3.0 Duatlon Solidario 1500km bici + 20km nado

suggus

#146 animo jonnas =). Te estoy siguiendo en todas las aventuras y creo que esta puede ser la mejor. Pronto te veremos macropatrocinado.

JoNSuaN

la movida es que en teoria el 31 de marzo queria estar en algeciras para descansar un par de dias y cruzar el 2 o 3. estamos a dia 3 y aun no sabemos si ha llegado a algeciras :/

1 respuesta
JoNNaS

DIA 7: ¿Quién hay detrás del Couchsurfing? Sierra de Granada a Granada

Tras siete días pedaleando y el sobresfuerzo que tuve que hacer ayer para encontrar un alojamiento. Hoy iba a ser una etapa muy especial, una etapa para conocer la ciudad de Granada, sus ambientes, y descubrir quienes se esconden detrás del couchsurfing. Pero sobretodo para relajarme y descansar.

El día empezaba de una manera muy especial y es que despertarse y salir de la casita y encontrarte una estampa así:

Eran caballos que vivían en libertad en el monte y el hombre los alimentaba por lo que todas las mañanas bajaban a comer. Ahora suena muy normal pero al despertarme y encontrarme los caballos no veáis el susto que me pegue.

Tras despedirme del hombre tenia ahora la difícil decisión de que camino elegir para llegar hasta Granada porque no me había dado cuenta pero estaba en una Sierra y no había ningún camino que fuera directamente hasta Granada a no ser que cogiera la autovía. Estuvimos hablando durante un buen rato para elegir cual era el mejor camino posible. Solo tenía una cosa muy clara y es que no tenía la menor intención de deshacer ni un solo kilometro. Así que el hombre me comento que en lo alto de la ladera había una carretera conducía a un pueblo que comunicaba directamente con Granada. Solo había un pequeño problema y es que andando costaba un poco así que con la bici era un poco …

Ahí estaba de camino en medio de la sierra pasando por zonas un poco escarpadas

Hasta que por fin llegue a la carretera, no tardaría más de 20 minutos en llegar pero la verdad que fue duro. Tenia que clavar los frenos y los pies hacer mucha fuerza para ir venciendo poco a poco el desnivel.

No te vas dando cuenta de lo que estas haciendo hasta que paras y te detienes unos segundos y observas hasta donde has podido llegar:

La casa que se ve en la fotografía fue donde dormí y desde donde venia campo a través.

Pero una vez estaba en el camino ya solo tocaba hacer kilómetros. La carretera secundaria en la que me encontraba acabo en una carretera más importante.

Pero la mejor noticia de toda la mañana y de muchos días era ver este cartel!

Indicaba que por fin había subido el puerto de la Mora y que hasta Granada solo tocaba bajar. Llevaria una hora pedaleando y me estaba dando cuenta que me encontraba más lejos de lo que pensaba de Granada y menos mal que ayer encontré alojamiento.

Desde este momento ya solo toco bajar durante unos 15 minutos hasta que por fin:

Veia Granada! Ya había llegado! Ya solo quedaba unos pocos metros para llegar después de tanto esfuerzo!

A lo largo del día de ayer y gracias a un amigo enviamos peticiones de couchsurfing a gente de Granada para poder dormir en casa de alguien. De unas seis o siete peticiones contestaron dos personas y la primera de todas fue Sajara. Una chica supermaja que me había contestado y con la que había hablado con teléfono varias veces para contarle un poco mi historia y que llegaría hoy sobre el mediodía.

Asi que una vez había llegado a Granada tenia que ir Plaza Nueva a conocerla.

Cruce toda la ciudad y empezaba a sorprenderme un encanto especial que tenia la ciudad. Y más cuando bajando por calles como estas:

En el momento menos esperado contemplabas maravillas como la Alhambra de Granada y Sierra Nevada! Alucinante!

Llegue a Plaza Nueva en Granada y estuve esperando a Sajara, en unos minutos llego y fuimos a su casa. Vivia en una finca donde cada compañero tenia su habitación y baño. En común había una cocina y un salón para todos. La verdad que estaba genial y encima estábamos en el centro.

Lo primero que hice como al llegar fui ducharme y llevar toda la ropa a la lavadora que después de 7 días de travesía no quería ni saber como debería oler aquello. A continuación fuimos a ver la octava maravilla del mundo:

La Alhambra! Paseamos por sus jardines mientras me explicaba la historia, como se había construido. En estos momentos estaba disfrutando como un enano de unos jardines preciosos, unos paisajes bonitos y una más que agradable compañía porque después de tantos días solos el compartir una mañana con alguien se me hacia raro.

No hice muchas fotos del momento porque lo que menos me importa es tener fotos en todos los lugares en los que he estado sino disfrutar cada momento y del lugar en el que este.

Tras ver la Alhambra volvimos al piso a comer, preparo un pastel de patata y carne que estaba buenísimo! Y encima nos lo comimos en la terraza con sus compañeros de piso.

Estaba en Granada comiendo un plato buenísimo con mi couchsufera y con vistas a la catedral y a la Alhambra!! Tras comer me puse a escribir la crónica diaria:

Y lo que se ve detrás es la Alhambra de Granada.

Espero que todos los que hasta este momento hayáis podido tener miedo o desconfianza por el couchsurfing os sirva como reflexión y os deis cuenta que la gran mayoría de gente que usa esta web es con la misma finalidad que Sajara y yo. Para ayudar a otras personas, darles alojamiento, enseñarles la ciudad por una persona de la ciudad, compartir historias, charlas amenas y entre todos ayudarnos.

Por la tarde Sajara tenia que ir a clase con lo que yo tenia toda la tarde libre para descansar y sobretodo ir a recoger las mandarinas y naranjas de Fruiting! Que me habían mandado a Granda para coger fuerzas! Así que tras finalizar la crónica me dispuse a coger energy!

Llegue en unos 15 minutos a la tienda! Y mi sorpresa fue ver la pedazo caja de naranjas que me enviaron!

Habría unos 15 o 20 kilos de naranjas!

Con tanta vitamina C llegaría hasta Marruecos casi encima de la bici no me haría falta ni nadar! Solo había un problema y era llevar este pedazo de caja hasta de vuelta al piso. Creo que ha sido el momento más duro de todo el viaje! Me sentía como un niño con zapatos nuevos:

La gente me miraba! Pero yo estaba más feliz que una perdiz!

Por fin llegue al piso tras hacer unas 3 o 4 pausas de lo que pesaba ! Como Sajara estaba en clase llame a otro chico, se llamaba Pedro, que me había dado su móvil y que también se había ofrecido para darme alojamiento y que menos que quedar con el para tomar unas cervezas y agradecerle el interés.
Así que como estaba oscureciendo me llevo a un mirador a ver la Alhambra

Con flamenco de fondo y un par de cervezas cada uno estuvimos un buen rato hablando y disfrutando de unas vistas increíbles y encima no había nadie a nuestro alrededor.

Tras hablar con Sajara y Pedro quedamos para salir esta noche un rato a un local que había un concierto de música brasileña. Realmente se habían juntado 7 erasmus y había una buena mezcla de música.

Tras disfrutar de la compañía

Tocaba finalizar el día y prepararse para mañana un día que a priori parecía duro ya que mi objetivo será llegar a Málaga.

3
Ardenss

#152 En la página de facebook actualiza constantemente donde se encuentra y pone fotillos de donde esta en ese momento y cosas asi.

Eldaran

Ya te va quedando menos, ánimo!

Exedra

#6 la uni de valencia va regalando material escolar por ahí y del año pasado a este nos han aumentado un 20% las tasas, muy bien me parece.

BLZKZ

cruzar el estrecho habiendo entrenado solo en piscina y solo 3 dias a la semana es una locura, y más queriendote hacer 20km del tirón.

Lo siento compañero, pero suerte si aguantas 3-4 km xD Y te lo dice alguien que pasó 12 años de su vida nadando/compitiendo y 5-6 de ellos con más volumen que tu en gran parte de la temporada 6 dias a la semana :S

El mar cansa el triple que la piscina, además de no tener referencias.

1 respuesta
PirLo

#157 Todo en esta vida es posible! Yo confío en Jonás y en todo el entrenamiento que le ha dedicado para poder superar el cruce del estrecho! No cuentas con su fuerza mental, sus ganas, ilusión y entusiasmo que es lo más importante en esta vida, mucho más que cualquier entrenamiento.

1 respuesta
BLZKZ

#158 si no es eso, es que no haga tonterias que le puedan acarrear problemas serios de salud XD

1 2 respuestas
Riop

Animo JoNNaS ! demuestrale a #159 tus

Ballofsteel.jpg

B

#159 Cruzar el estrecho no tiene merito alguno..., otra cosa es si pretendes hacerlo flotando y llegando vivo al otro lado... X-DDDDDD

Llevo un tiempo analizando a JoNNas, el tio va "por partes", primero ha demostrado tener buenas piernas en la bici, luego en situaciones chungas tambien buena cabeza, cuando ha hecho falta, le ha echado un pelin de cara X-DD, luego, con los bellezones que se topa, y siendo mediavidero, nos consta que la tercera pierna tambien esta en forma..., asi que ya solo le queda demostrar que tiene buenos brazos..., bueno, uno, el otro tambien sabemos que esta en forma por ser mediavidero... JAJAJAJAJAJA

1
A

Yo no quiero desanimar, pero el estrecho se lo cruzo Meca nadando y creo que lo sacaron por la tele incluso, es decir, como un logro. Para que lo consideren un logro aun siendo Meca, creo que es por que tiene que ser chungo de cojones.

JoNNaS

Bueno el tiempo no me va a mejorar antes del dia 6 de abril, las mareas estan en 1,0 en cotas máximas y lo cruzare cuando vuelva de Marruecos a finales de abril.

Tengo la gran suerte de conocer a mucha gente en Tarifa y especialmente la gente que se dedica hacer los cruces y os aseguro que con lo que llevaba entrenado si no me pilla una corriente muy jodida lo hacia seguro.

David Meca lo que hizo fue la triple travesía pero no la llego hacer del todo porque le pillo una corriente que le derivo unas 10 millas náuticas y no pudo tocar tierra en la tercera vuelta.

En una hora me voy para Marruecos de resaca y con muchas cosas que contar pero creo que tendria que hacer un blog aparte y hacerlo anonimo para contar la otra parte de la aventura xdd.

Un abrazo y me voy en 10 minutos!

1 3 respuestas
ChaRliFuM

#163

Vamos, que te has pinchao a un pivoncito xDDDD

Que ídolo más grande xDDD

3
B

#163 Estas cosas o se cuentan enteras, o ni se nombran..., ¿sabes donde te has metido no?, ahora vas a tener 243.634 privados (por lo menos), asi que para ahorrartelo, ya puedes contarlo publicamente, y si no, haz como si te hubiese mandado el privado JAJAJAJA.

Nota mental: Comprar bici, teñirme de guiri y hacerme pasar por explorador intrepido.

PirLo

Puto amo! además de hacer buenas acciones, ha mojado al soldadito! Si es que así da gusto!

S

Animo campeon!

ekelon

Puede que sea una obviedad pero, imagino que usaras aletas para cruzar el estrecho.

Yo no es por meter mierda, ya que tienes ilusion y ganas, y si lo consigues pues ole, pero no creo que seas capaz de cruzarlo a nado, estoy con el de arriba, he conocido a un nadador profesional que competia durante muchos años y le he visto nadar en mar abierto y eso no lo hace cualquiera.

SkiNeT

No me lo digas. 23.00 de la noche. En mitad de la carretera. Frio. Hambre. Una luz a lo lejos. Te vas aproximando lentamente. Es una especie de bar de carretera con unos cuantos coches aparcados fuera. Dejas tu bici atada a una farola y entras. Un local muy hospitalario con chicas en cómodos sofas. Te invitan a comer algo y te la comen, ambas cosas a la vez. Y allí, en ese clima cargado y con 15 señoritas prestándote atención les cuentas la historia de tu viaje y las conquistas a todas el corazón xD.

1 respuesta
JoNSuaN

#169 + al sacarse el prepucio las deja anonadadas. claro, no le habían visto el nabo a ningun mediavidero...

Jorgew

Si es que es solo leerle y ya te dan ganas de hacer cosas durante todo el dia.
Animo!

B

Vamos Jonnas, si no actualizas el publico cambia de canal.

JoNSuaN

hombre, supongo que estara en medio de un puto desierto, muerto de sed y pasandolas putas para dormir.

lo mismo incluso le han raptado unos bereberes y lo piensan cambiar por un puñao de camellos

LordSiK

#163 maquinoteeeeeeeeeeeeeeeee

PUTO_JEFE

Vamos, que lo de Couchsurfing es otra manera de decir "quedar para follar" ¿No ?
xD

ChaRliFuM

Espero que no se le hayan comido en Marruecos. Pobre hombre. Estará incomunicado en un país africano xD

Korso

Hablé con él, y está por ahí en el desierto. Desde luego hay ganas de leer actualizaciones con fotos :P

JoNNaS

Hola a todos!

Hay muchas cosas que contar pero aquí es imposible actualizar y todo. Encontrar internet y poder subir fotografías es casi imposible. Tengo muchísimas cosas que contar pero hasta que no vuelva a España no será posible. A partir del 15 de abril actualizare casi a diario.

1 2 respuestas
SkiNeT

#178 excelente Jonnas, nos alegramos que sigas bien!, ponte protección (y también para el sol)

-OTTO-

Como va eso!

Usuarios habituales