3.560.000 desempleados.

visent666

Hemos alcanzado la increíble cifra real de 3.560.000 parados. Es algo increíble que destaca claramente como las empresas no solo no están creando nada, sino todo lo contrario.

¿Qué habría que hacer para tener tasas de desempleo por debajo del 5%?

Esa cifra es una cantidad exagerada. Es casi tan grande como todos los ciudadanos de países pequeños. El caso es que con Rajoy fue igual de Malo o incluso peor.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/03/02/63ff7f1d21efa08a688b45b2.html

D

España tiene desempleo de forma estructural que ni en lo mejor en tasas de desempleo bajamos del 7, algo en 2007

Nunca a vamos a bajar más del 7 y a este paso hay que prepararse para tener más millones de parados.

Pitufooscuro

No se puede hacer nada, es cuestión cultural el desprecio al empresario, al emprendimiento, este siempre será un país con un paro altísimo, con unos impuestos que ahogan cualquier intento de mejorar la situación y con legiones de personal cualificado trabajando en Alemania o cobrando migajas, siéntate y disfruta los brindis al sol.

B
#1visent666:

¿Qué habría que hacer para tener tasas de desempleo por debajo del 5%?

  • Bajar impuestos a las empresas
  • Abaratar el despido, de manera que el empresario no tenga que arruinarse para despedir a un empleado
  • Eliminar la cuota de autónomo.
  • Recuperar las relaciones con Argelia y con ello el tráfico del gas. Con una energía más barata, también se abaratan los costes de producción.
  • Hacer un ERE a la administración pública, y eliminar puestos públicos que NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, excepto para generar gasto.
  • Reducir el número de políticos, tanto a nivel estatal como autonómico. Al menos el 75%.
  • Eliminar los "gastos varios" de la política, y si quieren irse de putas y cenar en restaurantes, que se lo paguen de sus bolsillos.
  • Eliminar el Ministerio de Igualdad, y así daremos a Irene la oportunidad de regresar a su puesto de cajera, que es para lo único que está cualificada. Ídem de Ángeles Rodríguez Pam y demás ejército de charos.
6 respuestas
visent666

Increíble la cantidad de gente con carrera, máster y doctorado que se tienen que ir. Aquí, o directamente no hay trabajo o si lo hay, pagan una mierda.

Con sueldos bajos el país no gana dinero y tiene que subir impuestos. Con pocos empleos, igual, no recauda lo suficiente. Y aunque haya muchos empleos, sin son con sueldos bajos, me temo que no van a recaudar mucho.

Mal asunto. Mal asunto.

fkdlzh

no se pueden crear puestos de trabajo ni riqueza cuando el estado te roba todo lo que tienes en impuestos

1 respuesta
rootbeer

Y de los ausentismos y las bajas laborales de larga duración... de eso no se habla.

neeru

Grandeee Antonioooooo

oFF-sIDE

Esto se arregla subiendo el SMI. Con otros 200€/mes más ya dejaríamos de tener paro.

1 respuesta
oho

La mejor ministra de trabajo de la historia

FerPina

#6 pues que raro que países con más impuestos muchos más y con parte del 2% sean más ricos que España

2 respuestas
fkdlzh

#11 que guay tener que ser vivir siendo un ignorante

1 respuesta
FerPina

#12 es mentira lo que dije?

Knelo

En términos económicos poco se puede hacer cuando las pensiones se llevan casi el 50% de todo el dinero recaudado.

1 respuesta
Kirbos

España es una sociedad fallida y cuanto antes os deis cuenta de que no tiene arreglo y que lo mejor es huir de aquí echando leches mejor.

1 respuesta
Seven00

#4 Hombre, como elimines los puestos públicos innecesarios ahí sí que se dispara el paro. Que media España está metida ahí xd.

1 respuesta
B

Y por esto mismo ningún político meterá mano al principal lastre del país: las pensiones. Demasiada gente chupando de la pensión del padre, hermano o abuelo para subsistir.

Belerum

#16 Eliminar los puestos públicos innecesarios supone reducir los gastos del Estado (que estos puestos son eso: un agujero en el saco) y con el dinero facilitar la llegada e instalación de empresas privadas que generarán trabajo y riqueza.

El trabajo público forzado, el que se está generando últimamente y es el de estómagos agradecidos, no genera riqueza sino pobreza.

