «respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza».

Si efectivamente patiné porque me la leí por encima y pensaba que era sobre la captacion de los policias durante el desalojo (por eso enuncie la ley organica 4/2015), pero no, es de la desalojada. Pero aun asi no tiene nada que ver con este caso :/ porque la captacion de la imagen y el sonido no es accesoria a la noticia, es noticia propia y principal ya que de fondo no está sucediendo absolutamente nada.

Creo que es eso a lo que te estás queriendo referir, pero esa sentencia simplemente deja bien claro que si en una foto sobre los atentados de Nueva york sales tu de fondo presenciandolo todo, tu derecho a tu propia imagen se ve eclipsado por la noticia y los periodicos no tienen porque pedirte a ti permiso para que pongan la foto en la que sales tu. Y este no es el caso :/

1 respuesta
B

#128 Yo voy más por el tema de derecho fundamental.

Lugar público + funcionario público ejerciendo su profesión + periodista = poco importa que tu creas que estás en la intimidad y que creas que es una conversación privada.

Con lo del anonimato creo que se refieren ya en el caso de paisano, información o rollos así.

Yo desde un primer momento lo vi jodido para los UIP y algo me dicen que se los van a fundir.

#127 Tengo mi parte perroflautil!!

1 respuesta
gebimelo

#129

#129BigBoss:

Lugar público + funcionario público ejerciendo su profesión + periodista = poco importa que tu creas que estás en la intimidad y que creas que es una conversación privada.

Pero el tema es que desde la legalidad si que importa, porque en el momento de la grabación no está sucediendo nada ni se está llevando a cabo actuación ninguna ni suceso público, solo están de pie, hacen un corrito en privado para hablar entre ellos y de espaldas a la cámara que no llegan a ver en ningun momento siquiera que les graba una conversación que además de privada no tiene interés ninguno.

1 respuesta
B

#130 Pero en qué momento dejan de desempeñar su cargo?

Es que no deja de ser en vía pública delante de la Audiencia y que la cámara la tienen que ver aunque no hayan periodistas al lado.

Yo es que lo sigo viendo público, si me dices que están desayunando en un bar apartados todavía pero aquí no lo veo así.

1 respuesta
NdY78

Llevan todo el puto día repitiendo en bloque los mismos 20 minutos de "información" en el 3/24. Incluyendo esta conversación. A esto es a lo que se refiere la gente con lo de "tv3 manipuladora". A santo de qué ponen una conversación grabada de fondo de una cámara que estaba apostada ahí esperando a que pasaran los furgones. Esa cámara estaba ahí fija toda la tarde. Si tuvieramos que poner en un "informativo" las barbaridades que escuchamos cada día en el bar, incluídos mossos... A alguno ya le he escuchado decir que a ver cuando se acaba la revolución de las sonrisas y pasamos a las armas.

Otro ejemplo de manipulación es poner en el mismo bloque de 20 minutos en bucle, los tuits de los familiares de los consellers. Que si mama te quiero, que si los deberes del cole... Es como si pusieran los tuits de los familiares de Bárcenas o Rita Barberá. Anda que estaríamos nosotros tristes...

gebimelo

#131 Pero es que el que estén trabajando de policias no quiere decir nada, tu puedes estar de servicio como policia y tener conversaciones privadas con tus compañeros.

Que si, que están frente a una audiencia, pero es que se han echado a un lado del control policial a hablar en un corrito mientras no sucede nada, la gente solo está de pie esperando. No nos encontramos ante un suceso publico o una actuación publica estrictamente dicha :/. Y te repito, interes 0, el que grabo eso con uan camara puesta grabando todo el dia, debio borrar esa parte y no difundirla, sin más.

Ryok

De verdad que me descojono de la gente que dice "el nivel de periodismo" por publicar un audio desmotrando la bazofia que hay dentro del CNP. Como si de eso hubiera nivel en España.

No me extrañan nada las declaraciones hechas por unos paletos de un cuerpo lleno hasta la bandera (jejj) de fascistas.

Atrus

Una cámara así en la sala de reuniones del ex-govern y desaparecerían los independentistas a millones.

2
Soy_ZdRaVo

#115 a qué reforma haces referencia?

1 respuesta
Zero_G

#89 Para switch el que le toco cada noche a madrepe

1 respuesta
alepe

#137 Cuando pensaba que no podías tocar más fondo, te reinventas y me sales con esto.

Un abrazo zero_gracia

Leoshito

Y pienso yo, si me cojo el tema ese en el que se juntaron a la cup, podemos, ETA y Venezuela porque un random grabó un vuelo privado... Y me pongo a ver a los que dicen que qué hacen grabando la conversación privada de las fuerzas de seguridad... A ver qué pensaban cuando los que eran grabados era el cuadrado del mal.

1 respuesta
B

#139 lo mismo es dos policías de risas que políticos públicos de la mano de terroristas. De verdad que las comparaciones son buenísimas con tal de justificar lo injustificable.

1 1 respuesta
gebimelo

#136 4/2015 pero ya he visto que la sentencia no va sobre eso (pensaba que era sobre una foto a un policia), aun asi tampoco le vale para el caso :/

obsscure

lmao muy grandes xddd

Lexor

La policía investiga las burlas de unos agentes a Junqueras
El abogado del exvicepresidente presentará una denuncia por las condiciones irregulares de su traslado a prisión
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171103/policia-investiga-burlas-agentes-junqueras-traslado-carcel-6399775

CAFE-OLE

q le paso al del barco de piolin?

Leoshito

#140 La verdad es que eres un experto en ello, no me cabe duda de que al que te fichó le dieron un sobre extra por el hallazgo.

YokeseS

joder macho esto es gravisimooo. como se atreven! fascistas!!

Petterrr

Si esto es malo malisimo, que deberia pasar con el lider de un partido politico que dice cosas como "La azotaría hasta que sangrase..."???

1 respuesta
YokeseS

#147 pues que se lo merece. el vizco es un santo.

B

Me produce una incomodidad enorme esos comentarios, pero son comentarios de risas entre compañeros, lo que nos faltaba que los policias no tubiesen derecho a la intimidad.

BluSpock

Usuarios habituales