Los 33 días al año por despido improcedente pueden estar cerca de su fin

markath

#53 Muchos contratos de distinta índole contempla una indemnización si la parte contratante lo termina de manera unilateral e injustificada. Por qué en el mercado laboral debe ser distinto?

Ronjoujoujou

#53 Comentarios como el tuyo solo me hacen pensar que eres un ignorante en esta materia o que eres un empresaurio.

En ambos casos estás mal llevado.

Yo que llevo trabajando casi 2 décadas no pienso eso, así que vaya valores te han transmitido. Un trabajador tiene derechos del mismo modo que tiene obligaciones.

A terjiversar a tu casa.

MaTrIx

#53 evo trabajando 14 años en la misma empresa y sigo trabajando lo mismo que cuando entre e incluso más por que hago más labores que antes y de más responsabilidad. Lo que dices es una tontería enorme. ¿Hay gente así? Sin duda. Como empresarios que son peor que la basura.

Lo que si da la antigüedad y el saber que despedirte cuesta un dinero es que tengo poder de negociación. Si mañana viene mi jefe y me dice que quiere que trabaje un domingo, como ya me a pasado, me puedo negar sabiendo que no va a tener consecuencias para mi por que no se va a atrever a despedirme por negarme a trabajar un domingo, festivo o hacer horas extras si yo no quiero. La mayoría de gente no tiene ese poder ni lo va a tener nunca y lo único que se lo da es eso, despido medianamente caro y años de antigüedad. Si el empresario cumple con lo suyo, el trabajador cumplirá.

Tharsis

#19 ahi pobrecico mio que no hacen más que abrir hilos contra tus amos pobrecicooooooo.

1 respuesta
treetops

#39 osea dejarán de contratar al 90% de la población?

Zegatron

#49 Pues eso flexibilidad, libertad y gratuidad del despido. Haciendo más fácil el despido creamos más contratación...

Supongo que porque el empresario siente que hay menos riesgo en caso de diferentes contingencias.

Pero si esto va de cosas que obstruyen la libertad del empresario para crear riqueza (XD) vamos a quitar la huelga, es un derecho vetusto. Podemos quitar el SMI, que cada currela negocie su salario individualmente frente a una multinacional con una cola de parados de 3 millones esperando a hacer una mejor oferta al empresario.

MaTrIx

#64 pero a ver, que esto lo a hecho ugt xDD. Flipo por qué es que no os habéis ni leído la noticia antes de bramar como oligofrenicos. Y mira que lo señale en negrita al principio de la noticia

2 respuestas
Tharsis

#67 Como si la UGT fuera un organismo independiente del gobierno y del sistema y como si sus culos no fueran lamibles.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#68 Osea que tienes visión de tunel y de ahí la huida hacia adelante.

Poco nos pasa.

1 respuesta
B

#67 Imagina hacerle caso a alguien que se lee el título de un hilo y viene a vomitar su ideología xD

Tharsis

#69 Curioso que tú digas eso con la pole que te has marcado en #2 y la respuesta que te ha dado el propio mapache.

1 respuesta
Artharion91

#59 Para esquiroles los 47 millones de personas que viven aquí, que sólo salen a manifestarse cuando gobierna el PP.

1 respuesta
Kaiserlau

#72 para mimimi

2 respuestas
Ronjoujoujou

#71 No entiendo a que te refieres. Del mismo modo que tampoco lo entendí a él.

Pero sí, "los amos" lo tiene otro xD.

Artharion91

#73 grandes argumentos. Siempre es agradable conversar contigo.

B

La gente se manifiesta mal

Shaka

#10 Yo tengo una pequeña, y no me pienso plantear contratar a nadie ni de coña xDDD tengo que ir muy sobrado de pasta para hacerlo.

B

#4 Creo que esto habla solo del despido improcedente (sin causa justificada). Cuando quieres despedir a un dinosaurio por causas de productividad relativa es procedente y la indemnización es diferente, no se habla de eso aquí.

En España el despido no es libre pero como si lo fuera. Y hay tantos tipos de despido procedente que lo raro es que te tengan que firmar uno improcedente... ya tiene que ser un capricho de tu jefe.

2 respuestas
Elinombrable

#78 Justificar despido por baja productividad de alguien mayor es tan difícil de demostrar y que te lo acepten en juicio (además de todo el proceso que implica) que vienen a ser la misma cosa.

Decir que en España el despido es libre o como si lo fuera.... madre mía, sal un poco de España y me cuentas lo que es el despido libre cuando vuelvas.

2 respuestas
neeru

#12 despido improcedente, 33 dias.