1 respuesta
ReibenN

Igual tiene que ver con tener una sanidad gratuita universal, las pensiones públicas más altas del mundo a ppa y una legislación laboral cochambrosa.

.

allmy

Es un modelo de mercado laboral que hemos elegido. Qué habría que hacer para llegar al pleno empleo de otros países? Pues no votar nunca jamás al PSOE, ni a la izquierda.

De manera directa:

  • Reducir la administración para reducir la burocracia y que entre más inversión y se cree más trabajo. Si también reducimos impuestos a empresas y autónomos pues mejor.
  • Flexibilizar el mercado laboral, reducir las barreras al despido, las comisiones obligatorias y todas esas mierdas, etc.
  • Eliminar el SMI.
  • Reducir las ayudas al desempleo y hacer un seguimiento real de que la persona este buscando trabajo.
  • Eliminar subvenciones y paguitas.

Básicamente es atacar 3 problemas: la inversión, las barreras a la contratación, y el hecho de que hay alrededor del 3%-5% de la masa activa que no quiere trabajar, y se lo llevamos permitiendo 20 años.

3 respuestas
B

Y porque no suman la farsa que la izquierda inventó de los "fijos discontinuos" que realmente están parados...

Pero lady paro es la mejor.

Seven00

#18 Si fuera verdad que con dinero extra el Estado español fuera capaz de promover la actividad empresarial ... pero si fuera así la oportunidad la habría tenido con los fondos covid de Europa. Pero nada se ha conseguido a largo plazo, mira como estamos. La forma de que las empresas se interesaran más por instalarse aquí es bajar los impuestos, pero en España hay muy poco margen para eso. Hay demasiadas cosas que financiar. Estamos jodidos.

1 respuesta
Seven00
#20allmy:

Eliminar el SMI.

#20 Hombre, con el SMI actual tampoco es que se pueda vivir. Al menos en un sitio como Madrid. Luego dices que hay gente que no quiere trabajar, pero desde luego que no van a querer trabajar si con lo que ganen no van a tener para gastos básicos. La gente que conozco que vive con sueldos bajos en Madrid, incluso superiores al salario mínimo, se quitan de cosas como poner la calefacción o comer carne habitualmente para poder pagar el alquiler, ojo.

3 respuestas
ReibenN

#23

Sino quieren trabajar por eso no es necesaria una ley que establezca el mínimo porque por tu definición nadie trabajará cobrando eso por su voluntad.

Igual si la gente deja de ver la cotización a la ss como una estáfa piramidal tendría más ganas de trabajar .

Knelo

#23 tu lo has dicho, en Madrid no. En Extremadura puedes vivir perfectamente.

Hiervan

Tranquilos, pronto vienen nuestros dueños a veranear a Españita y podremos servirles cerveza, mojitos y alojamiento baratísimo para que nos sigan dando dinero y bajará el paro, de forma temporal, pero bajará que es lo importante de cara a las elecciones de finales de año. ¿No te gusta la hostelería? Pues entonces a opositar que mucho boomer se va a jubilar ahora.

En España nos hemos acostumbrado a las malas condiciones laborales y esto seguirá así e irá a peor, hay que alimentar a muchas bocas agradecidas. ¿Que endeudamos a 5 generaciones? Pues no pasa nada, mientras se puedan pagar pensiones contributivas y no contributivas todo está bien, aunque eso suponga ser un infierno fiscal y arruinar a familias con empresas pequeñas.

PocketAces

En cuanto a #1 pues es lo que hemos votado. Ineptitud, cosas guays, ayudas y maquillaje de estadísticas con los fijos-discontinuos.

Mi cabeza no admite cómo se puede ser autónomo o cobrar el SMI y votar a la izquierda xddd Yo por más que lo pienso, no logro dar con la tecla, la verdad.

1 respuesta
kun294

Y no hablemos de los miles de incapacitados por cosas absurdas y las cientos de miles de bajas que por nada y menos alcanzan prorrogas porque los médicos hacen lo que les sale de los cojones y el INSS esta colapsado.

Mucho está tardando en llegar el petardazo.

B

3 millones, no 3.5 ya se empieza mintiendo al principio del hilo.

https://www.google.com/search?q=paro%20en%20espa%C3%B1a&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-m

Es una locura, pero es la mejor cifra de los últimos años.

Y aún así tienes el hilo lleno de lectores de Okcloaca echando pestes.

Vamos chavales, que nadie os engañe, sois los más listos.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales