Los 33 días al año por despido improcedente pueden estar cerca de su fin

FerPina

#15 Amazon y Meta están destinados al fracaso que me lo han dicho en MV.

B

Este es el típico hilo donde los que más pasta del foro tienen, vienen a decirnos que el despido libre es muy bueno XDDD.

Gustioz

#5 joer qué horror, y no se echan a la calle? Un paro del 99% es terrible.

Leoshito

Imagina ser joven y pensar que lo mejor es que te puedan despedir de un día para otro.

Con un paro del 40%.

Con las inmensas facilidades que tienen los jóvenes para moverse de piso.

Con la gran cantidad de dinero que tienen ahorrado para buscar otro empleo y no morirse al día siguiente.

2 respuestas
Overwatch

#11 Yo creo que ni va a llegar... precisamente lo que buscaba el PP era quitar las indemnizaciones a los despidos, y como gobiernen en las próximas elecciones es lo que pasará xD

#12
Si por ahí anda, aunque antes eran 45... y a la gente mayor cuando los despiden, los que llevan toda la vida en una empresa les indemnizan con 45 dias por año.

Ronjoujoujou

#34 Es que eso digo yo y lo sueltan y se quedan tan panchos.

1 respuesta
Zegatron

Sin conocer como sería el desarrollo de la norma es tontería decir si va a ser bueno o malo para los trabajadores.

En todo caso volver a los 45 días y añadir ciertos pluses podría ser más sencillo en la aplicación y más beneficioso para el trabajador.

PaPa

#20 +1

allmy

#29 pues se dejará de contratar a gente con cargas o con probabilidad de tener cargas y au XD

1 respuesta
Overwatch

#36 A mi me parece terrible que haya gente que diga que es bueno que quiten las indemnizaciones por despido, de lo que no estoy seguro es de los 45 dias quizás sea demasiado para empresas que están al limite.

Siempre se ha visto como a los viejos que llevan 20 años o más en la empresa no los despiden aunque se toquen los huevos, es mucho dinero xD

1 respuesta
gogogo

El despido improcedente no debería existir y punto.

No es más que una herramienta de despido libre para las empresas.

Para echar a alguien que se lo merece ya existe el procedente.

Armisael

Con toda la ignorancia que puede llegar a ostentar alguien que ha terminado los contratos por renuncia o finalización... Cuál es el problema del empresario con esto? Que despida procedentemente entonces, no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40 Pero son Max 12 años hablo de cabeza.

No creo que sea demasiado, además si despiden a un viejo que se ha partido el lomo toda su vida en esa empresa que menos que resarcimiento todo su aporte no?.

2 respuestas
MaTrIx

#43 12 años? Que yo recuerde son dos años máximo en improcedente. Con la ley actual. Los viejos el lío es que arrastran las indemnizaciones antiguas hasta que se pusieron las nuevas. Yo mismo que llevo en la misma empresa desde 2009, tengo dos indemnizaciónes distintas si me despiden.

2 respuestas
richmonde

#44 42 meses es la indemnizacion por despido. 2 años es el paro.

EDIT: Al parecer, tambien reducieron esas mensualidades a 24.

Además, libres de impuestos los primeros 250.000€ luego se declaran impuestos sobre la cantidad restante.

Ejemplo de un alto directivo con 150.000€ que le pertoque la indemnizacion máxima (simplificando números, porque en estos casos, si es contratacion antes de 2014, todo lo anterior es a 45 días por año trabajado, luego a 33). Y los meses a cobrar, serán la parte prorateada de los 42 meses, y lo posterior, a la parte prorateada a los 24.

Así que con números "rápidos";

150.000/365 = 410€ por día trabajado
24 meses a cobrar
33 días por año trabajado
~ 410 * 24 * 33 = 324.720€ --> 250.000€ libres de impuesto y 74.720€ pagarán impuestos como si fuese un sueldo "anual" de 74720€ ~ apx unos 54.000€ limpios.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#44 2 años si xD. Se coló el 1. Hablo de cabeza.

Zegatron

#42 El problema es que quieren que el despido sea gratuito y disponer de los trabajadores como de cualquier otro bien. Básicamente desregularizar el mercado laboral, que las relaciones laborales no estén regidas por tantas normas o por ninguna, que sea un acuerdo entre dos partes. Esta idea pasa por alto que el poder de negociación de la mayoría de trabajadores es igual a nada cuando es individual, lo es hoy en día con las normas que existen imagina como sería sin ellas.

1 respuesta
Frankicia
#34Leoshito:

Imagina ser joven y pensar que lo mejor es que te puedan despedir de un día para otro.

pero papi, si el problema es precisamente para los jovenes.

Empresario quiere recortar plantilla, a quien va a echar, al que lleva 10 anyos y le cuesta X echarle.
O al chavalillo que lleva 1 anyo y le cuesta X/10 echarle?

DunedainBF

#47 Así todos los parados podrán seguir en el paro, pero se irán a dormir contentos porque si les contratasen, que no ocurre, sabrán que tienen derecho a un improcendente de 45 días por año, y eso reconforta, quita el hambre, paga facturas y da mucha alegría.

Lo primero es dar trabajo a la gente. Si en caso de despido improcendente vas a cobrar 20, 30, 40 o 50 días por año trabajado no es que no sea importante, pero es una cuestión inferior.

1 respuesta
D

Somos el país con más desempleo de Europa y el gobierno sigue regulando la contratación laboral disminuyendo y desincentivando la contratación y la inversión.

Vaya puto meme de país, los rojos están convirtiendo nuestra economía en una hispanoamericana.

eondev

#20 @r2d2rigo mira lo que te dice

1 respuesta
usarmy

A mi estas medidas me parecen una medida tapón. Es decir, meter algo que quitaron y que seguramente volverán a quitar, para no perder la indemnización de los 33 días. Que es la que mantiene a todo el escuadrón con más de 20 años de antigüedad.

Francisquito

No entiendo la indemnización por despido, no tiene sentido. Es una medida que provoca la poca productividad del empleado. Anda que no hemos escuchado a gente decir "A mi que me echen, indemnización, paro y descanso 2 añitos".

6 respuestas
nani11

#53 El sentido es generar un estado del bienestar en el que no te tengas que ir a dormir pensando en si mañana te van a echar.

usarmy

#53 es que debería ser así para todos, pero en la práctica solo se mantiene de manera arcaica para la generacion tardo boomer. Generando trabajadores de primera con derechos adquiridos, antigüedad e inviolables, con compañeros jóvenes de precario que nunca llegarán a conseguirlo.

MeCagoEnDios

#43 su aporte ya se lo han pagado cada mes

1 respuesta
ManKorR

#51 no hace falta que señales el iq de drakea, que ya lo conoce todo el foro

wOlvERyN

#11 cuando su intención es hacer de cortina de humo llega a tiempo

Kaiserlau

Con tanto sensato y esquirol nos va como nos va. Estos no son de derechas o liberales, son tontos y tontitos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#56 Exacto, en concepto de salario. Cuando lo despiden con la indemnización se recarse el contrato y además se evitan abusos.

Usuarios habituales