B

Gracias Lady Paro, la patronal está contenta contigo. Ni la derecha en toda su historia..

Violadores en la calle, con menos penas... Despidos más baratos...

Gracias Podemos! 👏

Feministas y obreros jodidos por Podemos. Poesía

Knelo

#78 labaja productividad es muy difícil de demostrar a no ser que se esté tocando los huevos a 2 manos.

Un tío que haga un 20/40% menos de lo q pueda lo tienes muy jodido para echarle.

Mi proveedor principal, tiene un caso así. Un tío que lleva 30 años y es un inútil q no sabe casi de nada y está mirando al techo frecuentemente. Pues no pueden echarle pq la indemnización es muy tocha.

El blindaje de la gente trabajadora es terrible para los jóvenes.

1 respuesta
Jocanyas

#79 En España el despido es libre. Lo que no es, es gratis.

1 respuesta
Leoshito

A un colega lo despidió su jefe "procedente" porque según el jefe, había robado la caja fuerte entrando un sábado a la oficina del jefe.

La empresa no quiso mostrar las cámaras, no quiso explicar cómo mi colega entró el sábado a su oficina (cerrada por llave, mi colega tenía llave para abrir la empresa no la oficina del jefe) y tuvieron que ir a juicio.

Año y pico después, improcedente cobrado. Pero mi colega perdió el curro, tuvo problemas de "confianza" porque su jefe fue contando a todo el sector que le había robado y mil historias más.

Mi colega trabajaba como un puto negro, abría y cerraba la empresa por un sueldo normal y era encargadíllo, pero con un montón de responsabilidad.

El jefe por ahorrarse un despido "normal" con sus 20 días por año (unos 5-6 creo que llevaba) se inventó una historia rocambolesca y al final palmó extra. Según MV!Padefa, lo normal habría sido que el jefe hubiera podido despedir a mi colega cuando le saliera de la polla porque seguro que algo haría para merecerselo o porque sino, pues no van a contratar a nadie nunca porque las empresas funcionan igual sin trabajadores.

2 respuestas
MaTrIx

#84 a mi suegro le paso del estilo pero sin lde robar. Le puso el jefe como que se tocaba las narices, que llegaba tarde y no quería trabajar y una sarta enorme de mentiras, solo por que el jefe le debía varios meses y no le pagaba nunca y mi suegro le dijo que iba a trabajar las horas que estipulaba el contrato, hacer lo que estipulaba su categoría laboral(ayudante de peon pese a ser oficial de primera) y nada más.

Le despidió con un despido procedente y una carta de despido que era una puta vergüenza. Al final mi suegro ganó el juicio y despido improcedente y los meses que le debían. Pero hizo falta más de un año de espera, abogado y juicio.

1 respuesta
HamStar

Pero no tendria mas sentido la mochila austriaca esa que decia ciudadanos? sigues teniendo bonificacion por despido pero las empresas ganan flexibilidad para contratar?

Elinombrable

#84 Si quiso despedir a tu colega es porque no le hacía falta o porque no encajaba en sus necesidades. Salvo que ahora las empresas despidan por diversión.
#83 Bueno vale, evidentemente el despido es libre, sólo faltaría.

mxz239

Imagina ser empresario y la única forma de salir adelante sea teniendo despidos improcedentes baratos.

Y encima la culpa será de la ley.

1 respuesta
Francisquito

Leo la mayoría de los comentarios, y el argumento es "Empresario malo, caca"
Señores, que hay empresarios malos y empresarios buenos, pero que también hay empleados malos y buenos. Que como es tu primo, tu suegro o el hijo de la vecina para ti es un trabajador encomiable que se merece el oro y la plata, pero que una empresa si eres buen trabajador y la empresa va bien no te despide ni de coña.

Elinombrable

#88 ¿Quién ha dicho que sea la única? Se trata de que no sea un impedimento si una empresa está en dificultades de algún tipo o simplemente necesita optimizar su negocio. Además sentar una "base" no implica que en tu contrato con el empleado no puedas aumentar dichas condiciones como sucede en muchos países y compañías donde se añaden cláusulas adicionales por encima de las marcadas por ley de indemnización por despido.

#85 Aparte de sonar a historia rara, el jefe era muy tonto. Hacer un despido improcedente alegando algo de lo que luego se niega a presentar ninguna prueba. No sé qué esperaba que pasase. Tu suegro tenía eso ganado desde el primer día. Y de hecho la ley ya está ahí para eso y así lo ha demostrado así que no sé qué tiene que ver eso con el tema de este hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales