30 guerrilleros españoles vs 1500 nazis: La batalla de la Madeleine

B

#30 lo que no es facilmente reducible a una cifra no interesa

1
BuLLeT_AZ

Más de esta mierda y menos hilos de traumitas con el genero femenino please.

Solo de imaginarme la cara de tonto del teniente alemán me has alegrado la noche xD

9 1 respuesta
Don_Verde

#32 Aparte, luego tuvo que quedar un buen abono para el huerto :P

1
elred

Pongamos música al hilo:

1
Lawgiver

Si no vivieramos en un pais de acomplejados conoceríamos estas historias y muchas narradas en peliculas.

Siempre quedará mediavida xD

1 respuesta
A

A los comunistas esto os la pone durísima, no? xD

2 respuestas
Don_Verde

#35 Hay tantísimos episodios de la historia de España y de los españoles que son épicos de narices...pero como he comentado antes, solo se sacan a la luz si puede existir un rédito electoral o son sucesos históricos "limpios" donde hay buenos muy buenos y malos muy malos.

#36 Con ser antifascista te debería de bastar para disfrutar de estas cosas. Yo no soy comunista (en el sentido marxista del término) y lo gozo como un crío. Como también lo puedo gozar con la carga del Alcántara Nº 10 en el Desastre de Annual.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#36
Nos gusta más que el patriotismo de pulsera, si. Otros sois más de tomar como héroes del país a Amancios. :kissing_heart:

2
Lawgiver

#37 Lo que he visto hasta la fecha es el que cine español en general, es que si no pueden echar pestes de su propio pais, decir lo malos que eramos o meter alguna cuña de lio de faldas y drogas, no sacan pelicula

1 respuesta
JackDaniels

#37 Como se "conquistó" gran parte del continente americano con pocos hombres es una cosa de locos. Si lo hubieran hecho los anglosajones, existiría un género cinematográfico especifico para las películas que contasen toda esa hazaña.

1 respuesta
Don_Verde

#39 Eso o el crecimiento de la Leyenda Rosa, donde solo se exalta la parte buena de ciertos asuntos, sin verlos en su totalidad. Pongo como máximo ejemplo el Gran Capitán, idolatrados por todos cuando se olvidan de como fue pagado por Fernando el Católico, por ejemplo. O como trataban los reyes a los tercios, dejándolos sin pagas y olvidado a su suerte en tantísimos casos...

#40 Los aliados indígenas también eran hombres, aunque se les suele olvidar :P . Supongo que esto ocurre al haber perdido hace siglos la guerra cultural contra el mundo anglosajón, francés, alemán, etcétera.

Kessittown

Heroes eran la division azul ......

1 respuesta
granaino127

#42 ¿héroes en qué sentido?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/division-azul-espanoles-combatieron-junto-ejercito-nazi-594063

2
NigthWolf

Siempre nos traes hilos interesantes sobre nuestra propia historia que la mayoria desconocemos. Gracias por la labor, esperemos que lo sigas haciendo mas a menudo :kissing_closed_eyes:

DiVerTiMiX

La mítica de ir a atacar en el Risk con 20 tropas contra 3 soldados y acabar escaldado y perder la partida

5
TrumpWon

Es que en la guerra de guerrillas somos los putos vietcoms de occidente

clethaw

#1 Gracias por traernos este pedazo de historia.

G
#16Don_Verde:

El primero es que Franco los estaba esperando gracias a los clásicos soplones y colaboradores

Fue Carrillo ¿no?

Me suena vamos de haberlo oído, el que los vendió.

Uf0-

Muy interesante, gracias por compartir

Apextoso

¿Pero cuántos indios flecheros?

Soraghatsu

Muy buen hilo @Don_Verde

1 respuesta
Kr4n3oK

Sublime, muchas gracias por traernos esta maravilla!

Fox-ES

#51 Tautología o pleonasmo? 🤔🤔

1 respuesta
Soraghatsu

#53 es un curro montarte un hilo de este tipo, solo quería reconocer el buen trabajo con el hilo de @Don_Verde

1 respuesta
A

#20 una cosa es ser repudiado y otra distinta es iniciar una guerra contra un país "neutral".

Europa estaba destruida y a Estados Unidos le había costado bastante pasta la ww2.

Fox-ES

#54 Estaba diciendo que es redundante decir que @Don_Verde hace un buen hilo porque dado que siempre hace buenos hilos se podría considerar que el hecho que un hilo sea del como sinónimo de buen hilo. XD

Mi sentido del humor 🙄🙄

1 respuesta
Petricor

Por la foto diría que mandamos Filipinos 😂

RayF

Pues yo creía que los guerrilleros y las fuerzas de extrema izquierda españolas habían hecho el ridículo desde el año 1936, pero no, mira, algo destacado si que hicieron, aparte de entrar los primeros en París y poco más. Me sorprende bastante viendo su pobre desempeño. Por otro lado hablar de libertadores aquellos que abogarían por una dictadura de corte estalinista/comunista me parece un tanto atrevido. Es como si llamo yo a los nazis libertadores por ir a luchar contra la dictadura soviética.

No obstante, gracias por compartir la historia.

4 respuestas
Soraghatsu

#56 pero una cosa es saberlo que es algo que es para tí y otra reconocerselo

1 respuesta
alblanesjr

#58 Te sorprenderia muchisimo lo que hicieron en todos los frentes, desde Africa hasta los que sirvieron en el ejercito sovietico. En estas anecdotas historicas lo mejor es apartar el odio ideologico.

Usuarios habituales