3.560.000 desempleados.

oppressed

#56 ¿Por que me contestas como si hubiera dicho que no va a tener consecuencias cuando he dicho que las consecuencias van a ser masivas? xd

Lo que digo es que no están asustados ni deberían estarlo. Lo que están todos es con la polla en la mano ahora mismo. Igual que un agricultor cuando surgieron los tractores.

1 respuesta
Helzid

#59 porque esos hacen el trabajo que tú y pepe el del bar no queréis hacer, a ver si te crees que el tomate que le pones al bocata de jamón llega al super por sí mismo.

2 respuestas
sephirox

#61 Pues te había entendido mal :man_shrugging:. Pues entonces como el cordero antes de la matanza, por eso esto a alguno le puede parecer propaganda xd.

#62 ¿Esos mismos que están masivamente haciendo de gorrillas en todas las ciudades? No, el trabajo que "ese usuario y Pepe el del bar" no quieren hacer, no existe.

GrimMcSlam

Interesante thread.

A las propuestas que se han puesto para cambiar el dato del paro yo añadiría volver a legalizar el esclavismo.

Creo que sería un antes y un después.

2 respuestas
D

#64 a eso vamos con la izquierda.

A trabajar para que poco a poco se queden con más % de tu sueldo, y a cambio te den vales de 200€ al mes para comer.

2 respuestas
TripyLSD

#64 Si todos los empleados salen gratis, no habrá paro!
Lo apoyo!

#65 no, no, la gracia está en que al empresario le salga gratis mantenerte trabajando en su empresa

isvidal

#51 Yo estoy preocupado, ya me he apuntado a la UOC para hacerme profe de historia, que eso si tiene futuro.

Knelo

#48 Tío en serio, deja de hacer el ridículo. Por tu bien

TitoBurns

Dame una G!

GrimMcSlam

#65 que si, que si, la izquierda y los comunistas.

Qué cansinos.

bkrs

#48

Ahhahahahahah

Dice de mirar los datos y confundes el gasto anual con el mensual xD

1 respuesta
neeru

Menos mal que ahora saldrá la derecha y arreglaran esto, me lo dijo uno de mv, esos son los buenos.

1 respuesta
Zaide

#62 la verdad es que es curioso como en 2023 hay gente que sigue pensando que eso es real.

No, no hay gente que no quiera hacer X trabajos. Hay gente que no quiere hacerlos por una miseria (e incluso así los hacen). Mira, te voy a contar. A mediados de los 90 los empresaurios se preguntaban cómo podían obtener más beneficios, porque Manolo no aceptaba que se le pagase 3€ la hora. Entonces les comentaron a sus mascotas los políticos que algo habría que hacer. Y la solución fue importar personas que aceptaran esos 3€.
Decir que en España la gente no quiere X trabajos cuando hay muchísima gente sin cualificación de ningún tipo y que trabajaría de cualquier cosa es no conocer el país en el que se vive.

Seven00

#46 Pues debe ser (y de hecho es) que esas cosas que mencionas no son tan relevantes para las empresas como algunos piensan. Por lo menos en el sector en que te mueves. ¿A qué te dedicas tú?

Luego hay mucha gente con carrera a la que le cuesta horrores encontrar trabajo. Muchos a lo mejor porque estudiaron algo que no está muy demandado en el mercado, es verdad. Y luego estoy yo, que tengo una de las supuestamente más demandadas y aun así me costó bastante encontrar un trabajo bastante mierdecilla y ahora estoy atrapado en él quien sabe hasta cuando xd. Pero bueno, yo es que no me llevo bien con las entrevistas de trabajo.

ArKan0iD

Aquí uno que se sumará a la lista el próximo jueves, espero que por poco tiempo.

PhDfailer

Si me das a elegir entre cobrar IMV, ser insolvente (medicamentos gratis, transportes gratis, ayudas), ayudas por hijos y cotizar y ganar el sueldo minimo de 1000€. Es obvio lo que voy a elegir.

Se debe promocionar la creación de empleo bajando enormemente los impuestos a los autónomos y pequeñas y medianas empresas. Por otro lado se deben reducir las pagas no contributivas y el gasto. El estado debe hacerse más pequeño.

Enriko

Un vaso es un vaso y un plato es un plato.

RatSkar

Para mi son 5 las soluciones:

(escrito así de corrido y sin señas, seguro que alguna estupidez he dicho)

Arreglar el sector público: eficientar gasto, quitar gente de en medio en base a productividad, reducir burocracia, unificar puestos (eliminar duplicidades existentes). A fin de cuentas, empezar a analizarlo en base a lo que se está generando y con una perspectiva lógica para lo que es, una puta empresa.

Arreglar el sector privado: facilitar la creación de empleo mediante el emprendimiento, dejar de ahogar con trabas de todo tipo la creación del mismo, reducir burocracia, dejar de criminalizar a los empresarios cuando son la llave para la solución, no la puta causa. Facilitar flexibilidad laboral (sin perder de vista el objetivo, es decir, no se trata de decir "quito el smi y cualquier indemnización por despido", se trata de favorecer flexibilización de fuerza laboral en base a necesidades, que a fin de cuentas es lo mismo que hacen los fijos discontinuos, pero hacerlo bien y no para mentir en estadísticas). (Aplicar lo similar y que toque a los autónomos, entiendo que pagan un huevo pero no sé nada de este tema ni me he informado más allá de que cada vez hay menos y pagan más).

Arreglar el país: Dejar de tener 500 administraciones para hacer lo mismo, favorecer la creación de empleos de calidad fuera de los núcleos de siempre, construir más vivienda, limitar alquileres vacacionales y penalizar pisos vacíos (esto va un poco de la mano, en muchos casos los pisos vacíos lo están porque renta esperar high season en el sitio que sea ya que con airbnb cagas pasta en los 3 meses de más afluencia).

Arreglar la política: Cargarse el 90% de puestos a dedo, diría el 100% pero ya sabemos que será imposible. Cambiar las reglas intrínsecas de la política, votaría a un partido cuya única función fuera crear una ley de responsabilidad democrática que pudiera penarles con x10 lo malversado/robado/mentido de ser demostrado y les metiera penas de décadas de prisión tanto a ellos como colaboradores en caso de no ejercer sus funciones correctamente. Necesidad de rendir cuentas sobre lo prometido en base a datos, en caso de no cumplirse que exista la posibilidad de convocar elecciones a los 2 años en lugar de 4.

Arreglar la cultura general enfocada a las elecciones: Necesidad de tener conocimientos sobre lo que se está votando, la gente tiene que entender mínimamente lo que significa para ellos el partido al que votan, como entender de modo básico los indicadores micro/macro que definen el programa del partido, tiene que demostrar ser capaz (al menos) de entender cuatro tonterías para que deje de mentirse a la gente en la putísima cara en los asuntos de siempre.

wizar5

Me hace gracia la gente que pone sus soluciones sin tener en cuenta que para hacer eso vas a tener que sacrificar tu sueldo de político y todas las ventajas que acarrea.

1 respuesta
RatSkar

#79 Comprensible, pero no me cabe duda de que existe gente con la suficiente dignidad para querer hacer las cosas bien. Como mínimo existe gente (Y seguro que no poca) que apoyaría la creación de dicha ley de responsabilidad democrática para que al menos la política deje de ser una puta falta de respeto a los españoles.

2 respuestas
ArKan0iD

#80 claro que existe esa gente, pero no trabajan en política.

y si existiese un político así, no tendría opción a ganar unas elecciones.

1 respuesta
wizar5

#80 yo no se si es que arriba llegan los mas psicopatas o es que cuando se sientan en la poltrona se transforman al ver la vida de lujos y poder que conlleva, y posiblemente sean ambas, pero hace años que no veo una politica integra que vele por el bien del pais al 100%

RatSkar

#81 Quizá tengo muchas esperanzas puestas en la sociedad. Pero cambios más grandes se han conseguido y al menos las vías legales existen para la creación de los mecanismos necesarios que posibiliten dicha toma de decisiones, otra cosa es que realmente no queramos hacer nada por cambiarlo y prefiramos vivir en el "Clásico" político constantemente, lo cual es comprensible y explica muy bien por qué estamos en esta situación en un primer lugar.

Mariox93

#60 #71 Tenéis toda la razón, me he equivocado totalmente y encima con soberbia.

Aún así, tampoco España es un caso anómalo, el resto de Europa por lo menos tiene un gasto similar en pensiones.

1 respuesta
CAFE-OLE

las claves ya las han dado, facilitar la creacion de empresas, quitar el impuesto de autonomos, reducir el estado, recortes, esa palabra a la que la prensa española al servicio del PSOE le ha colocado solo connotaciones negativas, este a su vez, es practicamente el origen de todos los males, el PLVS y el ULTRA.
Y al ser ese el origen, la solucion es complicada, porque que el estado sea gigantesco, o que se den paguitas a cientos de miles de vagos, es parte de la estrategia para tener unos caladeros de votos asegurados.

El 70% de los funcivagos van a fihar cada 4 años por el PSOE, para los que me salteis con la poli o algo de eso, ya se que ahi mucho menos, tambien os digo, que uno un poco progre que conozco ha hecho el pendulo completo al poder ver como estan las cosas de primera mano sin cifras maquilladas y medios tapando delincuencia de extranjeros.

Bachoqueto

#1 ¡Hostia puta! Menuda mierda de situación tenemos en España con esos 3.560.000 parados. Es que no hay quien lo entienda, joder. Las empresas no están creando ni una mierda y la cosa va de culo y cuesta abajo.

Para bajar el paro al 5% habría que ponerse las pilas, joder. Habría que incentivar a las empresas para que creen empleo, pero no con subvenciones y mierdas así, sino con medidas que realmente funcionen. También habría que simplificar la burocracia y bajar los impuestos, coño, que así nadie quiere emprender.

Y no me vengáis con que Rajoy fue peor, porque ese también fue un puto inútil que no hizo nada por arreglar la situación. Hay que buscar soluciones ya, porque si no, estamos todos jodidos.

TripyLSD

#72 como ya pasó después de Zapatero. Mejora del empleo, reducción de impuestos, fin de la corrupción... Malditos comunistas!

Eh espera un moment

Donde hay que espabilar de una vez es que no se trata de izquierdas o derechas, de un partido o de otro, que tienen comido el tarro a la mayoría de población con la canción de siempre como si de un partido de fútbol se tratase donde tienes que apoyar incondicionalmente a tu equipo. Seguir pensando que la solución pasa por quitar a unos y poner a otros es seguirles el juego y legitimar lo que hacen.
Es una cuestión de tener políticos que trabajen por los intereses del pueblo, y no los de su partido ni las empresas afines. Y actualmente sigue sin haber ni uno.

1 respuesta
D

#84 No se si fiarme de tus datos ya.

El gasto similar de otros paises a los que te refieres, es en función del PIB. Aqui estamos hablando del % que se destina de las partidas presupuestarias, que es lo verdaderamente sangrante.
El fondo de pensiones Noruego ya tiene un valor similar al del PIB de España.

1 respuesta
Mariox93

#88 Mira el gasto en % del gasto público en otros países de Europa.

1 respuesta
TripyLSD

#89 Compararse con otros países de siempre ha sido ridículo. La cultura, la industria, la economía,.. todo es completamente distinto.
Y, aparte, no hay un sólo perfecto. Hay países que tienen más poder que otros, más industria, más recursos, mejores relaciones comerciales,. Pero, por poner un ejemplo, no cambiaría por nada el potencial económico de EEUU por el nuestro a costa de la criminalidad que tienen.. O la tasa de desempleo de Países Bajos a costa de su tasa de suicidios..

Algunos os debéis pensar que las gestiones de los países es como jugar al sim city

1 respuesta

Usuarios habituales