3.560.000 desempleados.

Knelo

#150 Claro q se van a la mierda pq las empresas están sujetas a regulaciones y normativas impuestas por el estado.

Si mañana todos los bares de España triplican sus precios para pagar más a sus empleados, dejaríamos de ir a bares y la mayoría cerraría, con el consiguiente colapso económico general.

Las condiciones laborales se mejoran dando poder de negociación a los empleados, y eso se consigue reduciendo el paro.

Oferta y demanda

1 respuesta
granaino127

#151 Es una excusa malísima....¿me estás diciendo que una empresa no puede prosperar si no incumple los derechos laborales de sus trabajadores?

Si una empresa no es rentable lo que tiene que hacer es cerrar y probar otra cosa o buscar trabajo de asalariado. Ya ocupará su lugar otra empresa que si sera rentable.

Muchas empresas son rentables y ofrecen condiciones de mierda simplemente porque "si puedo aprovecharme lo hago" y si puedo ganar un 50% más que haciendo las cosas bien pues, ¿por qué no? Hay casos así a reventar en muchísimos sectores.

Cuando yo monté la mía, lo que hacia era currar como un cabrón y ahorrar para crecer cuando estaba seguro de que me podía permitir empleados entonces es cuando los contraté.... hacer las cosas bien es lo que debería ser normal.
Que montes un negocio y necesites explotar gente para "intentar hacerlo prosperar" es de tener más cara que espalda. Si eres un tieso y no tienes capital para empezar el negocio que pretendes lo que tienes que hacer es buscar trabajo de asalariado y ahorrar o buscar la forma de financiarte o buscar un negocio que esté en linea con tus posibilidades.

2 respuestas
Knelo

#152 Cuando 45% de la rentabilidad se la lleva el estado deberías replantearte si la empresa no es rentable por si misma o por otros factores.

"Curraba como un cabrón" O sea que incumplias los derechos laborales contigo mismo para sacar adelante tu empresa.

2 respuestas
granaino127

#153 Supongo que entiendes que existe una gran diferencia entre hacer un sacrificio propio para obtener un beneficio propio a engañar a terceros para que se sacrifiquen por tu propio beneficio.

Porque si yo te ofrezco un contrato y lo incumplo, te he engañado (no tiene otro nombre) y si encima te vendo que te debes sacrificar porque “si todo sale bien podrás tener trabajo en el futuro conmigo” te estaría chantajeando y aprovechándome de una situación en la que la parte vulnerable eres tú y más si te añado el “que si no quieres no pasa nada, que hay 7827373 detrás de ti”.

1 respuesta
Sheraph

3.560.000 puestos de funcionario nuevo y asunto arreglado

B
#152granaino127:

Si una empresa no es rentable lo que tiene que hacer es cerrar y probar otra cosa o buscar trabajo de asalariado.

Apoyo la moción. En España tal como están las cosas, montar una empresa es algo muy vocacional, propio de valientes y que, salvo excepciones, no ofrece una rentabilidad constante y sostenible. Yo animaría a todos aquellos empresarios cuya empresa nos les permite obtener una retribución proporcional al riesgo que invierten, que cierren. El problema que tiene cerrar una empresa es que tienes que despedir a todos los empleados y pagarles la indemnización correspondiente, que en ocasiones suponen muchos miles de euros.

Pero si ves que la tendencia es claramente descendente, y con destino a un punto de no retorno: VÉNDELA O CIÉRRALA, aunque te cueste la pasta. Mejor pagar ahora y quedarte con poco hoy, que con deudas mañana. Lo dicho DATE DE BAJA!!!

#153Knelo:

#152 Cuando 45% de la rentabilidad se la lleva el estado deberías replantearte si la empresa no es rentable por si misma o por otros factores.

"Curraba como un cabrón" O sea que incumplías los derechos laborales contigo mismo para sacar adelante tu empresa.

Macho, yo no lo hubiera dicho mejor. Lo has clavao. 100% de acuerdo. El problema no es la empresa sino el Estado. La empresa se convierte en la esclava voluntaria del Estado, pero a veces al empresario le cuesta aceptarlo.

Ninetails741

Si no pueden pagar un sueldo digno que cierren eheuheuheu

#11 porque aún pagando más tienen más capacidad de ahorro. Y a eso amego se le llama presión fiscal.
Si a alguien como yo la pones a hacer 80 k. Press banca te haré 1 y me quedaré sin brazos, pero si a alguien entrenado le mandas hacer lo mismo te puede hacer 10 repeticiones sin problemas y mañana otras 10. Para que pilles el concepto.

1 respuesta
Riip

Cada vez que leo la frase de que si una empresa no es rentable lo mejor que puede hacer es cerrar se me llena el alma de tristeza y pena al imaginar todas las tiendas de barrio cerradas

Está claro, este no es país para emprendedores o pequeños comercios, esos son la lacra de la sociedad, mejor hacerse funcionario y que los que queden vivos paguen la parte del pastel correspondiente

Knelo

#154 No hay ninguna diferencia. Las jornadas laborales y los convenios están para respetarlos, no?. Sea quien sea.

Si hubieras respetado las jornadas laborales para ti mismo, tu empresa no habría salido adelante. Pq? Pq el estado te succiona buena parte de tu producción además de obligarte a un marco regulatorio muy estricto.

Y por eso entre otras cosas, tenemos el paro estructural q tenemos.

FerPina

#157

porque aún pagando más tienen más capacidad de ahorro. Y a eso amego se le llama presión fiscal

Seguro que se le llama presión fiscal a eso?

España tiene 38,8% de presión fiscal lo que la pobre en el puesto 13 febrero de EU. Lejis del top1 Dinamarca que está en 48,8%

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

1 respuesta
-kae-

María Jesús Montero diciendo que los abuelos no quieren la pensión para ellos, si no para pagar cosas de sus hijos y nietos que no pueden...

https://www.meneame.net/m/actualidad/maria-jesus-montero-abuelos-no-quieren-pensiones-ellos

Me parece muy grave que diga esto porque:
-Está reconociendo que la gente no llega a final de mes, aunque luego hablan de que somos la mejor economía de Europa y récord de trabajo.
-Está hablando como algo positivo que los abuelos tengan que ayudar económicamente a dos generaciones por debajo, jubilados que deberían dedicarse a disfrutar de sus últimos años y no ver cómo su descendencia lo está pasando mal.
-Si a los abuelos les sobra el dinero como para ayudar a hijos y nietos, ¿por qué les han subido un 8,5% (niveles insostenibles) en vez de invertir ese dinero en fomentar el trabajo o reducir impuestos para facilitar que la gente emprenda?

2 respuestas
Sinso

#54 De hecho los tractores quitaron una barbaridad de puestos de trabajo en el campo.

Si ahora una empresa necesita 10 seniors y 20 Juniors, o mismo se apaña con 10 seniors y 5 juniors

granaino127

#161 bastante de acuerdo con lo que dices.

Admitir que los abuelos tienen que ayudar a sus hijos y nietos es la muestra del empeoramiento tan notable que hemos tenido en el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro desde 2009 para acá

Y es normal, todo ha subido mientras que los salarios en general son iguales que los que había por entonces e incluso más bajos depende el gremio.

Ninetails741

#160 pero Dinamarca con un 50 tienen mas margen de ahorro que españa con un 25. La presion es mayor en las familias españolas que las danesas

2 respuestas
Kr4n3oK

Me gustaría saber cuantos de esos 3,5 millones son personas sin cualificación. Es algo que me interesa saberlo y no encuentro datos.

FerPina

#164 no, la presión es mayor en Dinamarca. Creo que lo que tú quieres decir es esfuerzo fiscal, no la presión fiscal.

2 respuestas
richmonde

#166 Estaba a punto de decirlo.

#164
"Aunque esfuerzo y presión fiscal están muy relacionados, el esfuerzo fiscal sirve para saber si los contribuyentes pagan mucho en un territorio y la presión fiscal se utiliza como indicador comparativo entre países a nivel tributario."

Presion fiscal = Impuestos sobre la renta en su totalidad (relativa) y como compararlo con otros países;
Esfuerzo fiscal = Efecto de la presion fiscal sobre el individuo o unidad familiar, como afecta a los países (dentro);


Lo que tu has explicado, en efecto, es el esfuerzo fiscal, no la presion.

https://www.20minutos.es/noticia/5091151/0/que-es-el-esfuerzo-fiscal-y-como-se-calcula/#::text=Aunque%20esfuerzo%20y%20presi%C3%B3n%20fiscal,entre%20pa%C3%ADses%20a%20nivel%20tributario.

1 respuesta
Ninetails741

#167 #166 A eso me estaba refiriendo, que aunque se paguen mas impuestos el esfuerzo no es el mismo. Creo que medir la presion fiscal solo sin contar el esfuerzo es hacerse trampas al solitario

1 respuesta
Yamb

#161 Ya usaron ese argumento en otra ocasión, creo que precisamente para justificar ese 8,5% de subida de las pensiones. Y sin embargo no ha tenido aparentemente mucho calado sobre el votante joven, a pesar de lo paternalista que presupone pensar que el abuelo es quién mejor administra la economía familiar. Y por no decir lo peligroso que supone para las futuras pensiones de los ahora jóvenes con el ya actual delicado sistema de pensiones. Pero quizás porque como todos tenemos algún familiar pensionista, casi nadie protesta por esa subida, de hecho algunos pensionistas han convocado manifestaciones, se conoce que no tienen aun suficiente y lo de la solidaridad intergeneracional no va con ellos.
El caso es que el problema de las pensiones es algo que ningún político se atreve a tocar, que la patata caliente se la coma el que viene detrás. Se da por sentado que congelar las pensiones va a suponer una gran perdida de votos para el que se atreva a hacerlo, y es evidente que es asi, pero puede que quizás no tanto como se piensa. Los abuelos creo que son el rango de edad más inamovible en intención de voto, ya se ve en un video de estos días a abuelos socialistas indignados porque se les pregunte por el tito Berni. Para los azules más de lo mismo, leales a su partido pase lo que pase. En cambio el voto nuevo y el voto joven si que podría verse influenciado por la política de las pensiones, pero no da la sensación de que los jóvenes vean esto como un problema tan a futuro. Desde luego es díficil crear una campaña que tenga como slogan "congelemos la pensión del abuelo para que a ti te quede algo cuando te jubiles con 80 años"

Knelo

#168 pues adivina q medidor escogen los políticos de cierta ideología para decir q no estamos tan mal.

Contractor

Vaya…

1 respuesta
-kae-

#171 Se necesita un escándalo, como en este caso el del "tito Berni" para que reconozcan otras mierdas que llevan negando años y atacando a todo el que las decía. Sólo para intentar desviar el tema. Qué gobierno más patétito, no soluciona jamás nada ni reconoce ningún error, 4 años tapando mierdas con otras mierdas y el populacho tragando y olvidando.

Usuarios habituales